Duda/cry sobre level 60 Shadowlands

He estado releyendo y no veo un post similar, me extraña, si hay alguno disculpadme y permitidme a el, gracias.

La cuestión es que habiendo superado los 900 días de /planes, esto de pagar religiosamente durante 15 años un juego para evolucionar un personaje para que de golpe y porrazo te quiten/roben/eliminen (llamarlo como queráis) todo ese progreso y te devuelvan a nivel 50 es incomprensible?

No nos van a devolver los 150 euros por año pagados desde la Burning no? XP

No se os queda una sensación de tongo en el cuerpo? Que el squishing de las narices está muy bien para que a la gente nueva no se le haga muy tedioso levelear de 1 a 130… . Sí… pero y el robo a mano armada de 60 niveles x todos los PJs que tengas en 120 y todo ese tiempo invertido se pierde sin más? Què menos que un saco de logros y Priezas de fuerza por todas los niveles robados no?

LOGRO Cuanto más viejo más t… tremendo:

-Has sido robado los 10 niveles de BaF 100 puntos de logros.

-Te han expropiado el tiempo de vida y el dinero que pagaste en WoD, otros 100

-Y así hasta Burning…

No acabo de creerme la necesidad de esto y la impunidad con la que se ha hecho, porque se podría entender una fase a level 60 como cuando haces mazmorras en el tiempo, vale, todos en 85 equilibrados para poder jugar juntos, muy bien pero al salir de ahí recupero mi 120… pero no, en futuras expansiones (de expandir, no de contraer…) recuperaremos el 130 los que subamos a 60 en SL? no verdad? Pues alucino con la medida, con lo fácil que es poner una quest para que todos los nuevos pasen a nivel 120 pero no… expropiemos a los viejos que se ha demostrado que tienen más aguante…

En fin, si hay algún post al respecto remitidme a èl porque tengo algunos amigos que tras 15 años piensan que el wow ha llegado a su fin con esta nefasta idea y quiero pensar que somos muchos más los que estamos hartos del robo al viejo para favorecer al nuevo.

Salud

3 «Me gusta»

Supongo que este medida estará más que justificada para los diseñadores del juego.
Digo yo que se habrán sentado unos cuantos en una mesa y se habrá discutido largo y tendido,vamos que no se ha tomado la decisión a la ligera.

1 «Me gusta»

Yo la verdad que estoy encantado con la medidad, porque cada vez que iba a subir un alter se me caía el alma a los pies al ver los 120 niveles.

16 «Me gusta»

¿Robo? No te quitan absolutamente nada, simplemente cambian un 120 por 60, literalmente lo único que hacen es cambiar un número, ¿Por qué iban a devolverte el dinero por algo a lo que has jugado?

13 «Me gusta»

A mí tampoco me parece bien lo del lvl squish, de hecho me da mucho asco que lo hagan, y encima con la patética excusa de “oh no, los nuevos llegan y ven que tienen mucho que subir :sob:”. Patético.

Se iban a acordar si vieran otros MMO con más de 600 niveles.

2 «Me gusta»

De hecho, te diría que tiene pinta que a partir de ahora cada nueva expansión nos bajarán a lv 50 y estaremos subiendo de 50 a 60 en cada expa.

También es un problema de power-creep.

Es decir, si cada expansión meten 10 niveles y unos 200 item Levels, la cosa se iría de madre. Terminaríamos haciendo números absurdos muy difíciles de manejar en logs y de visualizar en el juego.

¿Qué podrían hacer sólo un iLv squish como hicieron en wod?

Puede, pero ciertamente eso de que subas de iLv y pegues menos parece más raro si cabe.

Yo ya dije mi solución en otro post si nos queremos poner a reducir números, poner el tope en el lvl 100 para hacerlo redondo y que el resto se suba con niveles de leyenda o lo que sea, al estilo de Diablo 3.

Pero vamos, que mucho decir lo de que no quieren que los números sean “absurdamente grandes” (y esto lo dice Blizzard) pero luego ves a la gente haciendo millones de daño con las condenadas corrupciones del averno y tanques rozando el millón de vida, gg Blizzard.

1 «Me gusta»

Lo de la devolución obviamente era coña pero vamos que si tú no ves que de 120 a 50 faltan 70 niveles es que eres menos de ciencia que yo…

Donde se han ido? No se sabe, pero en mi cuenta bancaria sí que quedan los recibos como que pague.

Es como comprar un puzle de 100 piezas ampliable y cuando ya tienes la colección de 7 puzle de 700 piezas en total te digan nada, ahora el puzle vuelve a ser de 100, qué menos que un selfie con el puzle completo no? Unos logros extras, conjuntos conmemorativos de los que estuvieron en las expansiones, proezas de fuerza no se, TRANSFORMAR esos 70 niveles en algo más palpable que un ROBO.

Y ojo que estoy a favor de que se facilite la llegada de gente nueva para que la comunidad siga siendo amplia y todo eso, pero facilitándoles las subidas, no ROBANDO a los de siempre…

No es mala idea

Podrían aprovechar los poderes prestados para eso:

Por ejemplo: el nivel máximo es siempre 60. Nunca subes más, ni haces level squish. Llegas a nivel 60 mediante contenido antiguo.

Una vez llegas a las zonas de SL, ganas un equipo con “poder de curia”, que multiplica los stats secundarios un % basado en el parche y la calidad de contenido que hagas.

De tal forma que que aunque tengas una pechera de iLv 100 con 400 de haste y 200 de crit, en SL te podrá caer esa misma pero con +5% / +10% / +15%… así hasta un máximo que sería el equivalente al iLv mítico de la última raid.

Cuando salga la 10.0, el “poder de curia” pierde su efectividad porque [inserte razón de lore aquí] y en su lugar tendremos el “poder de [loquesea]” para la 10.0.

De tal forma que en cuanto llegas a nivel máximo, dejas de recibir también más iLv, en su lugar lo que recibes de más es el poder prestado de turno.

Has pagado por jugar al juego, y lo has jugado, no te han robado nada.

Pero vamos, que no te voy a contestar más porque o eres un troll o si no lo eres, con este nivel de argumentación no me merece la pena.

6 «Me gusta»

Pues vaya si mis argumentos no te gustan lo siento pero creo que los he dado sobradamente. Lo de troll sobra, cacho zandalari tú.
El que no ve ni argumentos ni entendimiento por ninguna parte en tus respuestas soy yo, te quedas en bucle ahí en “robo, robo ha dicho robo” y no entiendes nada del meollo y te pones a faltar…

Olvídate de la palabra robo, mi OPINION por lo expuesto arriba es que me han desaparecido 70 niveles y en un juego donde pagas por evolucionar a tu personaje creo que es suficiente como para manifestar mi desacuerdo. Salud.

1 «Me gusta»

¿Es cierto que todo el contenido escala y que supuestamente lo único que cambia es el número? Sí, pero cuando te das cuenta de que es innecesario y de que cada vez que hacen algo así la lían (y esta vez no ha sido la excepción) sobra completamente.

Éso digo yo, que también veo tankes con millones, ¡millones! de salud y golpes monstruosos, con solo mirarme desde su casa me matan!!!

Ya la verdad es que ahora mola bastante el leveo. Subir 120 niveles de pura pja. ¡Vaya soy nivel 103 y he desbloqueado nada! Y así hasta el 120 xd

Bueno no se tú, yo pago para divertirme ¿eh? :rofl:

A ver, wow es un palo con una zanahoria de números que nos ponen delante. (casi) siempre ha sido así.

Tradicionalmente, un cambio de expa implicaba ganar nuevos poderes. Por ejemplo: cuando al rogue le metieron la shadow dance o al warlock la metamorfosis.

Evidentemente no pueden añadir habilidades hasta el infinito, es más, en WoD/Legión aplicaron la tijera también a la cantidad de habilidades y simplificaron mecáncias (más de lo que a algunos nos gustaría)

En definitiva, si quieren mantenernos con “sensación de progreso”, de vez en cuando nos quitan números y mecánicas y al cabo de un tiempo nos la devuelven. Esa es básicamente la tónica desde Pandaria.

¿Pero cual es la alternativa opuesta? Guild Wars 2, donde no hay progreso (en cuanto a poder me refiero) más allá de desbloquear todos los talentos y conseguir el equipo de máxima calidad (algo bastante asequible y rápido hasta para el más casual)

Pues yo he pagado religiosamente desde 2008 por divertirme, no por subir 120 niveles. Como si mañana bajan el nivel máximo a nivel 10, la diversión en estos años no me la quita nadie (que es por lo que he pagado).

2 «Me gusta»

Hombre!, que ya evolucionaste y te quedaste con todo el oro conseguido, los ítems, las monturas , los amigos, la diversión y frustración, el conocimiento, todo!

Solo nos cambian un número como en el y2k (¿se acuerdan?), pero la experiencia queda ahí.

Eso es como yo personalmente lo veo.

Creo… y ando divagando. :blush:

La gnoma toma una galletita de su mochila, haciéndose la interesante.

Hay mas fondo en esta decisión que simplemente optar por rebajar los numeros.

Empecemos por el principio, un trabajo como este, es copioso, caro y cuesta dinero, tiempo y recursos de Bliz… ¿Esta justificado para la empresa?

Si hablamos de parecerse a classic, o simplemente controlar numericamente el avance numerico, no lo creo. Es algo que a cualquier usuario se la trae al pairo, si su top dps se escribe con 2 10 o 20 cifras.

Yo creo que esto es un experimiento que abre la puerta a una nueva futura forma de entender las expas, y me explico.

Estan creando y metiendo en el juego, un sistema que “cargado” de viejo contenido.

10 niveles en tu isla. 40 niveles que puedes subir en la expa que quieras… y 10 ultimos que jugaremos de entrada en BFA.

En SL, BFA cambiara a ser una expa de subida de rango 10-50… y SL pasa a ser 50-60.

Que ocurrira en la proxima expa??? Yo creo que SL pasara a ser contenido de subida 10-50 y la proxima expa sera 50-60.

La gracia de esto es multiple.

Primero no hay mas squish… el punto de partida a nivel 50, es el mismo…
Segundo un balanceo mas exacto… Tienes los valores mas estudiados y claros…
Tercero, el lore es mas claro… El tiempo actual es el 50-60…
Cuarto, no necesitas calcular como afecta el squish a cada vieja expa…

Creo que todo esto que tratan de vendernos como contenido, es un sistema mecanico que busca crear un modelo atumatizable de gestion de expansiones antiguas, que les ayudará a ser mas eficientes a futuro.

Si… quizas a la gnoma se le ha ido la pinza… Pero lo huelo…

No tiene sentido todo esto, si dentro de 2 años, vamos a estar camino del 70 con otro squish en ciernes… habrían hecho el bobo con todo esto… y para nada es rapido y sencillo de hacer. Dinero tirado. y todos sabemos que bliz ama el dinero.

5 «Me gusta»

Si cada inicio de expansión te bajan al 50 sí hay squish…

No para ellos…

Ahora mismo tienen que editar a mano cada bixo y a ti, para decuarte a la nueva escala.

Con un sistema nuevo asi, tu bajas al 50, que ya esta planteado como una plantilla.

No esta pensando para el usuario, yo aqui veo mucho maquillaje para crear un sistema que palia un problema que sufre bliz, cada 2 años.

Si te lo planteas, es un trabajo bestial, tocar tooodas las expas antiguas, cada vez que tienes que squishear la nueva expa de turno, con sus bugs y problemas derivados.

Como el glich ke durante mucho tiempo, karazam daba mas exp de lo adecuado… o sistemas similares.

El ahorro seria brutal para ellos. Le dan a un boton, y tu vuelves a tu plantilla de 50, ale, y como todo lo demas esta ya en su rango de 10-50. es solo meter la BFA de turno en el rango sin tocar nada mas y inserte nueva expa ahi aprovechando los mismos rangos numericos que ya tenias vistos en la anterior expa… xD

Testeado y todo.

Y con el tiempo, es la puerta de ver TODO el contenido a tu cap de nivel.

Edit: Se que es una idea mu loka, pero a nivel empresarial lo he visto tan claro, ke me resisto a pensar que no sea asi… si yo lo he visto como la panacea, ellos tb tienen que haberlo visto.

1 «Me gusta»