Dudas chamán Classic

El tema es que llevaré unos 8 o 9 meses sueltos jugando al WoW y siempre he sido brujo demo y he estado pensando en probar un personaje más móvil por ese complejo de torreta que estoy cogiendo.

De ahí que he pensado en jugar el classic como chamán porque me gusta bastante la idea de un tipo potenciado con una hacha que pega un golpe y clava 8 a la vez que por el hecho de estar allí ya potencia a sus compañeros.

Dejando eso aparte, lo que me ha hecho decidirme por la horda ha sido la proporción horda/alianza y la experiencia como brujo de lo que es pillar caminos alternativos y ponerme piedras alma cada cuarto, para no comerme el paseo de vuelta.
Por no hablar de campeadas de cuerpo.

Ahora, también he estado mirando guías y he leído de que el elemental no es viable para pve (que eso es 2/3 de classic) porque se queda seco en nada, y que el mejora por más que mole y meta de queda atrás en raid respecto a otras.

Dejándome solo el healer,que también me gusta ese concepto de curas en area con Buffos pero me hace dudar mi escasa idea sobre healear y el hecho de que no tengo ni idea de cómo se tiene que bindear eso, como se puede cambiar tan rápidamente entre compañeros y lo demencial que tiene ser el healer estando atento de una raid entera.

Aún así la idea del mejora me sigue tentando muy muy fuerte, y más viendo lo mucho que recomiendan levear en grupos con el.

El “problema” que tengo es que ya he decidido ser un trol por narices y sé que el más viable para ser mejora es el orco.

De manera que mi consulta es:

-De verdad es tan poco viable ser trol mejora como para que vayan a tratarme como un apestado?

-Habria alguna alma caritativa que me pudiese explicar cómo ser healer o darme alguna guía del rollo este de bindeos y cambio de objetivos para que lo pruebe con el chami?

-Algun consejo o disuasión para ser un spec o otra?

Es que antes de cualquier preferencia que pueda tener lo que quiero sobre todo es encontrar gente con la que pueda formar y hacer grupo.

Y que no me encuentre solo o sin gremio con el que hacer cosas por ser un apestado.

Gracias por leerme y también al que comenté :slight_smile:.

¡Hola!

Muchas de tus dudas no puedo resolvértelas porque iniciaría un debate en los foros sobre viabilidad, baste decir que jugué chamán en 2005 en un servidor JcJ y como mejorá me divertí, que es lo que importa.

Respecto a dudas mas tangibles te puedo decir:

Dos Macros super útiles:

Tirar un hechizo de daño a tu enemigo o al objetivo de tu amigo

#showtooltip Lightning Bolt
/cast [harm] [target=targettarget, harm] Lightning Bolt

Cambia el nombre del hechizo por el que desees. si vas a poner el earthshock te recomiendo añadir /stopcasting entre las dos lineas.

Lanza una curación a tu amigo o al objetivo de tu enemigo

#Showtooltip Healing Wave
/cast [help] [target=targettarget, help] Healing Wave

Al no especificar el Rango del hechizo te tirará el de mayor rango, esto es importante por si quieres hacer DOWNRANKING que es algo que como Sanador vas a tener que estudiarte. Además no te selecciona a ti si tu objetivo es invalido ( por ejemplo un enemigo seleccionando a nada o a otro enemigo)

Estas dos macros te harán facil el poder estar pendiente de interrumpir y curar a la vez por ejemplo.

:slight_smile:

1 «Me gusta»

Gracias por responder

Ok, hasta ahora no había utilizado macros ni me he preocupado en aprender, pero supongo que sí subo un healer me tendré que mirar algun tutorial.

Si al final me acabo decidiendo por curar y no me basta con guías o hilos que encuentre aquí ya abrire otro nuevo, pero sin tantas preguntas tan dispares y especificas.