Siempre que pregunto ¿que raza es mejor para mago? Me dicen Trol o Orco y la verdad no puedo decidirme (si una me gustase mas estéticamente una raza pues seria más fácil decidirse, pero realmente casi todas las razas me gustan por igual). Es por eso que vengo a preguntar y ya que estéticamente mientras no sea un goblin, gnomo o mecagnomo (Además soy horda así que solo descarto goblin) todas las demás razas me gustan y quería elegir lo que le fuese mejor por raciales y para el sacerdote ando con la misma duda.
Puede que la diferencia sea 1% o no como algunos dicen, pero es simplemente para tomar una decisión porque si me dicen que decida por lo que más me guste pues como mencione no puedo decidirme y después de crearme el personaje seguiré pensando en las otras razas como le quedaría X conjuntos (Y estaria pensandolo con cada conjunto nuevo de mazmorra o banda que fuese saliendo) y tampoco es plan de subirme un mago y un sacerdote de cada raza, así que elijo lo mejor por raciales y listo (Por asentarme en un personaje principal aunque luego tenga alters y por no tener mil alters de la misma clase solo por indecisión) como dije exceptuando al goblin que es la única raza de la horda que hasta la fecha no quiero tocar ni con un palo todas las demas mé gustan por igual (Así que vamos a numeros frios aunque sea una diferencia del 1% en fuerza, utilidad, etc).
Ya sé que abri preguntas similares en los hilos de clase de sacerdote y mago, pero creo que por general puedo recibir más consejos para decidirme porque algunas secciones de clase las noto un poco abandonadas (que la gente no lo mira ya que hay temas que llevan algún tiempo y hay gente que lo vio pero nadie respondía)
Es que realmente las dos razas están a la par para mago / sacerdote…
Ambas tienen una activa que te da intelecto (orco) o te da celeridad (Trol) ; ambas útiles para mago.
Y luego el orco tiene reducción de tiempo de stunt y el trol reducción de tiempo de efectos de ralentización.
Si tuviera que elegir una, diría que orco ligeramente por encima, ya que ralentizado puede seguir casteando pero aturdido no.
Pero vaya, que son diferencias mínimas… y no te digo eso de “elige la que más te gusta que al final da igual” porque tu mismo has especificado que no quieres esa respuesta 
1 «Me gusta»
Gracias, el problema que tengo es precisamente que por gustos solo puedo descargar al goblin (Que tiene ventajas porque significa que todas las razas las disfruto esteticamente, pero tambien el contra de que no voy a poder decidirme en estetica y siempre estare dudando, es por eso que una pequeña diferencia del 1% puede no ser casi nada, pero al menos rompe el equilibrio que me hace ser incapaz de decidir). El Orco no puede ser sacerdote (Y para mago realmente no tiene que ser si o si Orco o Trol ya que me han regalado un cambio de raza precisamente porque mi amigo me dijo “Si sigues creándote magos y sacerdotes te veo sin tener un main decidido y mínimamente equipado para cuando llegue shadowlands”).
Voy a ver que me dicen más personas que sepan de las clases y raciales para decidir, con varias opiniones y puntos de vista (Pero como mencione espero que me digan pensando en numeros frios porque si me dicen por como quedan transfis como dije estare de nuevo indeciso y rompiéndome la cabeza en cuanto saquen un nuevo conjunto de banda y es por eso que quiero decidir pensando puramente en numeros aunque sea 1% de diferencia).
Para mi el mago es elfo de sangre, no lo concibo de otra forma.
Para el sacer me gusta el humano pero sobretodo elfo del vacío xD
No tengo en cuenta si esta raza es mejor o peor, es solo en base a la estética mi opinión
El problema es que como dije aparte de descartar el goblin el resto de razas voy a estar siempre indeciso. (Soy horda, en la ali voy de vez en cuando y ahi si me hice el mago y el sacer elfo del vacío).
El elfo de sangre lo descarte porque un disipar al mago no le sirve casi de nada (Tiene robar hechizo y al atacar de lejos ese disipar aunque sea en area veo un poco loco meterte a mele para lanzarlo)
1 «Me gusta»
Entonces creo que el troll es la opción, esa racial de celeridad es la envidia de los casters
Que raro, todos los magos horda top del ranking los veo orcos (o al menos el 90%) XD
Por cierto ¿hay alguna clase para la que el elfo de sangre sea la mejor raza después del bofetón que le pegaron a su racial quitándole el silence por ese disipar? (no por estetica sino por habilidades raciales y sin contar el DH ya que son la unica raza horda que puede serlo)
Entonces lo que tienes que preguntarte es: que vas a jugar con ese mago? que ambito prefieres para ese mago? PvE? PvP? o quizas ambos…
A raíz de aquí ya puedes ver que los top pvp son orcos, por las raciales, que de 1% nada, yo no se quien sigue diciendo eso y se lo cree… Si son top es porque las raciales se notan, aunque a ti quizás no te afecten tanto si no juegas a esos niveles.
Si vas a jugar tanto PvE como PvP entonces ambas razas te vienen bien.
Piensa y pregúntate a ti mismo para que quieres un mago y donde quieres jugarlo? Y ya tu decides viendo sus raciales, lo que te ofrece cada una, lo que te han comentado aquí y lo que ves en videos.
Si solo te fijas en las raciales, deberias considerar entonces tambien las pasivas, que son (para mi) muy determinantes e ignoradas por norma (aunk yo me lo hago todo por estetica y luego descubro las raciales ingame xD ).
Los orcos tienen el daño de pets aumentado, asi q tu elemental de agua hará más daño (si eres hielo). El troll tiene subida la velocidad de regeneración de salud un 10% y durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total; asi q recupera más vida q el orco en combate y fuera de él.
Esto lo puedes mirar en las demás razas si te interesa, q algunas tienen cosas guays. Los goblins tienen celeridad extra, los nocheeterna daño magico subido y los enanos (ali) el daño/sanacion de critico aumentado un 2% (los taurens tamb, xo no pueden ser magos aunk si sacers).
Para mirar q razas hacen más daño sin más puedes visitar la web https://bfa.bloodmallet.com/index.html#priest_shadow?data_view=races
y mirar por clase y spec las q más daño hacen. Ahí dejé la del shadow en boss sin adds, puedes elegir boss con adds y cambia (segun) el ranking.
No sé si anda actualizada al full por lo del prepatch, xo te haras una idea.
¿En tu opinion que raza horda va mejor por raciales para mago?
Hay un enorme fallo en tu deducción.
Esos jugadores no son top por jugar orco, pero juegan orco porque son top.
La racial no se nota, no les ha puesto ahí, pero una vez que han llegado a esas ligas… pues usan hasta la más mínima ventaja que puedan encontrar.
Si miras la web de bloodmallet verás que las diferencias entre razas para ciertas clases son mínimas, pone que el fire y arcano es mejor trol y que frost es mejor panda en la horda
Lo he mirado y es por la pasiva del panda Epicúero: Tu amor por la comida te permite recibir un 100% más de estadísticas de los efectos de bien alimentado… tocate los c*jones María dolores.
Pero luego te quedas loco por que lo miras y pone que el mago frost es mejor en Enanos que en Pandas, supuestamente el top 3 son top1 humano ,top2 enano y top3 panda, pero luego miras las pasivas del enano y no tiene nada que le incremente el daño hasta incluso tiene 1 punto de intelecto menos que el panda, lo del panda tiene sentido por que te incrementa los stats de las comidas cuando comes, pero el enano no tiene nada, no me cuadra xD
El enano tiene el daño de critico subido un 2% por racial pasiva. Osea en mago frost es la risa eso pq vas a lanzas y congelaciones criticas, o fuego q más aun.
La metagema de caster xa los cascos, antiguamente, era la q aumentaba el daño de critico un 3% y habia tablas de calculos donde veias como ese 3% disparaba el daño global.
Y los enanos tienen un 2% de racial, y esa gema ya no existe.
Corigeme si lo he entendido mal, entonces los enanos tienen un 2% de daño crítico aumentado de una pasiva que quitaron que ya no se ve reflejada en el libro de hechizos, pero sigue estando?
Y a que nivel se activa ese supuesto crítico del enano? si te creas un pj lvl 1 sea enano o panda verás que tienen los 2 un 5% crítico inicial
https://es.wowhead.com/spell=59224/poderío-de-la-montaña
Yo lo veo perfectamente en el libro de hechizos, además, no es un 2% más de crítico, es un 2% de daño aumentado en los críticos, es decir, los críticos hacen un 2% más de daño.
Aunque yo soy horda (por eso ando entre trol y orco, aunque a excepción del goblin tampoco descarto las otras razas para mago) ¿cual raza le veis mejor por raciales al mago? (de la horda)
Exactamente lo que dice Colas en el post de arriba.
Y ya lo dije, un 2% de daño critico aumentado, que no de critico.
La probabilidad de critico aumentado lo tienen los elfos nocturnos con el Toque de Elune (durante el dia nada mas) y los elfos de sangre con Agudeza Arcana; y es un 1% de probabilidad de critico aumentada, no un 2%.
Pero tú nos lees o no? xD
2 «Me gusta»
Por si de todo lo que te han respondido no te ha convencido, para el 8.3 Method https://www.method.gg/guides/fire-mage/stats-races-and-consumables recomendaba para Fire, Frost y Arcano, Troll.
Ahora como también te habrán dicho, pillate lo que más te guste, no te van a marginar por ir con una raza u otra, si no va a competitivo lo que más te guste casteando, por lore o que se yo, esteticamente. No podría jugar por ejemplo con un Mecagnomo por muy over que esté.