Empecé este mes a jugar con la suscripción básica y aunque ya conocía cosas de la época del lich, toda la mecánica actual de las profesiones me pilla totalmente descolocado.
Antiguamente sé que tenías que subir la profesión e ir pillando los rangos siguientes para ir subiéndola, pero ahora me encuentro con que, por ejemplo en inscriptor, hay inscipción básica, del cata, etc etc. ¿Merece la pena subirse lo básico si con pagar los rangos altos ya tienes las mejores recetas? No entiendo mucho este sistema. Estoy también intentando subir peletería y es un dolor de huevos… así que realmente no sé si merece la pena este esfuerzo…
Por otro lado, tengo al druida cerca del nivel 80 y no sé si tengo que pagar el sablazo de los 5k oros para poder obtener el pájaro de 280% de velocidad, supongo que tendré que pasar por el aro no?
Tenía alguna duda más y esperé a tener varias para soltarlas todas en un mismo post pero se me han olvidado, así que no serían tan importantes
Con la entrada de BFA el sistema interno de las profesiones cambió precisamente para evitar lo que tu mencionas, tener que subir 800 puntos de profesión para ponerte al día.
Por ello, como has visto in-game, estructuraron las recetas y puntos de profesión por expansiones haciendo que podamos centrarnos en la franja de recetas que más nos interese.
Con esto dicho, ahora depende de lo que busques, si tu objetivo es estar al día con el contenido actual, con subir la inscripción de BFA es más que suficiente. Otra cosa es que alguna receta antigua, como las monturas de peletería, te requieran subir la profesión específica de una expansión para poder realizarlas o usarlas.
Ejemplo
Esta montura tiene varios requisitos:
Ser nivel 70
Tener 100 puntos de peletería (Legión)
Si mirando las recetas de todas las expansiones ves que hay un par que te gustaría tener, por el motivo que sea, pues sí, tendrás que subirlas para poder craftearlas.
Pues aquí deberás decidir. Con la entrada de Shadowlands esa velocidad de vuelo (280%) quedará retirada y no se podrá obtener de los instructores, quedando lo que puedes aprender de la siguiente manera:
Montura de tierra 60% - 10 platas
Montura de tierra 100% - 50 oros
Vuelo 150% - 250 oros
Vuelo en Draenor - 250 oros
Vuelo en las Islas Abruptas - 250 oros
Vuelo 310% - 5.000 oros
Puedes gastarte los 5k o reservarlos para cuando salga la expansión, accediendo directamente al 310%.