Dudas de un veterano que juega como si fuera un noob

buenas compañeros, bueno como vereis ando abriendo varios post siempre con lo mismo, con cosas que no entiendo pero creo que lo mejor será simplificarlo en un solo thread como este con las cientos de preguntas y dudas que tengo.

A ver, pues yo diría que aún me considero un poco Noob a pesar de haber jugado durante años, soy el típico jugador que me hago todas las quest que se me atraviesan por delante, cuando dejo de hacer quest en algún territorio es mayormente porque el rango de dificultad está por debajo, no es que no sepa de que va el juego y todo lo relacionado a WoW pero existen bastantes cosas que aún ni siquiera he descubierto, os iré posteando por aquí las dudas que vaya teniendo:

1. ¿qué es el frente de guerra? lo único que sé es que se introdujo en Battle of Azeroth ¿qué es lo que ganas y qué puedo hacer para llegar hasta allí? ¿qué lvl necesito? bueno necesitaria una explicación más bien resumida y de ahí preguntar cosas más concretas.

2. ¿me recomiendan las Arenas para subir Ilevel? ¿a partir de qué lvl me recomiendan entrar? la verdad es que nunca he entrado a jugar allí.

3. ¿me pueden indicar donde están los portales en Dalaran, qué zona exactamente? la verdad estuve solo 1 vez allí y tuve que usar la piedra de la taberna porque no sabía como moverme a las otras islas o regresar a Ventormenta.

4. ¿Cuál es el nivel máximo de objeto?

Pues de momento esas, espero que tambien ayude a mucha gente que está bastante verde como yo, diria que he exprimido actualmente el 25% del juego.

Un saludo y a cuidarse.

1 «Me gusta»

Actualmente 235, solo para legendarios. De drop tienes 226 y 233 en mítico.

Olvídalo, los portales ahora estan en orgrimar, ahi tienes todo bien agrupadito.

Pues en parte si en parte no, si consigues victorias sacarás puntos para comprar gear, pero claro dependes primero de tu team y segundo de que en el enemigo no haya gente inflada / boosters. Eso ya cosa tuya.

Por un lado tienes las zonas de mundo, que basicamente son zonas con misiones diarias, wqs y rares/eventos. Luego tienes la zona faseada, que es una gesta, en la cual batallas para conquistar el territorio para tu facción. A día de hoy de ahí solo sacas o bien marcas para comprar juguetes/monturas, o bien xmogs, no tienen más utilidad.

2 «Me gusta»
  • Y estando una vez en Dalaran como puedo retornar a orgrimmar si es Horda o Ventormenta si es Alianza.

• ¿qué son esos esos “gear” que se ganan en las Arenas?

• ¿zona faseada?..¿? que es eso

• ¿donde puedo encontrar los frentes de guerra? ¿es una quest o evento?

Los frentes de guerra (Arathi y Costa Oscura) son dos eventos que rotan semanalmente entre alianza y horda (uno es el atacante y el otro del defensor). Mientras se es el defensor se puede acceder a una serie de WQ especiales durante a la semana en el territorio que se defiende. Cuando se es el atacante se abre la opción de inciar una gesta que es la de asediar y tomar el territorio enemigo (para ello se forma una raid y se debe realizar una serie de tareas dentro del escenario para ganar).
Las recompensas varian dependiendo del RNG y la dificultad, pero normalmente son pieza de equipo del set de frentes de guerra, azerita y emblemas que luego se pueden cambiar por otras recompensas.
Aunque el mayor problema que te vas a encontrar es que a día de hoy estan abandonados. Durante BFA no fueron muy apreciados y ahora mismo encontrar un grupo para ello es una odisea.

En el dalaran de legión estan en el centro de la ciudad, bajando por un teleport. Aunque solo funcionan cuando tienes una quest legendaria de artefacto de legion. Para regresar a ventormenta tienes un portal en la base de la alianza de dalaran, nada más entrar a la izquierda.

Son zonas que cambian o se modifican mediante una trama (Una cadena de misiones). Por tanto los jugadores que no han completado esa mision ven una zona distinta a quienes han completado la misión correspondiente.

2 «Me gusta»

Muchisimas gracias Thelsie, por lo que he estado leyendo los frentes de guerra hay que desbloquearlos para cada facción y hacer una misión introductoria si no me equivoco pero como dices si es un evento que está muy infravalorado pues ni me molestaré en hacerlas, espero que los de Blizzard tomen cartas en el asunto y hagan algo pronto. Gracias compañero.

Por cierto ¿sabes como se llama esa quest en cuna del invierno - Rasganorte en la que habia que ir cogiendo bigotes de un cachorro que te daba un NPC para hacerte una montura?

Ya en su momento dijeron que al igual que las Expediciones Insulares, iban ha hacer cambios para que fueran soleables o en grupos de amigos. Pero bueno esta expansion ha sido mucha palabrería, ya veremos que pasa.

Si para desbloquearlos tienes que hacer una quest de cada uno de ellos, que te cuenta la historia introductoria a ese frente de guerra. Estan bastante bien, y si juegas con elfos de la noche en la ali, la de costa oscura te da la posibilidad de tener los ojos de guerrero nocturno con ellos.

https://es.wowhead.com/quest=29034/crecen-tan-deprisa

3 «Me gusta»

buenas tengo otro problemilla, resulta que siempre que entro en una Raid SIEMPRE soy el que menos DPS lanza, siempre quedo el último, la verdad es que me llama mucho la atención ya que cuando entramos en las Mazz son con gente de casi el mismo nivel, para aclarar las raid que he hecho ha sido con el buscador,…no se gente ya me dirán quizás por qué no tengo los suficientes hechizos o yo que sé, os dejo captura porque el problema no es con este personaje si con un alter, os dejo captura y me decís,…ojalá que pueda llegar a ser más eficaz

https://ibb.co/WW7gGKh

En realidad las mazz se hacen con un amplio espectro de jugadores y niveles (Ya que se autoajustan al nivel de cada jugador).

Lo que te puede pasar es que las clases estan descompensadas entre si, y algunas tienen una progresión muy lenta de DPS, frente a otras que en niveles bajos estan rotisimas pero a medida que suben van perdiendo DPS.
Yo no me rallaría por esas cosas, y menos leveando o en un LFR, ya que precisamente son contenidos para aprender y para experimentar, no para ser top player XD

A nivel bajo, el daño no es relevante en absoluto. Algunas clases están muy arriba y luego caen, otras escalan muy bien cuando se llega a nivel máximo, etc…

Además, ahora mismo hay un sistema por el cual entras a grupos con gente de nivel muy bajo, y para que todos “aporten igual” al grupo (y que una persona con pocas habilidades no sea inútil), los niveles bajos tienen el DPS muy inflado.

Entonces… un nivel 10 recién creado es muy probable que quede primero en DPS con solo 1 hechizo, y un nivel 40 usando muchas habilidades, quede por debajo.

ok gracias :wink: compañeros

otra duda, tengo un problema con las macros, como podeis ver en la captura anterior tengo un huargen druida y me gustaria hacer una macro que convirtiera forma felina, Acechar y Carrerilla, estas son las macros que tengo:

#showtooltip
/cast Forma felina
/cast Acechar
/cast Carrerilla

resulta que se convierte como yo quiero en felino y funciona Acechar, pero por última Carrerilla no funciona, no sé que hice mal, mil gracias porque estoy aprendiendo muchisimo aunque como digo soy un veterano pero muy verde en cosas de estas, agradecería alguna respuesta, buenas noches.

Carrerilla da algunos problemas, sobretodo cuando tienes el talento de velocidad que la sustituye.
Son de esas cosas geniales que tienen las macros.

Por cierto con la condicion [stance:?] (La ? se cambia por un numero que es la forma que debes tener) puedes configurar tus habilidades para las distintas formas en una sola macro. El orden de las stances es el que ves en tu barra de formas de izquierda a derecha, siendo el 1 la primera.

buenas de nuevo gente, para aprovechar este thread y ahorrar de abrir otro sigo con este si os parece, resulta que me están proponiendo algunas guilds para reclutarme y tal, la historia es que tengo un ali en colinas pardas que creo que es el peor server de todos, otro ali en Dun Modr, y uno de la horda en Sanguino, de estos dos ultimos servers me han hablado muy bien y que hay mucha gente en sus respectivas facciones pero el pj de ali que tengo en colinas pardas ¿creeis conveniente que me compre un traspaso a Dun Modr?, son 25€ pero es que lo tengo al nivel 41 y no sé qué hacer los otros 2 los tengo esparcidos porque decían que Dun Modr es el mejor para la alianza y Sanguino para la horda. Las raids que se organizan da igual el servidor o no?

No pagues una migración y menos por un level 41 que llegas en una tarde que te pongas.

Al final el estar en el mismo servidor solo se nota para estar en un clan y para raidear la máxima dificultad (mítico), para todo lo demás estamos todos juntos.

Lo dicho, crea otros personajes y súbelos en C’thun/ Dun Modr si eres ali y Sanguino/zul’jin/uldum si eres horda, a todos los efectos son el mismo servidor esos que he puesto, creo que hay más unidos pero no me sé todos de memoria.

ok Gracias, otra duda que tengo, estoy haciendo una misión con un paladin nuevo en Ventormenta (Alianza) resulta que me lleva a estos instructores pero no me deja terminar la misión, he salido para cancelarla y nada ¿alguna sugerencia?

os pongo capturas para que no os resulte muy dificultoso ayudarme:

https://ibb.co/hyNDqtp
https://ibb.co/1Xq0WxZ

Supongo que el requisito de misión se refiere, si no me equivoco, a que abras el árbol de especializaciones del personaje y elijas una, ya sea Protección, Sagrado o Reprensión y la actives en la sección inferior de la ventana :smiley:

XD Si eso era, una chorrada que me ha tenido 1 hora calentandome la cabeza jeje

1 «Me gusta»