Dudas elfos del vacío Caballeros de la Muerte

En vistas de probar una de la razas aliadas como DK, me han surgido algunas dudas roleras con respecto a esta raza.
Conozco bien el debate que hay entre si los no-muertos son inmunes al vacío o simplemente resistentes a él, pero:

¿Esto quiere decir que los rendorei caballeros de la muerte dejarán de escuchar los susurros del vacío?

Otras dudas que me surgen serían:

¿No creéis que onrol un ser no-muerto, Caballero de la Muerte y tocado por el vacío, todo junto al mismo tiempo, es demasiado tocho? XD Quiero decir, lo veo como que son demasiadas caracteristicas ‘poco comunes’ juntas. Me crea la duda de si esto desembocará en un powerrol por algunos lares.

¿Creéis que habrá gente que roleará un alto Elfo caballero de la muerte utilizando esta raza/clase como base para tenerlo en la alianza? ¿Qué os parecería?

De sobra se sobreentiende que los elfos del vacío son muy escasos. Ni siquiera podrían clasificarse como raza, porque en principio su número no puede reproducirse. ¿Serían entonces una rareza más extraña aún para el resto de sus aliados? (creo recordar que con los Huargen DK ocurría algo parecido, que eran muy escasos pero no recuerdo el motivo)

¡Gracias!

1 «Me gusta»

Como se han tenido muchos debates al respecto de si los no-muertos son inmunes o resistentes, que sea un elfo del vacío DK no quiere decir que sea especial, tendrá la misma situación que cualquier no-muerto, aunque en este caso, con la ventaja que este quizás recuerde cómo ignorar lo poco que pueda oír (si es que escucha).

En mi opinión, tendría más resistencia y la que pudiera ser lucha, sería mucho más fácil.

3 «Me gusta»

Lo mismo con los forjados DK. Desde luego que la Alianza está ultra poderosa últimamente XD.

1 «Me gusta»

Analizando fríamente la situación de que los ren’dorei sean caballeros de la muerte, y los forjados por la Luz también lo van a ser, opino que esto es una cuestión de jugabilidad al ciento por cien.

Llevamos mucho tiempo comiéndonos estos temas de jugabilidad, y tenemos que modificarlos de tal manera que al final siempre salen dos papanatas que manejan la Luz con la diestra y la Sombra con la siniestra, y que no hacen más que estropear al rol lógico y sensato.

No sé cómo clasificarlo, pero de en este punto, diré que yo no pienso rolear a, ni con, ningún elfo del vacío que sea un caballero de la muerte. Y ya no entramos en el tema de los forjados de la Luz.

Blizzard se pasa sacando contenido “nuevo” y de esta índole constantemente para contentar al grueso de sus jugadores, no lo hacen por la comunidad de rol. No van a darnos nada, ni siquiera la historia completa del juego. Este caso yo lo resumo con que, además que también es mi parecer, no se puede rolear.

Y no hay más. Solo nos faltaba que ahora, además de aguantar a los paladines cruzados con caballeros de la muerte, tengamos que ver esta clase de aberraciones, que efectivamente ya tendrían que ser clasificados como esto, en vez de como humanoides o no-muertos.

Si se va a contestar a este post, se abstenga la rabia y furia del servidor. Buenas noches, comunidad.

4 «Me gusta»

Te pongo lo mismo que escribí hace un par de días en otro post parecido sobre los forjados:

Un no muerto puede usar la luz sin problema (por ejemplo lo más recientes en Lore, alonsus faol y calia, pero han habido muchos más) el problema es que tendeis a pensar que la no muerte es lo contrario a la luz cuando no es verdad, lo contrario a la luz es el vacío (por eso no hay elfos del vacío paladines y pueden ser sacers por la rama de sombras, ya que no iban a capar las otras dos por temas de jugabilidad) y lo contrario a la no muerte es la muerte y obviamente lo contrario a la muerte es la vida.

El requisito para usar la luz es tener fe en ella, o en algún dios o entidad relacionado con ella y pensar que lo que haces es por el bien (en caso de los humanos, taurens, draeneis etc) o bien acceder a ella por una fuente de poder (la fuente del sol en caso de los Blood elf), nada de esto impide que siendo dk uses la luz.
Hay muchos motivos por los que no se ve más a menudo (los dk de arthas estaban controlado por el y él no permitía el uso de la luz, los Blood elfs perdieron la fe en la luz tras la destrucción de la fuente del sol, muchos no muertos perdían la fe en la luz al morir etc) pero ahora la nueva generación, al ser libres desde el principio no hay nada que les evite seguir teniendo fe a la luz y usarla, y menos a los forjados que al ser tan fanáticos muy fácilmente podrían seguir teniendo fe tras su muerte.

Por lo que no es imposible, ni raro, ni se lo han sacado de debajo de las piedras lo de los forjados por la luz dk, es perfectamente posible.

Y respecto a los elfos del vacío:
Ser no muerto te hace más resistente a los susurros del vacío, no inmune. Al ser convertidos en dk, seguirán usando los poderes del vacío (igual que los usa un guerrero elfo del vacío) por lo que seguirán oyendo los susurros solo que serán capaces de controlarlos mejor y sería mucho más difícil que sucumbieran a ellos (pero no imposible). Además, el vacío y los poderes profanos son bastante parecidos (el poder del vacío también permite levantar muertos o usar magis de las sombras) por lo que, en términos de Lore los elfos del vacío dk en teoría serían mejores con los poderes nigromanticos que otras razas al igual que los paladines o en este caso, los forjados por la luz, son mejores guerreros cuerpo a cuerpo que por ejemplo un antiguo cazador antes de ser dk

3 «Me gusta»

Entiendo tu postura y explicación, pero entonces, ya entrando en algo más abstracto con respecto a los forjados. La Luz, en la cosmología, no es la opuesta a la muerte (o no-muerte), sin embargo, en unas cuantas misiones (como la de interrogar a un necrófago en Valgarde) vemos cómo emplean la Luz como medida de “tortura” para hacer cantar a los no-muertos, hasta el punto en que terminan haciéndolo debido a su tremendo daño.

¿Los forjados DK no estarían en una agonía mucho mayor por esto?

La luz no es buena ni mala (al principio se pensaba que sí, pero con el paso del tiempo en el Lore se ha visto que no, por ejemplo el naaru que quería someter a illidan) y se puede usar tanto para hacer daño como para curar independientemente de la raza. Cuando se ha visto torturar no muertos con ella, como en Valgarde como dices, es principalmente porque son paladines y humanos, y ellos sienten devoción por la luz y ven a los no muertos como algo maligno y totalmente opuesto a la luz.

Es cierto que los no muertos y los demonios son más débiles a los efectos de la luz (como se ve en la crematoria que tiene la capacidad de matarlos instantáneamente o en la época del wotlk, que creo que eran los paladines, tenían una habilidad que hacía más daño si se la lanzaban a no muerto) pero es porque, aunque no sean lo opuesto, si son magias que chocan entre sí(aún así, tanto lo vil como la magia profana pueden ser más fuertes que la luz) pero no significa que no puedan trabajar juntas.

Al necrófago ese lo podrían haber interrogado con magia arcana por ejemplo y hubiera tenido el mismo resultado.

Por lo que, los forjados, no sufren al usar la luz, de hecho diría que al ser forjados, esa cierta “debilidad” que tenían a la luz desaparecería al convertirse en dk

1 «Me gusta»

pero por lore no tendría mucho sentido, no? Se supone que los Caballeros de la Muerte son los guerreros y guerreras que fueron alzados durante la Lich, que ahora han roto su yugo y el control que Arthas tenía sobre ellos, eligiendo unirse a sus respectivas facciones para pelear por los vivos (o, como veo que rolean muchos Dk, para ir dando vueltas por ahí mientras comentan las ganas que tienen de ponerse a matar gente).

En este caso, la apareción de los ren’dorei sería muy posterior a la liberación de los Caballeros de la Espada de Ébano, por lo que sería muy complicado ver a uno de estos siendo alzado (y por extensión a los pandaren, que también tienen telita).

1 «Me gusta»

Hay distintas generaciones de dk, en concreto la que tú comentas de arthas son la tercera generación. La primera fue creada por gul dan en la segunda guerra apartir de cuerpos de orcos brujos (cuando la horda tras destruir ventormenta intenta conquistar las tierras de lordaeron y quel danas. Esto ocurre en Warcraft 2 y su libro).

Después está la segunda generación que sería la creada por el rey exánime (nerzhul) antes de convertirse arthas en rey Lich. En este caso, el único dk de esa generación es Arthas que sepamos.

Y después está la tercera generación que es la creada por arthas siendo ya rey Lich y es la que somos nosotros cuando nos creamos algún PJ dk y hacemos las misiones iniciales al mando de arthas.

Ahora bien, en legión se crea otra generación nueva, la que vemos durante las misiones de la sede de clase dk en las que resucitamos a varios héroes para volver a crear a los 3 jinetes. En esta generación, somos nosotros como líderes de espada de ebano, los de la tercera generación, junto a darion los que creamos la cuarta generación.

Y por último está la quinta generación, que es precisamente la que se “inicia” en el próximo parche con las razas aliadas y los pandaren como dk. Esta quinta generación está creada por bolvar que actualmente es el rey Lich (no sabemos a ciencia cierta aún si le ayudamos o no a crearlos).

Por lo que en términos de Lore, si tú te creas ahora un dk humano, eres un dk de la tercera generación (creados por arthas) pero si te creas un elfo del vacío dk eres de la quinta (creados por bolvar).

No sé si habrán cambiado las misiones iniciales de los dk para las razas aliadas en el nuevo parche para mostrar estar bajo el mando de bolvar (no he visto a nadie en el pbe comentándolo) pero en términos de Lore quedaría como he explicado

1 «Me gusta»
  • Sobre la Luz y los Forjados

En realidad, Blizzard ha confirmado ya varias veces que los no-muertos sí sufren daño por la Luz (Así como incluso por tocar objetos sagrados), aún si se intenta curarles con ella, y que esto se debe a la mala conexión de su alma con su cuerpo, provocada por su estado.

https://wow.gamepedia.com/Blizzard_lore_posts#Nyorloth (Busca ‘‘souls of’’)
https://wow.gamepedia.com/Ask_CDev (Busca ‘‘healed by the light’’ y ‘‘healed by the Holy Light’’, por separado)
https://wow.gamepedia.com/Scarlet_Salvage#Description

Sin embargo, aquellos no-muertos que utilizan la Luz durante bastante tiempo van recuperando sentidos y emociones que perdieron al ser levantados o convertidos, aún si sufren con su uso.

https://wow.gamepedia.com/Ask_CDev (Busca ‘‘contact with the Holy Light’’)

A partir de aquí, esto es especulación, pero podemos suponer, por ello, que el uso de la Luz es capaz de enlazar de mejor forma el cuerpo y el alma, con lo cual, seres como Calia Menethil (en su estado actual, una no-muerte creada por la Luz) no sufren la falta de las ya mencionadas emociones o sentidos.

En los Forjados, puede que esto sea al revés. Primero son Forjados, pero al ser levantados como Caballeros de la Muerte, ese estado se ‘‘rompe’’, dándoles entonces los atributos habituales de un no-muerto o un DK.

A efectos prácticos, de esto ser así, no dejarían de ser Draenei con adornos y diferente aspecto físico entonces, y la capacidad de utilizar sus raciales puede ser considerada jugabilidad (como mucha gente considera el Regalo de los Naaru), o una habilidad retenida, aún si les causa dolor utilizarlas, ya que no son los primeros no-muertos ni Caballeros de la Muerte en utilizar la Luz, a pesar de ello.

También se podría interpretar que, debido precisamente a su estado, a pesar de ser alzados, conservan parte de los sentimientos y emociones poco comúnes en Caballeros de la Muerte, como Zeliek en su día, por su férrea voluntad y fé. Más aún al no ser controlados por el Rey Exánime, sino solamente levantados.

https://wow.gamepedia.com/Sir_Zeliek

Nada de esto cambia, en cualquier caso, el dolor que les produciría el hacer uso de la Luz, ya que dudo que Bolvar tenga forma alguna o capacidad de levantarlos como Caballeros de la Muerte conservando la conexión entre su cuerpo y su alma de mejor manera que con otras razas, o con energías diferentes, y, de seguir la Luz formando parte de su esencia, probablemente su existencia se vería acompañada por un dolor e incomodidad continuos, en mayor o menor medida, por los motivos explicados.

Por eso prefiero interpretar que el estado ‘‘Forjado’’ es sustituido por el de no-muerte, conserven o no su ‘‘humanidad’’, o parte de la misma.

Esto, además, es posible que haga bastante difícil y dolorosa su conversión o resurrección, y haciendo por ello que sólo el Rey Exánime sea capaz de levantarlos como no-muertos o Caballeros de la Muerte, tal como ocurría con los Huargen, debido a la conexión de su maldición con el Sueño Esmeralda.

  • Sobre Bolvar y la 4ª Generación

Por otra parte, destacar que en realidad esta seguiría siendo la misma generación que en Legión, ya que en los textos de las tropas de Sede de Caballero de la Muerte ya se indicaba que era Bolvar quien alzaba a los nuevos Caballeros de la Muerte, aunque fuese el Señor de la Muerte quien los encargase, y el ‘‘Reclutador’’ quien seleccionase los cuerpos.

https://pbs.twimg.com/media/D23grgbXgAAWVeO?format=jpg&name=240x240

Lo único que cambia es el periodo de tiempo en el que este alzamiento ocurre, siendo los jugables justo antes de que pierda su capacidad de crearlos.

Sin embargo, no debemos olvidar que durante BfA ya hemos visto Enanos Hierro Negro y Orcos Mag’Har Caballeros de la Muerte, siendo ambos dos también posibles desde la 3ª Generación en términos de lore, aunque no de jugabilidad. Aunque estos NPCs mencionados utilizan skins de Barbabronce y Orcos, debido a la falta de las mismas en sus correspondientes razas.

https://wow.gamepedia.com/Lady_Tamakeen
https://wow.gamepedia.com/Charg_%22The_Boisterous%22 (Posiblemente)
https://wow.gamepedia.com/Dranosh_Saurfang#Fall_of_the_Lich_King

Esto se podría cumplir también con Tirasianos, Zandalari (Aunque escasos), y otras razas obvias como Altos Elfos, como alternativa a interpretar un Ren’Dorei Caballero de la Muerte, además de otras no jugables aún.

Y también recordar que, aunque poco comunes, los Pandaren DK ya existían también desde la 3ª generación, siendo esto evidenciado por la seguidora de Ciudadela de esta condición, Gie, por lo cual pueden ser interpretados como personajes anteriores a este suceso, siempre con moderación, debido a su escasez.

https://wow.gamepedia.com/Gravewalker_Gie

  • Sobre los Ren’Dorei

Sobre los Elfos del Vacío, sí, simplemente creo, como ya dijeron otros antes, que su conexión con el Vacío se podría ver disminuida, en cuanto a susurros se refiere, o, dicho de otra forma, su resistencia a los mismos podría verse aumentada, pero su habilidad con el vacío no tendría por qué verse afectada.

Si las energías del vacío dificultan o no su resurrección, como los dos ejemplos ya mencionados antes, es difícil de saber.

Serían, en cualquiera de ambos casos y en teoría, personajes muy poco comunes, pero no imposibles, como los Pandaren pre-Bolvar.

3 «Me gusta»

no seré yo ahora el máximo defensor del lore chapuza que estilamos hace expansiones pero no eres el primero que he visto en ese plan, recuerdo a un loladin que llevaba en el trp se negaba a rolear con Velfos sacer que usaran la luz, allá cada cual con los límites que quiera ponerle individualmente a su interacción con el entorno PERO eso no me impedirá repetir lo absurdos que sonais con esos boicots contra personajes xddd enfadaos con el juego no con los jugadores, decía Homero Simpson

3 «Me gusta»

creo que el problema radica más no en el querer discriminar ningún rol por el simple hecho de que no guste, sino que es más por lo incongruente que puede ser, más allá de lo que se puede “aceptar” dentro del mundo del rol. Con esto quiero decir que, si bien todos tenemos libertad para rolear los personajes y tramas que queramos, siempre habrán roles que no será posible rolear o incluso aceptar, ya sea porque rompen la mecánica de los demás jugadores o del propio juego (como puede ser rolear que eres el hijo/a perdido del rey Varian, o que eres el alma de Illidan reencarnada), o porque directamente no tendría sentido que existieran dentro de lo que se podría considerar razonable.

Un ejemplo de esto sería decir que roleo un elfo guerrero de la noche caballero de la muerte que además es medio draenei por parte de padre y que como era reforjado, lo convierte en medio elfo medio forjado. Son muchas cosas juntas que no tienen cabida lógica, y estoy seguro que más de uno ha podido ver esta clase de personajes dando vueltas por Ventormenta (porque admitamoslo: que alguien con un pj tan incongruente acabe en una hermandad es, cuando menos, complicado). No voy a incluir en esta categoria a los que rolean que son montañas de musculos andantes, los que dicen que con una mirada suya te intimidan aunque luego no consigan sacar ni un dado bueno, ni los que aseguran ser el generalisimo de todos los ejercitos habidos y por haber. Me refiero concretamente a los que buscan juntar varias características que, seguramente, lo único que tienen por objetivo es crear un personaje demasiado poderoso o que no tenga defectos.

Yo he visto personajes así. He visto gente con un batido genético tan variado que la única forma de que hayan sido engendrados es que hayan sido el resultado de una orgía desenfrenada. Los he visto que son un cuarto dragón, un cuarto elfo (siempre de una noble y antigua casa, por supuesto), un octavo vrykull, y un toque leve y justo de misterio, dando entender que seguramente hasta tengan sangre demoníaca por algún lado.

En resumen: la idea no es discriminar porque sí. Es tener un poco acordado hasta donde puede llegar la imaginación de cada uno, porque sino, me veo el server lleno de dioses y demonios antes de la proxima expansión.

1 «Me gusta»

Claro, pero en este caso no se trata de algo así, y no es lo que se debate. Por supuesto que ejemplos como los descritos generan rechazo, pero si se cortase el ejemplo en Elfo de la Noche Guerrero Nocturno (No en plan Tyrande, sino de los que estaban alrededor, digo) Caballero de la Muerte, podría ser posible, aunque tanto o más escaso que un Elfo del Vacío Caballero de la Muerte.

Y tampoco sabemos si perdería ese don de Elune, aunque dada la posibilidad de elegir esa Skin podríamos suponer que no.

El caso es que, respecto a los DKs de razas aliadas, muchos llevan siendo posibles, en mayor o menor número desde la 3ª Generación, y, los que no, lo son desde Legión o BfA, dependiendo de su inclusión.

Sólo que deben interpretarse con cautela, debido a su escasez, en algunos casos ya mentados.

Pero esto no es algo nuevo, ya que, hasta Legión, por ejemplo, los Huargen DK también tendrían que haber sido muy escasos, ya que los jugables eran sólo un número muy reducido de Huargen favoritos de Arugal, a los que el hechicero permitió conservar más parte de su inteligencia, y que además escaparon de él, murieron, y fueron levantados como Caballeros de la Muerte. Y la gente siguió interpretándolos en buen número hasta ahora, sin este tipo de reacciones.

https://wow.gamepedia.com/Ask_CDev (Buscad ‘‘special surprise’’)
https://wow.gamepedia.com/A_Special_Surprise

Y aunque se puede suponer que la descripción sobre el control mental del Rey Lich es aplicable también a Huargen salvajes, seguirían siendo bastante poco comunes, así como aquellos que pudieran haber surgido del Culto del Lobo probablemente no habrían regresado a la Alianza voluntariamente (Ni a la Espada de Ébano, y eso si existiese o quedase alguno tras WotLK, siendo además posteriores al evento de la Capilla Esperanza de la Luz), y, aún queriendo, ninguno de ellos podría haberlo hecho antes del regreso de los Gilneanos a la misma, lo cual lo haría menos probable aún.

Ahora, lo único que cambia es que restricciones como la escasez y rareza de los Huargen o Pandaren DK son sustituidas (Siempre que se interpreten como creados desde Legión en adelante, que es cuando pudieron crearse en mayor número) por Elfos del Vacío DK, etcétera, nada más.

Hay dudas sobre cómo funcionan algunos, como los Forjados, sí, pero eso es normal, y hay posibles respuestas con sentido, como las que ya se han dado. Pero, lo dicho. A día de hoy se sigue debatiendo sobre si los Huargen DK de 3ª Gen podían cambiar de forma o no (Los nuevos sí, si murieron tras realizar el ritual), y eso no ha provocado que la gente les ignore, sólo por eso, quiero decir.

Y eso sin contar características de otras clases, como si los druidas en forma animal pueden hablar o no, habiendo diferentes posturas incluso entre empleados de Blizzard.

PD: No pretendo ahora que se abra debate sobre si pueden o no, en ambos casos, porque al final sólo depende de la interpretación que se le de a las respuestas que ha dado Blizzard, o de la propia inclinación personal. Hay quien cree que sí, y hay quien cree que no, pero no es lo importante aquí.

2 «Me gusta»

pues yo si acabo pillándome la expa pienso crearme un Lightforged Dk y rolear esa cosa, total ya me baneaban de los eventos igual xdxd en serio abrir la mente el lore ha recibido 416 patadas frontales los puristas del palo “puff velfos usando luz me niego” son el circo entero a estas alturas

2 «Me gusta»

contestando a lo de usar la luz como medio de tortura: paladines reprensores, antes llamados retribuidores, usan la luz para combatir, para dañar, y pueden usarla contra sacerdotes u otros paladines, ¿eso implica que los otros sean malignos? nop, lo que pasa es que la luz es a grandes rasgos una energia, se puede emplear tanto para sanar como para dañar, es posible que a los no-muertos les duela mas, si, pero eso no implica que vaya a doler siempre, de hecho hay un no-muerto por ahi, no recuerdo donde estaba, que de tanto usar la luz, esta termina por no dañarle, asi que… si, es posible que les dañase, pero que con el tiempo el dolor disminuyese o incluso remitiese

1 «Me gusta»

y contestando a example, esto totalmente de acuerdo (quien lo diria) eso de no voy a rolear con x clase y pienso ignorarlos, pues ok, luego vienen las quejas de: solo hay rol burbuja! las hermandades de rol se mueren!, ¿que esperais con ese comportamiento? en fin

2 «Me gusta»

Pues yo me haré un vulperra DK vamos, por lore, bolvar necesita un gitano adorable no como los gitanos de los goblins

1 «Me gusta»

Y cógete la alpaca de montura, kit completo

1 «Me gusta»