Dudas leveo desde cero

Buenas a todos.

Tengo la sensación que algo no estoy “pillando” del juego.
Me gustaría algo de orientación.

Hace unos 10 años jugué el final de Lich y el comienzo de Cataclism.
Recuerdo que subí muchos niveles sin hacer mazmorras.
Cuando pillé algo de experiencia, empecé a hacerlas.
Al entrar en una mazmorra nueva para mi decía “Hey, primera vez en esta mazmorra” y siempre (o casi siempre) alguien contestaba “tranquilo, haz tal o cual cosa” y en los bosses te explicaban lo que sea. Aunque fuera algo muy por encima.

Ahora, después de 10 años, no me atrevo a pillar al brujo y he decidido subir un paladín y aprenderlo desde 0.
Me he encontrado que las mazmorras del classic no están en el buscador.
En vez de esas, están sólo las mazmorras de BFA.
Y ahí está donde me he quedado un poco fuera de lugar.
Estas mazmorras me han parecido complejas. Con varios bosses y mecánicas complejas (quizá no complicadas, pero complejas; que necesitas conocer bastante)
En los grupos aleatorios la gente no está por la labor de explicar una mazmorra como “Fuerte Libre” o “Atal’Dazar”.

La mayoría de la gente del grupo aleatorio es extranjera. Además de entender el inglés, que leído lo entendemos casi todos, debemos entender todo el sub-idioma wow. Aunque tampoco importa mucho. Sólo dicen “go”… Y esto me da pie al siguiente punto.
La mayoría de la gente del grupo aleatorio se sabe las mazmorras porque ya las hizo en la expansión correspondiente. Ahora sólo entran por el botín.
Se esquivan todos los grupos y patrulleros posibles. A priori, no hay problema. Pero… Una patrulla pilla a uno del grupo y muere. En cualquier jefe, alguna habilidad empuja al grupo y atrae a más élites que pululaban por ahí. ¿Resultados inmediatos? muertes del grupo.
¿Resultados secundarios? se va gente del grupo.
¿Otros posibles resultados? Insultos.

Un ejemplo:
Antes del paladín probé un caballero de la muerte. A nivel 20 me puse en cola para una mazmorra y entré en Atal’Dazar. El grupo ya había empezado y se había ido gente. Estaban en el dinosaurio esqueleto que pilla a uno aleatorio del grupo y lo mastica cual chicle de menta. Éste moría. Ya sea por no tener aun habilidades de mitigación de daño o porque el healer no conocía la mecánica y ni intentaba curarlo.
El tanque no sabía llevar al dinosaurio a un buen lugar y al echar el “miedo” no podíamos escondernos en ningún sitio.
Con mi DK como DPS, al primer golpe me llevé todo el agro.
Allí NADIE dijo nada constructivo. Sólo había quejas tipo “esto es imposible” justo antes de abandonar el grupo. La gente parecía conocer la mazmorra porque todos sabían dónde saltar, a donde ir, … y quejarse. En ese momento desconocía la mecánica y yo tampoco decía nada.
En realidad dije algo como “soy novato y no me conozco nada de esta mazmorra” En mi perfecto castellano que nadie contestó (no sabía que las instancias se hacían con gente de toda Europa)

Y este es el dilema en el que me hallo:
Si quiero aprender a usar al paladín en mazmorras aleatorias, es imposible y una malísima experiencia de juego.
Si subo el paladín sin hacer mazmorras, llegaré a nivel máximo sin aprender y perdiéndome contenido muy chulo por el camino.

Buenas. Actualmente, el leveo para nuevos jugadores está restringido únicamente a Battle for Azeroth por ser el contenido mas actual sin necesidad de expansión, por lo que es el contenido más parecido a lo que sería el actual endgame de verdad del juego.

Aún así, el propósito de esto no es levear únicamente haciendo mazmorras, sino levear haciendo misiones.

Si leveas en Zandalar y Kul Tiras, verás que muchos de los rares que hay por el mundo tienen ciertas mecánicas que luego volverás a encontrar en mazmorras, solo que mucho mas fáciles de derrotar y entender, haciendo que de manera natural en el leveo únicamente tengas que hacer de 3 a 5 mazmorras en general (Las que te van llevando las misiones).

Todo esto se debe a que, como viste, hay una insana cultura del leveo en mazmorras que suscita a esos problemas que has experimentado (gogogo insultos, no explicar etc), pero al tener un leveo donde, compensa con bastante diferencia, el levear con misiones y avanzando tramas, por encima de hacer mazmorras, junto a unos constantes rares que actúan como minibosses opcionales de mazmorra, cumplen una mejor función como tutorial para alguien nuevo.

En cuanto al problema de aprender a jugar una clase concretamente en mazmorras, como te ocurre con el paladín, volveríamos a lo mismo: Al ser tu primer personaje, tienes las mazmorras restringidas, y aunque tuvieras todas las de las demás expansiones desbloqueadas, las mecánicas de las mazmorras varían bastante por expansión, por lo que realmente, actualmente las únicas que importan son las de Shadowlands, las cuales aún la gente las está aprendiendo a hacer.

Cuando llegues a Shadowlands, durante el leveo de dicha expansión, podrás ir aprendiendo a hacerlas, y ahí irás viendo también como optimizar al paladín para poder completarlas correctamente, recibiendo algo más de ayuda en general (Siempre hay gente que va con prisas a todos lados, pero generalmente hablando, a inicio de expansión como es ahora, la gente tiende a no saber aún las mecánicas, por lo que suelen ser mas comprensivos).

Aún así, recuerda que ahora tienes el chat de nuevos jugadores, el cual es completamente español y puedes preguntar cualquier cosa sobre dudas que tengas en determinadas mazmorras o formas de optimizar tu clase, ya que a parte de nuevos jugadores, también están en dicho chat jugadores experimentados que quieren ayudar a nuevos a desenvolverse en el juego.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Muy bien argumentado. Gracias Stive.

Creo que tu respuesta debería estar enmarcada para que la lea todo jugador nuevo.

Si, recuerdo que me lo pasé muy bien con la entrada de Cataclism. En general nadie sabía nada. En la hermandad tampoco y todo se iba aprendiendo.
Fue muy gratificante esa parte.

La forma de subir de nivel cambió hace unos meses, así que no estoy muy seguro de que mi experiencia siga siendo válida. Coge lo que te digo con pinzas.

Creo que puedes aprender a tanquear o a curar tranquilamente cuando llegues a 60. De hecho, no vas a poder tanquear o curar mucho en las mazmorras de bajo nivel, porque normalmente la gente las arrasa sin preocuparse de los roles.

En cuanto a la pérdida de contenido, no sé como está la cosa ahora, pero antes había un evento llamado “paseo en el tiempo”. Te permitía ir a una mazmorra antigua estando a nivel máximo. Imaginate que la mazmorra era de nivel 30 y tu de nivel 60. Pues el sistema ajustaba el equipo y el nivel de los jugadores a 30 para que la mazmorra fuera competitiva, pero te daba recompensas de nivel 60, que valieran para el nivel real de tu personaje.

Repito que no sé cómo está la cosa ahora, hace meses que no subo un personaje, y la última vez lo hice con el sistema antiguo.

Gracias Amargura.

Sí. Está igual todo lo que comentas. No lo he probado, la verdad.
He pasado de hacer mazmorras.
Para no contar mentiras, hice la cadena de misiones de los Crestavía que culmina en la mazmorra de Mansión Crestavía
Pillé buen grupo y ya teniendo un nivel razonable, las cosas se hicieron bien, con cada uno asumiendo su rol en el grupo.
Bastante más placentero que las mazmorras que hice a nivel poco más del 20, donde al terminar me dijo uno “antes de hacer mazmorras, aprende a tankear para que no te quiten el agro” No lo perdí en todo el rato. Creo que es más que la gente pulleaba por su cuenta y a mi no me daba mi habilidad (ni la del pj) en esa mazmorra de Fuerte Libre, con tanta complejidad en la mecánica para niveles bajos (y mancos, como yo :P)

1 «Me gusta»