Dudas Míticas+ Player Casual

Ante todo llevo años creo que sin publicar nada, sí me paso semanalmente por el foro para leer los temas, y sé que hay algunos de este estilo, pero tengo algunas dudas que no he encontrado. También algunas inquietudes como jugador “casual” que soy:

Como ya he dicho, soy bastante casual, solo hace falta ver mis avances en Raid (creo que nulos en esta expansión), sobre todo por horarios. Por ello me he “centrado” en hacer algunas M+, aunque tampoco tantas, y me surgen algunas cuestiones:

1. El otro día, creo que era una M+10-11, iba con un tank DK con equipo aprox 424 más o menos. Pues me flipó bastante que al final de la mazmorra, según el Recount el tanke había echo el 70% de la sanación, y yo el 30% restante. Sé que no tengo un equipo muy alto, que mi arma principal no tiene Int (sabéis dónde puedo comprar una de 1 mano para heal? Tengo el ítem de mano derecha pero me faltaría una daga/maza o algo). La pregunta es: teniendo todo eso en cuenta (además que solo morí 1 vez en un boss), cómo puede ser que un tanke tenga muchísimo más heal que el propio heal?

Dejarme aclarar que no me ha pasado NUNCA en toda la vida que llevo jugando al WoW, en ninguna otra mítica, por mucho que muriera bastantes veces, nunca había visto nada igual. Y en teoría el Recount funcionaba bien.

1. Aprox ¿qué niveles se recomiendan de equipo para cada nivel de M+? Porqué me encuentro que he hecho M+9-11 con relativa facilidad, pero hay veces que no me cogen para niveles de 6 o más por mi nivel.

2. ¿Qué pasa con la gente? Este sé que es un tema que ya se ha debatido mucho, pero a veces “flipo” con lo que se pide/ofrece. El otro día en una +12, me pongo a ver y veo al tank que ok, tiene un nivel de 424-430 aprox, pero me pongo a ver 2 de los 3 dps, e iban con objetos verdes de literalmente 360 o así. ¿En una +12? o.O Lo bueno es que no daba el dps para nada, y encima me expulsaron a mi. Y esto me ha pasado varias veces, no la mayoría, pero tranquilamente un 30% de las veces que hago M+.

Sé que la solución pasa por hacer yo el grupo. Simplemente me refiero a que me sorprende que la gente se meta en M+12 con equipo que te dan cuando aún estás subiendo, ni se molestan en comprar algo de lo que te ofrecen por Renombre.

1. Teniendo en cuenta que soy “casual”, ¿qué consejos me podéis dar para mejorar un poco? Aparte de cambiarme de arma.

Gracias

Es un DK, lo normal es que te gane en sanación, en un pull grande debería hasta cuadruplicarte en sanación sin parpadear

Pero vamos a ver, que a lo mejor mi ideal de “tank” y “heal” es diferente a la de hoy en día, pero ¿cómo puede ser posible que 1 tank haga más sanación que una clase/especialización que su PRINCIPAL función es sanar? Es que no me cabe en la cabeza. ¿Por eso la mayoría de tanks en M+ altas son DK?

Si ya me parecía exageradamente “top” que puedas cogerte como 20 adds de 1 golpe y tankearlos como si nada, ¿encima aún así curas más que un heal? Me flipa :S

Es que esa es la mecanica del DK, recibir mucho daño, y curarse mucho todo ese daño recibido. A más le peguen, más se cura ( le va ese rollito sado :new_moon_with_face: )

El healer realmente solo tiene que curar el daño inevitable de habilidades targeteadas, areas y tal. Diría que tienen más carga de trabajo en los afijos y los dispell que curar en si

Buenas, a ver si ayudo en cada punto.

1. El DK iba con buen equipo para una +10/+11 luego, el DK como te han dicho en el post, va de curarse, y si, puede ganarle a un heal si “va con todo” a un pull grande y no se insta muere, su clase va de irse regenerando mientras pega, entonces, al pegar mucho (grupo grande) se cura mucho, y si como dices ha cambiado mucho desde otras expansiones donde el tanke era “reducir daño y jalar agro” ahora es “pegar y curarse” (aunque depende segun que tank se juege, pero especialmente el DK va por ese camino). Como healer tu objetivo principal es “ayudar” al tank, y evitar que se mueran los dps con daños de área o “salvadas epicas” si alguien la caga en algo. (y contribuir un poco con el DPS según como veas los pulls), si te ha ganado en healing de lejos al final de la mazmorra a lo mejor es que nadie se a comido nada de daño (lo cual es “bueno”) o iban sobrearmados para la mitica, por lo tanto el unico que recibia daño era el tanke, y el se podia autocurar entonces tu no levantas curacion.

2. Para ese detalle la version corta es “hasta donde te den las manos, o te deleteen de un casteo xD” la version larga, revisa el ilvl que dan en cada nivel de dungeon (hay una tabla pero no la tengo a la mano ahora :c) y en base a eso calculas que a la dungeon que vayas lo que te dropeen tiene que “mejorar tu ilvl” de media.

3. La gente esta loca xD Lo mas probable es que los que te hecharon eran premades, por eso llevaban a un 360 de ilvl y el otro iba armadisimo, admitio que yo he hecho eso tambien alguna vez eh, pero vamos que la idea es “hacer la piedra en tiempo” si hago eso, se que vamos con un dps menos, entonces el otro DPS y yo tenemos que pegar como enfermos o ir todos o casi todos premade para “ayudar” a algun alter de un colega (no recomiendo hacer eso con nuevos jugadores, ya que ahi es mejor que se demoren en armarse para ir aprendiendo como jugar su personaje, vamos que “disfruten el juego” pero si es el 20avo alter de alguien xD pues un poco de rush no viene mal). Respecto a lo que “piden” para invitarte, pues nunca lo entendere, osea, se entiende que “montas tu piedra” y quieres asegurarte de todas las maneras posibles que saldra en tiempo, y lamentablemente la forma facil es: "Invitar gente que ya la haya hecho, que vaya con mucho mas ilvl del que piden, o mucho mas raider IO del normal para querer hacer esa piedra, entonces hasta cierto punto lo comprendo, pero la solucion es simple y cliche “monta tu piedra” o consiguete un grupito de premades, al menos 1 o 2 para que tengan “variedad” de piedras para hacer, no es muy complicado con las comunidades y guilds ahora.

4. Bueno, hay "casuals :face_with_symbols_over_mouth: " y "casuals :smiley: " xD ya fuera de coña, mirarte un tutorial en youtube, de druida no tengo ni idea si no te recomendaria uno xD, no te ciñas a tal cual te lo dicen en el tutorial para builds optimizadas y cosas de pros, pero si te ayudan a entender que cosas puede hacer tu clase, ayuda y mucho, como para que vayas probando talentos que tal vez antes no usabas o cosas asi. (Mis usuales referencias son WowHead y IcyVeins que tienen mucha info) que vamos un video te toma 10 minutos aprox, y leer una pagina de wowhead 5 xD. Fuera de las guias “juega todo lo que puedas” que por casual entiendo que sera 1 hora al dia o menos aveces, pero mientras mas miticas o bandas vayas haciendo te acostumbras y “mejoras” esquivando cosas, interrumpiendo casteos enemigos, viendo cuando tirarte los CDs de healing, etc etc.

Espero haberte ayudado, y recien veo el tamaño del post xDD es lo que tiene estar aburrido en el trafico, venga suerte :smiley:

Bueno solo necesitas gente para jugar y ya, no es necesario cambiarse de reino y demás, si no encuentras lo que buscas ahí va: Tuamigomalo#2397

Hola! Gracias por responder a tod@s.

1. Al punto 1 pues vaya, siempre me ha gustado ser heal para ir ayudando al grupo, que el tanke pueda ir solo (y esta semana he hecho algunas M+12 y el tanke DK se hizo algunos boss TOTALMENTE solo), pues me deja un “mal sabor de boca”, habrá que adaptarse a la nueva modalidad al final.
  2. En verdad al final ves muchos en M+10-12 que no saben ni hacer el boss, siempre me ha parecido curioso eso la verdad. Entiendo lo que dices.
  3. A ver, este druida es mi Main desde BC, sé sus mecánicas y qué habilidades tengo y todo. De momento me he ido centrando más en las M+ e ir viendo cómo es la gente, y adaptarme a cada grupo como mejor se pueda.

Gracias!

1 «Me gusta»

No te preocupes por eso, al final tambien los tanks si van sobreequipados es “facil” poder hacer cosas practicamente solos (al menos en piedras “bajas”) que yo llevo un monje sin equipar (estara para hacer +5-6s o algo asi) y me puedo pasear en una +2 sin problemas solo, pero en una mitica alta como no lleves un buen heal, el tank durara los segundos que tenga sus CDs y luego explota xD.

Te dejo mi battletag a ver si un dia vamos de miticas tal vez. Hiromy#21371