Dudas novato. Retail o classic, raza y clase

Bueno, una de mis primeras dudas es, si retail o classic. Después, he estado mirando las clases nuevas que hay. Tengo dudas si escoger entre Enano de hierro negro, vulpera, orco magar o goblin.
Por otra parte, siempre me ha gustado ser apoyo ¿que clase me recomendáis para ser sanador?

Personalmente te recomiendo el retail porque no soporto el Classic, pero es cuestión de lo que quieras hacer y de cuál te guste más, es cosa de que lo pruebes y decidas tú.

En cuanto a las razas puedes coger la que más te guste porque las raciales no son algo decisivo a no ser que hagas contenido a muy alto nivel, aunque algunas te pueden parecer más útiles que otras (por ejemplo, el goblin tiene un banco portátil, el nocheterna tiene un correo portátil, el hierro negro un útil teletransporte a muchos lugares, el elfo de la noche tiene una racial de “sigilo” que puede ser muy útil si la sabes usar). Eso sí, ten en cuenta que para desbloquear las razas aliadas y así poder usarlas (entre las que están hierro negro, zandalari, nocheterna…) debes ser de nivel máximo y subir sus reputaciones y requisitos correspondientes.

En cuanto a la clase para ser sanador, no te puedo dar una respuesta muy específica ni completa ya que no juego ese rol, pero diría que druida o sacerdote van bien.

Gracias por tu comentario. Una de las cosas que me he encontrado en el juego, es que entro a una mazmorra y no sé por qué estoy ahí, no me entero mucho del lore.

Para eso tienes que ir leyendo las misiones que te dan en cada zona, que te explican lo que está pasando y por qué entras en cada mazmorra.

Viendo que eres nivel 53 no tienes que preocuparte mucho, sigues en los niveles que corresponden al juego base (1-60) y ahí no hay mucho lore. En cuanto sigas subiendo y llegues a las zonas de las primeras expansiones verás que el lore es mucho más extenso e interesante.

Y si te gusta el lore y quieres aprenderlo te recomiendo que te leas las novelas del universo Warcraft, ya que Blizzard suele explicar la mayor parte del lore en ellas y te ayuda a comprender mucho mejor todo.

¿En esas novelas está todo?

Sí, la práctica totalidad del lore se encuentra en las novelas, pero también hay muchas cosas que se cuentan en el juego.

Mi problema es que entro en las mazmorras desde el botón de búsqueda y no te dicen nada de por qué estás ahí.

Por cierto hay discord oficial español o inglés?[quote=“Seridar-colinas-pardas, post:8, topic:28050”]
La obvia división de facciones. Un Enano Hierro Negro no puede jugar con personajes de la Horda.
[/quote]

Y las demás razas sí? Puedes explicarme esto? Por cierto gracias por tu gran ayuda, espero que tengas un buen fin de semana. Te ll agradezco mucho.

Si quieres mucha calidad de vida, aunque quizás un contenido más solitario (aunque yo creo que uno en este juego es lo solitario que le apetezca ser), pues Retail. A mí el Classic me aburre, pero supongo que se socializa más porque el propio juego (y su diseño arcaico) te lo exige.

La que más te mole. No hay diferencias abismales entre ellas aparte de:

  • Armaduras dinásticas, que tienen ciertas razas.
  • La obvia división de facciones. Un Enano Hierro Negro no puede jugar con personajes de la Horda.
  • Alguna racial que quizás te sirva para tu estilo de juego muchísimo o quizás te la bufe.

Entiendo que no conoces a gente en el juego (porque hablas de usar personajes Horda y Alianza), así que pilla la que más te mole. O pilla todas y hazte un personaje de cada una. Lo que más te guste :slight_smile:

Tienes bastantes para elegir: chamán, druida, sacerdote, monje, paladín.

Cada una tiene un estilo de juego diferente a la hora de curar. No te podría decir cuál de ellas te iba a gustar más, porque eso lo tendrías que probar tú, pero todas son bastante viables (a menos que quieras ser el top mundial, que no creo que sea tu caso).

Si te fijas, las mazmorras tienen entradas en el mundo y cada una está en una zona. La historia de la mazmorra, en general, es el final de la historia de esa zona.

Por ejemplo, a Páramos de Poniente llegas y te encuentras un asesinato. Vas investigándolo y descubres que se está volviendo a formar la Hermandad Defias (eran unos bandidos del Classic que estaban resentidos con el Rey de Ventormenta y aterrorizaban el reino) y descubres quién es su lider actual y sus secuaces. En Minas de la Muerte, que es la mazmorra que está en Páramos de Poniente, peleas contra esos secuaces (bosses), contra miembros de la propia Hermandad Defias (los enemigos no-jefes) y contra la líder (boss final, aunque en este caso la líder solo sale si entras en Heroico a nivel nosecuántos xD).

En general, las mazmorras siempre cuentan ese tipo de historias. Las raids/bandas, en cambio, no son el final de una zona, sino un final o una continuación de una gran trama de Warcraft, de la expansión o de un parche.

Es simple: los personajes de la Alianza juegan con otros Alianzas (forman grupos en el mundo para misiones, se unen a hermandades, hacen mazmorras, forman equipos en el PvP, etc), pero con personajes de la Horda solo pueden ser hostiles. Y viceversa.