Dudas nuevo DK!

Buenas!

Tengo una serie de dudas que me rondan la cabeza cuando estoy jugando con el DK, a quien espero hacer mi nuevo “alter principal” o directamente mi main, y a falta de nadie conocido que me las pueda resolver… me apetecía plantearlas por aquí por si me podíais echar una mano ^^

Primera; DK Tank. ¿Cómo es? Por algún motivo, mi círculo no es muy entusiasta de él y me han metido ciertos miedos en la cabeza, como que es ineficaz en combates donde hay mucho daño, que si es un dolor de cabeza para los healers… etc.

Vengo de jugar monje tank y la verdad es que la experiencia es muy buena, así que no querría decepcionarme ahora… pero igual son todo tonterías mías. ¿Aguanta bien? ¿Es divertido? ¿Cuales serían sus puntos fuertes y débiles? ¿Entraría en la categoría de lo que podríamos considerar "un main-tank en condiciones?

Segunda duda; las spec de DPS. Leveando he probado ambas, aunque la que más me llamaba era profano (Quizás porque Frost empiezas con muchos menos recursos y se hace algo aburrida) , ¿Cuales son las principales diferencias entre ambas? Estéticamente me llaman ambas, pero no termino de entender en qué destaca una, en qué la otra… etc.

Me gusta al jugar DPS pulsar muchos botones y sentir cierta “velocidad”, no al nivel de un pícaro quizás, pero algo que por ejemplo no me gustaba del warrior armas es que es muy lento y un poco: 1… 2…2… 2… 1…

Mi última “duda”, o más bien que me confirméis una idea que tengo, es… ¿Es el DK una clase que destaca en el juego en solitario? Tengo hermandad y grupos para hacer cosas, pero luego paso también mucho tiempo cosas por mi cuenta y no me gustan las clases que se nota que lo pasan peor cuando van solas. Por eso como tank prefería uno que compartiera arma con las spec de DPS por si el daño no es muy elevado para contenido de mundo, etc.

Muchas gracias por adelantado.

1 «Me gusta»

Muy buenas, Anarian.

Antes que nada bienvenido a la comunidad de DK’s y espero que te quedes mucho tiempo; voy a pasar a responderte a lo que pueda.

Con respecto al tema del tankeo; yo no tengo ni idea del mismo, pero sí puedo decirte que actualmente no está en una buena posición y siempre tienes la desventaja de que para encontrar sitio en raid es más difícil siendo tank, aunque para míticas es todo lo contrario. Su mayor debilidad es el hecho de no poder recibir golpes contundentes, ya que en lugar de mitigarlos, él intenta sanarse a sí mismo, lo que provoca que en raid sea menos fiable que otros tanques.
Por otra parte, para el contenido en solitario, yo diría que es una excelente opción por el hecho mismo de curarse a sí mismo.

En cuanto a las specs de DPS, yo soy un enamorado del frost y si lo que buscas es velocidad; la build de obliteration con dos armas de una mano es tu aliada. Estarás todo el rato aporreando el teclado y dispondrás además de un par de mecánicas sobre las que puedes profundizar para mejorar como jugador durante mucho tiempo. Por otra parte tienes la build de Aliento de Sindragosa, que viene a ser una especie de mago fire en el sentido de tener un potente burst en área cada 2 minutos. Esta es mi build preferida ya que es la más profunda mecánicamente y siempre tienes nuevas cosas que aprender con ella.

En cuanto al UH, actualmente es el mejor DPS del juego pero tiene un gran downtime. Esto quiere decir que hay periodos en los que no puedes hacer más que pegar autoataques y eso puede ser frustrante en tu caso.

En cuanto a tu última consulta, sí; el DK es una clase excelente para jugar en solitario ya que te curas muchísimo por ti mismo y tienes recursos para abordar todo tipo de situaciones.

Espero haberte ayudado. Un saludo y sufre bien. :slight_smile:

1 «Me gusta»

Bienvenido miembro de la Espada de ébano!

Cómo tank somos una buena clase, pero actualmente no es la mejor. A no ser que seas un jugador hardcore no tendrás problemas que no puedas solventar jugando tanque.
El principal punto negativo es que la vida te va a dar altibajos. Primero dependes de tener cargas de huesos y luego estás hecho para sanarte mucho, por qué míticas poco daño de forma pasiva.
Otro punto flojo es la poca movilidad, eso es algo que va asociado al DK.

Cómo puntos fuertes tienes un buen daño y grip en masa, que se agradece en muchas situaciones, además de un CD defensivo de daño mágico para la Party.
Y un levantar en combate.

La rotación es simple pero atractiva, y es más difícil que otros tanks, solo por el hecho de la autocuración y falta de mitigación pasiva. Vamos que se nota mucho cuando un DK tank está verde o tiene experiencia.

Cómo DPS el que más te guste. Yo detesto tener que ir con una horda de No-muertos pero la rotación de unholy es más compleja, además ahora mismo tiene un daño brutal.

El Frost no destaca tanto pero si controlas bien los tiempos puedes llegar a hacer mucho DPS, tanto en DW con Aliento de syndragosa como en 2H con Obliterate.

Tienes buenos CDs y

1 «Me gusta»

Saludos hermano.

El Dk sangre es viable al igual que siempre lo es el guerrero a veces estamos mejor y otras peor, la mayoria de tanques trata de mitigar los golpes antes de recibirlos vease guerrero o druida.

El monje como sabes hace que el daño le vaya entrando poco a poco pero tienes que estar pendiente del desplazar por que si no tu vida tambien sufre.

El Dk es distinto necesitas comer daño para curarte mientras mas daño recibes mas te curas en el siguiente golpe letal.
entonces como previenes que te entren golpes mortales?
pues usando tanto escudo de huesos como entereza ligada al hielo, luego tienes sangre vampirica, o habilidades que tu objetivo te cura un porcentaje de lo que te pega, tambien tienes sacar al zombie y curarte, tienes cd como hoja danzante que aumentan tu parada.

Simplemente es no entrar en panico cuando ves que te entra un golpe duro, y usar tus habilidades para recuperar esa vida en tus siguientes ataques, si para los healers tener un tanke que baja y sube les da presion, pero para mi es muy divertido, tienes una gran reduccion de daño magico, la pega la movilidad que es menos que las de los demas tanques pero nuestro lore nuestra forma de tankeo y nuestras voces molan mas.

juegalo, aprende que no es tan facil como espamear golpe letal y veras como lo disfrutas.

en ramas dps digamos que frost esta orientado mas a lo que seria un warrior de toda la vida golpes rapidos y spam de un par de habilidades mas usos de cds, el profano es mas de dots y de mantener una rotacion para no perder daño, los dos son divertidos, siempre he sido escarcha pero en los ultimos tiempos me lo paso mejor ocn profano a pesar de no gustarme llevar pets.

mi recomendacion prueba, prueba, prueba y disfruta y si no a otra cosa, pero seguro que vuelves encantado.

un saludo y suerte

Suelo jugar con el DK tank y si mueves bien la rotación serás una bendición para el healer porque mantendrás tu vida con pequeños altos u bajos, aun cuando te comas bastante daño si mantienes golpe letal a mano te recuperas antes que el healer se de cuenta, te aconsejo probar.
A parecer no existen clases mejores ni peores solo formas de jugar