Dudas respecto a classic

Hola, lo primero es que nunca he jugado a classic pero me gustaría probarlo ya que soy bastante nuevo en el wow (empecé en sl).
Tengo una serie de preguntas a ver si alguien me puede ayudar:
Siempre me ha molado ir por el mundo haciendo misiones, conseguir equipo, farmear materiales y hacer oro, todo esto en solitario… qué clase me recomendais para ello? Y qué modalidad? lo digo porque creo que hay varias modalidades de classic o eso creo…
Puedo tener un personaje equipado sin realizar raid? En caso de que no se pueda como de complicado seria meterse en una guild para raidear, consume mucho tiempo? lo digo porque en retail estoy acostumbrado a raidear de L-J 2-3 horitas…

Sin hacer raid no tendrás el mejor equipo pero sí uno decente, eso ya como veas, si quieres lo mejor pues haz raid, es mi consejo. Con esos horarios que sueles tener creo que encontrarás grupos de sobra.

De Classic tienes el estándar digamos (Era) o SoD. Ahora mismo hay más tirón con SoD por lo que yo te recomiendo ese tipo. Es igual salvo que tienes más habilidades, algunas muy relevantes, y que la subida de nivel va por fases, ahora sólo puedes subir hasta nivel 40. También han puesto un raid a nivel 40 y pondrán otra a nivel 50, en la siguiente fase y también un evento PvP en cada fase. Para la última fase, nivel 60, entiendo que dejarán las raids existentes. Las fases duran tres meses.

1 «Me gusta»

A mi classic me esta quemando porque esperaba algo distinto a retail, no tanto tryhard y poder hacer el contenido mas fácil. spoiler: no. No me invitan a ni 1 raid porque no tengo logs(Como vas a tener logs si nadie te invita), encima en boses que son piñata. No encuentro grupos ni para el evento pvp porque te miran el equipo que llevas por internet LOL
Este juego o tienes tu grupo de amigos con quien jugar o no sirve pa na