Dudas sobre adalid y la historia

Buenas,
He vuelto hace poco al juego y la verdad es que en su mayor o menor medida, he jugado todas las expansiones menos pandaria.

El asunto está que leveando a mi personaje, me encuentro que en todos soy un soldado de la horda que pim Pam con más o menos reputación. Pero al llegar a Draenor ya me llaman de adalid y estoy al nivel de thrall y cía.
Mi pregunta es, cuando cambia eso? Cuando me convierto de un simple soldado de la horda con reconocimiento al Salvador de azeroth siendo el adalid? Es algo que siempre me he preguntado y nunca he sabido.

Y otra pregunta, en bfa, aunque esta pregunta es entre comillas, quien gana la guerra? Horda o alianza? Se que al final se Dan la mano pa pelear con Nzoth pero eso, no he visto toda la historia y no sé como pasa ni quien “gana” y por qué.

Espero no ser muy pesado con las preguntas. Gracias de antemano!

Pandaria, cuando te conviertes en el Adalid, es cuando forjas la capa del principito, le pegas tu como adalid (no ningun heroe npc) una paliza a Lei Shen, le pintas la cara a Garrosh, etc.

Alli en pandaria es cuando pasamos de unos aventureros (wow classic), a unas tropas genericas (Bc) a unos campeones (lich y cata), y ya en Pandaria es cuando empezamos la leyenda del adalid salvador del mundo y de paso, lleva este cesto de manzanas a mi tia que esta perdia en el bosque y salva unas tortuguitas mientras masacras a la poblacion de ciervos por 3 cochinos oros…

4 «Me gusta»

No, te equivocas.

Antes que nada, hay que recalcar una cosa:

Adalid, significa campeón. No es que sean sinónimos, sino que, literalmente, siempre que en castellano se pronuncia “Adalid”, en inglés están diciendo “Champion”, pero en castellano tendrían que grabar el doble de audios, ya que en inglés Champion vale para ambos géneros, mientras que en español, tendría que ser Campeón y Campeona. Sin ir mas lejos, en Classic ya mencionan que el personaje es un adalid, mas de una vez, como, de nuevo, sinónimo de Champion.

Ahora bien, ¿Cuándo comienza realmente el crecimiento del Campeón?

Hay que tener en cuenta un detalle muy importante: Hay, como mínimo, dos generaciones de personajes (Probáblemente ahora con las razas aliadas, tres)

  • Primera generación: Los Aventureros.

Los aventureros son los héroes que en classic se alzaron. Sus motivaciones son simples: Lanzarse al mundo, conseguir tesoros, explorarlo y, en resumidas cuentas, hacer todo lo que un aventurero haría en un mmo normal y corriente.

Se pueden ver ejemplos actuales de esta generación en lugares como las minas de la muerte, donde en una misión que rememora la muerte de VanCleef, se pueden ver actuar al grupo que mató al líder Defias, o en Aszhara, donde el espíritu de Azuregos reposa en las Pseudotierras sombrías cansado de sufrir a manos de los aventureros que le atacaban por sus tesoros.

  • Segunda generación: Los héroes

Esta generación de personajes son los creados en Cataclysm (Y en menor medida, los caballeros de la muerte). Se diferencian de los anteriores por un sentido de la justicia mucho mas férreo, llegando bastantes veces a actuar por voluntad de ayudar al prójimo o cumplir algún deber en lugar de simplemente buscar alguna recompensa. Además, estos héroes son mucho mas poderosos que los anteriores, ya que con el tiempo, consiguen llegar a una gloria mucho mayor.

Los héroes de la segunda generación, aparecidos en Cataclysm, tienen un ascenso heróico mucho mas rápido (en las propias misiones de leveo de niveles 1-60) donde son rápidamente reconocidos por sus facciones como alguien a tener en cuenta.

Es por eso que, llegado el momento (Al nivel 80), la Alianza y la Horda los convocan para actuar bajo las órdenes de ciertos comandantes (Taylor y Nazgrim).

Bajo las órdenes de estos comandantes, terminan logrando ascender en el escalafón militar, terminando los comandantes ascendidos a Almirante y General, y los héroes a unos de los agentes mas importantes de la Alianza y Horda.

Gracias a este ascenso, son convocados para las misiones en Pandaria (Donde en las intros, se menciona que necesitan un equipo de élite), y tras finalizar el asedio a Orgrimmar, los campeones de la Alianza y la Horda tienen un estatus mucho mayor en su facción.

En Warlords of Draenor, como campeones que son, los héroes son llevados a defender el frente, y una vez allí, son nombrados de forma oficial por sus facciones como Comandantes de la Alianza y la Horda, y al finalizar la campaña de Draenor (Técnicamente, al subir la ciudadela a nivel 3), Vol’jin y Varian nombran a dichos comandantes, Generales, uno de los rangos más altos del escalafón militar.

Siendo unos campeones oficialmente llamados Generales por sus facciones, tras el ataque de la Legion, las organizaciones mas importantes del mundo se ponen de acuerdo para incluir a dichos campeones entre sus filas, a sabiendas de su poder (Depende del caso, en algunas organizaciones como los Descoronados el héroe es alguien al nivel del líder, pero no lo lidera en sí, y en otras organizaciones como la Mano de Plata, sí que se convierte en el líder de la organización).

Para Battle for Azeroth, estos campeones vuelven a ser llamados por sus facciones, como yendo en calidad de portavoces y campeones de sus facciones.

Sin comillas, la guerra la termina ganando la Alianza. Tras la batalla de Dazar’alor, la Horda empieza a perder en todos los frentes, y las disputas internas terminan haciendo que, literalmente, la mitad de la Horda abandone y se alíe con la Alianza contra Sylvanas.

Una vez los ejércitos están reunidos frente a las puertas de Orgrimmar para lanzar el asalto final, Colmillosauro decide retar a Sylvanas a un Mak’gora para que la batalla no llegue a ocurrir y solo muera o él, o ella.

A pesar de que muere, consigue soltarle la lengua lo suficiente para que la Horda que le era leal descubra que en realidad ella no luchó por la Horda, sino por sus propios planes, y utilizó a todos como peones, así que terminan cediendo las armas y finalizando la guerra.

Frío y eficaz. DG.

7 «Me gusta»

Si pero yo no me referia a eso.
En la Lich, pongamos un ejemplo, el coliseo argenta es para seleccionar un grupo de guerreros (no me refiero a la clase guerrero, que ya visto hay que aclarar todo) de elite, los mejores, los mas preparados (pero varios), “Campeones, atacad” que dice Tyrion en ICC.

Somos muchos, varios, y somos soldados de elite, no somos “Pepito el Matareyes” somos algo asi como “Soldado de elite argenta”.

En cambio luego ya solo EL ADALID, el (uno, solo, el unico) adalid, el portador del collar regalado por Azeroth.

A eso me referia, en la lich (sobre todo en el Coliseo e ICC), representamos el papel de una tropa de elite de asalto por ejemplo al mismo nivel de “tropa de asalto de elite korkron” (no me refiero que que sea eso en concreto, es un ejemplo) o cosas asi, espero poder explicarme, aunque si, se que es bastante dificil.

Igual me equivoco, y resulta que en la lich los campeones son iguales al unico, perfecto y asombroso adalid de BfA pero yo creo que no, pero como siempre, puedo estar equivocado.

2 «Me gusta»

Precísamente he dicho que la generación de los Héroes que terminan siendo campeones, es Cataclysm, después de Wrath of the Lich King.

En Cataclysm es cuando se empieza a tener relevancia. Precísamente el ascenso de Taylor y Kazgrim está creado para ser un paralelismo con el jugador, por eso, por poner un ejemplo, en la intro de Vashj’ir, vamos como un soldado, y a las Tierras Altas Crepusculares, Varian nos llama como campeón de la Alianza, en las confiándonos a Anduin por Ventormenta.

Despues de esas misiones, Taylor es ascendido, y nosotros también, yendo a Pandaria, gracias a lo ocurrido en Cataclysm, y así sigue.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Muchas gracias por las respuestas, muy detalladas.
Así da gusto :smiley: gracias de nuevo

El adalid es el cancer del WoW.

2 «Me gusta»