Dudas sobre Classic y WotLK

Hola a todos. Voy a intentar no enrollarme mucho.

He jugado de manera casual desde BfA, pasando después a SL y por último a DF, haciendo sus respectivas campañas y algo de contenido endgame, todo esto sin calentarme demasiado.

Hace unas semanas me picó el gusanillo con Classic, y la verdad es que me ha enganchado. Mucho más relajante que retail, mi paladín es un mindundi que va por Azeroth echándole un cable al NPC de turno. Sin prisa ninguna.

Me han surgido, eso sí, varias preguntas.

  1. Entiendo que Classic no tiene una trama principal, como las expansiones de retail, sino que a medida que vas subiendo niveles y avanzando por las zonas, hay pequeñas tramas, hasta cierto punto opcionales, y en mayor o menor medida conectadas entre sí, y la historia es esa. ¿Es así?

  2. ¿Debería espabilar y jugar WotLK classic ahora en vez de Classic vanilla? Veo que van a sacar Cataclismo en breves y quizá sea la última oportunidad de vivir tal experiencia, que según leo es tan buena.

Quiero pensar, quizá erróneamente, que hasta el 60 será lo mismo que Classic, y luego ya del 60 al 70 se podrá ir a Terrallende, vivir Burning Crusade, y del 70 al 80 vivir WotLK en Rasganorte. ¿Es esto factible? ¿Es la forma más fiel de vivir la experiencia de los inicios de WoW?

Doy las gracias de antemano,
Räta.

1 «Me gusta»

No soy un experto pero te comento lo que sé. Sobre la trama, Vanilla como dices no tiene como tal, es el mundo justo después de los acontecimientos de W3 y digamos el mundo en estado pausado de acontecimientos. Luego ya TBC y WotLK sí.

Sobre jugar estas opciones, si quieres probar el Vanilla como fue más o menos en su día puedes jugar en un servidor Classic Era y llegar hasta 60, pero no podrás pasar de ahí.

Si quieres jugar WotLK tienes que jugar en servidores propios, del 1 al 70 no será real (así que TBC no lo podrás jugar como fue de ninguna manera) y aunque WotLK ya está terminando, sí podrás disfrutar más o menos como fue, aunque ya te digo que ya estará la gente bufada y no será como el principio.

Y por último, si quieres probar Cata sí podrás jugar como fue si subes estos meses al 80 y lo dejas listo para cuando salga la expansión, que es justamente lo que yo estoy haciendo.

Si te haces tanque puedes subir haciendo mazmorras sin parar. Si eres heal, que es como estoy subiendo yo, tarda algo más en saltar la maz pero tampoco da tiempo a hacer casi misiones, de hecho a mí solo me ha dado tiempo a subir las profesiones y poco más y ya de DPS pues sí tocará esperar, así que irás alternando entre mazmorras y misiones.

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. Ya temía que se quedase el tema en blanco.

Cuando dices “del 1 al 70 no será real”, ¿a qué te refieres? Al jugar en WotLK lo que noto es que es mucho más fácil que vanilla, me está costando menos levelear y hacer las misiones. Entiendo que te refieres a esto. Pero por lo demás, ¿cambia en algo alguna zona, alguna trama, etc.?

Lo mismo con TBC, aunque la experiencia no será idéntica respecto a jugabilidad que cuando salió en su día o cuando salió en classic, ¿podré jugar su zona y sus misiones en LK y será más fidedigno que irme a Cromi y levear un personaje en TBC retail?

Mi idea es hacer misiones y subir explorando y completando las tramas de las diferentes zonas.

Eso es, cuando digo que no es real me refiero a la dificultad, que es más fácil. Sobre las misiones, tramas y demás eso es igual, así que si quieres ir haciendo misiones para conocer la historia en ese sentido será como antaño.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tus respuestas, Maider.

Intentaré hacerme los mapas de arriba a abajo durante estos meses, en ese aspecto no me vendrá mal que sea más sencillo levelear en LK. Y para revivir la experiencia “cruda” de wow y morir mil veces, voy echándole ratitos como hasta ahora a vanilla con la season of discovery.

Bueno, el SoD tampoco es tan crudo :D, el Classic normal es peor. Y ya si quieres algo extremo acaban de sacar el Hardcore (no sé si es temporada o similar) donde no puedes comerciar ni más cosas para hacerlo aún más complejo.

Yo me hice un paladín, y veo que todo el mundo me pasa por la derecha. Como me despiste y dos enemigos me zurren a la vez, es casi que andar a por el cadáver, mientras veo otras clases que pegando a distancia con sus golpes pegan el doble que yo. Quizá sea inexperiencia, pero a eso me refiero con crudo… jajaja.

El Hardcore es una opción que en Diablo me gustaba mucho, pero claro, aquí cambia mucho la cosa, quizá más adelante me anime… gracias de nuevo.