Dudas sobre el Brujo en TBC

Saludos señores del mal, necesito consejo de algun o algunos veteranos de la exp tbc para jugarla como bruja destruccion. He estado ojeando varias guias de diferentes fuentes pero hay algunos detalles que no terminan de concretar bien y me gustaria que me ayudarais a entenderlo. Los puntos son estos:

-He visto 2 opciones importantes en la linea de talentos de destruccion donde hay una gran variacion que viene siendo: Hay un camino donde se coge Inmolar Mejorado para desbloquear tambien Conflagar, pero hay otro camino donde no cojen esos talentos y seleccionan en su lugar Proteccion Abisal y Parasitar Alma. Bien aqui me he fijado que parece que estan orientados a distintas etapas de la exp, como que a principio parecen enfocarse mas en Fuego y a partir de cierto tier deciden centrarse mas en Sombras ¿es debido a ese cambio de build la variacion de los talentos?

-Otro punto es el Incinerar, que he visto que esta habilidad inflige casi el mismo daño base que Descarga de las Sombras pero es que encima tiene un plus que inflige daño adicional si el enemigo esta afectado por Inmolar, lo cual con ese plus ya hace mas daño que Descarga de Sombras y su tiempo de casteo es practicamente el mismo, pero es que Incinerar aun encima cuesta menos mana SIN EMBARGO las guias en su rotacion practicamente no te mencionan el Incinerar y solo se centran en la Descarga de Sombras ¿con todos los puntos que he descrito aqui no compensaba sustituir Incinerar por Descarga de Sombras como habilidad base? Al menos durante las primerar etapas de exp cuando como dije arriba parece que vas mas a Fuego. ¿Podria ser tambien que esa eleccion en Descarga de Sombras sea por el sacrificio de la sucubo que mejora el daño de sombras un 15%? ¿En este caso como funciona, Descarga de Sombras para raid y Incinerar para hacer contenido mundial solo o se sigue con la Descarga?

-Otro punto es el Fuego de Alma, otra habilidad que no veo que figure en la rotacion aunque aqui es mas que me aclareis si entiendo el por que. Es cierto que esta habilidad mete buen daño, basicamente el de 2 Incinerares segun mis calculos, pero que tiene un CD de 1 minuto y encima gasta un fragmento de alma (esto ultimo creo que es la razon por la que no se recomienda dado que en raid tienes que ahorrar fragmentos de alma para cosas mas importantes) ¿estoy en lo cierto con mis sospechas?

-Otro es que veo que en raid los brujos deben turnarse para decidir quien lanzara cada tipo de Maldicion ¿pero y si hay mas brujos de los necesarios? ¿que Maldicion deberan lanzar en este caso? ¿y para contenido mundial en solitario?

-Otro son las areas, que he observado como te dicen que hay que usar Semilla de Corrupcion y LLamas infernales pero no mencionan nada de Lluvia de Fuego. Aqui si que necesito que me lo expliquen.

-Por ultimo es mas bien un consejo sobre que profesiones seleccionar. Todas recomiendan sastreria, especialmente para fabrircarse a inicios un set que mejora daño con no se que y proporciona indice de golpe para tratar de alcanzar el cap. Pero claro tambien estoy pensando en la Alquimia, la profesion que siempre e cogido en exp donde tenia intencion de raidear, por los bonos de que duren mas las pociones y eso…¿que me recomendais que haga? porque aqui estoy perdidisima.

Por lo que sé, el tema de la descarga de las sombras y el incinerar, es porque a medida que consigues los Tiers te van dando poder de hechizos de sombras, y por eso la descarga escala mucho, básicamente la rotación es, la maldición y full descargas… Con la semilla de corrupción para aoe.

A mi también me gusta más la build de fuego, aunque pegue menos yo intentaré llevarla si me dejan, por disfrutar!

Realmente el daño entre build de sombras y de fuego no es “TAAAAAAAN” grande, el cambio realmente importante es el resto de la raid.

Si stackeas muchos lock shdowbolt + un shadow priest, a más locks más tiempo está el debuff de +% de daño de las sombras en el boss.

Para el firelock es necesario solo 1 mago fuego para poner su debuff de agostar y hace que el firelock pegue más, sin embargo por regla general sale más a renta stackear en sombras que en fuego.

El cambio a shadow en etapas finales suele ser porque aunque incinerar y descarga de sombras tienen un daño muy parecido durante toda la expansión, descarga de sombras escala ligeramente mejor (Incinerar es un +88% de poder con hechizos y descarga de sombras es un 94% o algo así) así que a más equipo más daño va a sacar descarga de sombras, pero realmente es que no hay una diferencia taaaan abrumadora como para que incinerar se vuelva inutil.

Esto también se contesta en parte con lo que he puesto arriba.

Incinerar puede competir con el daño de descarga de sombras precisamente por ese plus de daño cuando el objetivo tiene inmolar.

En todas las guías se suele usar descarga de sombras porque es la build mas general y que más recomiendan. Incinerar solo se va a usar como reemplazo a descarga de sombras si tu build es la de fuego (Hay un sacrificio para aumentar el daño de fuego también).

Es un hardcast demasiado largo como para que rente en una rotación, además como tu bien dices, gasta fragmentos de alma.

Si ves que te sobran, en el mejor caso que puedes usarlo es de precast… pero probablemente los tanques te odien.

Más que turnarse deciden qué maldición va a poner cada uno. Si hay más brujos de los necesarios pues algunos se quedan sin poner o si hay huecos de DoTs pueden usar Agonía/Doom ya que es una maldición de daño.

Juraría que normalmente las maldiciones que aumentan daño en los bosses las ponen los aflicción, pero esto puede que no sea 100% así, nunca he jugado siendo aflicción.

Vale, esto parece complicado, pinta complicado pero realmente es muy facil.

Semilla de corrupción es el mejor AoE del juego y si encima vas con +% de daño de sombras el daño se multiplica.

Incluso siendo firelock, semilla de corrupción es el AoE más fuerte, seguido de llamas infernales.

El problema con lluvia de fuego es que tiene un daño muy bajo en comparación con el de llamas o semilla.

Sastrería es la recomendación obvia, hay bastante equipo relativamente facil de craftear y es muy útil. Además varios “BiS” se hacen con sastrería.

Como segunda profesión hace poco te hubiera dicho peletería solo por los tambores de guerra, ahora mismo tras el nerf de éstos… pues quizás encantamiento o Joyería. Más que nada porque Encantamiento es útil siempre y Joyería en TBC es realmente útil y es buena forma de sacar un dinero.

2 «Me gusta»

encantamiento y joyeria sin duda, a la larga seran mas utiles que sastreria, eso si, prepara un buen puñado de oros para comprar esos bises de sastreria,

Saludos