Dudas sobre endgame

Hola,

Jugué TBC y WOTLK, pero nunca raideé porque me parecía un aburrimiento y me podía equipar bien para pvp haciendo bg y arenas, que es lo que me divertía.

Ahora me apetece ver el contenido y hacer las raids, pero tengo preguntas:

-Antes de hacer raids, ¿es preciso conseguir el Tier 0 que se obtiene en las últimas mazmorras, o puede valer con llevar un equipo medio decente?

-Ahora que hay varias raids, ¿debo empezar por Molten Core, o puedo ir directo a BWL ya que es la que mejor loot va a soltar?

-Como druida, entiendo que solo soy viable de healer, ¿no es así?

-¿Por qué los tier de cada clase, especialmente en las híbridas, van enfocados a un tipo de especialización? Por ejemplo, creo que los tier de druida solamente dan estadísticas para healer.

-¿Alguna recomendación de vídeos o guías para saber cómo hacer los bosses?

-¿Recomendación de addons?

Finalmente, entiendo que el objetivo último de raidear es conseguir el equipo. Entonces, ¿tiene sentido raidear después de ir a full? ¿Cuántas veces aproximadamente hay que hacer la raid para conseguir equipo (imagino que influyen factores como el drop y el número de personas de tu misma clase en la raid)?

Gracias por compartir vuestra experiencia y sabiduría.

El tier0 vale para poco. Tendrás que ir por las piezas azules (o alguna verde) que sean BiS para tu clase.
El druida tank es algo viable, sobre todo después de AQ. Pero es muy difícil conseguir equipo para él y que te quieran en raid no es fácil.
El druida healer es el peor healer en classic, suele haber 2 ó 3 por raid, aunque también hay pocos en total y no es difícil entrar.

En BWL no te van a aceptar si no vas full pre BiS al menos o algo mejor.
Para equiparte full puedes tardar 5 o 6 meses raideando todas las semanas. Si no tienes suerte con el loot puede que más. Por ejemplo, piensa que el anillo de healer de Nefarian lo querrán todos los priest, todos los druidas y todos los paladines o chamanes.

Y de vídeos o tácicas poco hay que saber de MC y BWL siendo healer. Los melee dps tienen una vida más dura.

Buenas tardes Aenaria. Voy a intentar responderte a todas tus cuestiones.

  • Lo suyo sería que consiguieras unos cuantos de prebises antes de ir a MC pero si vas con una raid que ya la tiene de farmeo va a ser carrito seguro pero lo normal es que te pidan prebises de mazmorra.

  • Empieza con MC y Ony y luego ya pasa a BWL. No vas a notar una gran diferencia en dificultad pero tienes items importantes en ambas raids.

  • De normal, de lo que mas te van a querer es healer y si no quieres complicarte la vida es tu mejor opción. Pero el druida oso es también muy querido en algunas raids. El druida gato requiere de skill ademas de un farmeo muy grande de la famosa maza de gnomeregan, también te tienes que gastar más consumibles/elixires pues necesitas tirarte potis de mana/runas y moongose/calamares,… Esto te lo digo por experiencia propia, te tiene que gustar pero si haces todo esto ya te digo que puedes destacar en dps (siempre y cuando lleves todo esto).
    Por otro lado, el druida pollo empieza a ser viable en fase 5, le pasa un poco como al rayos.

  • Los tiers estan hechos así de serie, le pasa lo mismo a warriors dps, chamanes mejora,… Simplemente el classic no esta equilibrado y tiene errores como este de los tiers.

  • Guias cualquiera por internet tendrás.

  • Addons básicos te puedo decir: Dbm, details, decursive, classicthreatmetter, druidbarclassic (si eres gato),…

  • En caso del druida healer, es bastante sencillo sacarse el equipo a diferencia de otras clases ya que como mucho estaréis 2 druidas healers por raid.

¡Hola!, intentaré contestarte a todo lo mejor que pueda.

No, de hecho los bises pre raid, que vendrían a ser los mejores objetos que puedes conseguir antes de meterte a raidear, no coinciden con ese tier. Puedes buscar guías sobre estos objetos, dependiendo de la guía que mires pueden variar ligeramente, pero en general suelen coincidir.

De todas formas tampoco necesitas conseguir todos los bises pre raid, pero sí es aconsejable conseguir algunos objetos que es probable que no cambies en mucho tiempo como el collar que suelta Ramstein en Stratholme UD o el chest que suelta Baron en esa misma mazmorra.

En MC caen objetos que te van a mejorar y que deberías tratar de conseguir aunque raidees asiduamente BWL, como puede ser el anillo de healing que suelta mayordomo, por ejemplo. Además es aconsejable tener algo de equipo previo si te vas a meter en BWL a no ser que esperes que el resto de la raid supla tu falta de equipo.

No, pero es lo más común. Si quieres raidear como feral por ejemplo, tendrás que hablar con tu ofi de clase o raid líder a ver qué opinan.

Vanilla estaba pobremente balanceado y esto se acentúa en las clases híbridas, no nos queda más que resignarnos.

En wowhead tienes guías como esta que te pueden ayudar: h ttps://es. classic. wowhead.com/guides/classic-raid-molten-core

También te recomiendo entrar al discord de druidas ya que allí hay cierta información importante y básica a la que deberías echar un vistazo.

Decursive, healcommclassic, druidbarclassic, weakwauras, deadlybossmods, algún addon que modifique la UI como el elvui (yo utilizo ndui + shadowedunitframes)…

En mi opinión el principal motivo para raidear debe ser que te guste raidear y te lo pases bien haciéndolo ;). Dicho esto, si ya vas full por supuesto que tiene sentido seguir raideando, ya no solo porque quizás quieras probar hasta dónde puedes llegar con tu equipo y rol, o quieras probar distintos talentos, sino también porque puedes querer ayudar a otra gente a que también se equipe, ¿no? Recuerda que para que tu vayas full habrás necesitado la ayuda de otras 30 y pico personas para tumbar los bosses y qué menos que ayudarles a que también se equipen.

En cuanto al loot, depende de la suerte, pero no suelen llevarse muchos druidas healers en raid así que tendrás muchas opciones de ir cogiendo equipo rápido, salvo los objetos disputados con otros healers, claro.

1 «Me gusta»

¡Muchísimas gracias por las respuestas!
Finalmente estoy disfrutando de tankear con el oso, cuando empiece a raidear y coger equipo ya veré si me cambió a healer.

¡Un saludo!