Buenas gente, mi idea cuando salga WoW Classic es subirme un pj healer en la Alianza (ya que casi siempre juego en la Horda y además veo que va a existir un desbalanceo curioso, así que iré a apoyar a la facción “aparentemente” minoritaria). Mis dudas son referente al paladín healer, ya que siempre he usado priest y era por variar un poquito. Allá van:
Aparte del priest que es el healer por antonomasia: ¿qué tal está el paladín? ¿Rinde a niveles altos? ¿Tiene alguna función híbrida en mazs y raids? (como por ejemplo el chamán que tiene mucha utilidad con sus totems).
Para levear pero poder hacer algunas mazs como healer, ¿en qué spec iría? ¿Iría en retry pero de las quests y demás guardaría equipo de tela para poder luego curar en mazs? ¿O hay alguna spec híbrida para poder levear y que también me permita curar en mazs?
A nivel 60: ¿tendría que combinar equipo de tela y cuero para poder curar? ¿Usaría bastón o hay combinaciones decentes de arma a 1 mano y escudo para healer?
¿Tiene cabida el paladín healer en mazs y raids? ¿Se suelen llevar y cumplen como healer perfectamente? ¿O realmente luego no son útiles?
Gracias a todos por las respuestas, opiniones y consejos. Toda información es poca ya que desconozco totalmente al paladín healer.
Si vas a jugar en la alianza, hazte un pala din pensartelo 2 veces.
Posiblememte el mejor healer de classic en pvp y posiblemente tambien en pve. Si ademas le haces enano con el antifear, es la opcion ganadora de clasic.
Precisamente en su dia se decia que alianza tenia ventaja sobre la horda, por los paladines heal.
Pues sí, desconocía totalmente al paladín en Classic pero he estado bicheando en YouTube y encontré una guía súper completa y extensa que creo que me resolvió todas las dudas.
De todos modos, cualquier consejo es bien recibido
Lo único malo del paladín healer es que sólo usa 2 curas, la instant casi nunca.
Lo bueno es que le dura mucho mucho el maná con equipo y es el 1º en healing en muchos bosses. Las instances las puede curar sin problemas
Para subir lvl paciencia, el retry es auto attack con 1 habilidad y ya. Puedes subir en holy también. Tardas en matar 1 mob, pero eres casi inmortal con equipo decente.
A lvl60 tendrás que mirar la guía del BIS, hay de todo. Los palas no pueden usar bastones.
Y en raid son de las clases más útiles. Siempre se piden un mínimo de 4 paladines, mejor 5 o 6 para que puedan dar todos los buffs, Kings, Might/wisdom, salvation/light y que las auras afecten a quién lo necesita.
Yo también estoy pensando en subirme un pj heal. Aunque con serias dudas acerca de cual. En retail, aunque hace años que no juego, usaba un druida y luego un monje. Muy divertidos los dos.
Quizás me llama la atención el druida mas que ningún otro, pero según creo, no dispone del revivir para usar fuera de combate y eso me echa muchísimo para atras.
Por otro lado, nunca he usado un sacerdote y la verdad es que me gustaría probarlo.
Así que en esas estoy. ¿Alguien me ayuda a decidirme? jeje.
Gracias.
Si jugase un Healer lo haría con un paladin. Mi motivo esencial es que valoro más el pvp en Vanilla que el pve y por lo tanto prefiriria enfocarme en el susodicho con un bubbleboi donde realmente es el rey. Los warriors se llevan la gloria cual delanteros, pero todo el mundo sabe que quien crea el juego en una premade ally es un paladin.
Si fuese a jugar principalmente en pve lo haría con un priest. La gran ventaja de estos para mí es su flexibilidad, adoro tener una plétora de opciones para curar de la manera más eficientemente posible y eso un dorf priest me lo da.
Muchas gracias por el consejo a los dos. También pensé en probar el paladín, pero por lo que he leído, parece ser un poco aburrido de subir.
Aun no se exactamente a que aspecto del juego me dedicaré, pero probablemente será pve y pvp a partes iguales, pero tranquilamente y nada hardcore como aspirar a rank 14 o raidear en avance.
En principio, parece que el priest va ganando enteros, si bien al ser una clase top, lo llevará mucha gente y eso no me agrada demasiado.
Pero bueno, aun queda un mes para terminar de decidir.
Gracias de nuevo.
A ver por partes, primero, lo que expones para levear es así, sube con una spec de retry pues parece ser que reckoning( a partir de nivel 32 seria) va a estar nerfeado, aunque en la beta seguía funcionando el /sit. Te guardas el equipo de healer que vayas pillando y en dungeons puedes curar, que te va a ser muchisimo más fácil encontrar grupo. Entorno al pvp, es cierto es uno de los healers mas potentes, el sacri,dispel,freedom, las bops, placas, etc… a pesar de su punto debil al counterspell el priest está muuuy bien tmb eh! ojo! yo no sabría decirte cual es mejor de los dos, para mi son distintos pero muy buenos ambos. Ahora en raid es el healer mas fácil con diferencia, y el más potente en las primeras fases, es tan bueno no solo por eso, sino pincipalmente por la mecanica de buffos que tiene y en concreto el SALVATION ESTA ROTO en Vanilla, pero roto, es el principal motivo por el que raidear en la alianza es más facil.
Respecto al gear para pvp y pve…cambia mucho, para pve el 99% de tu gear va a ser cloth o leather pues con la itemnization 1.12 el paladin no tiene tier de healer hasta Naxx, para pvp el t1 y el t2 te valen para curar, sobretodo este último.
Con lo que me gusta a mi ser Paladin Holy… y no poder usarlo porque soy horda . Siento no contribuir ni aportar, pero por lo que dicen los compañeros el pala tiene muy buena pinta. Sin duda si fuera alianza lo cogería, eso sí lo llegué a probar y leveando me aburrí una barbaridad, sería lo más negativo que pondría.