Dudas sobre los healer en Classic

Buenas a todas/os.
Primero me gustaría presentarme; soy una jugadora de WoW desde el 3/4 al final de TBC. Desde que probe la especialización de sanador sobre la mitad de la siguiente expansión, he sido main healer entonces y ahora con la llegada de Classic tenía pensado hacerme una clase con rol de healer para jugar sobretodo contenido PvE de manera como mucho semi-harcore. El problema con el que me encuentro es que al no haber jugado a Vanilla y no conocer a nadie directamente que sepa y pueda contarme, me veo en situación de preguntar por aquí, agradecería mucho toda información que podáis proporcionar sobre cómo era cada una de las cuatro clases, ventajas e incombenientes, así como experiencias personales, curiosidades y opiniones sobre si es gratificante o frustrante determinada situción para una especialización en particular.
Actualmente en BfA, he empezado hace poco pues deje de jugar desde el final de Legion, en esta última expansión llegue a tener las cinco clases healer a máximo nivel y con buen ilvl para hacer contenido PvE, me entretenía y divertía aprender a dominar los diferentes estilos de curación, mas entiendo que en Classic no podrá ser así y he de centrarme en un solo personaje si quiero avanzar bien, más jugando tirando a casual. Por eso tengo dudas sobre qué clase elegir ahora, no tengo preferencias más allá de que seguramente mi personaje sea Alianza, por lo tanto chamán queda descartado, pero entre Druida, Sacerdote y Paladín, no me decido aún.
Muchas gracias de antemano.

2 «Me gusta»

Si eres alianza, lo mas necesitado en healer es Sacerdote enano y ojo que tiene que ser enano, los sacerdotes por razas tienen unas habilidades únicas, luego tendrías paladín o druida, en la horda pues es mas indiferente podrás usar sacerdote, druida o chaman como te plazca, por que los chamanes usar un tótem que hace lo mismo que los sacerdote enano (incluso mejor) en final a cuenta, los healer siempre son bien venido sea una cosa o otra, al igual el mas complejo sera el sacerdote enano para la alianza por usar el anti miedo y estar pendiente en algo mas en determinados boss.

3 «Me gusta»

Si eres Ali priest enano como te han dicho arriba, es de lo más demandado por el fear ward.

El paladín es el heal que mejor gestiona el mana y el heal más sencillo de llevar, aparte de ser muy querido por sus bufos (y montura gratis al 40, eso es un añadido)

El druida creo que se aprovecha mejor en PvP tal y como es en vanila por su gran movilidad, el problema que tienen para pve es que no tiene una resurrección común, por eso suele ser de los healers que me os se pillan para instancia (a no ser que en la parte haya un dos hibrido), pero para raid suelen ser muy demandados ya que no hay muchos.

El chamán tiene el tótem del temor, que evita fears, buenas curaciones en área con el chain heal y los tótems, es buena clase para pve pero no es el mejor healer para pvp.

1 «Me gusta»

vente a la horda y que se haga un enano otro!!)

4 «Me gusta»

En classic el tema es gestionar mana. Preparate para tirar spells d rango bajo y cortar casteos…
Yo voy a ser priest humano (sin fear ward). Asi q tampoco te obsesiones en ser enana.

Paladin: tanto classic como tbc, basicamente le das a un boton d casteo d rango bajo todo el dia. Luego tienes bop y otras cosas reactivas. Bufos buenos. Es elq mas cura.

Druid: hotear todo el dia y alguna cura directa. No tiene cura en aoe. Es el unico q levanta en combate en classic.

Priest, un poco como siempre. Curas lentas o rapidas, renew, escudo… Cura bien, pero aporta menor utilidad a raid. En alianza es el unico q tiene curas al grupo entero.

3 «Me gusta»

el druida no hotea mucho, se queda sin mana rapido, es mejor tirar toque de sanacion de rank low, el pala es el mejor cura tankes, super facil de usar y a final de classic con equipo si q puede ser el que más cure, pero el mejor es el priest y tambien el más dificil de usar

2 «Me gusta»

Si bueno, tu ponte a spamear las formas druidicas, a ver cuanto te dura el maná XD

Lo que te han dicho ya, pero vaya, sacerdote es un valor seguro y divertido (Descuida, elige la raza que quieras, a nadie le importa si eres enano o pitufo).

Luego los paladines son buenos healers PERO sobre todo para unitarget y Tanks. Pueden cumplir el rol de Healer de raid, pero están más encasillados, y es mucho menos dinámico y eficiente.

El Druida si te gusta tampoco va mal, pero el problema que tiene es que como haya dos druidas en la raid, te jod’en los HoTs, porque solo se puede tener un mismo recrecimiento/rejuvenecimiento a la vez en un objetivo, y puedes quedarte sin tirar esas curas xD

1 «Me gusta»

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que por lo que decís me llama más ser sacerdotisa, habéis comentado que cada raza tenía una habilidad única si es sacerdote, cuales son exactamente cada una por separado, tanto Horda como Alianza, se ve que la más útil es la de siendo enana, pero me gustaría saber las otras opciones a tener en cuenta.
También tenía curiosidad por cómo es subir de nivel en Classic siendo healer, supongo que no sera tan sencillo como ponerse una especialización dps y ya luego cambias a healer de nuevo, me temo que ignoro cómo sería el método más efectivo en Classic.

Los mas relevantes son undead en la horda y enanos en la alianza.
Sino tienes ningún problema en llevar algo que no te guste, pues eso que te llevas. Pero yo te aconsejo que escojas la que te guste más.

h ttps://i.imgur.com/IhCgqOa.jpg

1 «Me gusta»

Bueno, comento sucintamente desde el punto de vista alianza:

• Paladin mejor heal de unitarget, poco dinámico, mejor healer PvP, aburrido de subir y jugar en otras specs a mi entender.

• Priest: Enano tiene autocura con cd largo y antifear, el humano autocura tb y algo que quemaba un poco de mana y hacía daño, el elfo tiene un ataque de estrella canalizado que quita bastante subiendo (pero te quita Shadowform) y de la otra no me acuerdo, pero eran las peores “raciales” de priest; el priest sin temple no es muy buen heal pvp aunque siempre se llevan, en la ali es el único que tiene dispell ofensivo, es el heal más variado en classic con MUCHÍSIMA diferencia.

• El druida es el peor heal PvE, fundamentalmente porque en classic no hay stack de hots en el mismo objetivo, con lo que sólo un druida puede aprovecharlos de toda la raid, como flag carrier eres absolutamente necesario en WSG, además en PvP outdoors sobretodo eres una gran baza con toda tu movilidad, no obstante eres una clase más “support” que heal puro, por la utilidad de tus hechizos.

*Se me olvidaba, para subir ponte DPS SIEMPRE, no merece la pena sudar sangre subiendo de otra manera, bastante duro es de por si, puedes curar todas las instances de leveo poniéndote equipo de curar, y si eres priest, en shadow puedes curar todo pre-raid sin problemas aun con talentos de shadow.

1 «Me gusta»

Como he visto que ya te han pasado la info de las diferencias entre razas (Cosa que me parece maravillosa en Classic y que quitaron, te hace sentir tan in Lore), te puedo decir que para levear no vas, ya no a tener ningún problema, no, si no que irás como pedro por su casa.

Y Pedro tiene una pedazo de casa.

Para subir lo que se recomienda, obviamente, es ir en la rama de Shadow, y luego la puedes cambiar perfectamente a holy si hace falta, pero yo te voy a dar otro consejo: Levea en Holy.

Se que muchos te dirán que no, o que no es viable, o bla bla bla, pero eso es directamente porque no lo han probado.

Recuerdo que en Holy no solo aumentas el CD y sanación de tus curaciones, si no el daño y CDs de tus hechizos ofensivos de holy, entre los que se encuentran maravillas como la pompa, que te permite ir corriendo cual Moonkin sin cabeza spammeando áreas tochísimas, y curandote al mismo tiempo.

Todo esto también siendo el mejor healer que un grupo querría tener en cualquier nivel o mazmorra, un puro holy.

A todos esto se le suma, si no recuerdo mal, un talento de los primeros de sombras, que cada vez que mates a un enemigo aumenta tu regeneración de mana un 100% y tu daño (Esto no estoy seguro), y te vuelves una máquina imparable de sangre y destrucción auto-abastecida, sin necesidad de restear en muchos casos.

Lo bonito es que siempre puedes probar, y si no te gusta, cambiar de spec xD

Recuerda también que en Classic se pueden usar los hechizos de sombras seas las spec que seas, solo pierdes los perks, y un hechizo creo, así que yo esto es lo que te recomiendo, serás la sacer más deseada de todo Azeroth xD

1 «Me gusta»

No recomiendo hacer muchos experimentos nada más empezar, al final las re-spec se acaban pagando xD

La verdad que no me acuerdo de todo al 100% pero!!! te paso un link de youtube que explica perfectamente la clase priest, las habilidades tanto horda como alianza y este youtube lo hace bastante bien, no estoy de acuerdo al 100% con el, pero el tiene la molestias de explicarlo paso por paso

Seguro que esto te ayudara muchísimo.

1 «Me gusta»

Como horda decir:

Los grupos de heals solían ser 3 priest y un dr00d y un shami.

Shaman: Solo lo quieren por el tide totem (el chain heal aun no era tan overpowered como ahora).

Druidas: solo lo quieren por rest en combate, innervate para los priest, y el buff, y uno con hots constantes en MT.

Yo te recomiendo un priest. A parte, que si vas a hacer high end, tener la benediction mola mucho!

1 «Me gusta»