Buenas¡ Hoy he desbloqueado al fin mi primera mascara (y la 2º poco después) y la verdad es que estoy bastante contento con ello,como bien he dicho siempre me considero un jugador casual (a mi lo que realmente me gusta es el leveo de cada nueva expansión y ver su lore) pero he de decir que este sistema de las visiones me esta gustando bastante y me resulta divertido de jugar por poder ser algo que puedo hacer solo a mi ritmo.
La verdad es que me gustaría a modo de “desafio personal” pasármelo en solitario con las 5 mascaras puestas y la verdad quería informarme un poco sobre con que item level os lo pasasteis vosotros,que nivel de capa (yo la tengo en el 12 actualmente) y consejillos o truquillos que me podáis dar para ayudarme a cumplir mi propósito jeje.
Necesitas la capa al 15 y mínimo el talento final de “camino de los titanes” porque si no no aguantas.
Itemlevel? No se si lo hice yo 455 o así la primera vez pero en un grupo de 3. Ten en cuenta que de normal es más difícil Ventormenta. Si al terminar con 5 máscaras dan un 470 yo diría que con 455 lo puedes hacer bastante apurado.
Yo te recomiendo que vayas metiendo máscaras poco a poco para aprenderte las rutas y ver que mobs son más difíciles que tienes que cortar, stunear y demás.
Las máscaras más difíciles son la de 50% menos de cordura y la de 400% de cordura que te quitan si no sabes esquivar las cosas o la de manejar 2 locuras a la vez.
Capa al 15 y subirte algo la resistencia creo yo.
Lo importante es tener la consola full con el último talento. Respecto a este, hay un tip que deberías aprender a usar. Salta mas o menos cada minuto, se activa al matar a un mob, durante los 20 segundos que dura serás inmune a perdida de cordura (hay ciertas situaciones en las que esto es clave).
Los ojos de shaw y aleria, no tienes que mirarlos XD
Yo iba menos de 460ilv cuando lo complete, pero con la capa al día, que fue hace unas semanas, antes de que llegase a 100 el cap de resistencia.
El K’bab es bastante necesario, ten en cuenta que tiene 3 minutos de CD una vez empiezas a comerlo, así que asegurate de tener 10 segundos seguidos sin que te peguen, además de más del 50% de cordura, ya que hay una máscara que cuando estás por debajo hace que te spawnee un add.
Después tienes las pociones que hay por la visión, estás son cruciales, ya que una de ellas te recupera 100pt de cordura, al igual que el k’bab, y con las 5 máscaras tienes un máximo de 575 en solitario.
Aunque al 14 la puedes hacer sin demasiados problemas, el 5% extra lo agradeceras bastante con las 5 máscaras.
Como tip, siendo hunter, no sé si eres BM, pero de serlo, Alleria es bastante más fácil que cualquier otra clase, sobretodo melés, ya que tus pets le siguen reventando mientras la columneas.
A título personal, en Orgrimmar, al ser Rexxar el jefe más complicado, me gusta dejarlo para el final, así si por lo que sea algo sale mal y muero, tengo el resto de recompensas.
En Ventormenta, suelo seguir el orden de Enanos, Espías, Mercaderes, Magos.
Te dejo aquí videos de cada visión y una guía de las pociones:
Yo te recomendaría mirar guías y vídeos de gente haciéndolas (sobre todo en tu spec) porque se sacan muchos trucos así.
A mí lo que más me sirvió fue el Weak Auras de Obsequio de los titanes. Al saber cuándo lo tenía saltable y cuándo en CD, podía gestionarlo y dejar siempre un bichillo o dos antes de los élites. Dejas esos vivos, esperas a que deje de estar en cd, los matas una vez que esté saltable el buffo y seguramente te salga. Es prácticamente obligatorio matar a los élites con el Obsequio de los titanes, porque así todas las mecánicas que hagan no te quitarán cordura.
A mí haciendo eso la dificultad me bajó muy muchísimo.
¿Puede ser este? Yo uso otro, pero no sale el tiempo que queda hasta que lo vuelves a tener disponible, y este tiene mejor pinta (espero que no estén las letras en chino…)
He encontrado este, que te cuenta los cofres/cristales automáticamente, por si luego te pones a farmear los recuerdos corruptos: https://wago.io/VisionCounter
De todas formas, llevo semanas sin hacer visiones porque no tengo necesidad (ni ganas) de progresar con el pj. Tampoco hago míticas ni raideo, así que ni de broma me voy a hacer 25 visiones ahora para sacarme ranura en cada pieza xD
Esto me habría venido de lujo en su día. Weak Auras es un addon maravilloso xD
Esta habilidad tienes que controlarla para hacer los pules de boss cuando se activa, o intentar aprovecharla para los pules complejos. Es quizás la mecánica más complicada con diferencia ya que es aleatorio cuando salta.
Consejos:
Lo primero y más importante es Mecánica > Dps
Toda la visión es una prueba de mecánicas, donde vas a tener que saber y explotar tus habilidades con ingenio, no solo de dps.
Tu cordura es tu vida.
Tu vida se puede recuperar, tu cordura es más difícil. Si tu cordura se acaba Game Over, por tanto es prioritario esquivar ataques, cortar, stunear y tener un ojo en esa barrita.
Visita obligada a la cabaña (orgrinmar) / a la esquina del tio muerto (ventormenta) para saber cual es la poti mala.
Hay potis por toda la visión (Roja, azul, morada, negra y verde), las cuales te van a dar más dps, regeneración y habilidades, además de que hay una que cura cordura y otra que la quita. Esto es aleatorio cada vez que entras, por tanto la única guía que tendrás es saber cual es la mala en esos puntos. Luego tendrás que ir experimentando. Para las 5 máscaras las potis de cordura (Cuanto antes la identifiques mejor) te van a dar mucho alivio, y es más, si puedes guardate alguna antes de Thrall/Alleria por si vas pelado de cordura.
Guardate los cd (BL sobretodo) para los dos bosses chungos.
Hay dos bosses que realmente te van a complicar la vida en las visiones: Rexxar y Magister Umbric.
No hacen mucho daño, pero te quitan muchisima cordura con sus ataques y te pueden tirar de la visión. Aprender ha hacerlos (sus mecánicas y como interrumpirles o cuando hacerlo) es super importante, como el deletearlos lo antes posible.
En Orgri además luego tienes el C’thraxxi, pero si tienes un poco de cuidado no es tan complicado.
K’bac y consumibles son tus amigos.
Ese plato de cocina si puedes hacerlo (o te quieres gastar oros en comprarlo en subasta) te va a dar mucha vida, porque aunque parezca poco esos 100p los vas a apurar.
Consumibles como pociones, pergaminos o incluso alguno antiguo como el tartar de oso (bufo de velocidad) te pueden ayudar mucho a superar algunas dificultades.
Mecánicas de bosses:
ORGRI:
Por el orden en el que yo suelo hacerlos:
Inquisidor Gnshal
Con este el mayor peligro es que te pille con la tromba de bolas de vacio, que te stunean, te quitan cordura y te lanzan por el aire. Para esquivarlas solo tienes que cubrirte con el tronco
Reserva los burst para cuando se pone la pompa, ya que si explota sin que no se la hayas quitado a golpes, te va a quitar mucha cordura. Lo hace dos veces.
Rexxar
Este es durillo. Aqui el focus es matar y cortar a sus mascotas, todo ello con cuidado de no pisar las trampas que a lanzado al suelo.
Al principio tiene un puerco, al matarlo aparece otro, pero luego se le suman dos. Intenta gestionar el Timeing con el corte para cuando te salgan los dos.
Luego hace una estampida de mini sha, pero son facilmente esquivables.
Elemental del Olvido
Con el tienes que centrarte en esquivar las mareas de vacio que va atrayendo hacia el. Y cuando usa Desesperanza, entrar rápidamente en el circulo dorado para recuperar tu capacidad de hacer daño.
Vez’okk El Sin Luz
El C’thraxxi es duro, primero porque te has tenido que enfrentar a una aberración de sangre que hay que tener cuidado, y segundo porque Geya’rah es una puler de cuidado. Asi que tendrás la cordura en apuros.
Lo principal en este boss es esquivar el rayo que hace frontal (Se ve casteando) y no comerse las bolas que pone alrededor. Los adds caen fácil con areas.
Thrall
Si has llegado hasta aqui, el yayo va a estar peleon, porque ahora tiene habilidades de los bosses anteriores.
Lo primero primerisimo, deletear a los puercos. Porque sino te van a dinamitar la cordura.
Con este enfrentamiento ahora tienes que tener cuidado cuando hace el cono frontal de daño, porque dejará el suelo marcado todo el combate. Por ello es ideal que le tengas siempre mirando hacia una pared y te muevas como en un reloj.
Cuidado con desesperanza, porque la usara al menos una vez.
Guardate el cd de burst para cuando se ponga la pompa del inquisidor, ya que sino te quitará mucha cordura.
Lo demás ya es lo de siempre y easy ^^
VENTOR:
Therum Forjaprofunda
Un combate sin mucha cosa. Solo tienes que esquivar el aliento y kickear los paquetes de dinamita contra los laterales, para que no te molesten.
Mathias Shaw
Lastima no poder usar a Flynn para distraerle XDD
Bueno fuera de coñas, aquí Mathias esta muy op. Además de que hace daño, le acompañan unos ojos de N’zoth que te iran bajando cordura. La única forma de evitarlo es darle la espalda a los ojos (lo que no es sencillo).
Cada x tiempo Mathias se tira vanish y te atacara por la espalda, quitándote cordura.
Lo ideal es pulear este boss con Ofrenda de los titanes, para darle todo lo fuerte posible mientras te dure el bufo sin preocuparte de los ojos.
Maestro de Esclavos Ul’rok
Este es otro boss sin mucha complicación.
Hace una linea de ataque fácilmente visible y esquivable en el suelo.
Cuando castee Cadenas, lo ideal es alejarse y si puedes esconderte tras el carro, asi aunque tire de ti el carro de bloquea y no podrá arrastrate. Si te pilla te mete stun y te quita cordura.
Magister Umbric
Para mi el boss mas complicado de todos junto a Alleria.
Este boss quita mucha cordura con sus ataques de misiles del vacio. Además tiene una polimorfia que debes cortar siempre.
Cuando le bajas la vida a la mitad se va a una esquina de la sala de portales y desde allí lanza ráfagas, hasta que lo alcanzas. Si una te toca te stunea y te quita cordura. Luego se va al lado opuesto. No se si lo han arreglado, pero con un juguete tipo el clon de ingeniería, se podía dejar en uno de los puntos y automaticamente superabas esa fase.
Alleria Brisaveloz
Este boss es una pesadilla si eres melee, porque vas a tener que conearla constantemente.
Ahora la acompaña un ojo, asi que también tienes que tener cuidado con ello al colocarte.
También tiene la dinamita del enano, con lo que intenta kickearlas hacia donde no te vayan a molestar.
Los cortes a mano, porque te va a lanzar polimorfia como Umbric, y como te la comas F for you XDDD
Las cadenas no son mucho problema gracias a las columnas.
Luego atento a su habilidad de Cielo Oscuro y a la que castea en el centro de la sala. La primera es solo esquivar las areas. La segunda ocultarte tras una columna.
Con las máscaras:
Lo ideal es que no empieces con las 5 de golpe (de hecho como te las tienes que sacar aun te va bien) sino que empieces poco a poco, especialmente para que te familiarices con la de Terreno Quemado, Agonizante y La del Temerario. Ya que esas son las que más problemas te van a dar. De esa forma si controlas la visión con esas tres, con 5 no te será tan difícil.
Nada espero que esto te sirva y te ayude a progresar.
Capa lvl 15 460 ilvl con rogue assa mira de llevar comida de hp regen y de ver que pot es la buena y mas que hacer muxo daño busca hacer bien las mecanicas.
Te recomiendo que empieces por ventor que en orgri rexar hace bastantr pupa aunque hagas bien las mecanicas
Ayer en la pull esa que son 2 caster kitin y un mele, hago Cc a un caster, puleo al mele y va la acemila esa con cuerpo de orca y carga contra el del cc…
Gracias por todos los consejos chicos¡¡ me ha surgido una duda,en orgrimmar ya tengo un orden establecido (y tengo truquitos para saltarme algunos pulls,el talento de sigilo va genial en las visiones) que me va bastante bien pero en ventormenta me lío un poco y no se cual es la mejor ruta a seguir para para hacer los bosses y ahorrar algo de tiempo.
Porque para mucha gente el Barrio de Magos es el que mas les cuesta y si fallan, abortan directamente sin perder el tiempo.
Otra opcion que se hacia al inicio (creo que ahora ya, con el nvl de objeto, la gente no lo necesita ya en ese punto), era ir Primero al Barrio de los Picaros, para usar Heroismo/Tambores en Mathias y que diera tiempo a volver a usarlos luego en Alleria.
Es porque depende de donde quieras usar tu BL (recuerda que tiene 10 min de debuff).
Entonces depende de cual se te tuerce más y necesitas apoyo, si Mathias o Umbric.
Mathias es complicado por los posicionamientos, lo que para un caster (no hunter) es una pesadilla. Umbric es complicado por los cortes y porque tiene fases como las que se pone en los extremos que obliga a los melee a desplazarse enormes distancias. Por tanto dependiendo de ello, elijes en cual te renta, igual que el usar los orbes (que normalmente estos bosses se comen tu cordura).
Para Ogri es lo mismo Elijes entre si quieres empezar por la derecha (inquisidor y Rexxar) o por la Izquierda (Aberración y C’thraxxi) por lo mismo.