Dun Modr quedaros en Dun Modr

Venid más para el macro, que así arreglamos los problemas de población :smiley: sin esperar otros 5 años más a la monitorización de Blizz.

De verdad alguien se cree que la gente está migrando a Macroserver por streamers? JAJAJAJA.

2 «Me gusta»

Iluminanos oh gran Mimimi

1 «Me gusta»

SI, un streamer con unos 60.000 seguidores habitual del wow dijo que jugaria en la horda en el macroreino y conozco tambien otros pequeñitos de unos 5000 que el preparche lo van a jugar en la horda, esos no importa tanto pues una vez pase el primer mes se regresan a jugar al fornite.

El tio pretende tirar todo el contenido en mitico, que eso lo haran 30 personas en total al final en su guild, pero no quita que cerca de 3000 personas cambien de reino o decidan que jugaran en la horda esta expansion al creer que tiraran contenido con ese Streamer o que podran hacer una mitica + con el, efecto borrego.

9 «Me gusta»

Os voy a contar un secreto, las guilds tops de la alianza que migraron a macroreino (y por consiguiente, muchas otras pequeñitas) llevan más de 1 año hablando de migrar, esto no va de que un calvo diga hace 2 meses que jugará en X servers y sus fanboys le sigan, esto lleva muucho tiempo en marcha, la gente de distintas guilds hablan entre ellas eh? que no son sectas cerradas.

Si en la horda el push de plus es mucho mejor que en la alianza (recordad que no estamos solo entre Españoles en buscador de grupo), y es el contenido más spameable y mas atractivo para gran parte de la gente ahora mismo que no tiene tiempo o no quiere raidear, pues conseguirás atraer más gente a esa facción.

Cuando atraes a esa gente (un gran pico, que además algunos raidean en X dificultad) consigues que guilds enteras por el bien de su roster, acabe migrando, a más gente, mejor economía, mejor reclutamiento, más opciones.

Para ejemplo os diré que antes de la pandemia teníamos cerrado roster en la Alianza, a medidados de Junio nos comunicaron que F en el chat, que migraban a la Horda, y las otras dos guilds que estabamos mirando, migraron casi en su totalidad (guilds normalitas de Mythic, nada tryhard ni top).

Así que no chavales, esto no va de streamers, va de no repetir un C’thun 2.0 y esperar al milagro de la resurrección, la gente huirá en masa y no se va a arrepentir, es la mejor opción según mi opinión.

Ya estás iluminada.

Aún así si alguien es tan t0nto como para migrar por streamers que hoy pueden estar aquí y mañana en fall guys, pues que queréis que os diga, las personalidades molan.

7 «Me gusta»

Yo ni he migrado ni lo haré en un futuro por muy mal que se quede la alianza en España, ya tengo a mis hordas allí y tengo exactamente casi las mismas clases subidas que en la alianza por lo mismo.

Cada uno tiene sus intereses, todavía hay alianzas en C’thun también xD.

Yo tampoco migraría ni un solo pj pudiendo subirlos de 0 con rapidez.

En la epoca de Wotlk los servidores de Zul’jin horda y Sanguino horda eran practicamente los top en progresion, por algun motivo al final de Wotlk muchas guilds optaron por irse a otros servers, como Dun Modr ali y Cthun horda, es poetico que vuelva a suceder a la inversa.

Aunque aun no entiendo el porque de esos movimientos tan extraños.

Tu hablas de un sector muy concreto de jugadores que puede que lo hayan hecho por lo que dices, lo desconozco.

Se habla del grueso de gente que no aspira a contenido tan alto que es básicamente de lo que se queja noctara y que no es incomptatible con

Ya, pero los streamers de los que habláis han comunicado su decisión hace meses, esto lleva mucho más tiempo ‘‘gestandose’’, de hecho, el trasbase de gente hacia la horda fue lo que hizo decidir a esos streamers a ir al Macroreino, no al revés.

O creéis que no buscan fagocitar a los buenos de X guilds para sus rosters de streamers? :rofl:

Pues es lo que estamos diciendo, se trata de un efecto cascada, nadie ha discutido que A ocurriera antes que B. El caso es que mucha gente lo ha hecho porque alguien ha dicho que es mejor, no porque busquen un motivo de mejora real. Llámalo moda si quieres.

2 «Me gusta»

Yo hablo de un efecto avalancha distinto, uno que no tiene que ver con seguir a X streamer para jugar con él; sino sencillamente el ver que alguien “importante” hace algo provoca que muchas personas lo repitan.

Pero esto no es culpa de la gente en absoluto, es culpa exclusivamente de Blizzard que se niega a hacer un macroreino Español, en vez de 12 servers o lo que sean a 1/10 de capacidad :laughing:

Pero es que streamers más o menos conocidos hay en ambas facciones, el problema es a nivel Europeo.

España era prácticamente la única región Europea con más Alianza que Horda, si metes un contenido a nivel Europeo y no Español, descompensarás el “equilibrio”.

A ver, hay un efecto llamada de streamers, es innegable. Xokas jugará en el macroserver y hay cientos de pjs creándose a diario en el macro para formar parte de ese proyecto… además con el vendrán G4GRevenant y Knekro (aunque creo que sólo quedará Xokas porque los otros son de variety y estarán con otros juegos).

Pero lo de Xokas es él y su comunidad, no es que sea una guild top que migra, es un proyecto nuevo.

Phobyac también migra a la horda y obv también hay un efecto llamada detrás pero de menos impacto, ya que Phobyac migra por avance y es jugador de high end, jugará con la gente de forma casual pero su focus es el que es.

Luego hay mucha gente que en vista de que muchos players top van a migrar, van detrás como si eso les hiciera crecer su habilidad, simplemente por compartir server… es un efecto llamada sin llamar a nadie.

De todas formas no lo entiendo mucho ya que la mejor racial para m+ es la del Nigth Elf y la mejor de PvP es la del humano… pero ya sabemos el refrán:“dónde va Vicente?? donde dice la gente”.

Igual pasó en Dun hace tiempo con la racial…una cosa que sólo aprecian de verdad los top players, ya que la inmensa mayoría de jugadores estamos muy por debajo en habilidad para que realmente sea “necesario” cambiar de facción. Y porque las guilds con más avance estaban en Dun… como si eso te fuera a transformar en jugador de High End…

4 «Me gusta»

Desde luego un macrorreino acabaría con muchos problemas. Pero sigue habiendo mucha gente que se va a la horda pues sin un motivo muy claro más allá del “lo han hecho muchos” independientemente de si ese acto les beneficia o perjudica.

Pero bueno, veremos que llega antes, o una nueva migración a la inversa, o un macrorreino.

2 «Me gusta»

Pero es que la gente no es Echo para migrar por una racial, migras por la CANTIDAD DE GENTE, la horda Europea es muchísima más, más facilidad de grupos, más push.

Tu mismo te contestas, si las mejores raciales están en la Alianza, y hasta las guilds tops están migrando (las que sacarían partido de esto) por algo es, y a las guilds buenas se la suda a dos manos los streamers, que esto lo llevan hablando antes de que ningún streamers supiera lo que es Shadowlands.

2 «Me gusta»

La gente migra porque ve a la gente migrar y se plantean cosas sin sentido…

Yo migré con una guild a la horda en el preparche de BfA, porque según los oficiales de esa guild, “todo el mundo se iba al macroserver”… y el argumento era que nos íbamos a quedar vacíos en Dun y nos iba a costar mucho reclutar y hacer contenido…

Yo migré con ellos porque en ese momento estaba agusto en la guild y no me apetecía andar buscando.

Vicente va donde va la gente.

1 «Me gusta»

Yo me imagino a muchos después de haberse gastado los cuartos en migrar de servidor y facción… para acabar no entrando en ningún grupo por no tener rio o la curia correspondiente igual. Eso sí, serás rechazado en más grupos.

9 «Me gusta»

Básicamente. Por eso cuando salió el classic la gente se saleaba tanto cada vez que un streamer anunciaba a que reino iba a ir, porque sabían que se iba a llenar de turistas pasajeros.

Son probabilidades, es más fácil de acceder a un grupo si en tu comunidad hay 10k de personas, que si hay 2k.