Edad recomendada Crónicas

Buenos días. Disculpas por publicar aquí el mensaje, pero en otra sección del foro (quizás más propicia) tiene nula actividad y no me han respondido… Dicho esto…

Alguien sabría decirme la edad recomendada para leer wow - crónicas? He buscado por internet, pero no encontré esa info :frowning:

Gracias de antemano

Tengo los 3 libros y te diría que la misma edad que para jugar al wow unos 10-12 años, si lo preguntas por tus hijos/sobrinos y previamente han jugado o juegan actualmente al wow pueden leer perfectamente esos libros.

Son bastante simples en lo que a estructura se refiere, así entenderán la lectura perfectamente, mas pequeños ya no sabría decirte si les costaría mas por algunos términos, recordar los nombres (hay bastantes) etc.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por la respuesta. En efecto, es para un sobrino al que le cuento pequeños y resumidos momentos del WoW en modo historieta. Tiene 9 años y medio y le gusta mucho leer. No conoce el juego ni nada más allá de lo que yo le he contado.

Mi miedo era que los libros fuesen demasiado “complejos” o con un vocabulario difícil de entender. Bueno… Y para qué mentirnos, también me asusta un poco que se enganche a la historia y, por casualidades de la vida, encuentre este juego y se enganche desde tan jovencito :sweat_smile:

Es demasiado pequeño para un libro como Crónicas.

No por contenido inapropiado, sino porque al final es demasiado complejo y actúa para crear y explicar el universo, no contar una historia como tal, así que probablemente se aburra salvo viendo el arte.

Pero hace poco Blizzard ya sacó un libro de Warcraft para niños que creo que a tu sobrino le vendría como anillo al dedo si lo que le/os gusta es el universo de Warcraft:

World of Wacraft: Traveler

https://worldofwarcraft.blizzard.com/es-es/story/book/wow-traveler

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias por la recomendación.

Sabes si el libro cuenta algo del lore? o simplemente se inspira en el mundo del WoW para relatar una historia totalmente nueva. Gracias!

Es una historia nueva ambientada en Azeroth, básicamente una novela de aventuras recorriendo zonas y conociendo personajes.

Es así “grandecito” y viene con dibujos de razas y zonas de Warcraft. Muy buena introducción para lo que luego son todos los libros que hay del juego, que junto con los comics ya sí lo vería más para a partir de los 14 años o así.

2 «Me gusta»

Mi sobrino está obsesionado con la historia del Rey Lich (y no le culpo :P). No obstante, quizás Crónicas le quede grande para su edad. Seguramente empiece por Traveler y a ver qué tal le sienta.
Muchas gracias de nuevo =)

1 «Me gusta»

No he ojeado el libro que te mencionaban más arriba, pero de todas formas creo que hay varias novelas del WoW que puede disfrutar a esa edad. Si le mola la historia del rey exánime, la novela de arthas puede ser una buena idea.
Incluso la trilogía de la guerra de los ancestros, siendo posiblemente el evento que más ha marcado la historia de azeroth, es una buena introducción al lore.

1 «Me gusta»

Qué bonito es ver a las nuevas generaciones aficionarse por Azeroth :heart_eyes:

2 «Me gusta»

Ya te digo.

Sobretodo una en particular que tiene interes por el rey lich!!!

Es joven pero tiene buen gusto.

2 «Me gusta»

no se como le has contado la historia de arthas para que sea apropiada para un chaval de 9 años xD
pero te aplaudo por ello

Yo he estado a punto de recomendársela también, porque es corta (para una novela) y bastante entretenida, al final es el resumen de Warcraft III.

Pero no sabía hasta que punto temas como muertos vivientes, enfermedades, masacres o incluso la escena sexual entre Jaina y Arthas (aunque muy light) son apropiadas para alguien de 9-10 años :joy: :joy:

Pero estas nuevas generaciones ya están inmunizados de todo… así que quien sabe. Yo es de que pequeño era muy cagao xDDD

Que una cosa es ver el muñeco de plastilina en el juego y otra quizás leerlo.

La verdad es que me he tenido que saltar algunas cosas (Matanza de Stratholme, asesinato de su padre) y otras se las he maquillado (cuando hay muertes, lo cambio por derrotas, por ejemplo jaja).

1 «Me gusta»

Bueno, puede que tengas razón, quizá para esos sea mejor esperar un poco jeje. En ese caso te recomendaría el día y la noche del dragón. Son historias de aventuras clásicas con magos, elfos, enanos y dragones, y creo que más para todos los públicos :wink:

Buenas!

Aprovechando que estais hablando de este tema, a mi me gustaría empezar a leerme todo el lore (o los libros) de WoW. He buscado en varios foros un orden de seguir, para irme comprando los libros y tal pero en cada pagina o foro veo ordenes distintos, y no sé si tenéis una guía o enlace por donde pueda ver el auténtico orden de los libros y así ir siguiendo la historia

Muchas gracias de antemano!

1 «Me gusta»

Aun que está un pelín desactualizada por el tiempo en la que la hizo, te recomendaría que mirases el pdf que hizo PJaume donde añade los comics, relatos gratuitos que encontrarás por la web con solo darle clik o si es un audio libro por ejemplo. Te lo recomiendo, yo me hice casi todas las novelas (a falta de 3) y comics y gracias a el los tengo bien ordenados en la estantería.

Si te resulta tedioso esto, te dejo aquí un link de Proenix, que lo va actualizando según sale algun libro nuevo.

Algunos les gusta empezar por ‘El alba de los aspectos’. o por el Cronicas 1&2 (personalmente los libros tipo crónicas me gustan dejarlos para el final y empezar por la trilogia de la Guerra de los Ancestros seguido del Ascenso de la Horda.

Pero bueno, dale un vistazo al segundo link que te lleva directamente al post verde de Proenix.

Un saludo, disfruta y sumérgete en el universo del wow, los de la segunda guerra son los que mas he disfrutado. (Mas allá del portal oscuro y Mareas Tenebrosas)

1 «Me gusta»

Podrías concretarme 1 poco esta parte? qué ocurre exactamente? porque lo otro que has citado (muertos vivientes, enferdadades, masacres) no me preocupa… Pero el tema sexual (y más hoy en día) podría suponerme 1 regaño de sus papás a mi persona D:

¡Nada explícito!

Solo que Jaina y Arthas tienen su romance y pues un capítulo termina en final feliz :joy: que cuando lo lees pues dices uy uy uy, o al menos eso recuerdo, pero igual un niño ni le echa cuentas jajajaja

Pero creo que no va más allá de que se están besando, se meten en la cama, él le sugiere y ella le dice que sí xD

De hecho, ahora que lo pienso, creo que incluso es un bonito ejemplo de relaciones consensuadas jajajaja Arthas pudo ser muchas cosas, pero con Jaina ahí se portó.

Sobre el post de proenix que te ha indicado nhail, está muy bien como guía, pero yo te señalaría un detalle. La trilogía de la guerra de los ancestros, aunque el núcleo de la acción suceda 10000 años antes de WoW, los protagonistas van ahí por una distorsión temporal, pero ellos van desde la época inmediatamente anterior a WoW. Cuando se produce ese viaje en el tiempo, arthas ya es el rey exánime y archimonde ya ha sido derrotado en nordrassil. Para mí esa trilogía, cronológicamente, iría después de la noche del dragón.