Editorial: Última ronda por Minahonda

Es que para ciertas mecánicas es mejor volar obviamente, si voy a farmear materiales no voy a ir con una montura terrestre, voy a intentar ser más eficiente y con una montura voladora iré más rápido no? Pienso fue la pregunta se contesta sola.

No se trata de que cada jugador haga lo que quiera individualmente, sino de cómo ciertas mecánicas afectan al mundo del juego en conjunto. World of Warcraft ha sido nuestro juego favorito, en parte, por su mundo compartido, por las experiencias colectivas.

Cuando todos pueden volar, el mundo pierde cohesión y se vacía: los caminos dejan de usarse, los encuentros espontáneos con otros jugadores desaparecen, parece que de repente el mundo es mucho más pequeño y se diluye ese sentimiento de estar compartiendo una aventura.

Argumentar “que cada uno haga lo que quiera” es igual a decir “que regalen equipo a quien quiera, y el que prefiera farmearlo que lo haga”. El equilibrio, la progresión y la experiencia compartida son parte de la filosofía de este juego. Y que conste que tampoco hablo de prohibirlo, sino de dar valor al hecho de recorrer el mundo con los pies en el suelo. Tiene muchas más ventajas que el vuelo, y soy capaz de dar argumentos sólidos.

El objetivo de limitar el vuelo no es fastidiar, sino fomentar un mundo más vivo: Cruzarte con jugadores por el mundo, apreciar el entorno, sentir una aventura más real. Estas cosas son las que crean sentimiento de pertenencia a Azeroth, esa calidez que todos sentimos al [Entrar al mundo].

1 «Me gusta»

Más vivo de que? :joy: Si no puedes pegarte con nadie, lo ves y que?

No me gusta. No lo aprecio. Una vez y ya.

Eso lo sentirás tú.

Yo hacía amistades de reconocerme cuando me pegaba con el mismo tío 27 veces, el mero hecho de ver a un random me aporta nada, ya los veo en dornogal.

Lo que te gusta a ti, no me gusta a mí y viceversa, como hay tantos jugadores y no se puede contentar a todos, lo suyo es que den las opciones.

Que quieres andar? De lujo. Te podrás cruzar andando con todos y cada uno de los jugadores que quieran andar y ver el paisaje, en el momento que la gente prefiere volar, es porque no les gusta andar :joy:

Quieres vivir la experiencia de andar por el mundo? Anda por el mundo, nadie te lo prohíbe, a mí me parece infumable tener que recorrerme el mundo 200 veces. Ojalá hubiese teletransporte de punto A a punto B como en muchos juegos.

Que aventura real? Si matas todo de un golpe, me he creado un personaje y soy nivel 14 y mato de 12 en 12.

Si, poder pegar a todo lo que se mueve, OH WAIT, lo quitaron porque no gustaba a todo el mundo. Pues lo de andar, lo mismo. Es lo que hay cuando tienes millones de jugadores, que la mayoría manda, la mayoría no quiere andar.

No, sé vacía porque el 95% del contenido es instanciado. Si las piezas mito las diesen bosses de mundo el mundo estaría lleno de gente campeandolos.

1 «Me gusta»

Existe una cosa llamada WarMode On y tal.

La cosa es si tu vas andando pero tu enemigo vuela… es como ir a una pelea de machetes con el cuchillo de plástico de usar y tirar…

Por no hablar de que si te gusta el world pvp, que alguien esté por el cielo esperando a que te despistes y que ni te enteres de que te ha matado…

Ea acabas de llegar al punto que estoy diciendo, que den la opción de volar para todos desde el principio. Al ser opcional todo el mundo juega como le apetece igual que en wm on vamos 4 gatos.

1 «Me gusta»

A mí me a encantado, además es como la actual España, salen asta goblins okupas y la corrupción y el perro sanchez reinando véase gallawyx

1 «Me gusta»

La verdad yo lo prefiero como es ahora pudiendo volar. Cada vez que me topo con alguien en mundo abierto es algo malo.
Me quitan plantas
Me quitan menas
Me matan los rares más raros
Me matan los objetivos de mis misiones de mundo
Me matan a mi :frowning:
El único sitio en el que me gusta la gente es en las ciudades o en instancias.
Ojalá que cada vez que saliese fuera de la ciudad se me instanciase y no viese a nadie. Todo estaria ahí para mí esperándome.
Si necesitase ayuda montando grupo sería suficiente.

No se trata de “que ande el que quiera”…

El Wow ahora mismo tiene un problema con el mundo abierto.
Sacan buenos mapas, bastante currados la mayoría, pero no se les saca partido y ya se ha visto en Minahonda como cambia el cuento cuando no se puede volar, si vas con el modo de guerra activado tienes PVP hasta que te hartes.

Y ya todo está demasiado instanciado, todo el PVP, mazmorras con buscador automático, las míticas con sus portales, la raid al lado de un teleport…

La gente que pase del mundo abierto apenas sale de Dornogal, apenas notarían diferencia.
Hay gente que solo hace Arenas que te dice tan agusto que ni han completado la mitad de la campaña, que solo arenas y algo similar pasa con la gente que solo hace m+, que allá ellos, yo creo que si solo haces un tipo de contenido te pierdes muchas cosas pero que cada uno haga lo que le apetezca.

El mundo abierto necesita algo más de “cariño”.

Y no se cuantos teletransportes mas quieres, yo tengo más teleports con el pala que con el mago xD

1 «Me gusta»