Bienvenidos aventureros y aventureras a una nueva edición del Archivo De Azeroth
Última ronda por Minahonda!
vamos a estar comentando cómo se ha tratado no solo al Lore sino a la narrativa en el 11.1 Ronda por minahonda, un parche PECULIAR.
Empecemos por la campaña, hemos encontrado una campaña sólida en lo narrativo que nos lleva desde cavernas resonantes a la ciudad y luego nos da esa pincelada de Zuldazar que a mí personalmente me ha encantado, quizá esperaba algo distinto pero
Me ha gustado mucho el trato que se le ha dado a cada cártel y como han recolectado casi todas las tramas Goblins y nos las han conectado a esta maravillosa ciudad, dándole un final y UN POST FINAL que me ha hecho reír MUCHISIMO
Aparte de los Goblins, se ha ido introduciendo el tema de los etéreos de una manera adecuada y nos ha dejado con muchas incógnitas tras esa cara de Xalathat, al igual que GALLIWIX dábamos por hecho muchas cosas sobre los etéreos y me ha sorprendido gratamente
Quizá lo que más ha traído de cabeza a los amantes del Lore profundo ha sido el corazón oscuro, ciertamente se nota que The War Within estaba en desarrollo más o menos hasta aquí cuando Metzen llegó para reconducir la trama y conectarla con lo que quiere contar en esta saga
Las misiones secundarias algunas son desternillantes y otras muy olvidables, ciertamente hay mucha cantidad y me gustaría haber tenido más misiones de campaña y menos secundarias, y así profundizar más en las historias de los Cárteles, ya que algunos como aguasnegras o bonvapor
Mi personaje preferido de la trama ha sido Renzik y aquí vamos a hablar del elefante en la habitación.
La visión de España con este contenido se ha visto sesgada por el tema del doblaje, en estos últimos días hemos tenido buenas noticias pero ha manchado la experiencia
Ya no solo en España, sino en el doblaje original Renzik ha tenido problemas y no se han solventado, siendo el personaje con la muerte mas potente narrativamente ya que nos dieron un transfondo genial para él, que cuando los demás hablan él siga mudo le quita mucho peso
Se han tomado muy malas decisiones por parte de Microsoft y Blizz con esto y creo que hablo en nombre de muchos que esperamos que en lo venidero esto no vuelva a ocurrir, ya que la calidad del producto que seguimos pagando al mismo precio desciende hasta los infiernos abrasadores
Hablemos de Orweyna.
Aquí creo que junto a Xalathat es cuando más se nota que está subtrama de la expansión se nota desvinculada de ella, que si se hubiera decidido cualquier otra opción que no fueran Goblins, hubiéramos acabado en las tierras de los Harronir este 11.1
No veo mal la temática pero se podría haber apostado algo más por ese choque cultural de Orweyna VS Tecnología.
Espero que nos lleven a su hogar Pronto™
Xalathat es otro personaje que ha estado muy parado en esta primera etapa de temporada, parece que con el 11.1.5 Ocaso y en adelante, vamos a tener algo más de movimiento por su parte, aún que parece que sin el corazón no es más que una voz en la oscuridad.
Quiero destacar muy por encima de todo, que darle Lore a razas que estaban olvidadas y no son “las típicas” es de las mejores cosas que se han hecho, y si se tenía que hacer era ahora, Minahonda es increíble y tiene un cuidado en la ambientación y el sentimiento abrumadores
Si juegas cualquier otra raza (sobretodo Gnomo) te va a hacer sentir en un entornos hostil y que no entiendes su lógica, pero es divertido moverte por la ciudad y explorar cada rincón, ya que en cada uno hay algo esperándote, para hacerte reír o para intentar matarte
Y si juegas Goblin vas a sentirte como en casa, el caos de esta ciudad es maravilloso y nunca hay suficientes EXPLOSIONES, SIERRAS, LANZALLAMAS, ELECTROCUCIONES!
Espero que tras la (para mí) mejor cadena secundaria en años, la posterior a la raid que nos lleva a la herencia de GALLIWIX, nos dejen entrar en el Gallagio y echar unas ruletas locas, ya que sino, se pierde la oportunidad de tener un “Gold Saucer” en WoW
Gracias por leer
Ventura y Cía patrocinan este espacio.