Ejercitos de cada raza

Pues a lo que va el post es como de potentes son los ejercitos de cada raza.
Diria que actualmente los ejércitos más fuertes de cada facción serían los enanos y los Renegados.
Con los humanos de Ventormenta y los elfos de Lunargenta en segundo lugar respectivamente.
Es dificil de decir puesto que siempre se busca el equilibro entre las 2 facciones

Diria que aunque los ejecitos de la Alianza estan mas organizados,los de la Horda estan mas preparados y curtidos puesto que son razas que han estado luchando durante generaciones enteras contra enemigos y territorios dificiles
01/11/2018 10:48Publicado por Satrek
Es dificil de decir puesto que siempre se busca el equilibro entre las 2 facciones

Diria que aunque los ejecitos de la Alianza estan mas organizados,los de la Horda estan mas preparados y curtidos puesto que son razas que han estado luchando durante generaciones enteras contra enemigos y territorios dificiles

Y no sólo eso, si no que además la población civil de algunas razas de la Horda es escasa por cultura, como los orcos donde se enseña a luchar a todos desde pequeños y tienen ritos de combate y cosas así.
Como leí en el foro una vez "un panadero de Ventormenta es un panadero, un panadero de Orgrimmar es un guerrero que hace pan"

Así que igual no están en el ejército regular, pero sí se puede hacer una leva y que esta resulte útil (no como las levas históricas, que solían servir como carne de cañón y poco más)
01/11/2018 11:05Publicado por Laryssta
01/11/2018 10:48Publicado por Satrek

Y no sólo eso, si no que además la población civil de algunas razas de la Horda es escasa por cultura, como los orcos donde se enseña a luchar a todos desde pequeños y tienen ritos de combate y cosas así.
Como leí en el foro una vez "un panadero de Ventormenta es un panadero, un panadero de Orgrimmar es un guerrero que hace pan"

Así que igual no están en el ejército regular, pero sí se puede hacer una leva y que esta resulte útil (no como las levas históricas, que solían servir como carne de cañón y poco más)

Si y y no sobre los orcos, el tema en los orcos hay que ver más su cultura, en los orcos hay como si dijesemos tres Castas:

1.- Los guerreros: Para ser guerrero, dependia antaño de cada clan, en la horda actual desconocemos como se hará, pero cuando eran clanes separados, cada clan tenia sus sistema y rituales. Los lobos gelidos exigian educar un lobo salvaje, habia un clan pequeño que tenia elevar un hacha varias veces y ser golpeado 3 veces por un rayo y los mano destrozada amputarse una mano. Estos guerreros tambien pueden hacer los trabajos más nobles en epoca de "paz" como la herrería.

2.- Los peones: Los orcos no validos para ser guerreros se quedan en peones, estos orcos no van a la guerra y apenas saben luchar, estan dedicados a la construcción de edificios , a los oficios menos nobles (como por ejemplo la agricultura) y se suelen quedar en esta posición social hasta que mueren. Lo cierto es que son casi tratados como esclavos aunque en la horda actual su condicion social parece algo mejor, siguen siendo el ultimo lastre.

3.- La tercera casta serían los chamanes y quizas otros asesores mágicos aquellos orcos que tienen ciertas dotes de inteligencia solian ser educados para ser chamanes, o actualmente ya tenemos casos como los brujos.

Es por eso que en los orcos se considera que todos son guerreros, los cuales estan preparados para ser llamados a filas en cualquier momento, a excepción de los peones, que creo que la única vez que han sido llamados a filas fue durante el cataclismo por garrosh.
Yo creo que el ejército renegado es ahora mismo de los mas débiles, con la destrucción de Entrañas no solo han perdido mucha infraestructura sino también recursos físicos e intelectuales de su mejor arma: el añublo. En el 8.1 habrá un frente de guerra renegados - kaldorei y los primeros tienen incluso un modelo de navío nuevo, pero a mi parecer no son el ejército mas fuerte de su facción.

El mas fuerte de la Horda estaría entre orcos y sindorei. En los primeros, hasta los peones están preparados para repartir leña y con la llegada de los Mag'har intuyo que desarrollarán mas industria pesada, y en los segundos se usa bastante magia y tecnología, por tanto ahí estarán.

De la Alianza apuesto por entre enanos y humanos. Sin embargo, si contásemos también razas aliadas, creo que los forjados de luz merecen el top3 puesto aunque sean pocos son los mas veteranos y curtidos en la batalla, además de disponer de ensamblajes tecnológicos bendecidos.
Yo tambien pienso que ahora los renegados estan muy tocados por perder su capital, pero creo que tuvo que ser el ejercito mas potente de la horda, si no, no se es capaz de resistir hasta en 4-3 frentes diferentes, ademas la grak ventaja de que la organizacion del ejercito debe ser cuasi igual a la de los humanos ya que son herederos de lordaeron, y si a eso le unes que no necesitarian grandes caravanas de suministros, ademas de no cansarse, es un rival muy duro. Pero ahora a perdido mucho, sobretodo su base de operaciones, que ahora parece que quieren trasladarlo a costa oscura.
En cuanto a la alianza, yo apostaria por los humanos, ya sea por sus nuneros como por su capacidad de agrupar unidades diferentes y sobretodo de diferentes razas bajo su mando, fijaos bien, al final las maximas autorisades en la alianza son humanos.
Creo que a pesar de haber perdido su capital el ejercito renegado es uno de los mas potentes.Por un lado durante Cata se expandieron conquistando, asegurando y fortaleciendo el antiguo reino de Lordaeron (de hecho en la horda son junto con los orcos los que mas se expandieron). Entrañas es un punto estratégico pero siempre ha sido una ruina (y ahora mas)

El asalto a Entrañas por parte de la alianza tuvo que llevar un tiempo de preparación, imagino que dado Sylvanas ya había planeado destruir Entrañas para restarle una posición estratégica al enemigo ordenaría la evacuación desde el primer momento y usaría a las tropas renegadas para fortalecer otros frentes de Lordaeron (Bosque de Argenteos, Andorhal, Trabalomas etc)
Los Renegados el problema es que tendrían que superar al enemigo en número, físicamente aunque no necesiten descanso, son más débiles, se pudren con facilidad, son propensos a perder extremidades. Aunque no les adecte mucho ya que son como mecanos, si que tienen que tener suministros constantes de piezas. Un no-muerto es mas débil físicamente, pero lo que quizas para una raza viva seria la muerte perder un brazo o una pierna, si los Renegados ganan la batalla somo tienen que ir recogiendo a sus caidos y repararlos, la única forma de matarlos es incinerando sus cuerpos.

La perdida de Entrañas es un duro golpe a los Renegados, tenian ahi montado sus desguaces. ¿Donde conseguiran ahora repuestos? Aparte los renegados no pueden ejercitar sus cuerpos, la única forma de hacerlo ea conseguir piezas de mayor calidad.
Estoy con Alrek, un no-muerto cuerpo a cuerpo es muy débil, tienen ventajas como no respirar, no comer etc, pero por ejemplo en la novela de antes de la tormenta son los renegados los que se tienen que adaptar a la ‘’pieza ‘’ o miembro nuevo que le pongan cuando se le daña una pierna o un brazo, si le ponen un brazo de un humano que fuera artista, pues tendrá un brazo que no podrá levantar una espada, pero en cambio si le ponen la de un herrero si, son defecto que hay que tener en cuenta, y más que mientras van pasando el tiempo se les va cayendo los músculos y más partes, se tienen que ir arreglando ellos cada poco tiempo.

Hablando del ejército más grande, de la Horda lo desconozco, yo diría los pechos o los elfos de sangre.
Y en la Alianza y eso está confirmado, ya que sale en la última novela (Antes de la tormenta) el ejército más fuerte actualmente son los Huargens, y diréis porque? En el libro comentan que ahora mismo los humanos han tenido muchas bajas por el ataque de la legión ardiente, y a consecuencia de ellos han tenido muchas bajas, en y los Huargens actualmente son los más fuertes porque la fuerza y la brutalidad de un Huargen no lo tiene ninguna raza de la Alianza, estamos hablando que para matar a un Huargen se necesita a muchos humanos por ejemplo, a si que en el libro deja caer que los Huargens son actualmente la raza más poderosa de la Alianza.
Nadie piensa en los tauren? Esas moles cuadradas que reparten !@#$%^s como panes? XD
02/11/2018 10:37Publicado por Gnomopowa
Nadie piensa en los tauren? Esas moles cuadradas que reparten !@#$%^s como panes? XD

Es cierto los taurens pero normalmente los hemos visto encuadrados en las unidades orcas al igual que los trols, muy pocas veces separados, a diferencia de los elfos de sangre o los renegados. Es decir, los taurens y los trols tenian una dependencia extrema, ahora con los zandalari y los monte alto puede cambiar la cosa y ser mas independientes en este campo
02/11/2018 01:54Publicado por Barathen
Estoy con Alrek, un no-muerto cuerpo a cuerpo es muy débil, tienen ventajas como no respirar, no comer etc, pero por ejemplo en la novela de antes de la tormenta son los renegados los que se tienen que adaptar a la ‘’pieza ‘’ o miembro nuevo que le pongan cuando se le daña una pierna o un brazo, si le ponen un brazo de un humano que fuera artista, pues tendrá un brazo que no podrá levantar una espada, pero en cambio si le ponen la de un herrero si, son defecto que hay que tener en cuenta, y más que mientras van pasando el tiempo se les va cayendo los músculos y más partes, se tienen que ir arreglando ellos cada poco tiempo.

Hablando del ejército más grande, de la Horda lo desconozco, yo diría los pechos o los elfos de sangre.
Y en la Alianza y eso está confirmado, ya que sale en la última novela (Antes de la tormenta) el ejército más fuerte actualmente son los Huargens, y diréis porque? En el libro comentan que ahora mismo los humanos han tenido muchas bajas por el ataque de la legión ardiente, y a consecuencia de ellos han tenido muchas bajas, en y los Huargens actualmente son los más fuertes porque la fuerza y la brutalidad de un Huargen no lo tiene ninguna raza de la Alianza, estamos hablando que para matar a un Huargen se necesita a muchos humanos por ejemplo, a si que en el libro deja caer que los Huargens son actualmente la raza más poderosa de la Alianza.

Es cierto, pero los worgen. Estan muy mermados, deben ser solo unos poco, ademas durante las misiones de argentos se observa como al final acaban retrocediendo a la maquinaria belica renegada, con lo que su efectividad queda un poco entredicha, yo creo que aun asi los humanos son claramente el poder militar mas fuerte de la alianza, y despues nos encontrariamos a los enanos. Es cierto que los elfos de la noche son un ejercito a tener en cuenta pero con la derrota que han sufrido no creo tengan mucho poder, por eso creo que es un acierto que les pongan a los hiargen junto a ellos
Habeis mencionado las razas aliadas, pero no os habeis parado a pensar en los Nocheterna, estan un poco mermados por la ocupación de la Legion, que fue relativamente corta ya que nosotros intervinimos...
Teneiendo en cuenta que Suramar no es una ciudad precisamente pequeña, yo diria que son un ejercito muy a tener en cuenta, fisicamente igual no son muy fuertes, pero tienen un dominio de la magia arcana impresionante, superior a los Sin'dorei diria yo, entre otras tienen la mejor red de tele-transportes de todo Azeroth. Por lo que yo apostaria que ahora mismo son los mas preparados.
Por mucho que me cueste decirlo ya que soy guerrero de corazón, un guerrero no tiene nada que hacer con un mago (a efectos de Lore)