El alma de Xavius

Pensando un poco Xavius fue transformado en demonio y ligado al vacío avisal, pero después mas adelante siendo un demonio se ligo al poder del vacío transformándose en un siervo de Nzoth y señor de la pesadilla.

Cuando matamos a Xavius en Legión. ¿Donde fue su alma? ¿Fue al vacío avisal, al vacío o lo matamos definitivamente al estar ligada su existencia a la pesadilla?. Pero recordemos que la pesadilla no es mas que una extensión del sueño esmeralda y si este murió como un ser del sueño deberia ir a las tierras sombrías a esperar reencarnarse como cualquier espíritu de la naturaleza.

¿Si fue eso lo que reventó a la arbitra? Ya que recibió un alma ligada a la naturaleza de origen demoníaco pero que su lealtad estaba con los señores del vacío, y eso para ella no fue computable.

Un saludo.

La verdad no sé qué decirte.

Pero antes de matarlo en Legion estaba chutado por el vacío si no recuerdo mal, ¿a dónde van estos cuando te los cargas? Porque creo que debería ser ahí.

No sé si tendría que ir a Ardenweald (O alguna similar) porque no es o no debería ser ningún ente de la naturaleza

Yo creo que esta la posibilidad de que terminara en Ardenweald y me baso en el hecho de que cuando Malfurion lo transformo en árbol después de la guerra de los ancestro y su espíritu termino en el sueño esmeralda.
Cabe la posibilidad de que Xavius le pasara como a los Drust y terminara en este reino de las tierras sombrias a sabiendas de que su naturaleza sea una mezcla de energías viles y del vacio.

Mmm osea q lo q se cargo a la arbitra fue una paradoja? :joy::joy::joy::joy::joy:

Xavius por maldad debería haber acabado en las fauces directamente

En la raid de pesadilla Esmeralda donde lo matamos por ultima vez Xavius en un demonio, por tanto iría al vacío abisal su alma hasta recuperar su forma corpórea. Al ser un demonio este no iría a las tierras sombrías y no seria juzgado ya que no esta muerto, en la campaña kyriana tenemos una prueba donde nos mandan clasificar almas y sale la de un demonio donde lo explican.

Ahora bien, la pregunta seria si matar a un demonio en el sueño espemalra/pesadilla esmeralda es considerado muerte permanente, creo recordar que aun siendo otro plano NO morían permanentemente los demonios ahí pero tendría que asegurarlo.

Un saludico

Ya pero la incógnita con los sátiros es que no te especifican bien si esto van al vacío abisal o a las tierras sombrías.
Por que hay ejemplos de sátiros como el de Darnasus que vuelve a convertirse en elfo de noche o de sátiros que o bien de convierten en fuegos fatuos corrompidos por el mero hecho de ser de ascendencia kaldorei o de espíritus de sátiros que se ocultaron en las tierras sombrías como espíritus.
Es mas incluso hay sátiros que son druidas que te dice a ti que estos individuos hagan los mismos chanchullos que los drust y a pesar de su apariencia demoniaca por su conexión con la naturaleza o otras fuerzas puedan terminar en las tierras sombrías en otros planos.
Por que ahora con el reciente descubrimiento de los señores del terror ¿como es posible que Mal’ganis termine en las tierras sombrias si fue asesinado en la costa abrupta y en teoría fue corrompido por la magia vil?
Por que dudo mucho que le diera tiempo a renacer en argus durante legión y repito en teoría este fue chetado de magia vil y es un demonio.
A demas os saltais el detalle de que cuando matamos a Xavius en la raid vuelve a su estado de elfo

En la gesta de inicio de legión vemos sátiros que oficialmente estaban muertos. Así que tiraría por ahí, infame tiene la categoría de demonio así que hasta que confirmen nada sigo la lógica de todo demonio.

Muere → vacío abisal → renace

Si pero esos sátiros, ahora mismo no recuerdo dónde dicen que son druidas sinceramente pero sigo el ejemplo, no sería demonios como tal como mucho medio demonios como el demon hunter. Los Drust no son demonios son otra cosa distinta que, por ahora, actual como un alma mortal normal y corriente.

No he leído nada de Malganis e intento no spoilearme cosas del 9.1 en cuanto a historia, no sigo leyendo a partir de este punto. Disculpa.

y repito que cuando matamos a Xavius en la raid este muere con el aspecto de elfo de la noche. Y aqui esta lo gracioso los elfos de noche por muy cazador de demonios que seas o por muy chetado de magia vil,vacio o otra fuerza cosmica en Bfa en la trama de costa oscura te dan a entender que ellos tienen la opcion de convertirse en fuegos fatuos y terminar en las tierras sombrias.
Y recalco lo de fuego fatuo por que un dh elfo de noche al morir su espíritu no es como el de las demás razas si no que igualmente a pesar de que por lógica sea medio demonio termina convirtiéndose en un fuego fatuo.
Y esto viene a raíz de que cuando se creo nordrassil los dragones aspecto bendijeron con esta unión con la naturaleza a toda la raza Kal’dorei sean buenos, malos, Semidemonios, Dh o sátiros. O eso se ha dado a entender hasta el día de hoy.

Pero lo gracioso es que estos en su magia usan energías del vacío y su magia es una union con el vacio,naturaleza y muerte esta union de magias dio como resultado el nacimiento de Drost y algunos Drust terminaron convirtiendose en engendros o en demonios de sombrios y te estoy hablando de los Drust Originales no de los humanos de kul tiras que fueron convertidos en Drust por la magia de estos o poseídos por ellos.

Resumiendo que ninguno por la amalgama que es Xavius tenemos ni idea de que pasó con su alma, de si fue a las tierras sombrías a reencarnarse, o al ser un demonio esta en el vacío avisal, por su conexión con Nzoth fue al vacío, si murió definitivamente en la pesadilla si lo ponemos todos en duda.

Ea aqui un adelanto del Grimorio de las tierras sombrias.

Un rasgo único de estos elfos de la noche merece una mención especial: mientras que la mayoría de las almas de su gente cruzan el velo como se esperaba, ciertos elfos de la noche también pueden permanecer en el reino de los mortales en una forma de alma a la que se refieren como WISP. En opinión de este autor, este fenómeno es causado por el vínculo intrínseco del alma con la naturaleza mágica de su bosque natal, creando así una atadura que permite que el fuego fatuo permanezca entre los vivos. Aunque, debo reconocerlo, no puedo descartar por completo la interferencia de Elune, su venerada deidad, en este asunto. Como bien sabemos, no se puede confiar en seres de su origen bajo ninguna circunstancia.

me encanta esto, la verdad, cada vez pinta peor Elune

no ,si alfinal Sylvanas libero a los elfos de noche del yugo de elune en teldrassil y todo XD.

1 «Me gusta»

Teoría simple sobre xavius en caso de que fuese a las tierras sombrías, que a saber, este tío hizo de todo y se metió de todo. Podría estar en muchos sitios en realidad.

En caso de que fuese a las tierras sombrias estamos hablando literalmente de un elfo que siempre buscó más y más poder (un trepa, vaya), llegando incluso a unirse a la legion ardiente y a convencer a la propia reina azshara, de la cual era principal consejero (no le costó mucho comerle la oreja siendo ella tan vanidosa y deseando tanto llevar a cabo su visión de un mundo perfecto), para que pactase con sargeras para abrir un portal a una invasión demoníaca que a la postre causó una cantidad de muertes disparatada y la destrucción de todo el imperio altonato. Después se tiró diez milenios buscando venganza y le echó dos intentos propagando la pesadilla esmeralda, una especie de cáncer en el ciclo de la vida y la muerte, y que se cobró la vida de dioses salvajes e incluso de ysera.

No sé pero me da que esto es fauces. No se ve ningún momento en que xavius hiciese nada bueno. Incluso azshara tuvo una etapa como buena y querida reina antes de echarse a perder (lo cual la enviaría a revendreth). Este no parece el caso.

Llego muy tarde al tema xD Pero igual puedo ayudaros a desvelar algo de luz sobre el misterio de Xavius ya que hay un detalle muy importante que habeis olvidado.

Recordad el lugar donde matamos a Xavius, la Falla de Aln, un lugar que esta ubicado en lo mas profundo de la Pesadilla pero que al mismo tiempo es la frontera entre esta y el Vacio Abisal. Xavius lo que ocurre a diferencia de otros demonios es que no puede existir mas alla de la Pesadilla, por eso cuando Malfurion lo convirtio en un arbol, este necesito manipular a Fandral para que plantase una rama de ese arbol en Teldrassil, para propagar la pesadilla, sin eso su influencia era inutil.

Esto gana credibilidad cuando en Tempestira, Malfurion sella la Falla de Aln, y en WoD aparece Archimonde con un fragmento del poder de la Falla “dando a entender que la reabrio desde el Vacio Abisal” y a raiz de eso y libre para volver a propagarse infecto Shaladrassil “que los arboles del mundo estan fuertemente vinculados al Sueño” y de ahi los eventos en Legion.

Es muy posible que Xavius aun con poder del Vacio y a saber que corrupciones mas, halla dejado de existir al fin, pues seguia siendo un demonio y fallecio en un lugar que conectaba con el Vacio Abisal. Solo el tiempo dira si una parte de Xavius pudo llegar a trascender o si definitivamente fallecio.

He repetido miles de veces la raid de pesdilla, y no ha sido hasta hoy que he leído el post que me ha surgido una teoría loca.

Cuando matamos a xavius en forma de demonio la pesadilla se desvanece o parecido, pero el cuerpo de xavius es de elfo de la noche.

Podría estar ligado a la naturaleza (ha estado ligado fuertemente al sueño), podría estar en Ardenweald?

Ha hecho un montón de cosas malas, si, pero ya que tiene una fuerte conexión con la naturaleza me ha surgido la duda

Muy dudable, dado que xavius era sátiro y la pesadilla esmeralda es más bien una interferencia del vacío en el sueño, aunque incluso en el muy hipotético de que pasase a las tierras sombrias, sería imposible que estuviese en ardenweald. Para empezar, fue él quien se vendió primero a la legion ardiente y quien convenció a azshara para que usase el pozo para traer a los demonios y a sargeras a azeroth, con lo cual es culpable de una infinidad de muertes y de la destrucción de todo el imperio altonato y muchas cosas más, todo simplemente por trepa. Ya después de eso hizo un buen puñado de cosas más, pero vamos, que mínimo revendreth.

1 «Me gusta»

Si el alma de Ursoc acabó en Ardenweald supongo que la de Xavius al estar de una forma retorcida ligada al sueño, tambien acabaría en uno de los reinos de las tierras sombrias y no necesariamente en Arden. Incluso tras pensarlo supongo que acabaría o en Revendreth o en Las Fauces directamente y al igual que Helya.

Lo de que al matarle vuelva a adoptar la forma de un elfo de la noche igual no deberiamos verlo como algo muy complejo, puede que sencillamente sea un modo de representarlo al estilo “Se enfrento a vosotros adoptando una forma aterradora digna de una pesadilla pero con el sueño restaurado, ver que otrora solo fue un elfo”.

Pero si os digo la verdad, ese cadaver que vemos ahi no creo ni que sea el verdadero cuerpo de Xavius, ese tio paso de ser un elfo a ser un Satiro, luego de un satiro a un arbol…en Tempestira ya te explican que Xavius en la Pesadilla puede adoptar la forma que a el le de la gana, asi que es muy posible que su verdadero cuerpo dejase de existir hace mucho para acabar fundido con la Pesadilla llegando a trascender a algo mas. Aunque su alma seguia siendo la de un demonio y ya que lo destruimos en la Falla de Alm repito que es muy probable que Xavius halla dejado de existir de cualquier manera.