El antro de los diablillos (taberna OFF-TOPIC 18ª edición) (parte 1)

Anda que si las salvajadas que cometimos en la era del SMS y el MSN se hubieran hecho oficial… Nos hubiera quedado un idioma para olvidar.

4 «Me gusta»

Tiene que haber limites.

Porque 4 …400…0 4000 personas sin estudios le llamen almondiga no deberia hacerse oficial.

Mira antes de ayer por ejemplo uno de los repartidores me escribió un WhatsApp diciéndome que tenía fiebre.
Y me escribió literalmente “aller ya no me encontraba bien”

Casi me da algo…

Si 4 …400…o 4000 personas que por lo que sea no se han sacado el graduado escolar empiezan a escribir ayer con ll hay que cambiarlo?

Entonces no acabariamos hablando ni escribiendo castellano.

Seria idioma cateto.

6 «Me gusta»

Claro que algo falla…

Y podria hacerte una lista empezando por…

El reguetton.

Cáncer donde los haya.
Ya no porque eso no se merece ni el sustantivo de música.

Por sus letras mas que machistas que cosifiican a la mujer…

Porque ya no creo que ni canten en latino ni siquiera
Es como estar borracho y con un mazapán en la boca…

Y hacen de la siguiente generación lo contrario a lo que han luchado las anteriores durante siglos. Ahora las adolescentes empiezan a creer que si tu novio no es un celoso y un controlador es que no te quiere.
A tomar por saco siglos de feminismo…

Otro tema es el de la inmigración.
Veo la diferencia entre escuelas publicas y privadas.

En las públicas por los niños rumanos ( por ejemplo) que no saben apenas hablar castellano se retrasa el aprendizaje en la lectura.
En los colegios concertados y/o privados se empieza a leer con 4 años.

En los públicos con 6.

Lo cual retrasa toda la educación

Y podria darte mas ejemplos…pero creo que se me entiende.

3 «Me gusta»

Madre mia que maquillado va el bisbal para taparle los años xD Que los reggatoneros no escuchan a viejos :dracthyr_nod:

Hoy en dia para muchos, 30 años ya es viejo xdd

Puedes, pero con otros métodos. La patada no, pero si utilizas disarm se quedan a medias del casteo o del canalizado; también se puede interrumpir con knockbacks como tifón u otras vertientes de chamán, mago o evoker. Cualquier micro CC también sirve para interrumpirlo, como la gubia del rogue o la nova de caos de un DH.

Los stuns normales también sirven, o la racial de elfo en el caso de aimed shot. Rapid fire es más complicado, porque si conecta contigo da igual que te metas detrás de una columna, se sigue canalizando hasta el final.

Lo que hago yo normalmente es shadowstep y disarm, o evasion poniéndome de frente para tener parry frontal. Si es un aimed shot normal no gasto nada porque no tiene modificadores, pero si veo que han usado disparo certero antes utilizo defensivos porque van a hacerte el combo de explosive shot > chakram > doble aimed > rapid fire.

Fallo muy típico, igual que el “vamos haber”.

Sería un buen plot twist que el amigo de quien lo escribió se llame “Tigo”, y que resulte que quería ir con él. Pobre Tigo, nadie lo quiere :dracthyr_nervous_animated:

Yo el wow lo tengo en inglés desde el 8.2, pero definitivamente lo mismo que azshara naga en español no me convencía nada fuera del corto y de la maz de altar de las tormentas, en inglés hay muchos personajes que se quedan sosisimos en comparación con la versión española. Por citar tres, lei shen, arthas y el discurso del trol de horridonte.

Un momento, a ver si estoy entendiendo lo que pasa, porque hasta ahora creía que esto solo iba de preferencias de cada uno. De verdad blizzard está planeando dejar un solo doblaje entre español y latino??? Bufff, pues como dejen el latino mi wow se queda en inglés para los restos, no pienso oir payasadas.

Pero eso se aplica a todos los lenguajes. El inglés en estado puro te lo hablan en la casa real, dos o tres locutores de noticias de la bbc y para de contar. A la que te desvías un paso de eso ya empiezan los acentos, las deformaciones y las palabras cambiadas o prestadas de otro idioma. Lo mismo que nosotros tenemos el instituto cervantes, ellos tienen cambridge.

Tengo un amigo que se puso a hacer reguetton por petición de la discográfica (él era más de rap), y es de lo más incómodo. Al final ya ha dejado de mandarme sus obras porque cada vez me costaba más ponerle buena cara. Lo peor las letras, algunas horribles (efectivamente machistas y con abreviaturas absurdas como “mi cora”). Me duele porque sé que tiene talento para más que eso, pero en fin, ahí está, y no reacciona, así que poco puedo hacer.

En Madrid la señora presidenta de la comunidad ha decidido coger el colegio público donde estudié (uno en la castellana, el ramiro de maeztu, bastante popular al menos en Madrid) e incrustar dentro un colegio privado para unos cuantos cientos de alumnos. Y sí, he dicho dentro. Imagínate ahora cómo afectará eso al colegio. Se lo va a cargar la endemoniada esa.

1 «Me gusta»

Yo he llegado a un punto que me evado y me da igual ya cuando lo ponen.

Siempre y cuando este regulada y controlada no hay problemas. Lo que no puede pasar es lo que ha ocurrido en Suecia y esta pasando en Francia o Alemania. O terminar como en Nueva York, en distritos guetificados y desarraigados.

Se puede fomentar la natalidad, pero es mas importante para nuestros gobiernos cumplir con cierta agenda ideológica autodestructiva xd

1 «Me gusta»

Cierto furro vulpera me llamaba viejo por tener 30 por aquel entonces (Ahora 32) xD

Pero bueno, que ofenda el que pueda.

1 «Me gusta»

Hmm…¡¡Viejo!! te señala

2 «Me gusta»

:dracthyr_no1: :dracthyr_no2:

Nadie que juega WoW es joven y es un hecho

2 «Me gusta»

Madre mía, si ya partimos con esa perspectiva, a los 60 ya será con un pie en la tumba, no? XD

Soy de los jóvenes aquí y cuento 30 tacos así que… No poco son Del Consejo que en muchos lugares ya no puedo sacarme el carnet/tarjeta joven desde hace algo más de medio mes

Hasta los 40 se es joven. A los 40 empezamos a ser de “mediana edad”

Y viejo a partir de los 60 xD

Yo diría que 32-35 seamos sinceros, yo ya se joven me temo que salvo la inmadurez poco me queda

Eso ya depende de la Autopercepción de cada uno. Yo es que no he cambiado mucho con respecto a cuando tenía 25.

Sigo pensando que tengo el carácter que tenía con 18-20 años por desgracia, no se madurar a alguien acorde a mi edad