Reportad al troll por lo que es y pista. A ver si banean a esta peña de esta parte del foro y dejan de dar la murga.
Mucho no nos gusta el classic pero aquí están A cada comentario una respuesta negativa.
Oye tu que juegas en BFA? Me explicas donde esta el “Battle” de la expansion? Por que sale en su nombre… peeeeeeero que os encontrais? Anda!!! Ataques a zonas donde necesitas recursos para poder activarlo y es contra… redoble de tambores… NPCS!!! Tomaaaaaaaaaa “Battle” Luego ves el pedazo de intro que se curraron y no tiene nada que ver xD
si llevas desde el 2007 aunque sea interrumpidamente jugando al wow, el classic y el retail es infumable a día de hoy. Otra cosa es que guardes un halo de misterio para con la experiencia wow. Tengo unos años ya, espero, y digo espero que antes de morirme volver a experimentar de Blizzard lo que he llegado a experimentar con wow en su momento.
A mi entender, no es cierto. Tienes ejemplos en juegos tan míticos como pueden ser Baldur’s Gate, Icewind Dale (creo que se llamaba asi). Lo que hace de un RPG, un RPG no es solo la personalización, si no la identidad de tu personaje y su rol en un grupo.
Es cierto, no conozco un RPG en el que no se cumpla esta norma, incluido BFA.
No me vale que sean muchas clases, deberían ser todas las clases. Cada arma BiS con sus respectivas ventajas y desventajas para la clase.
No es que quiera hacer un 1v1, es que cuando en un juego se necesitan 3 personas para acabar con una se cae en el desequilibrio. En WPvP nadie te garantiza que estés en un grupo. Pero como juego que es, se te deberían dar opciones a defenderte. Esto se cambió en su dia porque los jugadores se quejaron en su momento.
No debería serlo, obviamente la suerte juega un papel importante sin embargo en un juego no debería ser determinante. En Classic es un hecho que muchas clases no pueden defenderse.
Also retail:
Usuario1: “No se puede valorar una expansion completa hasta que termine”
Usuario2: “Estais defendiendo lo indefendible, fanboys de blizzard”
por la Diosa Elune no me divertía tanto en años en el foro
Desde que empezó esa batalla de hateo por BFA y el tema de facciones me había desconectado mucho, era siempre lo mismo, las mismas quejas, insultos y demás. Pero desde que ha llegado la “sangre vieja” de classic esto es una fiesta cada día y me hacéis el día, gracias de verdad.
Ahora respondiendo a tu post, tienes un concepto bastante divertido de lo que es el PvP y de cómo ha sido su evolución.
Ni antes ni ahora solo te lo puedes quitar en las capitales principales de facción, es decir, Orgrinmar y Ventormenta. El que elije llevar el WM es porque le gusta y en cierto modo le gusta el dolor, aunque el bono ayuda hay mucha gente que no lo usa porque no le interesa. Simplemente corrigieron el problema de mucha gente atrapada en reinos PvP donde no querían estar y donde además era gracioso que fuera donde más contenido PvE se hiciera.
También te encuentras mucha gente con sus asquerosas monturas voladoras en mecandria. La gente quiere avanzar y no vivir en un bucle eterno, a los que os gusta eso sois una rara excepción.
Pues mira que he llevado pícaros muchos años, es mi clase predilecta. Cierto es que no tengo unas manos bendecidas por los dioses del wow, pero pocas veces he visto yo eso. Solo lo he visto o cuando los 3 eran muy mancos, tenían un equipo muy mendigo o simplemente eran lows. Y vamos en la época de las plantillas ni de coña
Pero los paladines siguen teniendo pompa y piedra hogar al menos en Legion les hicieron un guiño con un glifo muy gracioso.
Las plantas, menas y mobs no vuelen a surgir si los mata la facción contraria? primera noticia. Precisamente era más importante lo que dices en WTLK o Cata por el control de zonas como Conquista del Invierno o Tol Barad, incluso en BFA si se hubieras atrevido a dar el paso con la idea de los frentes de guerra, a tener zonas bajo control de una facción hasta que la otra consiguiera asediar la fortaleza en PvP outdoor. Lástima que se quedaron solo con la idea de que rotase, pero aún así es más importante hacerse con el. Control lo antes posible que en Classic.
Ya veremos esos míticos battlefields a ver si se da o no la comunidad gamer a cambiado mucho de ayer a hoy.
Porque eso es el verdadero PvP de la gente con manos, skill y que les gusta el PvP salvo cuando les campean a ellos que entonces van corriendo al report.
Precisamente es al revés, ahora es cuando el sistema te premia tu esfuerzo y constancia. Antes todo el tiempo que invertias en un personaje se perdía si no continuabas con el. Ahora ese tiempo no se pierde y se suma al nuevo esfuerzo que vayas haciendo, y con recompensas que no son tan sencillas de obtener.
Claro a quien le gusta el campeo no le gusta que le encierren donde no puede escapar, en igualdad numérica y donde se ve tu skill sin la Mami hermandad detrás
Y si tu clase está rota u op lo estará para siempre, por eso se ve tanta gente llevando lo mismo
Lo mismo que ahora y siempre, si tiras CDs a lo loco mueres en 10seg. Ahora incluso en cierto modo creo que se ha paliado la diferencia de equipo, entre los contendientes cosa que no pasa en Classic.
Lo de antes.
Pero sabes que es lo más importante? Que la gente jugará a lo que le de la gana y cómo le de la gana, eso es lo más bello de Warcraft. Y habrá quien venga solo por el PvP, pero hay mucha gente que también va a por el PvE o simplemente a conocer otro aspecto del juego. Los ahorros, mejor para el banco
https://gyazo.com/825b91b078552f75e98d4ed205df5b9a
Me pregunto como un concepto desarrollado y sacado al aire en el año 2007 se innpiró en juegos de 2009, 2016 y 2017.
Digamos que es el modo “dar una vuelta” en los juegos de mundo abierto.Jugar un poco hasta te puede divertir mas que seguir la trama principal del juego pero al rato te cansas.
Nose si es casualidad o no, pero todos los jugadores que echan peste de las arenas / rbgs son jugadores que nunca han conseguido nada en ellas (vamos que están ardidos, escocidos), o bien escuchan de sus idolatrados streamers porque ellos también se les da mal (a parte no hace mucho, hubo uno que dijo que iba a pillar R1 porque era fácil, se puso 2 semanas a full con gente R1 que le lamia las bolas por ser famoso, y no paso ni de 1.6). Ademas, si te fijas en gameplays de PvP de Vanilla, son básicamente un chiste de oneshots, autohits simulators, o backpedalling y falta de mecanicas y conocimiento.
El PvP outdoor siempre ha sido el PvP más desbalanceado que existe y más en Vanilla porque casi nunca suele haber igualdad en ambas facciones, y la mayoria son grupos de gankeos.
El PvP outdoor consiste en spamear daño en AoE si hay mucha gente y ver a 5 fps todo con luces y colores.
El PvP outdoor no tiene ningún balanceo entre specs, incluso en 1v1, el único balance posible es si son misma clase vs misma clase, ya que en la mayoria de casos, una spec brilla más por estar OP o porque es counterclass.
El PvP outdoor se basa en usar la mayoria de casos items, es decir, conocimiento de clase a tomar por saco.
Las arenas y/o RBGs, es cuestión de teamplay, sinergia, estrategia y conocimiento de clases.
Las arenas y/o RBGs nunca vas a estar en desventaja o ventaja númerica.
Las arenas y/o RBGs se enfoca más las clases, tapando debilidades con buenas comps, es decir, cualquier spec es viable con buen conocimiento y equipo.
Si no subes en arenas y/o RBGs es porque no vales, o no tienes conocimiento, o X motivo, pero significa que requiere aprendizaje y esfuerzo. Ademas te premia por ello.
En las arenas / RBGs como tires los cds a lo loco es arena perdida, al contrario que en outdoor, que puedes revivir de nuevo. Hay que saber gestionar recursos.
Que los mejores players prefieran las arenas / RBGs al outdoor es porque se siente competitivo, pero eso no quita que algo de outdoor no sea divertido. Compara tú mismo un jugador reconocido en arenas / RBGs y otro de outdoor.
Me juego en cuello que ese jugador reconocido de outdoor seria clicker / backpedaler y el de arenas no. Es decir, ya mecanicamente seguramente sea mejor.
Del lol, fortnite o cualquier juego al wow es totalmente distinto. No se parecen ni en la paleta de colores sus ambitos competitivos.
Podria estar aqui todo el dia, pero creo que voy a perder el tiempo, un saludo y disfrutad de lo que más os guste. Es comprensible que haya gente que no le guste las arenas / RBGs, al igual que otros el outdoor, o gente que le guste ambos.
Yo he visto el campeonato de arenas y la mayor parte de ellas es:
Ambos equipos la misma composición
Ambos equipos haciendo el mismo try de CC y focus a X
Ambos equipos esperando un fallo del otro
Ni sinergias ni leches, simplemente esperar a que el otro cometa 1 fallo o que se quede sin mana… si eso lo ves superdivertido…
Al igual que en OW la Goats de la temporada pasada, que todas y digo TODAS las partidas eran para echarse una siesta de lo aburrido que era todo, solo eran “Reunimos equipo, try, dead, reunimos equipo, try, dead” y gana el que no comete el fallo… poooooooh…
Claro, en un torneo se juegan dinero, que quieres, que vayan sin entrenar o planificar estrategias? En los torneos se ve lo que se ve porque es la mejor opción y van a ganar cueste lo que cueste. El ladder es totalmente distinto.
Imaginate un barsa o un madrid en champions jugando con los chavales de cantera contra un psg o un liverpool, a que no?
Por favor no es dificil buscar información antes de hablar, que empieza a dar grimita ya que en nuestra comunidad solo se ve hate y desinformación, que luego nos preguntamos porque tanto odio hacia nosotros.
No perdona, tu estas comparando cosas y yo tambien.
Yo veo el TOP de Arenas y es ABURRIDO, al igual que veo el TOP de OW la temporada pasada y era ABURRIDO y juego al OW y a mi me entretiene.
Pero al igual que a mi me entretiene el OW me entretiene el WPVP, no te equivoques que no estoy comparando antes y ahora, simplemente lo que una cosa entretiene a unos no entretiene a otros.
Tu estas diciendo que el WPVP es solo AOE y poco más, y yo te digo que arenas es esperar a que el otro cometa el fallo y pista.
Así podemos pasarnos todo el día.
Yo he jugado classic, he jugado todas las expansiones y te puedo decir que PVP no le he dado mucho, pero cada vez es mas aburrido, solo mírate el PVP de esta expansión… que tienes que formar un grupo si o si para poder jugar decentemente a PVP y basandote en un objetivo que te impone el mapa.
En el WPVP (DECENTE) es ir por el mundo, encontrarte a 2 tios y matarlos, que esos llamen a 2 más y así hasta que montas un linchamiento en mitad del mapa de peña, que son unos 100 dándose de leches por mera diversión y sin tiempo de finalizacion.
Pues si podriamos estar todo el dia, pero perdona que te diga que este comentario demuestra que de arenas sabes poco, por eso podriamos estar todo el día, seria como hablar con una pared. Asique me voy a limitar a no alargarlo más .
Es como si yo que no tengo ni idea de tenis me pongo a discutir con alguien que si.
El concepto de rotación precisamente es para PvE, viene de que tienes una prioridad (tiro A, si no puedo, tiro B, si no puedo, tiro C, etc) y vas rotando conforme te vuelven los CD de las habilidades.
En PvP obviamente no tienes rotación, es un ciclo de gastar / baitear los defensivos y ofensivos del rival, huir o defenderte cuando gastas sus ofensivos, burstear cuando gaste sus defensivos.
Pero vamos, que si miras guias de clases en wowhead…