El auténtico contenido endgame del Classic

Hay muchos post ahora de gente que no ha jugado Classic criticando el juego a raíz del world first de APES. La comparación de dificultad con el Retail es fácil.

En realidad la dificultad de Classic está muy lejos de la actuales raid míticas del Retail. Se necesita farmear más repus, consumibles y gestionar más gente, pero más allá de esos sistemas “tediosos”, el resto es ir allí con el suficiente equipo, conocerse las 2-3 mecánicas del boss y tirarlo.

Pero entonces… ¿Por qué tanto hype por el Classic?

Por su PvP señores, ese es el auténico contenido endgame del Classic, el PvP es lo que a la mayoría nos mueve. Las raid son una mera granja de farmeo de épicos para poder reventar jetas por Azeroth.

• Porque no puedes desactivarte el wPvP si juegas en un server PvP (el 85% de los servidores)
  • Porque te encuentras a gente por el mundo, ya que no hay asquerosas monturas voladoras.
  • Porque los rogues no gankean a grupos de 2-3 personas, así que cuando te ha campeado uno un rato, dejas de ir en plan autista y buscas gente para ir con ellos a hacer las quest/farmeo
  • Porque en el wPvP del classic, no puedes escapar metiendo cola para una heroica
  • Porque los recursos son limitados y tienes que luchar por ellos contra la facción contraria mientras que en el retail no vas a pegar a nadie porque nadie te va a robar tu azerita / world quest
  • Porque si te campean, lloras por la hermandad, y un pique personal se termina convirtiendo en un 30vs30 en Trabalomas
  • Porque mola campear gente en Roca Negra, ya que tienen un largo trecho de la piedra hacia las mazmorras y no pueden lamearte y entrar en la mazz para evitar el PvP
  • Porque el sistema de honor premia la constancia y la interacción social, y el rating Elo premia a los niños rata con la comp TOP de turno
  • Porque las arenas son la peor m.ierda que Blizzard se le ha ocurrido para un MMORPG por culpa del LoL, el Overwatch, el Fornite. Hacen el juego más “stremeable” a costa de romper con la auténtica esencia de PvP a gran escala.
  • Porque la 1.12 es la 1.12, y no hay cambios, y mañana tu personaje no estará roto por culpa de un parche con tropocientos nerfs a tu clase.
  • Porque las sinergias de clase van más allá de tirarte todos los CDs y aporrear el teclado
  • Porque tienes la barra llenas de habilidades muy situacionales, pero que hacen a las clases tener un skill cap mucho más alto y saber usar cada una de ellas en cada situación es clave (Ej: tótems del chamán, trampas del hunter, las habilidades del mago)

No sé… podría seguir enumerando razones de todo lo que se ha perdido en los aspectos PvP pero me tiraría hasta mañana.

Para mí y para muchos esto es lo que hace Classic especial. Los que vengáis del retail sin haber pisado el vanilla con la intención sólo de hacer PvE (Y peor aun, si os habéis metido en un server PvP por la comunidad)…

Volvéos al retail, de verdad. Ahorraos el tedioso leveo, ahorraos los campeos, ahorraos el equiparos el pre-BIS, porque no váis a descubrir nada mejor en las raids.

26 «Me gusta»

O sea que la gente que juega a servidores PvE está jugando un simulador de piñatas.

Enorme el classic.

21 «Me gusta»

En mi opinión, básicamente sí.

Bueno, en la fase 3 podrán hacer BGs, pero… pff, eso es como el 20% de la gracia que tiene el PvP del Classic.

De todas formas, son una minoría. Basta ver que la mayoría de los server son PvP. La gente quiere wPvP de verdad, no el mierdero “Modo Guerra” que más bien es “Modo soy Alianza y quiero 30% más azerita plz”

2 «Me gusta»

Yo ayer me lo pase teta en las cuevas de los lamentos. Habre hecho esa mazmorra un griton de veces, desde que empece en 2006.

Y lo pase bien, porque mi idea de Classic es el “viaje” de mi trol hunter y no una loca y estupida carrera con addons, para llegar al 60 y tirar una aburrida raid.

Y cuando me canse, me ire a retail, a DISFRUTAR del nuevo lore que me traigan los parches.

Yo juego a WoW, no me dedico al speedleveling ni al tryhardeo ni cualquiera de esas tonterias en las que caen algunos.

25 «Me gusta»

Sería wpvp de verdad si no fuese un simulador de campeos grupales y las clases estuviesen mínimamente balanceadas. Pero no es el caso.

14 «Me gusta»

Lo que mata el wPVP no es ni el retail, ni blizzard, son las raids de gente, eso que expones es muy bonito, pero no es más que una utopía en la actualidad, el wPVP se ha convertido en raids pasando por los mapas para matar a los grupos de 2 o 3 (ufff que divertido que te venga 40 personas siendo tu dos o tres) y no, eso de batallas campales 50 vs 50 no se va a dar así como así.

4 «Me gusta»

Creo que no te has enterado de nada.

A algunos, no nos divierte que todas las clases sean iguales y tengan 3 botones y un CD como en el LoL (insisto, en PvP, antes de que me vengáis a poner la rotación del mago en PvE)

Y las clases están balanceadas, lo que no están balanceadas son especializaciones. Ahora mismo no se me ocurre clase que no tenga opción de hacer PvP…

En cuanto a lo de simulador de campeos grupales…
deberías probarlo, créeme.

5 «Me gusta»

Yo no he jugado Vanilla así que no hablo por experiencia, pero diría que hay endgame PvP y también PvE.

Que un grupo haya tirado MC en poco tiempo es solo algo anecdótico, no tiene nada que ver con la realidad, es decir, no significa que aquí todos vayamos a hacer lo mismo y nos quedemos sin hacer nada en dos semanas.

Ahora, que el PvP outdoor es mucho mejor en Classic sí es algo evidente por el hecho de que no hay voladoras y no te puedes escapar y que hay que farmear mucho, como bien has dicho.

Y si hay muchos más servidores PvP es porque la gente busca eso. Es gracioso porque siempre dicen que en Vanilla no había PvP y que fue un añadido, pero como dices, el PvP siempre ha estado ahí y siempre ha sido muy importante.

4 «Me gusta»

Entonces según tú es mejor que haya clases rotas y otras que no valen ni para sacar al perro. Entiendo.

Y no, no me apetece campear a nadie en grupo, no tengo falencias que llenar con eso.

8 «Me gusta»

No estoy de acuerdo, solo tienes que ver los dos principales problemas que hay en BFA.

Problema número 1
Falta de intendente con la consecuente falta de estadísticas adecuadas.

Problema número 2
Falta de equilibrio e identidad de clases. En ratings altos solo vas a ver healers druidas y paladines.

Ahora estos dos problemas pásalos a Classic. Falta de equipo de pvp puro, es decir lo mismo que en BFA.
Y sobretodo, el desequilibrio tan apabullante que hay en Classic. Si en retail hay quejas por esto, en Classic se va a flipar.
Se va a flipar cuando un brujo te mate sin haberte sacado del fear. Cuando una persona que lleva años jugando en retail un paladin reprensión, no va a poder jugarlo debido a que cualquier clase mele le parte en dos.
Y digo paladín, diciendo druida en versión dps, chaman en versión dps, sacerdote en versión dps, y todas las clases cuyas specs que siempre te han gustado, no vas a poder jugar.

4 «Me gusta»

No he jugado en retail ninguna clase que tenga 3 botones, y eso que en pve juego furia de vez en cuando xD

Sin ir mas lejos el guerrero armas tiene mas botones que tú y tu mascota juntos. El rogue ya ni te cuento, el mago…lo mismo, el dk mas de lo mismo.
La unica clase con tres botones medio literalmente porque tiene 5, es el dh.

Te invito a probar un guerrero o un rogue en arenas. O un druida xD Es que ni el paladin repre tiene 3 botones…

Un consejo, no uses falacias cuando estás argumentando ante gente que juega el mismo juego que tú…

25 «Me gusta»

Mejor que pongan un wm regalando épicos y un bufo del 30% a una facción :wink:

3 «Me gusta»

El verdadero contenido endgame está en el Cruce men, yo no salgo de ahí, llevo dos días vagando sin descanso, help

6 «Me gusta»

Te estaba tomando en serio hasta que he llegado a la parte en la que dices que las arenas están hechas por lol, Overwatch y Fortnite.

10 «Me gusta»

MC y Onyxia no son significativos. Hablamos de raids que se diseñaron en menos de 1 semana por una Blizzard aún sin apenas experiencia en esta clase de encuentros. Los verdaderos momentos de interés los viviremos en las siguientes fases.

1 «Me gusta»

El autentico contenido endgame del clasic es , LA COMUNIDAD.
Que tengas que jugar con un grupo de amigos, compañeros, jugadores, lo que sea, pero que sea un grupo con el que disfrutes, porque no hay buscador, porque las mazmorras necesitan que todo el mundo colabore, y no que un pala tank pulee a 20 mobs mientras el resto le dan cabezazos al teclado para matarlos, porque es lo único que hace falta hoy en dia practicamente en el retail.
Eso

10 «Me gusta»

Sin duda. El classic es básicamente WorldPVP, desde luego el levelear teniendo en cuenta que en cualquier momento te pueden apiolar (y es si o si) hace del juego algo único.

En el Retail nunca ha habido menos WPVP que ahora, cuando precisamente la expansion habla de lucha de facciones…ridiculo

1 «Me gusta»

Lo de que las arenas salieron del LoL y eso…sobraba.

EXACTO, muchos estamos aquí por el WPVP y por la comunidad que se forma :D.

Crees que eso son problemas porque no concibes el juego como un RPG.

El que el equipo caiga de multiples fuentes y que cada clase tenga un punto fuerte es la base de un RPG. Además, el equipo de rank 13 y el arma de rank 14 es BiS PvP para muchas clases.

El fear del brujo se puede contrarrestar fácilemente en grupo, pero tu quieres hacer un 1v1. Evidentemente, vuelvo a lo mismo en un RPG vas a tener piedra-papel-tijera en un 1v1.

Todo lo que has mencionado es viable en PvP en el classic, quizá salvo el retry (y con buen gear parte caras de todas formas)

Pero tu me hablas de specs. Las specs no existen en el classic, solo las ramas de talentos. Tu puedes ser paladin 20/0/31 y ser healer

1 «Me gusta»

Así es como debería de jugar la gente.