¿Qué os parece? Hay specs que apenas pierden rendimiento y, sinceramente, las que más rendimiento pierden, yo creo que no será para tanto.
A mi me encanta. Me estoy terminado de subir un cazador bestias al 80 y lo usaré hasta finalizar la season. Ya me aburrí de pushear.
A mi que una spec pierda un 7-10% de dps porque no cuenta los cds (que puedes activar en un momentito), me parece un chiste y que a más de uno le saldrá mucho más rentable eso que aprenderse la rotación.
Sí, además, tampoco va a pasar nada porque haya que interrumpir manualmente o activar trinket o tirar poti. Como dices, la rotación automática incluso te da más comodidad para hacer esto. Mañana daré impresiones.
En mi caso, cazador bestias es un 14% menos, PERO, si activas manualmente los Big CDs, trinkets y demás, esto probablemente, baje a un 7-10%.
Yo entiendo que los theorycrafters habrán hecho los cálculos tomando como referencia las simulaciones publicadas para cada clase. Hay que tener en cuenta que el número que sale en estas simulaciones suele ser la mediana de no sé cuántas simulaciones perfectas de la APL que te hace el robot en un momento.
Es importante también, para poner esto en perspectiva, tener en cuenta que un tier set de 4 piezas puedes esperar que te suba el daño en torno a un 8% (con cierta variabilidad entre especializaciones y clases). En la tabla que has pasado veo que el botón supone una pérdida de un 10-30% de dps, por lo que estamos hablando de entre 1 y 4 veces lo que pierdes por jugar sin tier set de 4 piezas.
Por último, hay que tener en cuenta que todo esto es suponiendo que la persona es competente usando su clase, lo cual no es tan común como algunos creemos. Ahora mismo no consigo acceder a los datos de warcraftlogs, pero en los diagramas de cajas que he visto, creo recordar que puede haber una diferencia de en torno al 10-15% de dps entre los percentiles 25 y 75.
Con los buffs de repu, ilvl, enchants e items varios que te dan en un parche, se puede tirar la raid entera con todos los dps parseando en gris. Por tanto, veo factible que se pueda tirar la raid entera en mítico con todos los dps pulsando el botón de rotación automática si se hacen bien las mecánicas.
La verdad es que yo esperaba que la diferencia de dps fuese mayor de lo que es, pero, si es así, esto si que va a funcionar para que mucha más gente pueda acceder al contenido final de la raid en la máxima dificultad (en mi opinión). ¿Es positivo? Supongo que sí, si se referían con “accesibilidad” a que el contenido sea más accesible, parece que han conseguido lo que querían. No creo que puedas competir en dps con la gente que pega mucho, pero si tu objetivo es tirar el contenido, lo veo una herramienta que va a facilitarle el trabajo a mucha gente.
Esto es muy importante. Creo que va a influir muchísimo que la persona sea buena o no usando la clase; saber cuando tirar los CDs, los defensivos, esquivar, conocer TODAS las mecánicas de bosses, cortar, tirar BL, usar potis, usar trinkets… todo eso, el botón, no te lo hace, PERO si sumas de tu propia cosecha al botón, puede ser que funcione MUY bien.
Resumen para vagos, con Full 1 Buton.
Los dps que menos pierden: Hunter BM (-14%), Brujo Afli (-11,5%) y Brujo Destru (-10,4%).
Los que mas dps pierden: Survival (-26%) Rogue Suti (-26%) y Chaman mejora (-32% con Stormbringer).
Nota: Saco de la ecuacion Heals, Tanks o Support.
Eso quiere decir, que entre el que mas pierde y el que menos pierde, hay un diferencial de perdida de 21,6% lo cual es 1/5 de perdida adicional (osea 1 de cada 5 puntos de dps).
Ahora, como se traduce ese diferencial de perdida de dps en el dps real? Pues eso es mucho mas complicado porque entra en la ecuación, la variable “Ilvl”.
A que me refiero, no tengo datos, pero supongo que la prueba seria con full Biss Mítico, donde los caps son importantes.
Y casualmente los que mas “perjudicados” están son clases gran dependientes de la velocidad de ataque/casteo, con lo que el “penalizador” de GC que añade el 1 Button es terrible para ellos.
La única solución que vería es que no se aplicase a todas las spects el mismo penalizador.
Yo creo que son perjuicios que no se van a notar en el común de los jugadores, que se va a poder jugar perfectamente con un botón y sinceramente, no me parece mal porque eso va a ayudar a wow a simplificar clases de nuevo.
En el propio articulo indica que si se han utilizado, así como consumibles, eso si, no de forma optima o cada vez que finalizaba el tiempo de reutilización de los mismos.
A eso precisamente me refiero, que cuando tienes nociones de la clase los vas a usar “bien”, lo que ha hecho wowhead es casi como no usarlos xD
A mi modo de ver, dudo mucho que alguien vaya a jugar con un solo botón. Al final es un juego y su propósito es divertir, el botón tiene la intención de ser una herramienta de aprendizaje respecto a la rotación de la clase. A partir de ahí, me cuesta muchísimo imaginar que a alguien le vaya a parecer divertido jugar con un botón, a mi por ejemplo hay clases como el hunter bestias que me aburre muchísimo por su sencillísima rotación y si lo usase con un solo botón ya sería para cancelar suscripción…
Con esto lo que quiero decir es que no veo que haya que preocuparse mucho al respecto, me cuesta pensar que vaya a entrar en una +14 (por poner un ejemplo) y vaya a haber alguien usando un único botón.
Me parece estupendo, no me veo usándolo con mi main, ni alters principales, pero para aprender a coger clases/specs nuevas, aunque sea verle el ritmo y prioridades parece una herramienta buenísima.
Además ayudará a los jugadores que puedan tener una limitación para jugar así que para mí esta utilidad es un win Win
Es tremendamente necesario simplificar WoW, al menos, en un pequeño porcentaje. Al final, un juego no puede depender toda una vida de jugadores veteranos, y ahora mismo, un jugador nuevo entra, ve los 500 botones, interrupciones, mecánicas y se va a otro sitio.
No digo que 1 botón te haga todo, pero si ayuda a llevar a cabo una rotación de clase + tus propios conocimientos de la misma, sin duda va a atraer MUCHA atención. Yo mismo estaba aburrido, y hoy me he subido un cazador al 80 para probarlo mañana con el botón.
Antes teniamos muchos botones pero muchos eran situacionales, o alguna clase que tuviera 3-4 recursos, a wow hace tiempo que se le fue un poco la pinza. Yo no estoy en contra de que nos simplifiquen clases y nos vuelvan a dejar ciertas cosas como situacionales.
Esto me va a venir genial cuando saquen la ROG ALLY Xbox esa y esté con el bebé en la habitación o salón, poder jugar de chill haciendo cositas en el WoW dandole a un botón y tirando algún que otro CD me va a salvar mucho
Si no sabes hacer la rotación no te va a dar la cabeza ni las manos para tirar mítico, mítico es un contenido mecánico donde el ilvl da igual (relativamente). Puedes ir 660 que si haces el Boss perfecto cae e ir 682 que la lías en los polos del quinto que es wipe.
Un tío que no hace la O con un canuto con su clase te aseguro que no se va a poner WA y a coordinarse con otros 19 cabestros.
Ahora, que gracias al botón haya más gente con curved HC si te lo podría comprar.
Que haya guilds como la tuya con 8/8MM que por los Loles suban videos a YouTube tirando la raid entera con el botoncito también te lo puedo comprar.
Lo cual es perfecto.
No creas. Hay un tío en mi guild que pega siempre muy muy poco hasta el punto de que yo lo llamo “X, el gris”. A este jugador, a pesar de hacer poco daño, se le asinan mecánicas y las hace bien la mayoría de las veces. Por ejemplo, en corte (tier anterior) tenía que hacer las dos redes conmigo .
Por eso he especificado “si se hacen las mecánicas”. Evidentemente, si no se hacen las mecánicas y no hay daño, se está perdiendo el tiempo.
Pero fíjate en que el cuarto y el quinto boss son los únicos en los que hacen falta WA y han anunciado que quieren capar las auras. Si hacen un tier como el anterior (muy difícil) o muchos bosses como sprocketmonger (hacen falta was) te doy la razón, pero yo creo que quieren que los tiers sean más parecidos a este en cuanto a dificultad y necesidad de usar WAs.
No sé, lo acabaremos viendo, pero yo apostaría a que se va a poder.
No he dicho que me parezca mal en absoluto, yo tambien lo veo bien.
sin contar el caso excepcional de tu compañero, que creo que es la primera vez que oigo algo asi, la rotacion de un boton se creo para la gente que no sabe hacer la O con un canuto y quiere poder hacer mas contenido siendo ``util´´´o bien para gente que si sabe jugar y quiere tenerla un tiempo para amoldarse a la clase nueva.
Se puso sobre la mesa que la rotación de un boton diera parses de 100 pero se nego la idea y tenemos lo que hay, pero una raid entera como tu amigo es tan increiblemente raro que salvo que se haga aposta no habra cambios en mitico.
Si, se podrá porque meteran mas AOE mas daño evitable y mas necesidad de usar defensivos y no tanta combinacion absurda, yo personalmente como alguien que casi no usa addons, lo celebro.
Mi experiencia… no lo voy a usar, al menos en mi spec clase no me merece la pena, lo hago mucho mejor como he jugado siempre, ya que me sé de memoria que hacer en cada momento.
Pero me alegro para los que se les atranque alguna clase para aprenderla mas o menos.