El buscador y más

Ya puse un tema en su día sobre esto, sí señores, existe un buscador y de hecho estaban mejorando al antiguo que había antes en la TBC original, pero mi pregunta no va sobre eso exactamente, aunque también deseo saber cuando demonios lo van a meter.

Y dicho esto, me preguntaba si sería posible jugar en el buscador con gente de otros reinos, ya que las bgs funcionan así, y el buscador de mazmorras, podría funcionar exactamente igual, pues el contenido es instanciado y no influye en absolutamente nada, eso haría que muchísimas más gente pudiera encontrar grupo más fácilmente.

PD: Aunque este post en España no va a servir para mucho, por si suena la flauta, quien sabe.

3 «Me gusta»

Al retail lo que es del retail y al classic dejadlo tranquilo con esas ideas que reventaron el juego

5 «Me gusta»

Ahora que el retail está en la mismísima mlerda queréis intentar acabar de hundir el Classic tmb.

4 «Me gusta»

Voy a intentar dar una respuesta diferente a la tipica de “ATRAS VIL RETAILER!” :

La idea de no tener acceso a personas de otros servers incentiva la interacción con la comunidad de tu server.
Sera mas facil interactuar con gente y volvertelos a encontrar, que si haces como en retail, que te puedes encontrar tanta gente que al final ni les saludas porque no los volveras a ver.

Lo triste es que la gente ha venido al classic con mentalidad medio retailer y aunque interactuan mas, interactuan muy poco y eso lleva a faileos grandes en mazmorras.

4 «Me gusta»

Menos mal que la respuesta de la comunidad a eso es unidireccional. Vaya peticiones hacen algunos…

1 «Me gusta»

Pues al final van modificando el juego, poco a poco, para “hacerse la vida mas facil”.
Encontrar grupos, ir a mazmorras, los precios o requerimientos, los cambios de clase y raza, añadir habilidades, etc.
Para cuando quieren darse cuenta han creado un monstruo.
Y a base de gente que “no quiere perder el tiempo”, en un juego de perder el tiempo, pues todo se casualiza y se vuelve arcade a muerte, hasta el punto en el que esta el Retail.
Consecuencia de todos esos “pequeños cambios” que SIEMPRE van en detrimento del esfuerzo, y en pro de la mediocridad.
¿Cuantos tenian un legendario en las primeras expansiones y cuantos lo tienen ahora?

Nada mas que añadir señor juez

2 «Me gusta»

Eso no tiene nada que ver, ahora hay mucha más peña en los servidores actuales que en los de entonces y se hacen más raids semanales, por ende más chance de que salgan legendarios.

¿Juega mas gente ahora que en WoTLK? No lo creo.
Y el numero de legendarios ahora es desorbitado.
Porque raro es el que no lleve alguno. Si ahora forman parte del juego de cada personaje. Todos pueden conseguir el suyo. Anuncio: ¡No te quedes sin el tuyo!

Cuando eso debería de ser un item muchísimo más exclusivo.

Y eso solo es un ejemplo de las mil cosas que han hecho en el juego hasta convertirlo en un arcade invidual.

Mira el proceso que han sufrido las clases hasta el estado actual del retail. No existen las particularidades y cosas exclusivas de clases.
Si todas hacen de todo. Curan, pegan, aguantan, stunean, cortan, ralentizan… Todo es lo mismo, pero de diferente color.
¿Y por que? Pues porque la gente queria ser el Rambo de turno y no necesitar a nadie.
Actitud que se han traido muchos al Classic.

2 «Me gusta»

En los servidores actuales hay más gente jugando que en los servidores de vanilla WoW, por un largo trecho. Eso se traduce en que se hicieron más raids a MC que hace 15 años, ademas que los binding runs no eran la tónica habitual en aquella época.

Y sumale que Naxxramas se ha limpiado full desde las primeras semanas, eso son varias piezas más de Atiesh con lo que se completan más.

Si si, vanilla que no estaba ni en español cuando salió no tuvo tanto exito.
Yo hablaba del tema de legendarios del Retail, de cómo se ha llegado hasta ese punto de que nadie se quede sin su legendario. Que en 2h puedas hacer un speedrun de mazmorras y para casa. Y cuando sacaron las fortalezas esas de Draenor, ya no veias a casi nadie por fuera en las ciudades o similar. Parecia eso el Harvest Moon.

1 «Me gusta»

Ah vale, te malentendi.

Te respondo a ti mismo y a todos los que piensan igual que tú, en primer lugar creo que no vas a encontrar a mucha gente que eche más mhhierda del retail que yo, de hecho llevo echando mhhierda desde finales de la TBC y aún no he parado, precisamente por lo que estáis comentando.

En segundo lugar ese buscador existía y existirá porque funciona igual que el lfg bulletin pero mejor, tu te apuntas a las mazmorras que quieres hacer y ya te cogerán, y no estás pendiente a cada 5 seg del spam del chat, osease, que no sé donde veís que sea eso del retail, cuando ya existe el addon que usa todo dios hasta que pongan esa herramienta, y aún así seguramente la gente seguirá utilizando las dos cosas o el addon que ya es como si fuera el wasap, y el addon ese antes no estaba precisamente.

Tercero, en la antigua TBC no salíamos en el último parche, ni teníamos las bgs y las arenas con todos los servers, al menos las arenas, las bgs no estoy muy seguro ahora, así que recogeros vuestros comentarios “classicistas”, porque si nos ponemos así nada es igual.

El buscador que yo digo nada tiene que ver con el del retail, el lfg random, es un buscador como digo que funciona de herramienta para liberar el chat, cosa que ya hace un addon, pero como digo e insisto, ya que han modificado el tema de las bgs, no sé porque las mazmorras(y solo las mazmorras) iban a ser diferentes cuando la TBC classic le han metido mas cambios que la oshtia, yo no recuerdo ningún boost al 58 ni ninguna montura del lagarto. Eso si que se lo podían haber ahorrado.

Las bgs entre la mism faccion las implementaron en tbc?

Según tengo entendido, hoy mismo han sacado en el PTR de TBC el siguiente parche, el cual incluye:

Group Browser Tool

Find like-minded players and make new friends with the Group Browser Tool. Simply list your class and specialization so group leaders on your realm can invite you to their party or raid.

All of this content is now live on the PTR so you can explore first-hand what awaits you in Overlords of Outland.

:wink:

paciencia!

Yo creo que el buscador de grupos (lo acaben incluyendo o no) es una herramienta para jugadores mas casuales. Gente no comprometida con una hermandad o con el juego (completamente comprensible y respetable).
Cuando yo jugaba en la TBC, que empecé a la altura de Sunwell (mas o menos), las hermandades eran importantisimas. Practicamente no se podia hacer nada fuera de ellas, por el mero hecho de que todas hacian cosas internamente. Y raro era que buscaran algo fuera, con lo cual ir de “pick up” era una “rara avis”.
Para los pejilgeros, si, habia y existian picukups, pero el 90% era hermandad.
Ahora, digamos que practicamente es al reves, y me resulta muy muy curioso como incluso entre gente de la propia hermandad esta en grupos diferentes (con otras personas independientes o de otra hermandad) para hacer exactamente lo mismo.

Se nota mucho que se ha perdido ese concepto de hermandad grupo fijo con el que progresar. Claro, cuando no hay hermandad y se va por libre, es muchisimo mas complicado levear, ir de mazmorras, misiones repetibles, raids, premades de pvp, etc.

A ver normalmente yo solía ir con algún amigo, pero siempre íbamos con 2 o 3 picks la mayoría de las ocasiones. Yo con el clan nunca hice casi nada junto aparte de raids, porque la peña no estaba interesada en tus mazmorras.

Jugar con crios que entran en una party solo para farmear un boss y que se piran descaradamente cuando lo matan para volver a repetir la operacion en otro grupo? Y sin el mas minimo perjuicio? No, espero que Blizzard no cometa en classic los errores que destrozaron el retail.

sin buscador no juego, y como yo mucha gente, asi de facil

1 «Me gusta»

Mejor, un slacker menos. La leche que llorona es la peña.

1 «Me gusta»

No, conmigo ya somos “2 llorones menos”. Sin LFG (ni cross-realm) cuando la mayoría de los servidores están medio vacíos, y con una “comunidad” autócrata que huele a rancio… lo mejor es dejar de perder el tiempo. Si queréis volver al 2004 lo mejor es que os compréis un Delorian, no una subscripción al WoW Classic, porque por mucho que os empeñéis nunca será ese juego del 2004 … simplemente por la cantidad de jugadores que había entonces: Ventormenta en la TBC estaba hasta la bandera… ahora solo hay eco.

Un consejo a Blizzard: Si seguís haciendo caso a “esa comunidad” … podéis dejar 2 servers porque los demás os van a sobrar.