El canon de clases y razas

En esta expansión se está viendo a multitud de razas vinculadas a los elementos capaces de utilizar sus poderes.

Entendiendolos como chamanes tenemos a humanos, belfos, Nelfos y nocheeternas, razas que a nosotros los jugadores no podemos utilizar como chamanes, utilizando esos dones.
No es la primera vez que veo a un humano lanzar elementos o incluso en BfA tenemos al Worgen chaman de las incursiones insulares, a lo que me preguntó una vez más cuando nos dejarán utilizarlos a nosotros.

Yo creo que llegado a este punto todos sabemos que las clases no están restringidas por la raza que seas. Todos pueden aprender todo, toda clase de magia es enseñable y no hay nada que diga que alguien no puede manejar dicha habilidad debido a su raza.

Podréis venir con la no muerte, pero salvo que me saquéis del error (no vale con decir simplemente es estético o si es no canon sin fuentes oficiales), tenemos jugables tanto a paladines Nomuertos y Druidas Nomuertos gracias a las misiones de la “recuperación” de Lordaeron.
Belfos y Nelfos obtuvieron su skins de lucir como un Renegado, convirtiendolo en una persona que ha muerto y ha sido revivida mediante la nigromancia de las Valkirs. Y aún así siguen teniendo la capacidad de hacer lo que hacían en vida, ser druida o paladín.
Saltada ya esa barrera ¿Que impide que todas las razas, incluido Renegados, no sean todo?

El mundo de Azeroth se nota que ha evolucionado y a mi parecer a mejor. Podemos ver por ejemplo que el Kirin Tor ha aceptado a sus filas todas las últimas razas en incorporarse al mundo; zandalaris, Forjados por la luz, taurens (que hasta ahora por alguna razón que se me escapa no podían ser magos) y vulperas.

Estos últimos me hizo mucha gracia, pues hay un par que están en tierras azures que al preguntarles por su inclusión al Kirin Tor dicen que encontraron unos pergaminos, estudiaron trigonometría avanzada y pufff se teletransportaron xD cosa que debió impresionar al grupo de magos.
Fuera de lo cómico que quisieron plasmar eso, da a entender que en verdad cualquiera puede con ello en este mundo.
Desde estudiar toda clase de magias (supongo que los brujos vulpera en general aprendieron de la misma forma la magia vil que estos chicos la magia arcana) a aprender ciertas habilidades que los conviertan en dicha clase. ¿Que impide realmente a un orco ser druida? ¿Que impide a un mecagnomo abrazar la luz y la lucha?

Y es que el tema cultural también lo veo super cogido con pinzas, porque todo aquel que es monje ha aceptado la cultura pandaren al punto de ser capaz de invocar a las 4 bestias celestinas guardianes de Pandaria. Pero ahí está un Belfo ““súper cosmopolita”” interesado en la meditación y la fuerza del elemento espíritu al punto de abrazar otra cultura que no es la suya materna. ¿Aceptamos esto, pero no que su interés le lleve a ser druida? Idem para todas las demás razas.

De nuevo, ¿Como de canon es todo esto?

3 «Me gusta»

Saludos. Leí el hilo hace tiempo, te respondo ahora que puedo.

En primer lugar si aparece en el juego, es canon. Pero fuera de eso, supongo que todo lo que no vemos se debe a las limitaciones técnicas.

El mundo in-game está reducido respecto a las proporciones que tendría en la realidad, eso conlleva una reducción sistemática de los elementos que encontramos en él. El típico ejemplo de las 3 casitas de Villadorada. En un espacio limitado, optas por mostrar los elementos más representativos para favorecer la immersión.

Desde una perspectiva de lore o ‘real’, seguirían existiendo impedimentos. Existen barreras geográficas, culturales, intelectuales, incluso temporales.
Tomando en consideración, un individuo capacitado, con el interés adecuado y que reciba el acceso al conocimiento, no tendría porque tener más limitación que su propia destreza.

Verdaderamente, no creo que exista una limitación ‘real’, como dice el dicho:
‘La excepción confirma la regla’

Osea que si, todas las razas podrían ser cualquier clase.
A ver cuándo lo vemos, entiendo que para paladín tendrían que tener cada uno su montura, chamán sus totems, y druida sus transformaciones. Pero quedaría espectacular :relaxed:

Es que me parece fácil imaginarme por ejemplo a un Renegado Druida con aspectos de los Kultiranos pero más huesudos y menos árbol. En fin llegará

1 «Me gusta»

Yo siempre he sido de la opinión de que si una raza tiene de clase sacerdote es de lógica que puedan ser paladines porque son es básicamente un sacerdote que ha aprendido a luchar cuerpo a cuerpo. Si no erro los no muertos por ejemplo aunque en el juego salen como humanos realmente es todo ser muerto renegado que haya alzado el rey exánime, ósea por ejemplo un enano chaman o un humano paladín muerto en la tercera guerra luchando en las tierras de lordaeron. Y en wow se ha visto muchas veces razas con clases que no tienen in game. como los kaldoreis paladines también.

Y la escusa que dan fans, o la excusa que se tragan mejor dicho porque no se como pueden defender esto, es que para paladín, druida o chaman necesitan sus transformaciones, tótems, y monturas únicas y por eso no amplían esas clases.

Yo como artista 3D junior te puedo hacer los totens en un día tienes ya el de una raza , y por cada montura, transformación y monturas en menos dos semanas contando que reutilizan ya rig y animación. O sea que una empresa billonaria con gente profesional que no pueda hacer eso es de chiste. No lo meten porque no les da la gana.

Quizás ahora que comienzan a despegarse las razas de ciertos patrones que antes seguían a rajatabla se pueda hacer esto que proponéis. Es decir, antes los druidas (por seguir con el ejemplo) requerían una conexión con el sueño esmeralda y la naturaleza en sí, cosa muy difícil para un enano o un gnomo hace años por ejemplo.
Ahora en cambio se abre la posibilidad, ya que todo está mucho más conectado, de que pueda llegar a pasar esto. En el caso de los enanos con formas úrsidas y en el caso de los gnomos… pues ahí no te se decir. Respecto a los renegados, ya en el universo D&D existe una rama de druidas que siguen el camino de la descomposición, ya que esta forma parte del ciclo. Podría ser algo similar.

Teniendo a todo un reino en SL vinculado a la naturaleza, es que veo fácil la conexión con la muerte, además la magia drust o el druidismo de los Kultiranos encaja bien con los Renegados.
De todas formas lo dicho, es magia enseñable, no hace falta ser el elegido. El mismo tema para los chamanes, los orcos son más traficionales y tal de escuchar la voz de los elementos… Y luego tienes los goblins que sus totems que van haciendo Cracking alla donde pasan :joy:

En fin que la excusa del Lore ya ha quedado pobrísima.
En cuanto a lo de meter diferentes aspectos y tal, no dudo que sea fácil en otras circunstancias, pero parece que al WoW siempre le cuesta meter cambios de ese estilo no sé por qué.
Hay por tuiter cda artista que hace “glifos” para como se verían alteraciones de raza clase super guapas, que va desde aspectos para los diferentes paladines a mascotas de brujos personalizadas para razas y es la caña!

PD: a ver si esto se hace realidad que estoy ahora con un pala Zandalari y me rechina sacar el martillo full humano Ali