Contra todo pronostico tras los cambios anunciados, vuelven a “reworkear” al chaman y le hacen bastantes cambios al elemental y sobre todo mejora.
Elemental Shaman:
Fulmination has been changed to be a guaranteed proc from Lightning Bolt and Lightning Bolt Overload.
Chain Lightning has been decoupled from Fulmination entirely, but still grants Seismic Thunder stacks.
Earthquake’s base damage has been reduced significantly, but Seismic Thunder now also increases the damage of Earthquake for each stack of Seismic Thunder consumed when cast.
Fire Elemental’s previous interaction with bonus Fulmination proc chance has been redesigned. While Fire Elemental is active, the period of Flame Shock is reduced, which increases the DPS of any active Flame Shock debuff and also increases the chance of gaining the Lava Surge effect. Additionally while Fire Elemental is active, any newly cast Flame Shock will have its Duration increased by 100%.
Lightning Shield will now grant the Shaman a charge of Fulmination when it deals damage to an enemy.
Echo of the Elements no longer grants a second charge of Healing Stream Totem for Elemental Shaman. This is more of a bug fix, but noting here as it is a moderate change to available utility of the Echo of the Elements talent. This talent is unchanged for Restoration.
The changes above should make Elemental Shaman feel quite a bit more control over what will happen as the result of pressing their abilities.
Enhancement Shaman Core Ability Changes:
Rockbiter has been removed from the spec.
** This is a big change we’re trying out. Rockbiter in Shadowlands basically only serves as a GCD filler. With the removal of Maelstrom, and Flame Shock and Frost Shock becoming class-wide abilities that are also on a short cooldown to fill empty spots, there was a lot of competition in the ~6 sec cooldown space of available buttons. Without Maelstrom, Rockbiter didn’t have any strong interaction with the rest of the Enhancement toolkit, and shock spells are much more iconic to Shaman. This is an experimental change, please try things out in combination with the changes below and let us know how things feel.
Lava Lash is now learned at level 11, down from level 22. Base cooldown increased to 18 sec (was 12 sec)
Lava Lash now gets upgraded at level 22 to have its cooldown reduced to 12 sec (was 18 sec)
Stormstrike’s cooldown has been reduced to 7.5 sec (was 9 sec)
Maximum Maelstrom Weapon stacks have been increased from 5 to 10.
Each stack of Maelstrom Weapon now grants increased damage and/or healing to the abilities Maelstrom Weapon effects in addition to the cast time reduction.
Abilities that are altered by Maelstrom Weapon have had their baseline damage or healing values reduced.
Stormbringer no longer causes your next Stormstrike to not incur a cooldown.
Feral Spirits now grants one stack of Maelstrom Weapon immediately when pressed, and an additional 5 stacks over the duration of Feral Spirits.
Each target that you hit with Chain Lightning now both increases the damage of, and reduces the cooldown of your next Crash Lightning.
Windfury Totem radius increased from 12 to 30 yards.
Windfury Weapon and Flametongue Weapon no longer require you to click the button, then click a weapon on your character sheet. They automatically apply their effects to an appropriate equipped weapon.
Lightning Shield now has a 50% chance to grant you a stack of Maelstrom Weapon when it deals damage to an enemy.
Flame Shock and Frost Shock have their cooldowns shortened with your current Haste.
Enhancement Shaman Talent Changes:
Boulderfist (talent) has been redesigned and renamed to Lashing Flames (Passive). Lava Lash now increases the damage of your Flame Shock on the target by 100% for 12 sec.
Landslide (talent) has been redesigned and renamed to Stormfury (Passive). Each time Windfury Weapon activates, the cooldown of Stormstrike is reduced by 1 sec.
Hailstorm (talent) renamed to Cycle of the Elements.
Searing Assault (talent) redesigned and renamed to Hailstorm (Passive). Each Stack of Maelstrom Weapon consumed increases the damage of your next Frost Shock by 50%, and causes your next Frost Shock to hit 1 additional target per stack of Maelstrom Weapon consumed. Maximum 5 stacks.
Overcharge (talent) redesigned and renamed to Fire Nova. 15 sec cooldown. Cause all of your Flame Shocks to erupt in flames, dealing Fire Damage to up to 6 targets near your Flame Shock Targets.
Parece que toman nota y Lava Lash para que no se sienta inutil aumentara el daño de flameshock un 100%.
Encima con el talento Fire nova se convierte en daño de area. Asi si!!! Talentos utiles AOE que combinan entre si.
Y mejoras agradables del tipo que viento furioso y flametongue sean bufos directos, sin tener que aplicarlos tu clickeando el arma, que el totem de viento furioso sea de 30 yardas (y no 12) o que eliminen rockbitter de la dichosa rotacion porque no aporta nada entre otras muchas cosas.
Cosas que no me convencen: Que quiten rockbite y que la fulminación sea un proc de descarga de relampagos. El arma muerdepiedra, aunque hayan quitado la voragine, venia bien para usarla mientras recargabas Cds de otras habilidades como latigazo de lava o golpe tormenta. Temo que se convierta en una clase con mucho tiempo de CD entre habilidad y habilidad.
Y la fulminación no se, sera que me gusta el chaman elemental en PvP en esta expansion tal y como esta. Habra que verlo. Una cosa que cogeria con agrado es que nos devolviesen la descarga de relampagos en movimiento.
Rockbitter estaba bien para rellenar ne momentos de movimiento fuera del rango de mele, pero daba bastante penica la habilidad en si, y muu sosa.
Tambien han eliminado totem abrasador (gracias! era absurdo quitar flametongue y frostband por sosos y meter totem abrasador que era la misma M).
La razon que han dado es que con flameshock y frost shock en la rotacion y con cds cortos (y aun mas cortos mediante celeridad), tener otro “filler” como muerdepiedra no encajaba salvo alargar la rotacion innecesariamente.
Hombre, tambien comentan que es un cambio en pruebas, asi que a ver que les parece.
Ten en cuenta que a parte de meter los dos choques encima debemos plantar el totem viento furioso, lava lash (que por talento aumenta el daño de flameshock al doble), golpe de tormenta, gastar maelstrom, estar atentos a stormstrike cuando salta…rockbitter donde lo metes xD
Y en area es quizas demasiado complejo, vuelve chain lighting, tienes fire nova por talentos mas el estallido de relampagos actual.
No nos vamos a aburrir precisamente, rockbitter sobra bastante y totem abrasador mas.
Vaya Blizz,vas a hacer que por fin retome mi Enhacement.
Me alegro de que quiten habilidades de daño de relleno como Rockbite y el totem abrasador que no aportan nada al gameplay y hacen que el daño total se divida todavia mas.
Les falta tocar el tema pvp,como hagan que el totem stun sea instantaneo,nos den un anti cc efectivo sobre todo vs meles y hagan que el tremor totem se pueda usar stuneado estoy in con la spec.
A mi, de momento, no me esta agradando mucho lo que leo del chaman elemental… Ya veremos como queda todo, pero de momento nada entusiasmado…
Volver al sistema de cargas, que ya quitaron, me parece un error y un mal acierto… sigo sin entender por que hacen esos cambios. Ahora dependemos de los rayos, QUE NO PODEMOS CASTEAR EN MOVIMIENTO, para poder coger cargas… en PvP va a ser una M+, ni con caminaespiritus (cd excesivo, se puede robar, dispelear, etc).
No se, como ya he dicho, ya veremos como queda. De momento… no estoy muy feliz por lo que están haciendo al chaman elemental otra vez…
Mecánicas antiguas y arcaicas que arrastramos desde hace años los elementales, otras clases reciben reworks, cambios de clase significativos, cambios de talentos y algo que las hace cambiar, en cambio, aquí seguimos con una mecánica antigua que no quieren cambiar con la de ideas que les dan en el foro ingles…
A mi lo que he visto del elemental me parece exactamente lo mismo. Una torreta, por eso dije que deberian devolvernos la descarga de relampagos en movimiento. Si hiciesen eso ya me hacen feliz.
A mi sinceramente los cambios al chaman no me gustan nada.
Veo como está ahora y como se va a quedar, y veo muy claro que le voy a cambiar a elemental, me niego a jugar ese gameplay que quieren imponer al mejora xD
This, pero no queda otra porque has de llevar poderes de acerita para potenciar los golpes de tormenta y que salten continuamente.
Mola porque a nivel visual y sonoro es la leche, pero he llegado a darle facilmente 10 veces al mismo boton xDD
Prefiero que salte menos y pegue mas duro, en plan veredicto del templario.
Entonces dejarían de haber casters en el juego tal como los hemos conocido. Tal como se los han contemplado siempre en el wow es teniendo que castear las cosas estando quietos, es su carta de presentación y está bien como está.
Si quieres pegar en movimiento te haces un hunter o un melé.
Uff eso de pegarse 2 segundos casteando para que medio segundo antes te corten la magia y no puedas usar hechizos en 4 seg… Y encima sin poder moverte.
Exacto,Golpe de tormenta siempre fue el golpe mas duro e importante del mejora y ahora se ha convertido en la ruleta de la fortuna spamer.
Si despues del mejora juegos con un monk ww por ejemplo parece que estas jugadando a otra cosa.Que tampoco esque sea complicado pero bueno,te hace sentir que estas haciendo algo y no que estas jugando al SIMON dandole a las lucecitas.