El desbalanceo le está dando vidilla a mi gameplay

He leído varios hilos que comentan lo malo que es el desbalanceo del juego, que hay clases injugables y todo eso… que obviamente es CIERTO, sin embargo la parte que dicen que le resta diversión… es cierta, pero a medias…

En mi caso siempre he sido OTP, he jugado mi main y aunque he tenido otros personajes, nunca los he tenido al nivel del main y he hecho contenido del mismo nivel…

Pues bien, en esta expansión se han dado distintas circunstancias, menos tiempo para jugar, menos ganas de comerme colas, que obviamente soy más viejo y tengo menos ganas de tonterías, y que estoy en un momento bastante zen de mi vida, donde todo me suda lo que cuelga básicamente.

Así que por una parte he decidido cambiar de rol, ya que siempre he maineado dps y ahora lo estoy haciendo de tank, y por otro lado he decidido jugar lo meta, si me tengo que subir otro personaje, pues me lo subo y así.

Cual es el resultado, estoy encontrando otras formas de jugar, que me están resultado super entrenenidas, he pasado de tanquear con dk o dh de forma casual a hacerlo con un paladín, que el último con el que probé esté rol fue en LK (15 años han pasado…) y me lo estoy pasando teta, como un niño pequeño. Eso de descubrir nuevas (o no tan nuevas) habilidades que no estaban en mi repertorio, tener otra gestión de recursos y cds, me está haciendo divertirme como hacía años que no lo hacía.

A todos los que jugáis y estáis amargados por que no sois meta y no os invitan, personalmente os invito a probar otra clase/spec y quizá os lo paséis bien, está bien salir de la zona de confort de vez en cuando y probar otras cosas, quizá descubráis un mundo nuevo dentro de este juego y os devuelva la ilusión de jugar :slight_smile:

¿Cual es vuestra opinión sobre este tema?

Saco paraguas que reconozco que es un tema controvertido :open_umbrella:

2 «Me gusta»

El problema es que, en mi caso, no tengo tiempo para jugar varios personajes. No es solo subir al 80 y buscar los items en raid/mazmorra, sino que también hay que farmear los blasones y demás.

Si no hiciese falta grindear tanto, seguramente lo disfrutaría del mismo modo que lo haces tú.

Con lo que me encuentro, sin embargo, es con que, al ser dps no meta, tengo que subir mi piedra cada vez que quiero hacer un intento de una mazmorra que no tenga hecha. Es decir, tengo que hacer una 12 en tiempo y rezar para que la piedra que me salga sea de las que me faltan. O eso, o esperar unas 4-5 horas a que me inviten a grupo. Luego veo colegas con mucho menos rio que yo que los aceptan en esas mismas mazmorras solo por ser meta

1 «Me gusta»

Ahí te doy la razón, hace falta grindear, aunque con los alters, hace falta menos, con las reputaciones subidas, te pones en 606 a los 3 días de subir el personaje te regalan una cantidad de blasones inmensa y piedras de valor.

Además para subir las piezas de equipo, te pide 10 blasones en vez de 15 si ya tienes un personaje que tenga el equipo a ese nivel de objeto…

No es perfecto, pero favorece el cambio de personajes.

En mi caso no juego varios, solo juego 1, tal que pillo uno nuevo el anterior lo abandono :smiley: no me da la vida para más

1 «Me gusta»

Me pasa exactamente igual. Con Monje soy incapaz de que me inviten a las 12s, y en las que me invitan, por desgracia siempre se ha liado. A mi sí me gustaría que existiese no una “perfección” de equilibrio porque es imposible, pero si al menos, un desequilibrio admisible que haga que todo sea jugable.

2 «Me gusta»

Yo estoy de acuerdo en parte. Yo personalmente, encuentro la diversión en la facilidad. Hay gente que es todo lo contrario, lo cual respeto.

He mirado el top DPS, pícaro, pereza. Chamán mejora, pereza (he visto vídeos y, uf)

Estoy jugando warrior fury y paladín retry. De facil a facilísimo.

Es posible que no pueda hacer mas de 10’s en un futuro porque la gente no quiera cogerme. Prefiero eso, a jugar pícaro asesinato porque es lo que se juega y lo que pega.

Hay que ser honesto con uno mismo y con la capacidad, por tanto, si no tengo tiempo, para que rallarme por 11’s 12’s o 13’s?

He planteado a modo de dificultad personal que las 10’s son mi peak content, el día que me haga todo 10’s con ese personaje, me lo he ““pasado””.

No tengo tiempo, ni energía, ni ganas de mas.

El pala prote es que es MUY divertido de jugar, pero bastante proc dependiente, como te salten proc del escudo que te da armadura, y no puedas ponerte un bufo de 7 u 8 segundos, vas siempre JUSTÍSIMO, porque dura 4s, y 4s (mas o menos) tardas en conseguir los puntos para poder lanzar otro.

4 «Me gusta»

Yo, si el sistema fuese un poco diferente, me animaría a jugar alts. Por ejemplo, si ya he desbloqueado la mejora 3/6 mito con un personaje, que no necesite volver a farmear los blasones con cada personaje que quiera jugar.

Actualmente, cada mejora de alter son 10 blasones y cada mítica te da 12. ¿En serio tengo que farmear media hora para 3 puntos de ilvl en una pieza?

3 «Me gusta»

Me alegro de verdad por ti. En mi caso yo he intentando ser Tank y llego tal punto que deje el PJ abandonado en no sé ni qué expansión, me pareció horrible y no me identificaba para nada con el rol, ser healer ni me lo planteo porque siempre me ha parecido lo más aburrido en el juego, y tampoco me identifico con ese rol, y bueno ser DPS hasta el momento habiendo probado casi todas las clases excepto Evoker. Me quedo solo con el Pícaro y el Mago. Pero en todos los juegos soy de manejar solo un personaje y completar todo lo que humildemente puedo con un solo personaje por eso no uso apenas el mago nada más que para completar campañas, raids antiguas y poco más. Es raro porque en todos los demás juegos siempre elijo ser Mago, aunque en BG3 me hice la campaña entera siendo Pícaro :smiley:

2 «Me gusta»

Me siento muy representado por esto, aquí empecé jugando Mago, intenté ser healer… no cuajó y he jugado pícaro desde wotlk hasta DF, quitando Legion y BFA que jugué DH por eso de la novedad y que realmente quitando los puntos de combo se parecen bastante.

Aunque me parece que el sistema de equipar alters es el mejor que hemos tenido hasta la fecha, ya que tuvimos los equipos que se podian comprar con chapas pero no tenían un ilvl relevante… ES MUY MEJORABLE, en mi opinión 10 blasones frente a 15, es una mejora, PERO dista mucho de ser el ideal, lo que comentas de solo tener que usar piedras de valor, aunque a priori no me ha gustado nada la idea, quizá sea la opción correcta, al fin y al cabo farmear estas piedras también cuesta lo suyo,

Durante muchos años he pesando exactamente igual, y soy el primer sorprendido de que tal como está esto ahora me esté gustando, de ahí el motivo de abrir el post, he tenido que abandonar el que creía que era el personaje que más me gustaba (pícaro/dh) y ponerme con un paladín que siempre me ha dado pereza/tirria y me ha soprendido para bien, supongo que me he deconstruido a nivel wow.

Tenemos las mismas “perks” irl, pero lo enfocamos de 2 maneras distintas, ojo que ninguna es mejor que la otra :slight_smile: la personalidad y punto de vida de cada uno nos hace tomar unas decisiones u otras.

Estoy de acuerdo, en parte :smiley:

Encuentro diversión en la facilidad, cuando entiendo que tiene sentido que sea fácil, es decir entiendo que haya unas clases más sencillas que otra para contentar al mayor número de jugadores posibles.

Sin embargo, en cuanto a los invites, no debería ser difícil que te inviten a una piedra o montar la tuya propia, y ahí no me gusta que haya dificultad.

También soy firme defensor, que los niveles élite del juego, sean dificiles, raid MM, Míticas plus altas (aquí ya cada cual que ponga el número que crea conveniente) y conseguir un título de r1 en pvp, deberían ser cosas difíciles, ya cada uno con su nivel de habilidad, pero algo que no todo el mundo pueda hacerlo y que para conseguirlo tengas que exprimir tu gameplay, ya estés controlando a un personaje 2 botones a uno que te de un esguince cerebral cuando tienes una ventana de burst.

Amén, me está resultado realmente entretenido, lo nunca esperado, tbh.

Ole tú y me alegro de que te estés divirtiendo, pero soy tu opuesto.

Desde la TBC he jugado 3 personajes y cada vez que intento subir un nuevo alter no me siento cómodo, imagínate qué pasaría si me obligo a cambiar por el meta y me lo nerfean a las 2 semanas…

Tampoco me ha hecho falta forzarme nunca, por suerte. Por ejemplo, esta temporada quería hacer la raid HC (pero hacerla sufriendo y superándome, nada de rushes) y ya lo he conseguido.

4 «Me gusta»

Lo primero, enhorabuena, has cumplido tu meta en este parche, por lo tanto ya te ha cundido :slight_smile:

Hasta hace un mes, he sido como tú, cada vez que he subido un alter, me ha podido gustar más o menos, pero me ha terminado aburriendo lo que no está escrito, así que te entiendo.

De hecho es una PTADA enorme si vives el juego de esta manera y “tienes” que cambiar de personaje con cada meta, directamente aparcas el juego te dedicas a jugar al parchís…

La verdad es que cada vez que posteáis alguno me doy cuenta de que soy bastante raro, en el sentido de como veo el juego.

Y me ha surgido la siguiente reflexión, si este post sirve para que alguien cambié su forma de ver el jluego y se entretenga más, pues me apuntaré esa medalla y si no, pues habrá servido para charlar un rato con el resto de foreros e intercambiar opiniones de forma pacífica

2 «Me gusta»

Yo he probado mil veces todas las clases.

De hecho, las subi todas y en todas las spec (menos healer) en el pandaria remix (tenia 0 alters, ahora un ejercito de 38).

Y… Aunque algunas no me desagradan (monk, mejora, mago escarcha, elemental), lo siento, ninguna me divierte como el warrior fury. Ni la mitad.

Yo juego esa spec, raro es que cambie, llevo literal desde mediados de la BC en Fury, salvo un par de ocasiones en los que cambie a armas (por que era abismalmente superior y la raid de avance lo demandaba) y al inicio de ulduar en la lk que acabe usando un chaman healer ni recuerdo por qué en ulduar, y casi resucito a Yogg-saron y sus hermanos, mientras todos morian, pero ninguna me llena como el fury.

Siempre he abogado por el balanceo muy muy ajustado.

Para mi, todo lo que sea diferencia de mas del 3%-4% entre la spec de un tipo mas fuerte y la mas debil es un fracaso de blizzard.

Y o todos tenemos la misma utilidad y el mismo daño, ergo solo se diferencian por la “fantasia de clase”

O los que tienen mas utilidad, deberian pegar/curar/aguantar mucho menos que sus compañeros de tipo que tienen menos utilidad.

Antes (classic y bc principalmente) el propio fury era la picadora de carne de los dps.
Pegaba tanto, que ni los tanques podian mantenerle el agro, tanto, que las resus in combat eran casi para el fury y aun asi, salia rebtable por ese dps.
A cambio… Solo tenia eso, daño absurdo.

Los otros dps aportaban mucha mas utilidad, pero no pegaban ni de coña como el fury.

Ahora?
Casi todas si no todas tienen mas utilidad, curación, aguante y si, el mismo o mas daño.

Y el fury? No aporta nada practicamente, ya ni aportamos el 5% de critico a party de antaño.

Nuestro aporte es meter daño burst sostenido alto (ni siquiera el mas alto) y ya. Por que a un solo objetivo somos inutiles (para eso esta el armas).

El desbalanceo para los metayonkis es una delicia.
Para blizzard, tambien, mas tiempo que pasan jugando para acomodarse al nuevo meta.

Pero para los que jugamos 1-2 specs especificas es un mlerdon y mas, dado el tipo de contenido actual, cada vez mas competitivo y toxico.

Siempre habra un meta, segun el tipo de encuentro, pero… Lo que no es justo, es que ser meta o no, sea como ser millonario o ser un mendigo.

Me ha gustado el concepto de la propuesta de “crear” las suficientes sinergias para que haya varios grupos “meta”.

Pero eso implica medir las cosas tan bien y hacer segun que specs dependientes y sinergicas entre si, tanto trabajo… Que a no ser que a blizzard la posea el espiritu de Mashashiro Sakurai fusionado con Miyazaki, no se, lo veo imposible.

El unico grupo meta-sinergico que ha creado blizzard en su vida y permanece inalterado es el RMP de pvp.

2 «Me gusta»

Yo detesto esto, no es posible que en dos meses de temporada el tanke meta haya rotado ya 3 veces (DK>Guerrero>Pala) y sinceramente, verme obligado a un mini reseteo cada mes de otra vez tener que hacer míticas bajas-equipar-ir subiendo poco a poco para disfrutar una spec ¿3 semanas? Y luego volver a empezar con la nueva spec meta de turno cansa, están obligando a tener 13 personajes si quieres progresar.

1 «Me gusta»

Ergo, mas tiempo que pasas jugando, ergo, mas dinerito para ellos.

Ese es el plan.

Siempre lo fue.

Por eso yo no les tengo ningun respeto.

La blizzard de los violines y esta, a nivel trabajo y tratamiento al cliente, no es tan distinta, mas bien, es hasta peor.

No les importa la gente, ni como este el ambiente, ni mucho menos la calidad de juego.
Solo el dinero y los numeritos, las visitas. Lo mainstream. Que sea stremeable.

Por eso cada vez mas este juego es el lol de los mmos mientras que los otros (ff14 y TESO) mantienen su esencia y suman con cada expansión por y para su fandom.

2 «Me gusta»

Vamos que juegas con lo meta OP y disfrutas de sus ventajas. No es nada nuevo.

1 «Me gusta»

Yo, como main tank, estoy muy triste esta season. Siempre he jugado:

• Druida main: lo he cambiado por Paladín porque no me adapto a la jugabilidad nueva de druida. Esto es skill issue.
  • Paladin: es el único con el que me estoy sacando 12s.
  • Monje: mi favorito. Pero, por desgracia, muy alejado de lo que se le exige a un tank para ser bueno.

En cuanto a tanques, yo reworkearia SIN DUDARLO a monje. No es normal que de 11s para arriba solamente un 6% de perfiles lo escojan.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. De hecho, tenía pendiente escribirte en el hilo porque te he hecho un poco de caso, y me estoy equipando el Mejora. Pensaba que serían muchos mas botones, y mucho mas difícil y, estoy convencido de que para min maxearlo, será muy difícil. Pero en líneas generales, me está pareciendo bastante sencillo y, además, es de esas clases que, a muy grandes rasgos, tiene esa cosa de “botón que brilla, botón que se pulsa” (con salvedades por supuesto).

Lo del tema de la facilidad, es que no se como explicarlo pero, cuando una clase me resulta muy fácil, hay algo que me hace cosquillitas en la cabeza. Ojalá el pala retry fuera tier S++ porque no hay clase mas sencilla (quizás el hunter BM). Es literalmente aporrear botones y haces muchísimo daño (sobretodo AoE)

Lo del pala tanque, totalmente de acuerdo, lo único que a veces me trigerea es eso, tirar el golpe con el escudo, obtener un bufo de 4 segundos, y tener algún cd 1 poco travieso descuadrado, recargar los 3 holy power, y que el bufo se haya caído, y vuelta a empezar. Es cierto que cuando salta el proc es una maravilla.

Yo se que las Delves no se pueden comparar a la dificultad de una mítica, pero con el pala estando 575 o 570 me tanqueaba 8’s fácilmente. Estoy pillando un 616 semanal y varios 603. Encima tienes la impo, la pompa, el caballo… es una pasada. Lo único que me aburre de tanquear es tener que memorizar rutas, y no es “ir palante” coom con el DPS que te despreocupas (mas allá de cortar, obviamente).

1 «Me gusta»

He estado unos días ausente…

Es una pena, pero al final lo importante es divertirse, por que no hay que perder la visión de que esto es un juego, así que si no te divierte otra cosa que no sea el warrior… es una ptada enorme cuando está fastidiado…

A uno de mis mejores amigos le pasa exactamente lo mismo, es main warrior de siempre, desde siempre y por siempre… y ahora anda desmotivadísimo…

En esto estoy totalmente de acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza que los cambios en el balance, desbalanceen tanto…

Ahí te doy toda la razón, aunque en mi caso que juego hypercasual, cambio para probar otra cosa aprovechándome del meta… el tiempo lo iba a pagar igual :smiley:

Si, pero no iba en ese sentido el post, la idea es que aprovechando el tema, pruebo otras clases que llevo años sin jugar, y resulta que están divertidas y me divierto más jugando.

Obviamente, sí, si es meta, me beneficio de sus ventajas.

Lo del monk… es como si no hubiera nadie al volante en el diseño de clase para esta expansión…

Nada más que añadir señoría, que bien sienta un poco de aprobación de gente desconocida por internet :smiley:

Ahora hablando en serio, me alegro de que te haya servido y estés disfrutando más del juego, ese era el motivo por el que abrí el post y si te ha servido, me alegro un montón, de verdad :slight_smile: :slight_smile:

1 «Me gusta»