Hay tantísima tela que cortar en este tema que ni se por donde empezar o que decir, así que voy a soltar lo primero que se me ocurre sin darle muchas vueltas, pero vamos, sería para mi solo una pequeña parte de un problema enorme.
Creo que uno de los problemas de estos eventos es que para empezar pretenden ser más de lo que son, pero a la vez los dejan en algo ridículo.
Por un lado se venden como algo guay, especial y chupifantástico, pero a la hora de la verdad es algo a hacerse una unidad de veces a lo largo de la semana.
Creo que es evidente que lo segundo es de base algo problemático en un juego como WoW que su jugabilidad bebe de las repetición, pero centrémonos en lo primero, ¿realmente son para tanto en si mismos?
Pues lo mismo es cosa mía, pero yo miro el teatro, o miro la superfloración y lo que veo son algunos eventos que en el Gw2 formarían parte de una “cadena” de eventos de las cuales tendrías por el mapa varias, y además no sería una de las grandes, estaría en lo que daré llamar “liga media” (no estoy valorando la calidad, si no duración o que ocurre), muy por debajo de un metaevento tocho pero solo algo por encima de misiones rápidas de una sola cosa.
En pocas palabras, me están vendiendo como algo increible y especial algo que lo mismo debería estar plagado el mapa de eventos similares, que sucedan mucho más y que fuesen el core de la jugabilidad de mundo a nivel máximo, así como algo con sentido que sirva para transmitir y potenciar el lore de las zonas y darles mayor coherencia y no la basura cutre de poner 4 WQ con recompensas inútiles en la mayoría de los casos que no tienen ni pies, ni cabeza, ni orden ni sentido en muchas ocasiones.
Vamos, algo como lo que si que hacen en Santificación en la ridículamente minúscula zona de los prendelamparas, solo que en ese lugar han decidido pillar una buena idea y tomar todas las malas decisiones posibles al respecto para que lo odiemos.
La última persona con responsabilidad directa que decidió dejar esa basura en el juego en lugar de sacarla y meterla a posteriori o sencillamente haberlo dejado como un evento que ocurre en la historia UNA vez merece que la larguen de inmediato o ser degradado a un puesto con cero unidades de toma de decisión.
Y mira que puedo ser muchas cosas, pero de desear despidos no es una de ellas, pero todo en la vida tiene excepciones. Y yo entiendo que algo como los Frentes de Guerra te puede llegar a línea y tiene que salir Si o Si pq es característica de expansión y oye… toca comérselo.
Pero dejar algo con un nivel tan lamentable , pobre, que podía ser quitado y encima hacerlo repetible es de que no quiero a esa persona al mando en ningún momento tomando ninguna decisión.