Ni que conocieses a Ion o a como funcionan sus Q&A desde hace dos días… Simplemente es su trabajo y lo hace, no tiene por qué tener conocimiento del juego. A el le pasan un papelito con las preguntas que van a caer y el solo tiene que responder.
Ion es así desde hace bastante tiempo, siento romperte la ilusión.
Ya, pero no es romper ilusion ni es nada, es una queja fundamentada de que queremos que esto cambie, o es que si algo “es asi desde siempre” no te puedes quejar o criticarlo??? Pregunto eh
Nadie ha dicho que tenga que jugarlo para responder preguntas.
No es una falsa dicotomía porque la estructura de tu argumento no es un dilema (“X o Y”).
No sabe de qué va el juego porque lo demuestra una y otra vez y además no tiene legitimidad para desechar las críticas de los jugadores porque no lo juega.
Es lo normal si xD Con frases Lapidarias como las del hombre de aqui arriba de “Este es el nivel del foro”, “pero asi son las cosas”, "es asi de siempre, “si no te gusta te vas”, y ojo, que no son excluyentes entre si xDDD
Claro que si, y convertimos algo opcional, una posibilidad, en un estándar que ha de ser cumplido porque si no no estás haciendo bien tu trabajo. Un trabajo que lleva realizando una buena cantidad de años por cierto, porque no es una persona externa al juego que han metido para esto, es alguien que ya estaba en la empresa mucho antes.
Esto es lo mismo que pasaba con Gosthcrawler, que en el foro de wow se le criticaba sin parar y que todos decían que no tenía ni idea, ahora dirige el Lol, un juego indie al que parece que no le va nada mal. Que cosas.
Bueno pero, ¿tiene equipo profesional a quienes delega las funciones? ¡o es solito el que se encarga de todo?.
Recuerda que quien sabe más de cualquier empresa es …
... *¡El vigilante de la puerta!!,* ,
Pregúntale al vigilante, portero, celador, velador, watchman o como le digan en tu zona, él sí sabe tooodo lo que pasa y como funciona el banco, el super, la bolsa, la corte, la oficina postal, el Blizzzzzzz, etc.
Eso es lo que pasa con vosotros, que no se puede dialogar porque lo sacais todo de contexto. Yo aporto al tema lo que se como empresario que soy, yo no tenía ni p. idea de hosteleria y hace mas de 7 años que dirijo un negocio.
Lo único que estoy diciendo es que la gente que dirije cosas no siempre tiene por qué saber del tema, con confianza y un buen equipo se pueden hacer las cosas. Que yo no sepa de algo no quiere decir que no pueda contratar a alguien que si lo haga, y que este alguien sea el que con mis contables me pasen la tabla mensual de lo que hay, y yo pueda leerla y hablar sobre ella.
Si aquí todo lo que no sea besaros los pies está mal, me la suda. Yo tengo mi propia opninón y no busco seguidores que estén conmigo en todo lo que diga. Yo lo he visto así y lo he mencionado, sin más. No estoy diciendo que tenga que tener la razón por huevos.
Enhorabuena por haber hecho con tus comentarios que SL sea así de buena.
Tranquilito eh… que yo no me he quejado mucho, pero si el juego a mejorado a lo largo de los años es por gente que se queja y no aplaude todo lo que hace blizzard.
¿Sois conscientes de que este tío lleva trabajando en el desarrollo del juego desde WoTLK no? Desde 2008 de hecho.Como desarrollador, no como CEO. Creo que sabe un poquito más del código y del entorno de trabajo en el desarrollo de WoW que tú y que yo, un poco solo y oye, después de 13 años aquí sigues pagando, tan mal no lo hará. Y eso que no llega a su casa y hace todo el contenido del wow y juega 12 horas.
En serio estás diciendo que el máximo responsable de un juego debe jugar TODAS las áreas del mismo para poder tener legitimidad para responder preguntas? Tú sabes el tiempo que eso requeriría?
Te imaginas que un cantante (el responsable máximo de una banda) tuviese que tocar todos los instrumentos de su banda, hacer todas las mezclas de sus canciones, etc para poder opinar sobre su disco?
El dueño de una empresa de programación en el sector de la banca, tiene que saber programar en todos los lenguajes que se vayan a usar en su compañía?
Si alguna de estas 2 últimas preguntas se responde a sí, me voy para Andorra xd
Esto es como cuando un comercial te dice que su producto es el mejor y el comercial no lo consume.
Lo hace por dinero, lo que necesitamos es un director que trabaje por dinero y le ponga pasión, la pasión es jugar a full al juego? No lo sé, son opiniones.
Pero que los que hacen al juego no lo juegan tanto de eso no tengo dudas.
Que tiene que ver el código con el diseño del sistema de cómo se consiguen las cosas, del farmeo, de las míticas plus y el estado de sus aflijos, de los muchísimos bugs, de las miles de cosas que prometieron referente a personalización y transmog que no están implementadas.
Que no paran de recortar en personal y eso está afectando muy negativamente al juego.