Edit: Como disclaimer, esto no va sobre que Ion Hazzikostas debería jugar al juego para poder hablar de él. Ese hombre que juegue en su tiempo libre a lo que le dé la gana. El título y el mensaje inicial tratan sobre que no tiene legitimidad para desechar las críticas de los jugadores con esa soberbia y condescendencia como hizo ayer en el Q&A.
Si uno pone en Google “Ion Hazzikostas character” le sale directamente la armería de su personaje, y la verdad es que me ha parecido curioso cotillearle para ver cuánto de Shadowlands había jugado como jugador (ignoro cuánto habrá jugado como tester, pero dado que es el Director del Juego, supongo que no es su cargo).
Datos de Shadowlands:
- Chamán Restauración de la curia Venthyr.
- No tiene ni una sola pieza de equipo transfigurada.
- Tiene el renombre al 27 (el cap actual es 34).
- No ha completado la campaña de su curia, ni de ninguna.
- Solo ha salvado a 35 almas de Las Fauces.
- Su reputación con Ve’nari ahora mismo es Indecisa 5500 aprox. Eso implica que ha farmeado unos 13.000p de reputación de los 42.000p totales para ser Exaltado (Ambivalente) con ella.
- Cero reputaciones en Exaltado.
- No ha llegado a hacer 100 misiones de mundo de Shadowlands.
- Aparte de los logros de campaña central obligatoria de Shadowlands, solo tiene 2 logros en Misiones: el paragón de Flappy Birds y el de camarero dragador (que está básicamente regalado).
- Solo tiene una zona con el mapa totalmente explorado: Bastión.
- No ha hecho Cavernas Sanguinas, ni siquiera en Normal.
- Cantidad total de míticas plus: 11. La última fue hace 5 días y las anteriores hace un mes y 2 meses (en tandas). El Otro Lado, Bajapeste y Cavernas Sanguinas no las ha hecho en plus. Intuyo que hizo 4 una semana, un mes después otras 4 y 1 esta semana pasada. Solo para el cofre semanal. No se le ve muy plusero.
- No juega nada de PvP.
- No se ha subido jamás un personaje en la Alianza a nivel máximo, ni tampoco de otra clase, así que supongo que solo juega con ese chamán.
- No ha subido sus profesiones al máximo en Shadowlands.
- Ha mandado a los seguidores de su mesa a 44 aventuras en casi 3 meses, así que supongo que se la sopla bastante esto también.
- El Conductor de Ánima lo ha usado 3 veces (se puede usar una vez por día).
- Creo que no ha jugado ni una sola vez la Corte de Ascuas.
- No tiene ninguna característica de curia al nivel 3, aunque viendo que 3 de las 4 no las ha jugado mucho, intuyo que quizás las tenga directamente al 1.
- En Torghast se ha hecho todas en capa 4, pero no todas en capa 8 (y esto fue en diciembre). No ha tocado los Pasillos Sinuosos.
- Solo ha conseguido 14.000 fantasmagorías (teniendo en cuenta que te dan casi 1000 por run).
- Solo ha llevado un recuerdo al Grabador de runas.
¿A qué se ha dedicado entonces este hombre con su único personaje? Pues prácticamente solo a raidear, porque se ha limpiado unas cuantas veces Normal, creo que cada semana ha limpiado Heroico y va 6/10 MM. O algo así.
Y este, amigos, es el máximo responsable de World of Warcraft y el que ayer no paraba de decir “No” a todas las sugerencias de los jugadores. También decía que comprendía las quejas de los jugadores. Permíteme que dude que comprendas nuestras quejas sobre Las Fauces cuando es una zona que prácticamente ni has pisado y que sigue igual desde que salió la expansión.
Personalmente la que más me hizo gracia fue cuando le preguntaron si iban a aumentar el ánima que se conseguía, porque hay muchísimo a comprar con ánima y si quisieras todo tendrías que hacer un esfuerzo ultramegabrutísimo de farmeo. Yo mismo me he tirado como 2 meses y pico echando 1-2h diarias a farmear ánima y lo he dejado cuando veía que no paraban de salirme cosas a comprar y no veía el fin (ni me apetecía ya). La respuesta de Ion se resume en “No” (como a todo), porque según él ya han retocado el ánima para dar más (en raids y pluses) y los coleccionables van a cuenta. Y que bueno, que ya verán el feedback, pero que por ahora todo ok. Claro, Ion, para ti no hay problema porque solo raideas y tu gasto en ánima es cero. Qué cerebro galaxia tienes.
No me extraña que el juego esté como esté, no ya por las presiones financieras de Activision-Blizzard y los recortes de personal, sino por las decisiones de los senior devs.
Ayer un tipo que no juega al propio juego que dirige se puso a decirle a los jugadores que todo estaba perfecto y todas las quejas no tenían sentido. Un poquito más de humildad no les venía mal.
47 «Me gusta»
No voy a mentir. Lo que más me sorprende de todo esto es que este señor siquiera raidee.
Pensaba que no tenía ni cuenta.
Frío y eficaz. DG.
30 «Me gusta»
Yo en cuanto salga new world lo dejare por un tiempo largo y la verdad que no se si volveré, el nivel de pasotismo es enorme ya, ayer sin ir más lejos, me metí en el stream de wowchakra y ellos mismos decían que si el próximo parche pequeño sale en marzo, el otro se echará en el ptr mínimo dos meses, pues estaríamos hablando del 9.1 para finales de Mayo, primeros de junio en el mejor de los casos, algo nunca visto en la historia del juego, demasiado tiempo entre un parche grande y el otro.
También decían que la empresa ya no puede estar usando de excusa el tema del COVID por sus retrasos. Vamos que ya hasta los de wowchakra lo digan tiene tela xD
5 «Me gusta»
Eso lo hacen para tenerte 24/7 farmeando ánima, el sustituto del AP o azerita, y tenerte enganchado asta la saciedad para conseguir x montura o x mejora,asi alargan ellos el contenido con el mínimo esfuerzo, del rollo si lo quieres todo farmea como un animal todas las quest de ánima, porque como no te pegues toda la tarde cada dia,te digo amigo, que no vas a tener todo lo que te gustaría ni de coña.
Me da mucho coraje tener que elegir entre montura o mejora del invernadero a nivel 2!!! Si si nivel 2.
Álter friendly? Si puedes dedicarle al juego 7 u 8 horas diarias te lo compro.
Personalmente me gustaría ver todas las curias y su historia, con sus correspondientes monturas, pero a día de hoy por el tiempo que le puedo meter, lo veo imposible.
Se nota cada vez más, que se la suda lo que la comunidad opine (para bien o para mal) porque yo incluido,pagamos religiosamente cada més y mojamos las bragas cada vez que sacan un pack en la tienda, y así nos va.
El contenido que hace el hazzitrompas a el le parecerá perfecto pero es una chusta.yo 1personalmente me niego a ir de pick con una clase off meta, si no es por los amigos y compañeros que tengo dentro del juego cancelaría suscripción este mes…
Si aguante WOD esto lo puedo superar… BFA fue superior a mi, jugué a trompicones. Espero que mejore, sinceramente, por el bien de todos, porque está expa me está gustando en parte, pero viendo los aires de superioridad que se marcaron ayer, dudo mucho que hagan grandes cambios.
5 «Me gusta»
Te extraña de alguien que responde a la peticion de altos elfos en la alianza con un “Si quieres altos elfos la horda te espera”?
20 «Me gusta»
En casa del Herrero, cuchara de palo
2 «Me gusta»
Pues ya tiene ganas, si yo fuera el director de mi área en mi trabajo, lo que menos me apetecería es dedicar mi tiempo libre a un producto del trabajo.
No lo hago ahora, lo iba a hacer siendo alto cargo juas 
15 «Me gusta»
Ahora me entero que los que dirijen tienen que mojarse el cülo también… Que yo sepa, los mandamases de X negocios no tienen por qué estar abajo para saber como son las cosas, para eso contratan a gente que sabe del tema.
Un presidente de un equipo de fútbol no tiene por qué haber sido jugador para desempeñar su puesto, ni un jefe de escuderia tiene por qué ser piloto para tener su propio equipo. Por eso delegan y contratan a gente que se supone que si saben del tema.
Me parece un pensamiento muy equivocado el tuyo, por mas que entienda que puedas estar molesto por el Q&A. Haber si ahora todos empresarios van a tener que currar en la tienda para pillar experiencia antes de montar el negocio… Y conste que no lo digo a malas.
2 «Me gusta»
Pues si el tipo no tiene que mojarse el cu-lo, al igual que a rueda de prensa sale el entrenador y no el director del club, que el feedback lo reciba y lo responda quien tiene que hacerlo, los que saben, y no el mindundi este. Es que nos das la razon tu mismo, un tio 0 involucrado puede manejar el cotarro, que se hace y que no de cara a beneficios, ¿Pero de cara a jugabilidad? Si no tiene ni idea de nada mas que de raidear y poco, entonces que salgan a los Q&A los tios que realmente hacen las cosas, como el caso de Jeff Kaplan y demas… Pero weno.
5 «Me gusta»
Ion Hazzikostas no es un empresario. Es un abogado que jugaba al juego principalmente para raidear, se metió como dev y ha ido escalando hasta ser el Director de WoW.
El empresario es Bobby Kotick, que es el CEO de Activision-Blizzard y lo que más sabe de videojuegos es que dan dinero.
Desde luego que Ion Hazzikostas no tiene que completar todos los aspectos del juego y puede jugarlo como le dé la gana. Faltaría más. Pero lo que tampoco debería hacer es contestar a todo el feedback con esa condescendencia, porque es tratar de idiotas a tus jugadores.
Tengo yo bastante más idea de cómo funciona el ánima y en qué falla que él, porque yo sí que lo he jugado. Así que lo que debería hacer es callarse un poco la boca en vez de decirme que “Está todo bien”. Me trae sin cuidado si luego lo juega o no.
El problema de este señor no es que juegue o no Torghast, es que es un incompetente y un flipao. Y no es el único.
17 «Me gusta»
Es porque has pillado el ejemplo del fútbol y lo has extrapolado a lo mal. En las empresas grandes multimillonarias, los que salen a las reuniones y dan las noticias, y muestran la cara, son los que mandan. Ion no tiene por qué ser jugador del wow para saber si el juego está bien o no, para eso tienen gente que si se encarga de eso.
Que los beta testers no sean los que tienen que ser, eso ya es otra historia. Pero decir que Ion tiene que jugar al wow para porder responder cosas que le habrán pasado por un papel (y no olvidemos que las preguntas que se les hacen las seleccionan ellos de antemano) me parece bastate gracioso la verdad.
Es que esto nadie lo ha dicho lol
Pues yo es lo que entiendo de lo que dices. Pero que me da lo mismo, que lo que el responde y lo que le preguntan ya está seleccionado de antes.
2 «Me gusta»
Si tu mismo lo dices.
Haber si alguien se piensa que los que están en puestos de dirección para arriba son por sus conocimientos y sus méritos …
El 99% son gente puesta a dedo por padrinos o los trepas que han pisado y hecho cualquier cosa (menos trabajar) para llegar a esos puestos.
Así que es normal que sea un tío prepotente que tenga la idea que tiene; porque está ahí para usar el látigo y rentabilizar el producto, nada más.
10 «Me gusta»
Es que ahora lo extrapolas tu a tu gusto: Si una empresa se dedica a fabricar yogures, a lo mejor el CEO no sabe como se cuajan exactamente pero conoce de sobre el Balance de la Empresa, la Cuenta de Resultados y todos los aspectos relevantes para desempeñar una buena actividad economica. Ese CEO responderá ante accionistas y publico en General de como va la empresa, si van a invertir, diversificar, perfecto.
Y LUEGO esta el Sabor de los yogures, si estan mas ricos, o peores, y de eso se ocupara un quimico, un equipo de catadores, quienes sean… Y si mandan feedback diciendo que los yogures deberian ser mas fuertes, no va a responder el CEO, tendran que responder esos quimicos, porque el CEO lo leera y dira “me importa un hue-vo, que se ocupen otros”, pues esos otros tienen que ocuparse, leches. No es lo mismo llevar una Empresa, llevar un Juego, a que dentro de ese juego se tomen las decisiones correctas
Ni es lo mismo que he dicho yo, que leemos mal me parece. Simplemente he hecho alusión al tema del Q&A. Que se ha criticado a Ion por no jugar al juego pero si responder las preguntas. Es su trabajo y lo hace, punto.
El resto lo estás inflando tú xD
PD: Yo no consumo yogures, soy mas de hacerme arroz con leche y natillas por mi mismo.
Claro, porque después de estar 8 horas más crunch muchas veces, dedicado a interactuar con un juego, lo normal es entrar en tu tiempo libre a jugar al juego. Todo muy lógico, seguro que vosotros en vuestros trabajos hacéis lo mismo, llegáis a casa y os ponéis a leer cosas sobre ello como hobbie. Este es el nivel de este foro.
Nada tiene que ver su labor profesional con lo que haga en su tiempo libre, es una falacia de falsa dicotomía “como no juega no sabe de que va el juego”.
4 «Me gusta»
Pues has entendido mal. Y eso es problema tuyo, no mío.
Me la trae al pairo si Ion Hazzikostas quiere jugar solo la raid o a mascotas o irse al Pokemon en su tiempo libre.
Pero como Director del juego, cuando los jugadores le pregunten sobre problemas, tiene la opción de afrontarlos o de tratar a sus jugadores como idiotas histéricos. Y ha tirado de la segunda.
De hecho es que es tremendamente gracioso que este tipo no pare de hablar de todos los sistemas del juego y sus dos frases típicas sean “Comprendo lo que decís” y “Oiremos el feedback”. No lo puede comprender porque no lo ha jugado y el feedback se lo pasan una y otra vez por el forro de las narices.
1 «Me gusta»
Pues macho, si te gusta tu trabajo si, si tu eres economista y te gusta la economia al llegar a casa a lo mejor te pones a leer informes, noticias de economia, juguetear con problemas, hablar de economia… Y si te encanta progrmar, al llegar a casa igual te pones a trabajar en tu propio juego indie, o a jugar al wow, o a lo que sea. No se, igual hay gente que no ve el trabajo como un castigo.
4 «Me gusta»