El Dragonriding llegó para quedarse

Hago este tema para comentar sobre esto, se que a mucha gente el sistema no le ha gustado, pero a mucha mas gente si, por lo tanto lo mas seguro es que igual que la transfiguracion sea un sistema que se quede para siempre, que igual convive con el vuelo normal o lo reemplaza por completo, a saber.

4 «Me gusta»

Yo solo digo una cosa, y lo digo por primera vez en mi vida: Ashes of Creation.

Que tiemble wow y la industria de los mmorpg xD

oh si otro mata wow y ya van…

3 «Me gusta»

Se que no me he expandido mucho en mi respuesta hahahaha pero por primera vez veo un mmorpg que puede, no sera wow killer, hacer daño a nivel general.

Solo tienes que ir a ver todo lo que van a crear en ese juego y realmente es asombroso, revolucionario a nivel que se lleva pidiendo aquí desde hace años… un juego actualizado y moderno que trae todo lo que un buen mmorpg debería tener: un mundo vivo, vivo de verdad.

No me expandiré mucho, ve a youtube y ponte a ver videos, de todo tipo sobre ese juego.

Soy amante de wow y muchos aquí saben de los años que llevo y seguiré en wow. Me he reído mucho de los wowkillers y siempre he defendido a wow, pero por primera vez veo algo que si puede ser competencia; y te aseguro que si lo digo yo es porque algo tiene.

DF tiene muchas cosas buenas, buenisimas. Wow tiene para años pero tiene que ponerse las pilas, porque tiene mas pasta que los creadores de Ashes y en cambio no le meten lo que le tienen que meter al juego, y tiene capacidad y recursos. Como amante de wow solo doy un pequeño apunte/aviso: wow se puede quedar atrás en pocos años. En parte lo deseo: deseo con toda mi alma que wow se lleve un gran castañazo (aun sintiendo la gente que pueda salir perjudicada) para que abran los ojos y empiecen, de verdad, a meter contenido y cosas a este juego que desde hace años deberían estar implementadas. Pero van a cuentagotas, sin ganas y yo siento hasta sin amor por este juego, al final se nota, los números no engañan… Pero no seré yo quien se alegre de esto, sino mi bolsillo. Creo que esta empresa no solo ha perdido mi confianza sino también las ganas de seguir invirtiendo en ellos. Por desgracia no hay nada mejor, pero:

“Un rey nunca reina para siempre”

Egrozhal conozco que juego es, pero pienso lo mismo, el unico otro mmo que ha podido superar a wow en estos 20 años ha sido el ff14 que lo supero durante todo shadowlands, y que podria haberlo aplastado definitivamente, pero no ha sido asi y wow ya ha vuelto a recuperar su sitio, entonces…son 20 años igual, no han dejado de salir mmo, muchos prometian enterrar al wow y ahi estan, y el wow sigue

El wow estuvo a punto de enterrarse a si mismo con shadowlands, asi que solo el wow puede enterrar al wow, solo el wow puede destruirse a si mismo, solo el rey puede dejar su corona, nadie se la puede arrebatar, y ojo porque a mi esto me parece algo muy triste, no algo positivo, que hubiera competencia es algo que nos beneficiaria a todos

2 «Me gusta»

Si el wow pierde suscriptores no es por otros MMOs.

Por mi parte querría que el sistema copiado de guild wars se implementara en todas las monturas y formas de vuelo.

3 «Me gusta»

La competencia existe y ha existido toda la vida del juego (a ver si es que pensáis que Blizzard sacaba los parches y las expansiones JUSTO en fechas donde algún otro juego sacaba algo por casualidad). La competencia también está en Blizzard copiándole sistemas a otros juegos, porque el Dragonriding no lo han inventado ellos, que muchos otros juegos ya jugueteaban bastante con formas de viaje que no fueran moverse en 3 dimensiones como un dev (ahí está el Guild Wars 2). Y lo que hizo el FFXIV no fue “superar” al WoW, sino participar en la diversificación de los (y que no se me ofenda nadie) “yonkis” del WoW: gente que durante años prácticamente solo ha jugado al WoW y no necesitaba ningún otro juego y que gracias a que Shadowlands fue tremenda basura pudieron salir de la Caverna de Platón y darle a más cosas. Yo este añito que me he tirado fuera me he reventado pero bien mi biblioteca de Steam, y de hecho sigo jugando a bastantes más cosas.

Así que volviendo a tu tema inicial: si son listos, el Dragonriding se quedará. Porque aunque haya un mínimo porcentaje de jugadores que detestan el sistema, la mayoría de la gente lo disfruta (o al menos no le molesta) y eso ya implica que los jugadores preferimos jugar a no hacer nada. Porque eso era el vuelo antiguo, no hacer nada. Te mueves de la forma más insulsa por el espacio teniendo que estar pendiente de lo que estás haciendo durante varios minutos pero sin que haya prácticamente ningún gameplay. Era prácticamente el Maestro de vuelo pero sin poder escapar. Ahora en cambio te ponen musiquita especial, tienes efectos de sonido del aire, tu montura brilla o tiene efectos distintos según la velocidad, tienes una barrita con energía, tienes animaciones para las habilidades y vas controlando tú dónde vas. Y además siempre tienes el Maestro de vuelo para ir a algún sitio y quedarte mientras afk (ir al wc, a por un café, revisar redes sociales o Discord, etc).

Creo que el futuro del WoW no pasa por volver a lo de antes porque haya un mínimo porcentaje de gente a la que no le mole, sino en potenciar mucho más este nuevo sistema. Y de hecho yo no solo me quedaría en el tema de potenciar mucho más un sistema de monturas con mucho más gameplay. En el Guild Wars 2 tienes una burrada de monturas para moverte haciendo virguerías y ADEMÁS tienes teleports a un montón de sitios de cada mapa para tener transporte rápido. El futuro del WoW está en el gameplay entretenido, no en las pérdidas de tiempo no haciendo nada o haciendo algo insulso.

2 «Me gusta»

El “mata WoW” será Blizzard, y es una muerte lenta y agonizante como la que estamos viendo. No sólo Classic ha dividido el juego en dos modalidades, sino que los demás juegos irán drenando y fragmentando poco a poco la comunidad WoW. Da igual si un juego nuevo no da la estocada final, si se lleva a un 5-10% de la comunidad ya es un palo bien grande para la compañía y una puñalada más.

La expansión será buena o no, lo cierto es que no ha causado tanta atracción como se esperaba. Aún con la presión que tendrán por parte de Microsoft. Por otra parte, la politización “buenista” del juego está ahuyentando a parte de la comunidad.

Toda esta agonía se hizo patente cuando Blizzard decidió crear NPCs que fueran corriendo por las ciudades principales para dar vida al juego (muchos se ven en la zona de portales). Porque era evidente la merma continua de jugadores.

En definitiva y respondiendo a las dos cuestiones: el sistema de vuelos ha gustado y no se irá; y Ashes of Creation seguramente cree muchos problemas internos en la compañía en cuestiones de políticas de competencia. Y sea buen juego o no, el resultado va a ser una merma aún mayor de jugadores por Azeroth. ¿El % de jugadores que migren? No se sabe, pero seguramente se note algo o mucho, pero no poco.

3 «Me gusta»

Cree el tema porque lei en mmochampion una discusión sobre que el dragonriding ha sido la implementación que más ha gustado a la comunidad generalizadamente (siempre habrá gente a la que no le mole) desde la transfiguración, y es algo con lo que estoy de acuerdo según veo por los foros, las opiniones del sistema son en su mayoría positivas

Llevo siguiendo la evolución de AoE desde que era un rumor del fundador, literalmente y estoy completamente seguro de que no será ningún WoW-Killer xD
Como tu dices, un Rey nunca reina para siempre… Porque los reyes mueren, ya sea por derrocamiento o vejez. xD
Al WoW no lo matará nadie, morirá por si solo.
Respecto a AoE tiene pintaza y ojalá sea lo que promete pero de triunfar, que ojalá de corazón lo haga, irá por una línea totalmente distinta del sentido de MMORPG que está WoW.

Tan solo espero con ansias que llegue un juego MMORPG que revolucione el género como hizo WoW de una manera singular y AoE no tiene pinta de que lo haga.

Respecto al Dragonriding, está bien y ojalá sea para siempre. No me gusta volar ya de la antigua manera, me aburre. Pero vamos, que tampoco es algo para echar cohetes, es una buena incorporación pero no deja de ser una idea copiada de otro MMORPG llevado a WoW.
Cuando vi el trailer de DF literal que se me vino a la cabeza el vuelo del grifo de GW2 pero en tosco.

A mi me ha gustado el dragonriding bastante pero me da coraje ver por ejemplo a druidas npcs en la misión de resucitar a Ysera volando en su forma correspondiente y a mi no me dejen usarla.

Actualmente con los talentos de profesiones podéis farmear plantas desde cualquier montura y si eso sigue implementado no hay porque dejar de lado las antiguas monturas del nuevo sistema.

Yo no diría que el dragonriding ha llegado para quedarse sino que el sistema es el que ha llegado para quedarse.

Quiero remontar el vuelo con mi forma de búho y usar mis alas como si de un dragón se tratase.

1 «Me gusta»

Deberían, de alguna forma, implementar ambos vuelos en un mismo sistema, me explico… por ejemplo:

En el próximo parche van a poner una habilidad que frena en seco la montura de dragón. Pues podrían hacer que al usar ese freno puedas volar de la forma antigua y seguir en tu dragón y cuando pulses alguna habilidad de dragón riding empieces a volar como en DF, no se si me explico? De esta forma puedes volar como la forma antigua y al usar alguna habilidad entras en, modo df? y al frenar vuelves al modo antiguo. Asi puedes usar ambos sistemas en uno mismo. Por ejemplo, es una idea que puede ser el inicio de algo bueno, mejor y para todos los gustos.

Y que a un desarrollador de esta compañía no se le ocurra algo así… es para darles con la mano abierto. Vergüenza no tienen.

PD: No he dicho en ningun momento, y esto va para todos los que habeis dicho “wow killer”, que Ashes of Creation vaya a ser un wow killer. Pero que tiene pinta que se llevara muchos jugadores como otros mmorpg ya se han y se están llevando, mas bien es ver sangran al rey xDDDD quien sabe a lo que llegara ese juego y si llega.

2 «Me gusta»

A mi me quitará durante un tiempo en mayo otro tipo de juego de estar en el wow.

El 12 sale el ZTOTK aka The Legend of Zelda, Tears of the Kingdom.

1 «Me gusta»

No es que no se les ocurra, es que no es lo que quieren hacer, no es la visión que tienen del sistema que están creando

La habilidad nueva no te frena en el aire exactamente, simplemente pierdes toda la velocidad y empiezas a caer planeando, como cuando te quedas sin vigor

“creando” xD

Sigo diciendo, y pensando, que en esta compañía todo se hace a cuenta gotas y sin ganas… al menos esa es mi sensación. Pero oye: aquí seguiremos año tras año hahahaha

Eventualmente coexistirán ambos sistemas o se impondrá el actual, ahora mismo no tiene ningún sentido volver al antiguo porque básicamente es una de las grandes características de la expansión.

El tema de que “con el vuelo antiguo podía jugar medio-afk” al menos a mi me parece un motivo cutre y casi inválido, dependerá de si Blizzard se lo toma así también o satisface a ese nostálgico.

3 «Me gusta»

*diseñando

Tienes razón no debí usar la palabra crear cuando es un plagio descarado de un sistema de otro juego

También te digo que si van a copiar cosas de otros que sean las buenas mejor xD

1 «Me gusta»

Está muy bien, pero donde se ponga mi forma voladora de druida, que se quite lo demás.

3 «Me gusta»

Venía aquí a opinar del sistema de vuelo de las islas dragón y vaya chapa hay con otros juegos, en fin yo vengo a tocar el tema de la conversación:

A mi me gusta, soy parte de la gente que está a favor del nuevo método porque se hace muy ameno. La recolección sobre la montura del dragón es más útil de lo que pensé que sería, y ojalá Blizzard tome la decisión de implementarla para todas las monturas más allá de las Islas Dragón.

Desde que empezó DF siento que si estoy en una montura normal, vuelo lento. Supongo que ya me he acostumbrado mucho porque tengo el vuelo al máximo así que tampoco es tan lento. Pero no sé, espero que lo piensen bien, esta bastante bien la posibilidad de moverte tan rápido por el mapa teniendo en cuenta que no es nada rájelo.

Quizá porque volví de BfA y llevaba tiempo sin jugar y volar con la montura normal así que me acostumbre más rápido que un jugador que lleve estos años jugando sin pausas, idk.

1 «Me gusta»

Ui precisamente en esta expansión tienes marcada la hoja de ruta muy bien definida y eso se agradece porque para tiempos muertos ya tuvimos SL la verdad.

Se ve que el feedback de esa época les dio en el kokoro.