Buenas:
Abro este post… bastante molesto, la verdad. Pero pretendo que no sea un ragepost ni nada por el estilo…
Iré directo al grano: ¿Esta cutrez y engaño que nos han hecho con las razas aliadas qué es?
Básicamente: Las razas aliadas nacen como una forma de meter muchas más razas al juego, meter las famosas “sub-razas” y en general, abrir mucho más el abanico a la hora de crear personajes.
- Primera controversia: Son cutres. Sí, todas tienen uno o dos detalles que las hacen destacar… pero cuando las analizas bien, son cutres. Tienen mucha menos personalización, la personalización está limitada y en general, se nota que se han hecho deprisa y corriendo. Ej: Los elfos del vacío y sus cuatro caras iguales, cuatro peinados y cuatro tonos de piel y pelo. Los nocheterna con lo mismo, la personalización más pobre del juego.
Bueno, “son razas aliadas”, ¿Qué te esperas? Ya te están avisando que no son como las otras…
Perfecto.
- Segunda controversia: Hay que desbloquearlas. No sé, igual soy yo… pero, ¿Acaso algo que tienes que desbloquear jugando no debería ser superior a lo que te dan ya de base? Aunque fuera superior estéticamente. Y después… hay que levelearlas. Que eso es ya más quisquilloso por mi parte… pero en mitad de una expansión desbloquear otra raza y tener que ponerme a jugar desde nivel 20 pues no me hacía mucha gracia, la verdad, empezando todo de 0 otra vez.
Pero es que ahora anuncian Shadowlands, y traen mucha más personalización para los personajes… (A cambio de no meter raza nueva)
- Tercera controversia, la más gorda para mí. SOLO PARA LAS RAZAS CLÁSICAS. ¿Pero…? ¿Y esto? Osea, la expansión anterior una de las novedades grandes eran las razas aliadas… ¿Y ahora nos las olvidamos? ¿Diseñan personalización nueva para enanos, elfos, trols, tauren, draenei… y no se la meten a las razas que utilizan el mismo modelo?
Da gracias que han puesto colores de piel normales para los elfos del vacío, porque si no todavía metían altos elfos en la Horda y en la Alianza no…
Conclusión:
Las razas aliadas parecen un regalo para los amantes de la personalización, a los que nos gusta tener muchos personajes y la estética nos parece importante. Pero ahora, básicamente, han decidido condenarlas.
Salvo que te guste mucho, mucho una personalización como la del hierro negro o una raza aliada muy diferente (Kultirano, Zandalari macho y nocheterna, básicamente), elegir la raza aliada por encima de su versión clásica que va a tener una personalización mucho más superior y completa… pues se siente absurdo.
Me encuentro ahora mismo teniendo que decidir si permanecer en la Alianza y recibir solo cuatro tonos de piel nuevos por ser elfo del vacío, o pasarme a la Horda, cosa que no me hace mucha gracia, para poder jugar con el mismo modelo y una personalización más completa.
En fin… que estoy cabreao.