El engaño de las razas aliadas

Buenas:

Abro este post… bastante molesto, la verdad. Pero pretendo que no sea un ragepost ni nada por el estilo…

Iré directo al grano: ¿Esta cutrez y engaño que nos han hecho con las razas aliadas qué es?

Básicamente: Las razas aliadas nacen como una forma de meter muchas más razas al juego, meter las famosas “sub-razas” y en general, abrir mucho más el abanico a la hora de crear personajes.

1. Primera controversia: Son cutres. Sí, todas tienen uno o dos detalles que las hacen destacar… pero cuando las analizas bien, son cutres. Tienen mucha menos personalización, la personalización está limitada y en general, se nota que se han hecho deprisa y corriendo. Ej: Los elfos del vacío y sus cuatro caras iguales, cuatro peinados y cuatro tonos de piel y pelo. Los nocheterna con lo mismo, la personalización más pobre del juego.

Bueno, “son razas aliadas”, ¿Qué te esperas? Ya te están avisando que no son como las otras…

Perfecto.

1. Segunda controversia: Hay que desbloquearlas. No sé, igual soy yo… pero, ¿Acaso algo que tienes que desbloquear jugando no debería ser superior a lo que te dan ya de base? Aunque fuera superior estéticamente. Y después… hay que levelearlas. Que eso es ya más quisquilloso por mi parte… pero en mitad de una expansión desbloquear otra raza y tener que ponerme a jugar desde nivel 20 pues no me hacía mucha gracia, la verdad, empezando todo de 0 otra vez.

Pero es que ahora anuncian Shadowlands, y traen mucha más personalización para los personajes… (A cambio de no meter raza nueva)

1. Tercera controversia, la más gorda para mí. SOLO PARA LAS RAZAS CLÁSICAS. ¿Pero…? ¿Y esto? Osea, la expansión anterior una de las novedades grandes eran las razas aliadas… ¿Y ahora nos las olvidamos? ¿Diseñan personalización nueva para enanos, elfos, trols, tauren, draenei… y no se la meten a las razas que utilizan el mismo modelo?

Da gracias que han puesto colores de piel normales para los elfos del vacío, porque si no todavía metían altos elfos en la Horda y en la Alianza no…

Conclusión:

Las razas aliadas parecen un regalo para los amantes de la personalización, a los que nos gusta tener muchos personajes y la estética nos parece importante. Pero ahora, básicamente, han decidido condenarlas.

Salvo que te guste mucho, mucho una personalización como la del hierro negro o una raza aliada muy diferente (Kultirano, Zandalari macho y nocheterna, básicamente), elegir la raza aliada por encima de su versión clásica que va a tener una personalización mucho más superior y completa… pues se siente absurdo.

Me encuentro ahora mismo teniendo que decidir si permanecer en la Alianza y recibir solo cuatro tonos de piel nuevos por ser elfo del vacío, o pasarme a la Horda, cosa que no me hace mucha gracia, para poder jugar con el mismo modelo y una personalización más completa.

En fin… que estoy cabreao.

8 «Me gusta»

Solo te diré una cosa, deberían haber sido pare de la personalización de las razas ya existentes.

Y parece que en SL ese es el camino.

4 «Me gusta»

Aqui por mi parte no hay problema alguno.

1 «Me gusta»

Pues que rectifiquen, pero que no las dejen atrás de esta forma…

Por mi parte tampoco, si la raza aliada mereciera la pena. Si ahora tengo que jugar para desbloquear una raza que es un draenei pero con 1/4 de la personalización de los draenei pues no le veo sentido alguno.

1 «Me gusta»

Nada nuevo, que nadie supiera ya. Aunque a mi la personalizacion me da bastante igual simplemente porque le voy a ver a mi personaje la espalda todo el rato.

1 «Me gusta»

Si que están metiendo personalización nueva para las razas aliadas eh.

1 «Me gusta»

Es un draenei con pasivas nuevas, y en algunos casos es el unico tipo de pj que alguien se haria en una u otra faccion.
La pereonalizacion es algo pobre, pero de base aporta ya cosas que algunos jugadores querian, y en el futuro pueden ser mejoradas.

Yo solo recordaré una conclusión que ya se leyó en este foro:

-Expansión basada en una realidad/mundo alternativo al nuestro.
-Huida de un Jefe de Guerra a ese mundo que inicia el conflicto y nos obliga a perseguirlo.
-No hay clase nueva porque se han centrado en el aspecto de las razas ya existentes.

¿A nadie más le suena de nada?

16 «Me gusta»

Has olvidado que tienen los conjuntos de armaduras más chulos además de monturas y tabardos.

Yo les habría dado más personalización para que no quedaran atrás pero obviamente hay algunas que son casi lo mismo. Un mag’har o un draenei forjado no es que sean muy distintos pero en el caso de los Mag’har al menos tienen la mejor armadura del juego de todas las expansiones pasadas, presentes y futuras.

Si de salida es igual , no ira tan mal. Pero eso no tiene que ver con el post en si XD

1 «Me gusta»

Debieron ser parte de la raza “madre”.

Escoges ENANO, y te salen luego tres opciones:

• Clan Barbabronce (por defecto).
  • Clan Martillo Salvaje (desbloqueable).
  • Clan Hierro Negro (desbloqueable).
  • Una miriada de enanos elementales titánicos (desbloqueable, ¿¿quizás con misiones épicas de Arqueología??).

Cada uno te da unos raciales y personalizaciones diferentes, aunque algunas se compartan como peinados (porque peinarse se puede peinar todo el mundo igual, sujeto a haber desbloqueado al subgrupo correspondiente, y sin los elementos más característicos como las puntas ardientes de los Hierro Negro, que sólo tendrían éstos en todos sus elementos, aunque estén copiados de los otros dos clanes, e igual con adornos Barbabronce y Martillo Salvaje).

El cambio de subgrupo sería posible dentro del juego, con un coste y limitación semanal.

No sería necesaria la “igualdad” en cuanto a cantidad de subgrupos. Si trols hay mil millones de tipos diferentes, pues tenemos mil millones de subgrupos de trols con sus raciales y aspectos, bajo el metagrupo de TROL, sin necesidad de que haya un equivalente Alianza con mil grupos.

Quizás hasta se podría aprovechar para “repartir” determinados raciales de una facción a otra (por ejemplo, que los trols sombríos tengan fusión con las sombras).

Así podríamos tener HUMANOS de Ventormenta, de Kul Tiras, de Stromgarde, de Lordaeron, de Dalaran, de Gilneas (no huargen), de Alterac (aspecto de traidor miserable xDDD), y HUMANOS NO-MUERTOS de todas esas naciones con sus personalizaciones y aspectos distintivos en versión demacrada (aunque los no-muertos casi deberían ser algo aparte, porque todas las razas pueden acabar siéndolo de alguna forma).

No sé, todo el sistema de razas y facciones necesita un remodelado de arriba a abajo para hacerlo más modular e interesante, dejando un poco de manga ancha a la hora de escoger los subgrupos ahora que se puede re-personalizar casi todo en la peluquería.

15 «Me gusta»

Las razas aliadas como si, deberían ser opciones de personalización, pero por ejemplo, el mecagnomo o el Vulpera sí que se pueden tomar como razas nuevas, ya que son bastante diferentes a las demás razas, los mecagnomos se parecen a los gnomos si, pero no tienen nada que ver en estética/cultura y demás.

Siempre he pensado que las razas aliadas han sido una prueba, no han gustado, pues meten las siguientes razas aliadas que querían como personalización y ale todos contentos

Concuerdo con Idrina en que gran parte de las razas aliadas deberían haber sido una personalización de las razas ya existentes, si bien no todas. Pongamos ejemplos en la Alianza:

-Draenei LF: perfectamente podrían haber sido personalización de los draenei normales.
-Elfos del vacío: estos directamente no deberían existir, pero te los admito como raza nueva porque no había un modelo igual en la Alianza como jugable.
-Enanos HN: también, personalización de enanos al igual que se podrá usar personalización de otros clanes en SL.
-Humanos de Kul’tiras: al final son humanos, podrían haber sido una personalización, su única diferencia es geográfica, son la misma raza con otra complexión.
-Mecagnomos: otro como los LF, son gnomos con partes mecánicas, deberían haber sido personalización. En la misma cadena de reclutamiento ambos pueblos (gnomos y meca) se unen de nuevo, pues son lo mismo.

Ahora vamos con la Horda:

-Nocheterna: aceptable, son una raza nueva, algo similar a los elfos del vacío. No estaba ese esqueleto en la Horda y no son parte de otra raza (si alguien me dice que son nelfos, entonces los belfos tampoco existirían).
-Monte Alto: personalización, algo similar a los enanos y los humanos, no son más que tauren que viven en otro lugar y con algunas características propias.
-Orcos Mag’har: personalización, son orcos, es cierto que no están corruptos pero es tan fácil como que puedas elegir ser corrupto o no.
-Zandalari: raza nueva, no son lo mismo que los Lanzanegra porque si bien son trols la diferencia entre clanes es muy notable.
-Vulpera: tienen esqueleto goblin, sí, pero son una raza distinta y no tienen nada que ver con los goblins, así que pasa como raza nueva.

4 «Me gusta»

No realmente, los mecagnomos son gnomos con mejoras mecánicas, en la misma cadena de reclutamiento ambos pueblos se unen de nuevo en uno solo bajo el mando de Mekkatorque, por lo que podrían ser personalización.

No mucho jaja, pero me he acordado al leer esto.

Para mi las razas aliadas han sido una de las mejores cosas de esta preexpansión/expansión.

Nunca entiendo las críticas a algo que no afecta negativamente a nada.

2 «Me gusta»

También el problema es que las raciales no están para nada equilibradas, incluso entre razas aliadas de la misma facción, por ejemplo las raciales de los LF son basura en estado puro, casi peores que las del huargen, y con los mecagnomos se les ha ido muchísimo con las raciales, pero muchísimo.

1 «Me gusta»

Ami que me encantan los draeneis (tengo 4 al 120) y he sido incapaz de crearme un forjado por lo CUTRES que son :man_shrugging:

4 pelos largos, 4 barbas feas, 3 colores de piel y las caras son casi todas de huele :poop:… madre mia que patético :joy:

Que no se esa adversión que tiene blizzard con los peinados cortos para hombre, que por cada 1 peinado corto hay 9 largos y algunas razas como los forjados directamente ni tienen :unamused:

1 «Me gusta»

Ya lo he dicho alguna vez, pero al menos si haces una raza aliada que tenga parecido a lo que se basa.

Te vas con tu nocheeterna lo mejor vestida posible a Suramar y descubres que realmente eres la prima fea que sujeta el cubata mientras las demás comen morro con alguien.

Cambia nocheeterna mujer por nocheeterna hombre y es lo mismo.

3 «Me gusta»