Culpa de blizzard por haber puesto que la maz mas eficiente de XP sea tambien para nuevos players
No, si el problema de que hayas dicho literalmente que no deberían dejar a los nuevos entrar en las mazmorras va a ser problema de nuestra comprensión lectora.
quizas los nuevos jugadores deberian de tener algo que los proteja de expulsiones durante un puñado de niveles
No entiendo el objetivo de que las mazmorras estén disponibles a cualquier nivel y no de forma progresiva a medida que se va subiendo.
Tampoco comparto lo de bloquearlas para los jugadores nuevos y menos existiendo una guía dentro del juego, ni tampoco lo de ese “castigo” al que se hace referencia.
Bien es cierto que hay tanks y dps que se creen superman y esto, tal vez, se podría solucionar si la dificultad estuviera ajustada a los roles.
Pero claro, esto haría que las mazmorras tardasen un poquito más…
Aunque también es cierto que si wipeas un par de veces por esa carrera endemoniada, se tarda el doble en acabarla. Todo esto contando conque el tank o el healer no abandonen la estancia (o instancia) del aburrimiento.
Cuando me refiero a castigo, no es expulsarle, me refiero a que si un DPS pullea un bicho éste le mate. Porque no veo muy normal que un heal o DPS pullee 3 o 4 bichos de élite en la mazmorra y éste pareciera un tanque, que aguanta cómo un muro.
Lo ideal sería que la gente que tuviera por ejemplo X logro de subir 1 pj al nivel máximo el sistema los agrupara y la gente nueva el sistema las agrupara con esos mismos. Así el que sabe va rápido y va a subir rápido de nivel y el que quiera ir despacio va despacio y listo.
Muchos de los que han posteado siento que hace mucho que no suben pjs, porque que un heal o un dps pueda cogerse 10 bichos élites de una mazmorra y no se muera NO ES ALGO NORMAL. Para eso creo que está el tanque y aún así, no debería poder rushear la mazmorra cómo si los bichos fueran de mantequilla.
Cuando hablo de castigo, me refiero a que el sistema te pone un mob X, este castea X cosa (cómo en Altar, los que se curan) y que si no se corta se cura al infinito. El problema es que nosotros pegamos tanto que eso ni se nota, aunque no se corte. Además, pegamos tantísimo que el bicho muere antes ni si quiera de que haga nada. A eso me refiero cómo castigo. No lo hay.
Un saludo y gracias por postear Lorena!
Teniendo en cuenta que todos los cambios hechos en el leveo, han sido por y para levear mas rapido, es lo que hay.
A fin de cuentas… no dice la gente que el leveo simplemente es un mero tramite? Que el verdadero juego donde se aprende a jugar es a lvl maximo en el endgame? Pues ahí esta lo pedido por la gente, que lo disfruten.
impopular opinion
en mazmorras de gente nueva se deberia poner como obligatorio matar a todos los bosses principales para conseguir el bonus de exp que dan actualmente solo por matar al boss final
Creo que podemos estar todos desacuerdo que el sistema de leveo necesita un rework total, en la piel de un jugador nuevo no se debe entender nada, además ver el mundo completamente vacío tampoco ayuda en un juego online…
No veo un problema en eso. No necesito gente rodeandome cada 4 segundos como si fueran hormigas en un picnic
Claro pero que yo sepa juego en un juego online que se llama World of Warcraft no en Alone of Warcraft, pero gustos colores oye… jajajaja
otro sanador que anota como tal para entrar rapido y luego pasa de hacer su rol.
Otro dracthyr que postea algo random para que le den likes, sin saber que ese sanador es disciplina y cura y pega más que el resto de dps :S
Dijo el veterano experto en leveo sin saber como funciona, con complejo de tanke y jodiendo la diversión y aprendizaje a los nuevos.
Tampoco creo que los nuevos aprendan mucho si el tanque tira en modo ariete hasta los bosses, no sé cual es la manera correcta de lidiar con las mazmorras de nivel bajo, pero un perfil un poquito más exigente para precisamente aprendan los nuevos jugadores no estaría mal, por ejemplo añadir xp adicional si vas con gente nueva y te comprometes a enseñarles, pero para eso tienen que ser las mazmorras un poco exigentes.
Yo entiendo al Op porque yo subo todos mis pjs a base de mazmorras, y la verdad que cuando hago 4 o 5 acabo aburriéndome, a veces voy solo a ver si soy capaz de hacerlas de los fáciles que son.
PD: En la época de Cataclysm con pollo con verdes conseguí hacer dm solo XD por puro placer.
Debería haber un modo para gente nueva pero que necesite de alguien veterano que explique las cosas.
Yo cuando empecé subí al 120 sin entender nada ni saber qué era una puñetera mazmorra… El juego en si tampoco te explica demasiado y con la masa que va deprisa y corriendo… normal que la gente nueva se largue.
Debería haber ese modo con veteranos, que les pongan puntuaciones los novatos y en base a la cantidad de mazmorras guiadas den recompensas o algo… y claro, si te ponen un rating no vale entrar a farmear sin dar explicaciones.
no yo no busco likes de hecho practicamente ni posteo.
creo no se, si anotas de sanad@r tu funcion es sanar y no pulear todo lo que te encuentras y seguir corriendo. luego cuando muere algun dps llegan las quejas. pero bueno no seria el primer sanador que se expulsa de la maz por esas mismas cosas.
Pero si las mazmorras de leveo son como echar una carrera… Estoy leveando alters y no me entero de nada: ni de la maz, ni del juego ni de mi personaje ni de nada imaginate un jugador nuevo. Es que acaba la maz y pienso “menos mal que en su momento la hice porque vamos he echado a correr deleteando todo y ya”.
Teniendo en cuenta que las mazmorras de BfA son solo exclusivas para todos los nuevos y los que necesitan aprender, y los nuevos que juegan tanke tendrán que aprender como va el tanke, como pillen todo como ven en videos pues F. Si te viene un “veterano” que se las da de pro que no es tanke pulleando todo y el nuevo que es tanke, esta aprendiendo y le cuesta pillar agro por falta de habilidades o qu eno sabe la rotacion, pues que quieres que te diga, luego coge el veterano y vota para expulsarlo por ser nuevo y no quitarle el agro porque se a muerto o a matado el a alguien y el tanke nuevo no tiene la culpa de nada, lo mismo para un nuevo que juega dps o heal.
Esas mazmorras están muy bien, porque van aprendiendo a su ritmo y viendo como funcionan todo ya que contienen bastantes mecánicas, si mueren todos no pasa nada, resucitan y lo vuelven a intentar las veces que hagan falta hasta descubrirlo, pero si te vienen un tío o un grupito de 2-3 personas veteranos dandoselas de pro, pues F para los nuevos que están aprendiendo, a disfrutar del juego, y despues nos quejamos de que cada vez juega menos gente, porque no viene gente nueva, que si a nivel máximo no se hace mecánicas cuando esto lo hacen lo que llevan tiempo, y bla bla bla.
No lo entiendes bien. El como “veterano” tiene como 50 o mas maneras de subir el PJ, y uno nuevo solo tiene 1-2 maneras, y justo el OP va ha ir a donde estan los nuevos, en vez de irse a donde tiene como 70 mazmorras o más para ir, sin contar que al ser veterano tiene la ventaja de apuntarse a las mazmorras donde dan misiones, que se sube bastante mas rápido que las de BfA, que puedes saltar mas cosas y además el buscador saltan también mas rápido o casi instantáneo. En donde vives no se, pero eso en cualquier otro lado se llama egoísmo. Que a ti te gusta hacer mazmorras aunque sea mas lento el leveo? Pues vale, pero ves a tus mazmorras como veterano que tienes para subir mas rápido y que tienes un montón para ir, no te vayas a las únicas pocas que tienen los nuevos y joderles la experiencia e incluso hacerles dejar el juego.
Ya, pero tu al igual que yo, o cualquiera con experiencia lo sabe y puede hacerlo sin problemas ni preocuparse, pero si eres nuevo y además no tienes ni puta idea, pues toca ir despacito he ir aprendiendo. Yo hace años que empecé en el Final Fantasy Online es lo mismo, las mazmorras también son un paseo, pero como no tenia ni puta idea pues iba poco a poco, y aprendiendo hacer las cosas.
No veo buena idea cortarle las alas a un jugador nuevo de esa manera, un jugador nuevo tiene que aprender y optar por todo lo que el juego le ofrece y no limitarle su experiencia, si, como todos hemos hecho hace 2, 4 o 15 años.
Estamos hablando de mazmorras que no dejan de ser un paseo aun incluso para los nuevos, y ahí en esas liadas es donde el jugador aprende (la mayoría) a ensayo y error(y ahi es donde los veteranos también jugamos un papel, no de darles palmaditas en la espalda y crearles una guia pero si para aconsejarles y enseñarles mientras estamos ahi), sabe que si sigue cometiendo el mismo error una y otra vez en esa zona de pongamos ‘‘La Masacre’’ está perdiendo tiempo y casi nadie quiere perder ese tiempo.
Esto solo genera dar tijeretazo a contenido, y se estarían perdiendo una característica y un trámite bonito. Indiferentemente que los tiempos sean diferentes y el wow ya no se sienta como lo sentíamos antiguamente. Tampoco sabemos cual es el objetivo de ese jugador una vez llegue a nivel máximo.
Ahora, si en un futuro se implementa alguna novedad para este sector de jugadores nuevos perfecto (ES LO QUE DEBERÍAN HACER, PERO BLIZZARD SE A OBSECADO EN QUE ESO SOLO ES UN TRÁMITE, SOLO ES IMPORTANTE EL HIGH END Y TODO INSTANCIADITO), pero ahora eso no existe y privarles de levear haciendo mazmorras y ver contenido porque todavía no saben usar al personaje no me parece bien, a veces uno llega a maximo nivel y sigue sin tener ni idea de como funciona la clase hasta que realmente no se mete en pvp, en miticas o en raid. Pero al menos, ese trámite ya lo ha vivido y un poco de conocimiento adquiere.
Ojo Delivea, por si me malinterpretas, solo quería dar mi opinión sin ninguna mala entonación.
Nada Nhail si yo prefiero eso a que no les dejen entrar por supuesto. Es sólo eso, que tras llegar a nivel 45 con mi sacer alter y ver que cuando alguien pullea, queriendo o sin querer, siendo tela me aguanto 5 o 6 bichos élites sin que me maten. Y esté bien o mal, puede pasar que alguien pullee algo, pero si el juego no te dice “Oye que tienes que fijarte más” el player no lo verá cómo algo malo y en futuras mazmorras hará lo mismo.
Ese es el kit de la cuestión que veo que algunos no entienden.
Un saludo Nhail