El enorme error de diseño de las mazmorras de leveo

Buenos días!

Últimamente estoy leveando otro sacer y me he dado cuenta lo cansado que es levear con gente nueva.

Y antes de que nadie me diga que no haga maz, yo las veo cómo una manera de subir rápida pero teniendo ya conocimientos de tu clase.

Un “reto” para 5 jugadores que debería poner a prueba tus habilidades básicas y que te recompensa con equipo y muchísima experiencia.

Pero veo un gran error de diseño y es que se permita entrar a estas mazmorras a gente nueva, sin conocimientos básicos o al menos que no haya “castigo” por cometer errores.

Yo cómo heal, puedo pullear todo lo que me de la gana en la mazmorra que no voy a morir a no ser que coja un pull de 50 bichos.

Un DPS, puede hacer lo mismo, no importa no va a morir porque los bichos pegan tan tan poco que no importa lo mal que lo haga porque no va a recibir “castigo”.

Entonces creo que una de dos, o la gente nueva no debería hacer mazmorra o mejor, que aumente el castigo por no hacerlo bien en la misma.

Luego esa gente llega al nivel 70, intenta hacer una mítica plus, no corta nada por ejemplo y le echan y viene la buambulancia porque no ha cortado lo que tenía que cortar.

Y de verdad de que cansa, cuando vas por tu 3 o 4 alter y ver que la gente no va detrás del tanque, no esquiva las cosas que vea en el suelo, no corte nada y el bicho se cure todo el rato etc. etc.

Ojalá Blizzard viera que por tema monetario sí, está bien que el juego sea más accesible, pero entre ser accesible y llevar de la mano al jugador y decirle “si no esquivas nada no importa”, “ves delante del tanque está bien, no vas a morir :D” pues… no.

Un saludo!

2 «Me gusta»

Yo no creo que bloquear las mazmorras a alguien nuevo sea una buena idea. Esa persona en algún momento tiene que saber como mínimo que existe ese tipo de contenido, en donde hay ciertos roles. Hacer que espere hasta el nivel 70 lo único que provocará es que esa persona se apunte a ese nivel sin saber realmente lo que es una mazmorra, con lo cual el problema sigue estando ahí, o incluso es peor.

Se podría hacer mas complicado, es posible, pero hay que tener en cuenta también que dependiendo del nivel, el jugador puede tener acceso a mas o menos habilidades, con lo cual hay que valorar si por ejemplo una mazmorra con personas a nivel 15 podría llegar a poder completarse.

6 «Me gusta»

Es muy fácil, no apuntes a BfA y no estarás con gente nueva, que es donde van todos los nuevos.

Se sube más rápido con misiones, que haciendo mazmorras, PvP, tesoros, etc…

Tu como heal no deberías de pullear nada, que si quieres pullear te haces tanke.

Esa gente hace mucho más, que los que llevan jugando tiempo. Aparte se ven cuando son nuevos por que llevan una cría de murlok en la cabeza y en su nombre.

Vamos, que si quieres dar lecciones para gente nueva no haga, primero hazlas tu como “veterano”. Y por cierto, te recuerdo que tú antes eras así, y recibisteis más ayuda de lo que reciben ahora los nuevos por parte de veteranos.

6 «Me gusta»

Coincido.

Además falta mucho un método de veteranos para leveo, aunque fuera un stack de experiencia solo, asi como recuperar las antiguas reliquias de leveo.

Ya tenemos métodos que ellos no tienen, sin contar el leveo que es más rápido.

Yo antes de hacer mazmorras, subí haciendo misiones, no me anoté sin más.

Las mazmorras cuando yo empecé “TBC” no existía buscador y estas eran más duras, si pulleabas lo que sea en Zul’Farrak los bichos te reventaban cómo no fueras con cuidado.

No es mi culpa que entre en una maz y no sepan cortar, no sepan hacer nada porque el juego no les supone un reto, no cómo antaño que si no hacías según que cosa la palmabas y ahí aprendías a cortar.

Me gusta cuando cogen un ejemplo y dicen lo que sea, cómo es el caso. Yo con el heal he ido corriendo delante del tanque Y NO ME HE MUERTO en ningún momento. Aún así lo puse de ejemplo lol.

Se sube más rápido con maz, Fuerte libre, skip hasta el último jefe. Catacumbas más de lo mismo… xD

Yo no tengo que dar lecciones de algo que el juego DEBERÍA HACER. Yo ya he hecho eso 3 veces. Cómo digo, opiniones cómo la tuya que no aportan nada es cómo “ok”.

1 «Me gusta»

El problema no es que tu no te mueras, es que dices que tienen que aprender a jugar, pero tu no les enseñas como aprender hacerlo bien, sino les enseñas hacerlo mal, y claro luego te quejas de que hacen las cosas mal, cuando eres tu (y mas veteranos) quien le has enseñado hacer mal las cosas desde el principio.

Las tuyas aportan menos que las mías y aquí estas, llorando en el foro. Pero repito que no es problema del juego que enseñe o no hacer las cosas, son gente como tu, que les enseña hacer mal las cosas aunque haya un tutorial para hacer bien las cosas.

Guau, ayudar 3 veces hacerlo bien, quieres un pin por tan gran aportación? A no, que lo que quieres es que baneen a la gente por hacer las cosas que tu les has enseñado hacer mal :+1:t6:.

3 «Me gusta»

Oye Ocnam que ya te he hecho caso una vez. Gracias por aportar en el post.

Para el resto, gracias por las respuestas. Un saludo!!

Pues que se miren una guia, si estan en el wow es que tienen interneet

1 «Me gusta»

Si no te pedido que me hagas caso, ni de darmelas como a un tonto para que me calle.

El WoW ya te enseñan hacer las cosas, pero si luego dentro la gente te enseñan cosas que no son y lo ven hacer a todos, pues… Aparte hay muchas maneras de evitar jugar con gente nueva, que el que no quiera jugar con ellos, use esas otras opciones y no que intenten que los baneen y no puedan luego jugar. Que después nos quejamos que hay poca gente jugando y bla bla bla.

1 «Me gusta»

Pues ya sabes, tiras de quest o leveas con tus amigos. Será que el juego no te da vías de leveo.

Tú puedes verlas como quieras. Eso que dices tú se llama míticas+. Las normales son para todo tipo de gente.

Míticas+.

Tienes toda la razón. Lo mejor para un MMO es que la gente nueva no tenga acceso a las mazmorras. Que hubiesen estudiado. Si quieren aprender que se saquen una FP o miren un vídeo de YouTube. Hombre ya.

Qué es lo próximo, ¿que puedan pisar los mismos mapas que los veteranos?

O mejor, que les llenen la habitación con trampas a lo Indiana Jones. Y si fallan una mecánica… patapum, game over irl, haber estudiado bro, bruuuuuuuuuh.

Otro para ti.

2 «Me gusta»

Sin contar que va a proposito a jugar donde están los nuevos aprendiendo y encima se ofende :rofl:

1 «Me gusta»

Esa clase de pensamientos se te quitan teniendo un mínimo de empatía. O cuando traes a alguien nuevo a jugar y sabes que habrá gente así que les van a flamear por no saberse todas las mecánicas de un videojuego.

En fin, el día de mañana serán nuevos en otro videojuego/hobbie y les tocará sufrir esta clase de cosas en sus propias carnes.

3 «Me gusta»

Gracias por las respuestas, bueno llego a la conclusión de que está bien tal y cómo está y que deberían pegar todavía menos los bichos en las maz.

Que no importa si no se corta nada en la maz, que lo importante es darle a los botones.

Y que cuando se llega a nivel máximo y nos echan por no hacer las cosas bien, la culpa es del tio que nos ha echado y no nuestra.

Ah y que Blizz nos enseña perfectamente a usar nuestro pj, nos enseña todas las habilidades y demás.

Un saludo!

Luego que por que falta gente a la hora de hacer contenido :joy: :joy: :joy:

3 «Me gusta»

La verdad que dan un poco de vergüenza ajena el estado de mazmorras de leveo, no subiría el nivel, pero si haría que si un dps pulea venga el bicho y lo reviente, también haría que no se pudieran coger tantísimos bichos, y que los bosses durasen algo más, luego te viene el típico tanque que te pushea la mazmorra entera hasta con los bosses(yo)XD

2 «Me gusta»

O heal que se cree tanke como el op :upside_down_face:.

Si te molesta que los jugadores nuevos no sepan jugar, quizás eres n poco tóxico/a, no?

No me extraña que cada vez entre menos gente al juego si te metes en una dungeon de lvl 15 y ya te están exigiendo, uau…

3 «Me gusta»

Alguien con comprensión lectora gracias Nieveth :slight_smile:

1 «Me gusta»

es gracioso ver como en fuerte libre entre un jugador nuevo,todos dan por hecho como se hace el skip sin decir nada y el nuevo pullea sin querer porque no entiende y lo echan de la mazmo

2 «Me gusta»