El equipo que sacas de PvP debería ser mejor que en PvE

Tal cual. Yo mismo siempre había sido un jugador PvP en los privados de Cata / MoP que jugaba, hasta que vine al retail a finales de WoD. En Legion que es donde empecé a jugar a full el PvP estaba tan muerto, y me parecía tan ridículo comparado con el de MoP, que daban 0 ganas de hacer PvP y acabé convirtiéndome en jugador solo PvE.

4 «Me gusta»

Tu historia es similar a la mia, solo que yo empece a principios de wod y me salte toda legion hasta que pusieron la preparche xD

Mas simple que todo eso: sistema pvp de draenor copy paste
(desactivar todo los efectos de armaduras pve en pvp y que el equipo pvp escale a determinado Ilvl que con el equipo de arenas seria ilvl de raid mitica y los azules de mazmorras miticas +0)

4 «Me gusta»

Creo que la diferencia es que el de conquista de lo dan directamente a 190, mientras que el de honor empieza en 154 y lo puedes ir upgradeando con honor hasta ese nivel.

A ver, por lo pronto me parece un sistema correcto, porque si no estoy equivocado lo más alto que te sueltan las m0 es 183 y hasta que empiece la season no habrá nada en PvE mejor que un 183 mientras que en PvP llegarás a poder upgradear a 190.

El tema está que cuando salga la raid, tienen que actualizarlo para que ese 190 de 240 o algo así. (la raid creo que da 233)

Pero el de conquista tambien se puede upgradear, dado que para ello han puesto justamente un npc para upgradear exclusivamente las piezas PvP que se venden, y si la progresion de ilvl es igual, el de conquista se upgradearia hasta 236 ilvl, mientras que el de MM seria a 233 ilvl

A mi me gustaba mas el de Cata / MoP, donde aún podía entrar con armas broken de PvE a BG a oneshotear gente, pero luego en arenas de rating alto tenías que ir full temple para no hacer el canelo.

Era un equilibrio entre:
Divertirte en BG -> Vas con armas y trinkets, incluso tier de raid, para pegar un cristo aunque seas de papel.
Hacer PvP en serio -> Meterte temple hasta en las orejas y dar rentabilidad al set PvP.

Pues si eso es así, sería perfecto. Habría que ver si la cantidad de honor/conquista no es muy elevada ni que los límites de rating equiparen 2k4 a una +15, pero con el nerfeo al loot en las M+ supongo que también hará el equiparse vía PvP algo más viable.

Ya, pero estas jugando persona contra persona no persona contra máquina… :man_shrugging:t5:

1 «Me gusta»

mucho follon. el equipo pvp no es necesario. desbalancea el pvp. y el equipo PVE no deberia dar ventaja sobre nadie en PVP. todos con plantillas. a lo sumo stat personalizables por puntos ( y a mi esto no me gusta pero bueno ) y ale. pvp balanceado, justo, y equitativo para todos.

1 «Me gusta»

Y dado el nivel actual sigo pensado que mítico es más difícil que el PvP, si no no tardarían lo que tardan los profesionales en hacer las FK.

Al final el PvP se juega al error humano, primer equipo que falla un trinket o cadena de cc pierde…

Yo he hecho arenas/pvp hasta 2k4mmr y Mm a maximo nivel. Considero que el mítico es mucho más chungo la verdad, de calle.

3 «Me gusta»

Pero es que la gente no suele equiparse por hacer sólo 12/12 MM

Se ha equipado por hacer 15+ todas las semanas. Puede que incluso de rush.

Todavía que el mejor equipo sea sólo obtenible por raid mítica y 2k4 lo puedo entender, pero da un poco de asquete que todo el mundo en PvP vaya petado y cuando les miras tienen todas las míticas a +15.

El tema del PvE es que reduce su dificultad a medida que todo el mundo lleva más equipo.

En cambio el PvP no. Porque tu mejoras tu equipo, pero el resto también.

2 «Me gusta»

Te lo compro. Me da verdadero asco que regalen equipo mítico a cambio del cap semanal, no se para que quiere equipo 475 la gente que no hace mítico. Pero el juego y el casualismo ha logrado eso.

Tendria que volver el sistema de draenor eso solucionaria todos los problemas

1 «Me gusta»

¿Perdona? El PvE es una carrera contrareloj entre guilds, y en esta carrera de las cosas que mas importa es optimizar la obtención de equipo; si es más eficiente equiparse mediante PvP los jugadores PvE competitivos se verán obligados a jugar PvP.

Es un despropósito que cualquier de los dos ámbitos tengan mejor equipo el uno que el otro, ambos tienen que ofrecer un nivel de equipo similar en actividades con una dificultad similar.

Por otra parte es como mínimo gracioso que te quejes del equipo precisamente en esta expansión donde, por escalado PvP, es mejor llevar verdes con stats buenas que llevar un 485 con malas stats.

1 «Me gusta»

Creo que jugamos a diferentes bfa en el mio me viene un tio tirándome tentáculos y cosas muy raras donde me deletean , por no ir 485 full tentacles vs el equipo verde que mencionas, pasame ese bfa y no a la mierd. que estoy jugando :S

4 «Me gusta»

El problema de la raid es coordinar a la gente y todos, absolutamente sabemos que en la raid cabe gente que es más mala que el pan seco y se equipa de rebufo del resto y en arenas a rating más alto es más difícil.

Si la gente paga rush, igual que en Pve.

Yo soy de los que piensa que enfrentarse al pensamiento de un ser humano siempre puede traer un punto de complejidad que al de una máquina en este caso un boss de raid y defiendo que el equipo ganado en pve no te puede hacer mejor en plan estadisticas pvp.

Si vas full MM y te metes hacer
Pvp el equipo de pvp te tiene que explotar la cabeza.

2 «Me gusta»

Pero es que el pvp a parte del equipo debería medir tu habilidad como jugador, no como ahora y las corrupciones, lo que no es normal es que venga gente full pve a explotar a los que hacen pvp. No he mirado como estará el tema en SL pero si está igual de ahora es de pta coña sinceramente.

Tendrá más gracia el juego del doraemon que el wow al final :orangutan:

2 «Me gusta»

En raids al final lo que hay que aprenderse son las mecanicas del boss y saber hacer X cuando el DBM te dice que pasa Y. En PVP tienes que conocer absolutamente todas las clases, controlar los timings de 2-3 personas con clases diferentes, controlar tus timings, y sobretodo, improvisar, pero improvisar bien, pernsamientos cortos y rápidos pero muy inteligentes

8 «Me gusta»

Y por cosas como esas cuesta mantener un grupo de 20 personas para raidear de manera eficiente.

Gente DBMpendiente y los que copypastean y se equipan a base de un cofre semanal inmerecido son los que hacen que “parezca facil” el raidear.

Que si, que no es un master en matemáticas. Pero el verdadero raideo es plantarse con el equipo/itlvl justo delante de los bosses e ir buscando estrategias a la par que gestionas a 20 garrulos para sacar lo mejor de si.

Sinceramente el pvp no debería otorgar ninguna recompensa equipable sino cosmética. Creo que ajeno al balanceo, unos de los juegos que mejor plantea el pvp es el gw2, entras a un lobby, seleccionas una combinación de equipo y talentos que el juego te da solo para el pvp cual plantilla y tu, tu coco, y tu muñeco contra el contrario.

Edit: Por otro lado como dicen por aquí arriba, el pvp acaba reduciéndose a hacerlo bien y esperar que el contrario falle, el boss de raid no falla y los wipes suelen venir de 1 mecánica fallada por uno de esos 20 garrulos.
No me malinterpretes, no le quito la habilidad a los pvperos y su conocimiento, creo que el margen error/tiempo/recompensa es mucho menor y penaliza más en raid que en pvp.

2 «Me gusta»

Los corrupted los compras por essences que te los dan a miles (de hecho si eres medio buenillo en arenas, es la mejor fuente de Echoes). Obviamente no se lo puedes poner a verdes pero si a cualquier pieza del parche actual.