El equipo que sacas de PvP debería ser mejor que en PvE

Asumiendo que para los devs lo de volver al temple/poder pvp es una línea roja, es lo único que se me ocurre.

Esto viene a raiz de ver como funciona el “recuperado” vendedor de gear de PvP:

shadowlands.wowhead .com/news=317799/upgrading-shadowlands-pvp-gear-with-honor-points

Por lo pronto, parece que sólo se podrá upgradear equipo pvp hasta iLv 190, y por lo pronto si no me equivoco:

  • nathria normal - 200
  • nathria heroico - 213
  • nathria mítico - 233

No quiero aun poner el grito en el cielo por ello porque puede que ese límite de 190 sea hasta hasta que empiece la season 1 y la raid (de hecho, de una m0 sale 183, así que hasta que empiece la S1 realmente el mejor iLv sale de PvP a base de farmear BGs)

Pero ocurra lo que ocurra y asumiendo que no se van a bajar de la burra con lo de “un equipo para todo”, creo que debería ser más fácil sacar equipo haciendo PvP que haciendo PvE, explico por qué:

Sea cual sea tu equipo, en PvE siempre tendrás un contenido equilibrado para tu iLv y no tendrás problemas para progresar. Por ejemplo, con iLv 460 estás perfectamente equipado para hacer una +10 cuyo cofre te soltará 465 y podrás mejorar. Es decir, haciendo sólo PvE, puedes progresar sin problema ni necesidad de hacer PvE. Además, dada la cantidad de jugadores PvE, aunque sea como ahora un final de parche, no tienes problemas en encontrar piedras desde +2 si quieres.

Pero esto no ocurre en el PvP. Si tu iLv es 460, va a ser bastante complicado que llegues a 1.8k de rating que sería el equivalente en loot a una +10, porque te enfrentarás a gente con equipo muy por encima porque ha hecho PvE. En otras palabras, al contrario que en el caso anterior, es muy difícil progresar haciendo sólo PvP porque vas en una tremenda desventaja de gear.

Esto es terriblemente injusto para los que no nos gusta demasiado el PvE. Veo lógico que alguien que haga los dos contenidos tenga más opciones, pero si sólo haces 1 contenido, deberías poder progresar.

Si quieren que el equipo sea el mismo para PvP y PvE, sólo se me ocurre que la forma más fácil y rápida de equiparte sea haciendo PvP.

De esta forma, quien sólo haga PvP podrá progresar en el contenido porque se estará equipando por la mejor vía, y quien haga sólo PvE no tendrá la mejor vía para equiparse, pero siempre tendrá contenido con un nivel de dificultad disponible para su iLv. Aunque la media vaya con gear mejor, no te afecta porque siempre hay alguien equipando alters. (Repito, la prueba es que 9 meses después del inicio de la 8.3 aun hay +2 en el buscador ahora mismo)

11 «Me gusta»

Mientras el PvP sea mucho más fácil y accesible que mítico a mi me parece bien que de menos ilvl. No vamos a comparar tener que coordinar 10 o 20 jugadores a dos amigos o tres jugando arenas.

Te compro que las RBG tienen más dificultad y coordinación, pero World Of Warcraft es un juego PvE y el mejor equipo debe venir de dicha fuente, no de la sub-sección de PvP … A mi me gusta, pero no deja de ser un añadido del juego, no lo principal.

22 «Me gusta»

Yo lo que haría sería hacer que en arenas y bgs solo puedas entrar con el equipo del vendedor pvp.

Y que pongan gratis un set básico.

26 «Me gusta»

Totalmente, si quieres hacer PvP nada de piezas PvE y se acaba el problema, es que es sencillo. Porque no lo hacen?

6 «Me gusta»

No veo en la web oficial que diga nada de eso. ¿De donde lo has sacado?

6 «Me gusta»

Pues es sencillo, porque entonces los que hacen el megacontenido que da superobjetos no les serviría para nada a la hora de matar y ganar a jugadores a los que no les interesa ese contenido.

Los lloros serían descomunales.

5 «Me gusta»

pues que el wow nació sin pvp (instanciado, sin equipo) de ahí se lo ha sacado

3 «Me gusta»

Ese contenido es prácticamente nulo, el PvP instanciado y el PvE ganan de paliza y asi es desde hace ya años.

Tan sencillo como no dejar entrar con PvE a PvP instanciado, que es lo importante, el mundo abierto es lo de menos ya que es muy puntual jugarlo o sufrirlo.

1 «Me gusta»

También nació sin M+, y sin embargo te puedes equipar solo a base de M+ mucho más fácil que solo a base de Raid (única opción para equiparse entonces)

6 «Me gusta»

Pero eso no significa que sea la norma, el wow y los juegos evolucionan, porque no el PvP de este? Nada ni nadie dice que no pueda mejorarse o hacerlo mas accesible y divertido ya que lo juegan muchisimas personas, algunos de echo solo juegan wow por el pvp.

2 «Me gusta»

Lo que me refiero es que la gente que hace contenido de raids y míticas si luego no pueden usar esos objetos para masacrar a gente que no hace ese contenido en instancias, pues pondría el grito en el cielo.

Yo también firmaría por esto que han comentado antes:

Ya, ya, si te habia entendido. Lo que queria decirte que esos momento en los que vas a matar gente muy por debajo de tu poder son momentos muy puntuales, no es el 100% del tiempo que tu dedicas al wow.

La mayoría del tiempo o estas haciendo PvE instanciado o PvP instanciado y creo que es ahí donde deberían cuidar mas el equilibrio precisamente evitando que gente con equipo PvE muy potente entre a PvP instanciado y lo desequilibre.

Se ahorran calentamientos de cabeza y problemas con los jugadores de ambos ámbitos, facil y para todos los publicos. Al menos asi lo pienso yo, quizás no lo hacen porque matematicamente es muy complicado hacer algo asi en el juego, nose…

Yo ya di una idea asi hace meses y fue muy aceptada, de echo puse lo mismo que Tega, que de comienzo regalen un set inical PvP para todos aquellos que quieran empezar PvP y otro PvE, que no sean de mucho item lvl, simplemente es para comenzar tu juego y que el sistema te permita entrar. Todo es ponerle ganas t empeño para hacer de esta idea un contenido divertido y accesible para todos que acabaria con la eterna pelea de PvE-PvP y el balance.

3 «Me gusta»

Bueno, yo me refería a gente con objetos pve muy potentes jugando en bg’s, que es lo que veo a diario.

Es tan absurda la diferencia y tan visible que es ridículo ver a un menda prácticamente inmortal matando a prácticamente todo el mundo.

Si a esos les dices que sus objetos de pve no les sirven para nada en las bg’s …

Lo suyo sería lo que habéis comentado, un set básico y luego a partir de jugar ir mejorándolo para que sea cada vez más fuerte. Si ponen dos pestañas, una para equipar los objetos pve y otra el pvp, ya se coronarían.

No te vayas a equivocar, las M+ son otra forma de PvE, el PvP es un modo en sí y efectivamente es un añadido, la parte principal siempre ha sido PvE.

Y ojo que a mí me gusta mucho el PvP pero negar la realidad…

2 «Me gusta»

Este tipo de comentarios me toca mucho la moral. ¿Por qué va a tener que ser mejor el equipo de fuentes pve???

Que los separen de una vez y así no habrá conflicto.

Al final vosotros mismos limitais el juego, cuando podría ser bueno en ambos sentidos y atraer también a gente que juegue pvp.

8 «Me gusta»

Simple, que separen el equipo beneficia únicamente a los PvP, los cuales serán… un 10-20% de la población siendo bastante generoso? Eso hace que los PvE puedan hacer PvP a veces o iniciarse. Ergo, Blizzard lo hace así.

A mi también me gustaría que lo separaran, como en la MoP. Pero no lo van a hacer y puedes enfadarte con gente que argumenta como yo, o aceptar la realidad y pensar que lo que escribas tu o yo, tiene 0 peso.

2 «Me gusta»

La única solución con sentido y justa para todos es separar los equipos.

Hace unas semanas alguien (lo siento, no recuerdo quien) comentó la idea de tener tiers separados para PvE y PvP que “activaran” sus bonus de 2 y 4 piezas solo en entornos PvE y PvP.

Eso o que traigan de vuelta el temple, pero que haciendo BGs pueda equiparme mas que haciendo una raid mítica es un despropósito, y espero que nunca ocurra.

2 «Me gusta»

A ver, pero si el porcentaje de gente que hace PvP es tan bajo, puede que sea por las malas politicas que lleva blizzard con el tema del PvP. Me acuerdo que en su dia el PvP era muy popular en el wow y habia mazo de torneos. Me gusta el PvP en los mmorpg, este o no menos balanceado. Siempre me ha gustado lo de poder hacer PvP en mundo abierto, o los campos de batalla, y eso de tener que hacer PvE para poder hacer PvP no me parece justo, cuando antes te ofrecian poder hacer PvP sin tener que hacer lo primero. De hecho en MOP y en WOD no habia items pve rotos que se cargasen el PvP. Me hace gracia que digais que el PvP es secundario cuando he leido a un monton de gente quejarse de tener que hacer PvP para conseguir X esencia que por lo visto era muy importante para PvE y solo se conseguia haciendo PvP y cosas asi. Sera que tan secundario no será.

Además, las miticas plus permiten conseguir un Ilvl muy alto, y son muchisimo mas faciles que por ejemplo llegar al indice que te piden para conseguir un equipo similar en Bgs y arenas puntuadas.

Y por mucho que digais que es secundario, los servidores PvP siempre han estado muy llenos, y recientemente con la classic hemos comprobado que mas gente de la que muchos se creia se han ido a server pvp.

9 «Me gusta»

No. Porque antes, cuando el equipo estaba separado, no podías hacer PvE con equipo PvP tampoco. Podía ser mejor o peor, pero desde luego era justo.

En esto tienes razón, no creo que cedan. Por eso tienen que encontrar una forma de que puedas progresar en ambos contenidos sin necesitar hacer ambos.

  • Si te equipas más rápido mediante PvE, los jugadores PvP necesitarán hacer PvE para ser competitivos contra jugadores PvE y progresar.

  • Si te equipas más rápido mediante PvP, a los jugadores PvE les da igual, porque el nivel de dificultad lo pone “la máquina”, nada te impide progresar nivel a nivel hasta donde quieras.

En definitiva, no veo razón por la que el PvP no de mejor equipo más que por puro egoísmo de los jugadores de PvE.

Tal cual. La guild en la que estaba desapareció en BfA por culpa de la necesidad de itemizarse por PvE

1 «Me gusta»

El que es de honor, pero el de conquista tiene un ilvl superior que yo sepa, luego si eso lo miro en la beta