El escenario de la paz ideal

Bien quiero hablar puesto que hay supuestos leaks que aparecieron de un final de facciones (cosa que no creo que pase) quiero escribir un post de como sería la paz ideal de la alianza y la horda. Uno de los problemas del wow es sobre las paces anteriores que realmente nunca satisfacieron a todo el mundo. Por ejemplo

Primera guerra: Los humanos de ventormenta son expulsados. Hay revanchismo de estos para recuperar su reino.

Segunda Guerra: Prolongación de la primera realmente que termina con los orcos en campos de prisioneros.

Tercera Guerra: Realmente no fue un conflicto en si horda-alianza, si no una seríe de conflictos que dibujaron un nuevo estadio mundial reflejado a día de hoy en world of warcraft.

Guerra Alianza-Horda: Esta guerra durante cataclismo terminó en una paz blanca, donde los castigados fueron los orcos (siendo bastante reducidos sus zonas de influencia). La guerra no resolvió nada pues ni gilneas recupero su reino, los orcos al final quedaron con cierto revanchismo.

Esta guerra puede terminar por todas las guerras entre la alianza y la horda en un posible escenario ideal (el cual aviso no creo que ocurra, es parte de mi fantasía mental). Analicemos los conflictos.

- Conflicto Kaldorei:

Actualmente es la nación castigada por esta guerra, y la que menos deseos tiene para lograr una paz sencilla sobre todo desde que tyrande es la reencarnación de la guerrera nocturna. Algunos leaks apuestan que los elfos se instaran en Feralas. Cosa que dudo pienso que quizás para lograr la paz el resto de naciones reconocerán a los elfos el dominio de sus bosques y estos se instalaran en Nordrassil. Es posible que el propio Malfurion convezca de esto aunque es cierto que los elfos nocturnos actualmente representan el mayor escollo y no quedaran satisfechos. Otra opción también posible es que haga una renovación de lideres elfos nocturnos más propensos a lograr la paz, quizás un gobierno militarista bajo el mando de Shandris si tyrande decide marcharse.

- Conflicto de Lordaeron:

He explicado en otro post la solución a este conflicto, la reconstrucción de lordaeron uniendo todas las facciones existentes bajo la corona de Calia Menethil y un consejo desolado donde halla representantes de vivos y muertos. Con la monarquía de lordaeron sería un final a los conflictos que se han desarrollado desde warcraft 3 y representaría la verdadera unión alianza-horda.

El unico problema sería los restos de la cruzada escarlata que se negarían a reconocer a una no muerta como reina por lo que daría a juego entre un conflicto entre Lordaeron y los escarlatas.

- Conflicto de Gilneas y Stromgarde:

Con lordaeron reconstituida, los huarguens volverían a instalarse en Gilneas, Stromgarde volvería a forjarse como nación bajo danath aterratrols, quizas en este ultimo caso tendría que aceptar repartirse el reino con los orcos y trolls que viven en el margen oriental.

Quizas los huarguens sean la nación junto a los Darnassianos más dificil de que colaboren por la paz, pero a lo mejor si tienen con la recuperación de su territorio ya pacificado y entretenidos por reconstruirlo se olvidarán de sus conflictos con la horda.

- Conflicto Thalassiano:

Por sus participaciones durante battle for Azeroth , lor’themar Theron consagraría al fin su cargo siendo coronado finalmente rey. Quizás como nuevo rey conseguiría que los tres grupos Thalassianos hagan la paz, los quel’doreis vuelven a ser parte de la población de lunargenta. Los ren’dorei de la misma forma con la única excepción que no podrán pisar la fuente del sol.

El resto de naciones, es decir Ventormenta, Forjaz, Cima del Trueno, Kul tiras, Trolls (tanto zandalari como Lanza Negra), gnomeregan , Exodar, etc… No tienen conflictos territoriales, ni unos motivos de venganza como el resto de naciones. Ciertas excepciones pueden ser:

Orcos: Un problema de los orcos heredado por Thrall fue la instalación de orgrimmar en Durotar, una región pobre y seca , con apenas recursos, lo que llevo a la guerra alianza-horda por la necesidad de orgrimmar por recursos. Quizas en un estado de paz alianza-horda se llegue a acurdo ecónomicos que mejoren la calidad de vida de los orcos. En cuanto a los Mag’har aunque es cierto que odian a los Draenei, siendo una minoría no creo que causen problemas.

En cuanto a los goblins en mi opinión hay un problema similar con sylvanas, el principe Gallywix. Gallywix es despreciado por el resto de la horda y todos saben que ha sido uno de los impulsores de esta guerra, simplemente por enriquecerse y ganar poder dentro de la horda. Creo que Gallywix será reemplazado por Gazlowe.

3 «Me gusta»

si seria los mas logico ademas podrian cambiar los recursos necesarios por pieles y cueros, o contar con la ayuda de los druidas para crear zonas de cultivo desviando un poco el rio con ayuda de los gnomos podrian crear maquinas que limpie el agua de ese rio que se supone que esta contaminada por los goblins que viven en aszhara y contruir sistemas de irrigacion con acequias que lleven el agua asta los campos.
la madera por ejemplo al haber paz la pueden conseguir ya no solo de los elfos de la noche si no tambien de otras naciones de la alianza
con la ayuda de los chamanes podrian buscar sitios para hacer minas

Pienso que quizas podría haber perfectamente un escenario de cambio de gobierno en los elfos nocturnos. Hay que pensar que Tyrande como gobernante ha encadenado numerosas derrotas y no solo eso, mucho de los elfos nocturnos han perdido la fe en Elune, la única victoria que han conseguido es restablecer un frente en Costa oscura en contra de los intereses del resto de la alianza.

A mi juicio la duarquia de Tyrande-Malfurion es un problema para los elfos nocturnos , además de que quizas con tyrande no se pueda razonar. Las dos opciones que vería viable aquí son:

1.- Gobierno militar:

Un gobierno cesarista puede ser la solución para un estado de crisis, como el que tienen los kaldorei, algo similar a lo ocurrido en lunargenta, el actual gobierno teocrático sea dirigido por un experimentado militar, esto da la posibilidad de tres posibles candidatos:

Jarod Cantosombrio: A favor tiene de ser un héroe de antaño, haber participado en el frente de costaoscura, y haber luchado en legión. Es un lider Carismático con sus fuerzas. En contra tiene que siempre ha estado más ligado a la cultura kaldorei de la antigüedad (al estilo de suramar más unido a la nobleza) que la cultura actual kaldorei más ligada con la naturaleza. Esto sería bueno para liderar tambien al grupo de Altonatos que se encuentran con los kaldorei.

Maiev Cantosombrio: Tiene a favor que en antaño fue un alto cargo de las sacerdotisas de Elune en suramar por lo que aunque la mayoría de sacerdotisas son fieles a Tyrande, puede que logre el respeto hacia ellas. Es una excelente militar y todo el mundo sabe que tiene una visión más “realista” y que hara todo lo posible por su pueblo. En contra tiene que asesinó a Altonatos y aunque parece que ha sido olvidado desde lo sucedido en legión parece tener una cordura digna de una lider.

Shandris Plumaluna: Su participación como jefa de las centinelas los ultimos milenios en todas las campañas y además haber combatido en varios frentes de la última guerra la hacen la candidata ideal para dirigir un gobierno de corte militar. Su desventaja principal es que quiere a tyrande como una madre y es dificil que se atreva hacer algo contra ella.

2.- Gobierno Druidico: La duarquía de los elfos nocturnos sería sustituida por un gobierno más dirigido por Malfurion; si a Malfurion le prometen que no volveran a dañar la naturaleza seguramente firmará la paz. Con el culto de Elune muy dañado es un lider a seguir, pero Malfurion tiene el problema de que ama demasiado a Tyrande, no se atrevió ni a castigarla cuando libero a Illidan.

1 «Me gusta»

Barweck, no puedo creerme que digas que Tyrande ha encadenado derrotas… cuando los kaldorei se lo deben todo a esa suma sacerdotisa que salvó a su pueblo de la extinción. No sé exactamente que derrotas le atribuyes a Tyrande.

Shandris es una devota de su madre adoptiva.

Maiev, estaba de uñas con ella, pero vimos como en costa oscura hizo las paces con Tyrande, e incluso parecía que había empezado a respetarla.

Ni Jarod ni Malfurion le hacen sombra…

No… salvo que Blizzard decida quitarla de enmedio y será cutremente casi seguro, afortunadamente nos queda Tyrande para rato :smiley:

Los kaldorei adoran a su suma sacerdotisa, como pueblo en conjunto. No veo a ninguno pidiendo su destitución o marcha, y menos ahora que mata hordos de 20 en 20.

Por último, añadir cualquier paz que los kaldorei aceptaran sería más falso que un billete de 1 euro. Pero bueno, lo harán y tendrá sentido cero, como casi todo.

  • Maiev, dejala, que depende el escritor es una loca homicida o una tactica increible…
  • Shandris es Tyrande2.0, cambia una por otra y tendras lo mismo pero con mejor cutis…
  • Jarod… Un tio que ha estado desaparecido literalmente hasta cataclismo y luego desde ese punto hasta legion otra vez perdido para aparecer durante 3 misiones buscando a su hermana…
    Y si se todo lo que ha hecho a nvl de lore, pero a nvl de importancia wowera es bastante limitada…
  • Malfurion como lider… Entonces creo que los nelfos ya se pueden ir buscando otro planeta para exiliarse… Si Anduin es buenazo Malfurion es t0nto…

Yo tal y como lo veo, hagan lo que hagan los nelfos, estan condenados.
Pray for nelfos, buenos alianzas mejor combustible…

1 «Me gusta»

Con lo facil que hubiera sido quedarnos con las sedes de clase…

A propósito del conflicto kaldorei, fíjaos lo absurdo del exilio de los elfos de la noche: Teldrassil está muy próxima a la Isla Bruma Azur, lugar en el que aterrizó forzosamente El Exodar y que fue escogido como hogar en Azeroth por los draenei. Lo normal es que, a la hora de huir de su tierra, los elfos hubieran buscado asilo en El Exodar o, tal como menciona arriba Barweck, en los bosques de Nordrassil o Feralas, zonas próximas a los elfos y donde podrían haber buscado ayuda de sus mismos hermanos.

Sin embargo, los exiliados aparecen en el puerto de Ventormenta. Creo que Blizzard debería establecer puntos de resistencia kaldorei en Kalimdor; los elfos de noche son bastante más inteligentes que los guionistas que están escribiendo el conflicto, y por tanto buscarían retomar Teldrassil con sus propia astucia frente a las fuerzas de Sylvanas.

Eso ya lo hacen, pero es lore oculto en las misiones de seguidores

pos pasa lo mismo que con los renegaos que podrian ir a lunargente que esta mas cerca pero estan en orgrimmar

Pero la posición geográfica de Entrañas sí que permite que se puedan exiliar en Orgrimmar, puesto que la salida al mar de Lordaeron coincide con el rumbo a seguir para una evacuación más o menos rápida. En el caso de Teldrassil… El pateo entre la isla y Ventormenta es más que evidente, teniendo un lugar donde refugiarse tan tan cercano como El Exodar sigo sin entender que no haya por allí al menos algún que otro refugiado.

No creo que sea posible una paz ideal, a menos que ciertas razas sean prácticamente erradicadas y sean controlados por un gestor de otra raza. Con esto me refiero a por ejemplo los orcos, siguen un patrón muy claro y es previsible que siempre vuelvan a la lucha tarde o temprano apareciera un cabecilla que los lideraría “por el honor y la gloria de la horda y sus viejas costumbres”

Los renegados otra de lo mismo, aunque hay algunos que serian capaz de dejar sus diferencias y seguir el camino de la luz y amor de Calia otros muchos no, aqui recordemos que los no muertos tienen otra manera de ver y sentir las emociones.

Huarguen y elfos de la noche… lo mismo, hay demasiada sangre y aun con un cambio de lideres no olvidarían el pasado ademas de la situación geográfica impide que no haya conflictos

Añado que tras ver el nuevo modelo de Calia no creo que intenten usarla como figura para unificar Lordaeron, creo que tendrá un papel en el templo de la luz abisal y a lo sumo acercar la luz a los renegados. Si nos fijamos en su atuendo es una ropa muy sacerdotal y lo mas destacable es que no porta el símbolo de Lordaeron ni en su ropa u ornamentos. No descarto que los renegados pueden conseguir una nueva apariencia mediante alguna cadena de misiones como los elfos de la noche

Es cierto que los renegados tienen una forma de ver todo llena de odio hacia lo vivo, son más prácticos en general, pero pienso que en este posible escenario (fruto de mi imaginación) la mayoria de renegados leales a Sylvanas habrán caído y reconocerían a Calia Menethil como reina. Calia instauraría el consejo desolado para guiar a los renegados en este nuevo camino donde estarian representado algunos lideres renegados que presenten las diferentes posturas entre las cuales estarían convivir con los vivos y además de varios supervivientes de lordaeron y quizas hasta la propia cruzada argenta.

Para que se de este escenario la mayoria de renegados más extremistas a Sylvanas deben morir , principalmente quedarían aquellos que buscan otra filosofía de vida o incluso convivir con sus familiares y antiguos amigos. Parece que con el tiempo muchos renegados recuperan esas emociones de amor que se habían perdido.

Pienso que los huarguen entretenidos con la reconstrucción de gilneas los quitaría de la ecuación de una guerra entre facciones, si tu les garantizas la paz para reconstruir gilneas sabes que los vas a tener controlado el tiempo suficiente para calmar sus animos.

El mayor problema son los elfos nocturnos ,para este escenario de paz ideal , necesitan si o si un cambio de lider, Tyrande esta llena de venganza y es capaz de arrastrar a su pueblo a una guerra total.

Los orcos tienen el tema de que ellos se suelen dejar guiar por el caudillo de turno, si el caudillo es más pacifista estan más atados, si es mas militarista le seguiran. Aqui si te doy la razón que la nueva generación sumado a los Mag’har son bastante violentos, algo que contrasta con la generación que lucho junto a thrall los cuales aunque ahora mismo y tras la caida de garrosh ocupan los principales puestos de la jerarquía orca es cuestión de tiempo que estos vayan muriendo.

le han añadido de nueva frase “por lordaeron”.

Sobre el conflicto con los renegados lo veo complicado de solucionar, hasta ahora el consejo desolado tenia su fuerza porque no planeaban derrocar a Sylvanas, si entramos en una guerra civil no sabemos cuantos podrían ser leales a Sylvanas, a pesar de sus actos. Ha liberado y guiado a los renegados en todo momento, les ha dado unos objetivos. Es cierto que una parte quiere hacer uso de su libre albedrío para tomar su propio camino pero claro, si quitamos a Sylvanas no sabemos como puede verse afectada su opinión.

Ya solo para pactar las fronteras habría problemas, porque lo lógico para los huargen seria hasta colmillo oscuro. ¿Los renegados aceptarían perder posiciones o ser controlados tras la lucha que han llevado desde hace años? han liberado las tierras de las manos de la plaga, contra los huargen ferales y contra los gilneanos/huargen veo difícil que cedan territorio. Ademas bastaría con un pequeño conflicto entre un renegado y un huargen para estallar de nuevo, como por ejemplo un ataque a una caravana comercial. Sin hablar de que los renegados han asesinado a su príncipe, intentado matar a su rey, gasear Gilneas hasta ser inhabitable y asediar y conquistar su reino, ademas de levantar a numerosos gilneanos. Tarde o temprano habria conflicto

Piensa en todo lo que hizo Thrall por su pueblo y aun así hubo voces contrarias por la decisión de Durotar, en el momento que apareció Garrosh muchísimos orcos le siguieron de buena gana. Necesitarían un líder muy fuerte y duro que les guiara con mano de hierro y aun así tarde o temprano podría formarse un movimiento bélico que podría llevar a la guerra civil, no creo que la perdida de puestos (por muy lógico que fuera) les haya hecho gracia, volver al redil si la horda pierde la guerra menos

Sobre el tema de los elfos… coincido con el problema de sus lideres pero aun así la frontera es demasiado cercana para garantizar nada, los crímenes hacia los elfos son enormes me cuesta creer que pueda haber paz entre ambos

Interesante, veremos por donde la llevan aun así que no la hayan puesto los colores de Lordaeron o algún símbolo me hace pensar que la llevaran por un terreno mas “neutral”

Pero alguien se lee las quest de la mesita? Yo solo miro que dan, cuanto % hacen y poco mas

Los roleros serios para poder decir cosas coherentes XD

En este escenario ideal como creo que será el reino de lordaeron:

Capital: Lordaeron no esta destruida solo contaminada con añublo, es posible que tras un año de guerra, un poco de magia y luz, se reconstruya la capital. Aqui blizzard haría un revamp completo de la capital donde existan dos zonas, la propia capital y entrañas.

Consejo Desolado: Aunque en teoría no hay casi supervivientes del consejo (creo que la única superviviente del libro fue una rechazada por su madre en la reunión), es posible que se constituya un nuevo consejo con los siguientes miembros:

Calia Menethil: Como reina de lordaeron, tanto de vivos como de muertos.
Alonsus Faol: Principal consejero del consejo.
Maxwel Tyrosus: Representante de vivos y de la antigua cruzada argenta. que en este lordaeron ya no tendría sentido como tal.
Lillian Voss: Representante de los ciudadanos muertos.

**Principales problemas del reino: **

Con la guerra el reino esta en plena reconstrucción, aunque renegados y vivos están trabajando conjuntamente los problemas continúan:

Varios nigromantes que del resto de la plaga, aún habitan Scholomance, es cierto que su ejercito no es grande, pero la presencia de colonos vivos en sus regiones, les hace atractivo asesinarlos para reclutar nuevos cuerpos. Estos nigromantes habrían recuperado Stratholme al no quedar ningún señor demoniaco para dirigir los nigromantes de la zona.

La cruzada escarlata: Desde el norte la cruzada escarlata aún tendría un último bastión, la cruzada ha conseguido financiación de algunos grupos extremistas de la alianza que no ven con buenos ojos a estos muertos vivientes. La cruzada ha reocupado durante la guerra de sangre varias zonas en tirisfal, y en las zonas norteñas de lordaeron. No reconocen a su reina al estar muerta.

Sylvanistas: Suponiendo que sylvanas vive, todavía quedan muchos renegados que tienen una lealtad inquebrantable. Este ejercito renegado es el que se atrinchera en las misiones de seguidores en alterac y durnholde. Sus principales zonas de ataque es trabalomas, e incluso estan haciendo ataques de bandera falsa a los gilneanos para que estos acusen a los renegados subditos de Calia. Su mayor exito es ocupar la isla Fenris, desde donde pueden lanzar ataques a la capital.