Bien quiero hablar puesto que hay supuestos leaks que aparecieron de un final de facciones (cosa que no creo que pase) quiero escribir un post de como sería la paz ideal de la alianza y la horda. Uno de los problemas del wow es sobre las paces anteriores que realmente nunca satisfacieron a todo el mundo. Por ejemplo
Primera guerra: Los humanos de ventormenta son expulsados. Hay revanchismo de estos para recuperar su reino.
Segunda Guerra: Prolongación de la primera realmente que termina con los orcos en campos de prisioneros.
Tercera Guerra: Realmente no fue un conflicto en si horda-alianza, si no una seríe de conflictos que dibujaron un nuevo estadio mundial reflejado a día de hoy en world of warcraft.
Guerra Alianza-Horda: Esta guerra durante cataclismo terminó en una paz blanca, donde los castigados fueron los orcos (siendo bastante reducidos sus zonas de influencia). La guerra no resolvió nada pues ni gilneas recupero su reino, los orcos al final quedaron con cierto revanchismo.
Esta guerra puede terminar por todas las guerras entre la alianza y la horda en un posible escenario ideal (el cual aviso no creo que ocurra, es parte de mi fantasía mental). Analicemos los conflictos.
- Conflicto Kaldorei:
Actualmente es la nación castigada por esta guerra, y la que menos deseos tiene para lograr una paz sencilla sobre todo desde que tyrande es la reencarnación de la guerrera nocturna. Algunos leaks apuestan que los elfos se instaran en Feralas. Cosa que dudo pienso que quizás para lograr la paz el resto de naciones reconocerán a los elfos el dominio de sus bosques y estos se instalaran en Nordrassil. Es posible que el propio Malfurion convezca de esto aunque es cierto que los elfos nocturnos actualmente representan el mayor escollo y no quedaran satisfechos. Otra opción también posible es que haga una renovación de lideres elfos nocturnos más propensos a lograr la paz, quizás un gobierno militarista bajo el mando de Shandris si tyrande decide marcharse.
- Conflicto de Lordaeron:
He explicado en otro post la solución a este conflicto, la reconstrucción de lordaeron uniendo todas las facciones existentes bajo la corona de Calia Menethil y un consejo desolado donde halla representantes de vivos y muertos. Con la monarquía de lordaeron sería un final a los conflictos que se han desarrollado desde warcraft 3 y representaría la verdadera unión alianza-horda.
El unico problema sería los restos de la cruzada escarlata que se negarían a reconocer a una no muerta como reina por lo que daría a juego entre un conflicto entre Lordaeron y los escarlatas.
- Conflicto de Gilneas y Stromgarde:
Con lordaeron reconstituida, los huarguens volverían a instalarse en Gilneas, Stromgarde volvería a forjarse como nación bajo danath aterratrols, quizas en este ultimo caso tendría que aceptar repartirse el reino con los orcos y trolls que viven en el margen oriental.
Quizas los huarguens sean la nación junto a los Darnassianos más dificil de que colaboren por la paz, pero a lo mejor si tienen con la recuperación de su territorio ya pacificado y entretenidos por reconstruirlo se olvidarán de sus conflictos con la horda.
- Conflicto Thalassiano:
Por sus participaciones durante battle for Azeroth , lor’themar Theron consagraría al fin su cargo siendo coronado finalmente rey. Quizás como nuevo rey conseguiría que los tres grupos Thalassianos hagan la paz, los quel’doreis vuelven a ser parte de la población de lunargenta. Los ren’dorei de la misma forma con la única excepción que no podrán pisar la fuente del sol.
El resto de naciones, es decir Ventormenta, Forjaz, Cima del Trueno, Kul tiras, Trolls (tanto zandalari como Lanza Negra), gnomeregan , Exodar, etc… No tienen conflictos territoriales, ni unos motivos de venganza como el resto de naciones. Ciertas excepciones pueden ser:
Orcos: Un problema de los orcos heredado por Thrall fue la instalación de orgrimmar en Durotar, una región pobre y seca , con apenas recursos, lo que llevo a la guerra alianza-horda por la necesidad de orgrimmar por recursos. Quizas en un estado de paz alianza-horda se llegue a acurdo ecónomicos que mejoren la calidad de vida de los orcos. En cuanto a los Mag’har aunque es cierto que odian a los Draenei, siendo una minoría no creo que causen problemas.
En cuanto a los goblins en mi opinión hay un problema similar con sylvanas, el principe Gallywix. Gallywix es despreciado por el resto de la horda y todos saben que ha sido uno de los impulsores de esta guerra, simplemente por enriquecerse y ganar poder dentro de la horda. Creo que Gallywix será reemplazado por Gazlowe.