Si fuese más facil equiparse, no me importaria sinceramente ver cambios de equilibrio (y de meta) cada 2 semanas como en el LoL.
A mi no me molesta lo mas minimo cambiar de pj, lo que me molestas es perder el progreso de gear / rio xD
Si fuese más facil equiparse, no me importaria sinceramente ver cambios de equilibrio (y de meta) cada 2 semanas como en el LoL.
A mi no me molesta lo mas minimo cambiar de pj, lo que me molestas es perder el progreso de gear / rio xD
Nada nuevo bajo el sol, el uso de una clase en proporción a otras para las Myt+ no tiene que ver para nada con el balanceo.
Muéstranos a todos por favor si hay siquiera alguna spec de Heal que no pueda meter una 20 en tiempo.
El rebaño como siempre dejándose guiar a ciegas por el Meta, y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando las cosas salen mal.
Cierto, solo significa que un 70% de los jugadores del mundo juega con 2 specs en particular porque son sus favoritas y se sienten identificados con su lore y fantasía de clase. Venga ya xd.
Cuando una spec es meta se vuelve más popular, fin. Otra cosa es que los números se inflen por encima de su viabilidad real por la mentalidad excluyente del jugador promedio porque aplican una actitud de MDI player en contenido trivial.
Y precisamente por esta preferencia exagerada a clases meta, hacer contenido en PUGs con una spec offmeta es tremendamente frustante. Con amigos todo es muy bonito, pero si intentas irte de PUGs con tu hunter survi en 15s-20s la historia igual es distinta.
También se puede ir desde Valencia a Mallorca nadando como David Meca, pero en avión se tarda 45 minutos. No sé si me explico.
Si la peña tiene carencias de personalidad para no jugar y aprender de la clase que le gusta, y simplemente se mete a ver que está más “roto” no es problema mio.
Vuelvo a decir, el uso de una clase en proporción a otras para las Myt+ no tiene que ver para nada con el balanceo.
Y para los faltos en comprensión lectora desarrollo un poco;
Las clases más usadas suelen ser las que mejor rinden con bajo tiempo invertido en hacerlas funcionar, esto de manera directa no invalida al resto de clases para hacer el mismo contenido, siendo para las otras, un mayor tiempo el requerido para llevarlas bien.
Que sorpresa que haya que pensar un poquito o tener un poco más de habilidad con un monje que con un druida para curar lo mismo, no será que la peña es vaga y no quiere aprender la clase que más le llama???
No será que ahora que hay que pensar un poco más antes de tirar las habilidades con el DK sangre es menos jugado que en SL cuando sólo había que pulsar la espada de runas y golpe letal???
O el meta de Oso tank con la encarnación y el eterno vapulear, ignorando todo tipo de mecánicas???
Partys que solo pillaban chamis healers esperando que hiciesen más daño que un dps a base de 2 botones con las cadenas???
Y ejemplos como estos miles… siempre el mismo resultado, gente jugando sin idea de su clase solo porque es lo que le exigen jugar.
Si no sabes ver la diferencia eres parte del problema compañero, pues promueves y abogas por cambios que no harán nada salvo hacer rerollear a todos aquellos druidas que curan en Myt+ porque el soplagaitas del pelo estropajo de youtube dice que hay que jugar esa clase.
A todos los que seguís el meta desde el desconocimiento:
JUGAD LA CLASE QUE MÁS OS LLAME Y APRENDED A MEJORAR CON ELLA
Ahí tienes toda la razón, las clases que juegan en el top 1 de Rio, son las que vas a ver en todas partes, ¿Cuanto hunter, WW y magos hay? y cuantos de esos saben hacer la O con un canuto con esas clases? La culpa no es del balanceo, es de los pus borregos que chupan el tier list de M***a del youtuber patata de turno, que ni mainea el rol, ni tiene un progreso relevante como para sentar cátedra de nada, ha mal traducido al español algo que ha leido en diagonal en reddit o discords de clase y puerta. Los healers precísamente están muy bien balanceados respecto a otras expansiones. Y con las manos adecuadas tódos te topean el details en el 99% de las raids a las que te puedas plantar.
En M+ 20 en adelante tienes esos porcentajes de popularidad, porque hay literalmente 40 grupos de m+ rankeando por encima de 20s, y en grupos organizados el meta es complétamente distinto a los pugs…
Yo soy main healer, llevo curando más de 10 año, actualmente maineo evoker, lo empezé a jugar en la beta y me parece la spec de healer perfecta para MI MODO de curar, la mecánica de rewind y la pasiva de golden hour dan pié a poder jugar de manera agresiva controlando el daño que entra. Pero si cojes una calculadora… un druida cura más, un Rshaman cura más, un monk y un disciPriest tienen un mayor burst POTENCIAL… y un largo etcétera.
Las métricas de las clases más jugadas en el 0.1% del top de contenido no significan que una clase esté OP, significa que a nivel organizado tienen una mejor sinergia entre sí un evoker es una apisonadora de CC para controlar pulls en míticas y con ello permitir a los DPSs torretear un doble - triple pull. Un druida pega lo que no está en los escritos al mismo tiempo que también aporta un cc de locos y da un 3% de versa plano a toda la party… En M+20 se juega monk con warrior rogue y hunter, porque el monk da un 5% de daño físico a la party, el warrior bufa ap, el rogue tiene cc y banish y el hunter pega como un demonio, metes un druida para tener combat ress, o un evoker para CC si tienes un ingeniero…
Todos y cada uno de los healers tienen sus puntos fuertes muy marcados, y su utilidad. puedes pugear una 22 con un disciplina tranquilamente, no te van a coger porque los borregos que están pusheando a día 1 han visto los mísmos gráficos que expones al principio del post… en la season 2 probablemente tengas al Rshaman reventando piedras y volverás a quejarte de que en M+ solo hay shamanes y druidas, y que en pvp el resto shaman es un abusón porque levanta 250k con un instantaneo y encima tiene un burst de daño que te borra media vida en un stun.
Que los cambios no son los mejores? bueno… te compro que el Rdruid está absurdamente fuerte (con un camión cisterna de pociones de maná), que el evoker cura mucho? porque los boses tienen picos muy claros de daño que son fáciles para un healer de burst…
Y en M+ no hay que curar apenas, hay que levantar el daño inevitable y cortar lo que toca, esquivar las m***as del suelo y dispelear lo que toca. Curo menos en una +18 que en una +15, porque los grupos que colean piedras altas tienen 2 dedos de frente y no tiran el contenido a cabezazos depleteando una +15 con 405 de ilvl, eso es de vergüenza.
Sorry por la chapa, pero tenía que escupir un poco de bilis después de leer tan maña bobada. El healing actual está muy bien, todas las clases son viables y tanto en grupos organizados como en pugs si tienes 2 dedos de frente.
Un saludo.
XDDDDD
Jugar druida healer es muchisimo mas complicado que monk healer, ya esta, suficiente, no merece la pena leer a gente como tu que no tiene ni idea del juego.
Mentira. En primer lugar el monk es un healer a melee. a partir de hc o de una m+15 no basta con levantar el jarrón para levantar las vidas. Un druida te está curando mítico con rejus, crecimientos salvajes y alivios prestos a cd para proccear la encarnación cada 50s. te parecerá complicado el druida porque se queda sin maná al 70% del boss con un 40% de overhealing.
Buenas
aunque lo que dices es verdad, no es nada nuevo bajo el sol.
Si te miras la season 1 de SL el 36.6% eran paladines, 32.8% chamanes y lo demás era residual, estando el monje a 1.8%.
Si miras los tanks de la misma season que comento un 47.8% eran DH’s y en la actualidad un 43.3% son guerreros.
Para la mayoría de contenido que hacemos los mortales que son míticas para sacar equipo y mejorar rating con los de la hermandad en el DC, cualquier combinación es viable, te lo digo yo que me saque las 20’s en SL con el feral que no lo quería nadie. Otra cosa es que la gente no invite nada fuera del meta.
Sobre el class tuning decente creo que no va a ser posible. Entre otras cosas creo que no les interesa, ya les va bien que la gente vaya oscilando entre clases y así nos tienen entretenidos resubiendo y reequipando a nuestros personajes cada season.
Porque yo puedo entender que con tantas clases y especializaciones haya algunas más fuertes que otras, lo que yo no puedo entender es que toda una expansión una especialización este en la y no le toquen nada y otras que están en el top les aumenten las estadísticas.
+1, y claro que sí, abajo el borreguismo de los meta-slaves. Todas las clases son capaces de tirar una +20 si sabes lo que haces con ella, y en cuanto al balance, soy partidario de la dinámica actual, más centrada en buffar lo que está bajo que nerfear lo que está arriba. Si suben el daño de una spec que está un poco por debajo, es el jugador el que va a tener la opción de sacarle ese 5% de daño extra, frente a los que de manera sistémica van a pegar un 5% menos porque les ha caido nerfeo, la diferencia está en que el que ha sido buffado tiene margen de mejora.
Volvemos a lo mismo, al borreguismo. Por poner un ejemplo que conozco bien, el warrior DPS, hasta esta semana, sólo existía el fury… Bien, han llegado los Gigachads de Skyhold con sus 2 y han empezado a subir videos haciendo 650k de dps en el pull del arbol del Academia Algeth’ar, a subir logs pasando por encima de los furys… y el apartado de warrior armas de Skyhold se ha llenado de memes porque cada 10 minutos está entrando un pibe con avatar de Schwarzenegger escribiendo: “hi guys, wich build are u running on M+, can somebody share?”
Me habría gustado sacar algún ejemplo de la comunidad de healers, pero sincéramente los discords de clase de healing son bastante meme:
Entiendo que para los DPSs y Tanks será un poco lo mismo con los discord de clases restantes, en los que dependiendo de la clase cuesta más o menos encontrar información de verdad. O los datos contrastados por un theorycrafter y una calculadora XD.
Resumen:
Muy esclarecedor tu aporte, yo también tengo KSH de SL con clase antimeta para venir a soltar pamplinadas como las tuyas.
Si tanto te joroba mi comentario, ya que tienes tanta experiencia podrías aportar algo de luz sobre el tema para los healers que andan más perdidos en lugar de venir a hacerte el listo…
Por otro lado yo también se sacar cosas de contexto cuando me da la gana…
hartz iv leute wie du können nur das schreiben
A ver, pero esto pasa porque en retail vamos un poco sobre la marcha, realmente toda la información que tenemos pues… Seguramente si lanzasen un classic de legion-bfa-sl- etc, muchas cosas serían distintas, porque se habrían testeado con más tiempo, así que la gente que va siguiendo y dando bandazos a lo que le diga la guia de turno no llega a explotar en condiciones ningún personaje, por mucho que llegue a pegar.
Chapo! Concuerdo en todo, uno tiene que jugar lo que le gusta y esforzarse en comprender su clase, sacarle todo el jugo a una spec y dar con tu propio estilo de juego, creo de verdad que ahí radica la diversión en este juego.
La mayoría juega lo OP de turno y quieren sacarse las recompensas más rápido que los demás, por qué? Por ego y creerse mejor que todos, luego llega el nerfeo a su clase rota de turno, lloran y rerollean a lo nuevamente OP, es muy triste ser un borrego que hace caso a las listas y se aprovecha del desbalance del juego.
El mejor consejo es que seas tú mismo y juegues lo que te divierta, puedes conseguir cualquier logro del juego con cualquier clase, te va a costar más o menos eso sí que es verdad, pero en el camino te vas a divertir y vas a sudar mucho, para al final haberlo conseguido.
Coincidiría contigo si hubiera usado las normas APA 7º edición.
No, mucho mejor en estilo IEEE, que dificulta menos la lectura y resulta más sencillo de reutilizar referencias al estar numeradas.
Un saludote ^_ ^
Imagina ser disci por un momento
Hola,
Ni el wow ni ningun otro mmo que conozco es un juego balanceado. Sinceramente creo que es imposible conseguir tener tanta variedad de clases y que todas funcionen por igual en todos los entornos.
Dicho esto, creo honestamente que buena parte de la culpa la tienen los tier lists que vemos por doquier en youtube. La gente que aún juega a wow a un nivel medio-alto son practicamente minmaxers todos. Para que voy a invitar a un chaman que me han dicho que es tier C si con un evocador o un druida va a ser más fácil porque son tier S…
Mi consejo, sea cual sea el contenido que juegues, intenta hacerlo en grupo estable y evita los buscadores, ya que ahí en el primer wipe si no eres druida o evocador te culparan a ti porque en su cabeza les parece que faltan curas aunque ellos no esten cortando ni un casteo.
Suerte!
El druida siempre ha estado top 3 en pve o pvp xD, a mi me da mucha rabia porque me gusta más el chami healer, pero como no tengo mucho tiempo y quería sacarlo rápido busque el healer más roto para las m+ xD
Ahora que me sobra el tiempo toca subir el chami y el sacer holy que siempre lo que he querido jugar.
De resto diría que esto ha pasado toda la vida, vamos que no es nada nuevo, hay clases que siempre siempre estaran top, y no me pregunten por qué xD
En mi opinión, para los casos en los que te van a señalar con el dedo en un wipe… con el log y el details por delante, sacas al elitista que llevas dentro y le pegas en el chat el details de interrupciones, o el de daño recibido con el daño evitable que se ha comido de un área del suelo. y si se pone tontín, en el log le miras si se ha muerto con defensivos y pociones disponibles. La primera vez que me puse a subir Rio allá por bfa iba con miedo de que me pintasen la cara por malas reacciones al curar… ahora? soy el primero que echo el grito al cielo cuando las cosas se hacen mal, yo no entro a una +18 para ir con la lengua fuera ciclando un cd detrás de otro para que a mi party no le dé un bajón de azucar…
Por sinergia y utilidad, en mi opinión el healer y el 3r dps son las 2 clases que idealmente quieres utilizar para cuadrar las cosas que te falten en tu party, BL, combat ress, soplidos, stuns, cortes… si en una party falta bl no van a pillar un druida, van a buscar un evoker por ejemplo