El estado de los healers es lamentable

Cuando 2 de los 7 healers tienen una representación muy superior al resto en todos los ámbitos competitivos del juego, es que algo va mal.

PvE

En míticas plus a partir de +20, casi un 70% de los healers del mundo son druidas o evokers.

(World) Míticas plus >=+20 %
1 Rdruid 3068 40,2%
2 Prevoker 1978 25,9%
3 Hpriest 1126 14,8%
4 Hpal 817 10,7%
5 Rsham 323 4,2%
6 Disc 168 2,2%
7 MW 145 1,9%

En raid mítica, los que mejor parsean son los mismos de antes.

PvP

Representación europea de los healers en Solo Shuffle por encima de 2000 de rating. El duo dinámico se lleva más del 50%.

(EU) Solo Shuffle >=2000 %
1 Rdruid 612 29,1%
2 Prevoker 465 22,1%
3 Disc 448 21,3%
4 Rsham 179 8,5%
5 MW 165 7,8%
6 Hpal 165 7,8%
7 Hpriest 69 3,3%

En 3v3, a partir de 2.200 de rating el chiste asciende al 70%.

(EU) 3v3 >=2200 %
1 Rdruid 45 37,5%
2 Prevoker 39 32,5%
3 Disc 19 15,8%
4 Rsham 9 7,5%
5 MW 4 3,3%
6 Hpal 3 2,5%
7 Hpriest 1 0,8%

Fuentes:

1. https://raider.io/mythic-plus-rankings/season-df-1/all/world/leaderboards-strict#role=healer:mode=unique:minMythicLevel=20:maxMythicLevel=99
  2. https://worldofwarcraft.com/en-gb/game/pvp/leaderboards/3v3
  3. https://www.pvpleaderboard.com/leaderboards/3v3/eu
  4. https://www.warcraftlogs.com/zone/statistics/31#metric=hps

En resumen:

• El druida y el evoker componen entre un 50% y un 70% de la representación de los healers en cada faceta competitiva del juego.
  • En míticas plus, el Hpriest y el Hpal se asoman tímidamente.
  • En PvP, el Disc se alza por encima de la media en 3v3 y asciende al top 1 en el nicho 2v2.

Balanceo de Blizzard propuesto para el reset del 10/1:

• MW: Un buff del 5% en healing, y algo más en daño (pero no en PvP).
  • Hpriest: Un buff del 3% en healing y un 10% extra en 3 habilidades en PvP.
  • …y ya está.

En las propuestas datamineadas en el PTR no hay una sola mención decente para el resto de specs. Al chamán le cambian de nombre un tótem (:joy: ) y al paladín le buffan una spell random un 25%, y al disci… ¿eso existe en PvE?

Meanwhile: el druida recibe un par de talentos nuevos y un pequeño rework en sus conexiones, y el evoker un “nerf” en PvP que reduce un 25% el maná generado por Energy Loop (injugable Kappa ).

¿Se supone que esto es balanceo? Creo que ya hace mucho tiempo que no cuela. Blizzard nos está diciendo de forma sutil que hagamos reroll de personaje para estirar el chicle y rascarnos un par de mensualidades extra para comprarse el próximo yate mantener el juego. Y eso ocurre también con los DPS y tanks, de hecho el caso más obvio es el del prot warrior, pero al menos solo es en míticas plus.

Si al terrible balanceo le añadimos el daño incurable en m+ (aunque en parte ya nerfeado), el dampening absurdo en PvP, especialmente en SS, y las barras de vida engrosadas un 40% sin su respectivo escalado en healing, nos queda una situación lamentable con muy pocas alternativas. Luego Blizzard se pregunta por qué no hay healers en SS e incluso se plantea darnos más recompensas extra para reducir colas. Lmao, claro que sí, dame más conquista y así capeo antes y juego menos.

No tienen ni idea de cómo arreglar varias decisiones de diseño porque se niegan a admitir que fueron un error.

Pero ya que se empeñan: ¿Qué tal si el dampening también aumenta el daño de los healers para que al menos mi personaje no sea completamente inútil a los 3 mins? No sé, idea al aire.

¿Y un rework a la mastery del Hpal y del Rsham?

¿Por qué tanto miedo en implementar ajustes de clase significativos a mitad de un parche? Entiendo que no quieran nerfear la spec de los FOTM rerollers, pero los que siguen jugando su clase de siempre se van a acabar quemando.

Supongo que no he dicho nada nuevo, pero en fin, aquí concluye mi post ladrillo.

</lloro>

TL;DR: ¿Para cuándo un class tuning decente?

25 «Me gusta»

Sin meterme a valorar lo que pone, creo que es uno de los posts con mejor formato que he visto nunca jamás en este foro y de verdad que me quito el sombrero.

12 «Me gusta»

Hace nada puse en la taberna una foto de un healer de los nuestros (disci) topeando en daño y aún así hizo 13millones de sanación en Bg. :rofl:

El pala creo que tiene buenas herramientas para ser muy competente en mitica, pero necesita retoques a números.

El Chamán, yo creo que es hora de que se planteen qué tiene que ser un chamán, yo sinceramente le daría un papel de support devolviendo la importancia de los totems para el grupo y poniéndole curas más grupales. Que si, que tiene el enlace, el totem tocho, la cadena, pero es que cada expansión le sirve menos tener todo eso xD

2 «Me gusta»

Yo le agradezco a Neosaro su magnífica guía de formato que visito cada día :joy:

La ví xd, aun no sé de dónde se sacó ese daño :thinking: necesito respuestas.

Las BGs no las he mencionado, por una parte porque no hay dampening y porque no sé cómo filtrar el rating por spec. La tabla del 2v2 la tengo, pero no sé hasta qué punto es representativa.

1 «Me gusta»

Ya le has quitado la magia! Copiota! xDD

Teniendo en cuenta que cura pegando, mi apuesta es que ha podido pegar libremente y sin molestias xD

1 «Me gusta»

La verdad que si, es de los mejores post que he visto en cuanto a estado de las clases.

Mis 10! :clap::clap::clap::clap:

2 «Me gusta»

Bueno, eso no necesariamente significa que pegue mucho. Tiene un buen burst/execute (para un healer) con cisma, mindgames, la penitencia procceada, el doble SW:D… pero su sostenido es muy flojo y tiene un cleave inexistente salvo el purge the wicked :thinking:

En PvE tampoco puede sacarse mucho daño AoE, casi todas sus herramientas son ST.

1 «Me gusta»

Pero si por ejemplo lleva la cólera chetada, el mind games igual, los tira a placer, puede ir pegando constantemente sin que le lleguen a matar… al final de a poquito te ha curado una barbaridad. Me cuesta creer que sea el único disci capaz de llegar a esos números, vaya xD

1 «Me gusta»

Dices que mi amigo MW me está troleando la promo :noted:

1 «Me gusta»

Tienes más razón que un santo Dots.

Balancean esta EXP más que la anterior, pero eso no significa que sea suficiente o que esten bien enfocados los cambios…

Y se han tirado 2 semanas sin tocar nada… en fin…

1 «Me gusta»

Esto tiene un sentido muy amplio cuando tenemos en cuenta que fue durante el WF y no querían tocar mucho y ahora estamos recién volviendo a la normalidad del trabajo. Están haciendo muchos cambios de cara al 10.0.5 que es el parche que se está equilibrando. ¿Podrían hacerse cambios antes? Por supuesto, pero me alegra al menos saber que algo intentan hacer. No olvidemos el pala venthyr dominador de S1 en Shadowlands, ni al chamán dominador de la S2, ni al HPriest dominador de la S3 y S4… Sin tocar absolutamente nada al respecto con ajustes para mejorar al resto.

Al menos ahora parecen querer moverse.

1 «Me gusta»

Así como idea, yo por su cumple le regalaría un boost al 70. No va con segundas /s

Trae novedades curiosas pero en cuanto a ajustes de clase se refiere, yo no he visto ninguno digno de mención.

A lo que me refiero es que siempre parece haber una excusa que justifique evitar balanceos significativos. A mediados de parche siempre son sutiles, como si tuvieran pánico de cambiar la meta, e incluso a veces la meta se arrastra a la siguiente temporada.

Se empieza por “bueno tranquilos, todavía estamos en el pre parche” y acaba en “es normal, ya estarán trabajando en la siguiente expa”. Es un círculo vicioso que suele cumplirse.

Unos ajustes de clase con mayor peso no implican mucho trabajo y mantendrían el juego fresco IMO, incluso durante el mismo parche.

4 «Me gusta»

No lo se…llamadme ignorante por hacer esta pregunta tan a destiempo pero. Por que Bli8==Dard no balancean las clases bien? Acaso lo hacen para desquiciar a la gente? Entiendo que despues de tantos años la dificultad de dicha tarea no ha de ser dificil…Por incompetencia…no creo, no? Lo mismo demasiados años arrastrando lo mismo.

El druida que no me lo toquen

Yo espero que hagan algo con el pala holy en pvp, por que no paran en enfocar los cambios a mele wings, y jugar mele wings tal como esta diseñado el pvp actual es horrible. Y por favor, que borren la mastery del pala holy

1 «Me gusta»

El druida esta genial como está, acabo de intentar una academia con mi tank y de healer un priest disci y literalmente apesta.

1 «Me gusta»

Druida heal arriba otra vez? Que raro juraría que llevo 3 expansiones viéndolo arriba del todo xD (sí el chamy heal en SL estaba ahí ahí, el holy pala en BFA tb y el holy priest en SL pero el druida siempre top 1 o 2).

Ah y no, no voy a dejar mi disci aún así esté en la más m*rda. Mi main es mi main y siempre lo será, odio las “tendencias” y por esa razón no tengo un evoker xD

Viva el disci priest!!

4 «Me gusta»

A partir de ahora druida y se le suma el evoker xD

1 «Me gusta»

Seguramente me tocaria el priest disci mas manco del juego, a ver si intentamos tu y yo algo como en SL, que el warrior ahora es dios xD

1 «Me gusta»