El estado de WoW Classic. Opinión

Muy buenas a todos.Este va a ser mi primer post en este foro así que primero de todo, es un placer conoceros a todos. Os animo a que me respondáis o a corregirme siempre que lo consideréis necesario. Eso si, con educación. O tendré que recordaros las palabras de Colín Firth “Manners maketh men”. Para acabar esta pequeña introducción debo deciros que este post será largo así que id preparando unas popitas. Voy a organizar este post por puntos, espero que, con cada respuesta, destaquéis el punto que queréis tratar conmigo. ¿Are you ready?

1- La suscripción

Bien, considerando el estado actual del WoW, voy a empezar fuerte y decir lo siguiente de la forma más directa posible. Classic debería haber sido una suscripción aparte respecto al Retail. Esto va para un debate largo y tendido así que no voy a indagar mucho ahora respecto a esta premisa. Prefiero que os abalancéis sobre mi cuello y me digáis que no, cada uno con sus respectivas opiniones, para luego yo poder responder uno a uno y de forma clara porqué NO TENÉIS RAZÓN. Pero por favor, antes de responder, intentad ser críticos y pensar en las ventajas que hubiera supuesto tener unos servidores oficiales de pago.

2- Desbalanceo y colas

Veo a muchos jugadores tanto de la Alianza como de la Horda quejarse del desbalanceo entre facciones como si este afectara a unos más que a otros, cuando nos afecta negativamente a todos, puede que no de la misma forma, pero nos afecta. Exigir a Blizzard cambios para que luego estos no sean suficientes a ojos de la comunidad me parece una actitud bastante infantil. Hay debalanceo, punto. Si hay desbalanceo es tan normal que haya colas más largas en la horda como que la alianza pierda la mayoría de Bg’s desde classic, puesto que la horda no va a estar esperando media hora para ir a perder la Bg con la actitud derrotista típica de la minoritaria Alianza. Que cada uno juegue la raza/facción que quiera, pero que luego asuma las consecuencias de su decisión y sin exigir cosas absurdas como el cambio de facción, las Bg’s entre la misma facción, boosts etc etc. Debo añadir que apenas noto el desbalanceo, por lo menos outdoor, lo que me lleva al siguiente punto.

3- Instanciar, instantaneizar el juego.

No soy un d*ck rider de Blizzard ni mucho menos así que relajad las tetas todos. No estoy a favor del boost al 58 ni de cualquier otra transacción en este o cualquier otro juego. Casi prefiero que la gente se gaste 2k de gold o más en subirse un personaje a base de boosts en mazmorras, puesto que boostear mazzs también requiere su tiempo, skill y equipo. Pero es más la mentalidad que impera entorno a todos los que estamos relacionados con este juego, tanto devs como jugadores, que preferimos matar el mundo y el contenido que hay en el de una manera u otra para ahorrarnos tiempo a expensas de nuestro dinero. Nixxiom hizo un muy buen vídeo al respecto os dejaré el link aquí abajo.

¿Lo veis? Se puede ser un casual y tener criterio al respecto.

4- El juego aún tiene mucho que ofrecer.

Es obvio que si me pongo en la piel del mas try hard, no lifer, classic neck beard Andy, me van a molestar todas estas polémicas y que el juego no ofrezca la misma experiencia que hace quince años. Pero tío enserio, el que pensaba eso espero que haya disfrutado de la jarra de agua fría. En mi caso puesto que no soy try hard ni mucho menos, considero que la player base de todo mmo son los casuals, y permitir que estos jugadores pierdan el entusiasmo por el juego a causa de la selectividad tóxica de muchos jugadores. Pues pasa que los que amamos el juego y seguimos jugando difícilmente encontramos grupos para hacer quests y mazmorras. Solo con decir que soy tanque y ya me cuesta encontrar…
Pero así lo pienso y así lo seguiré pensando, el juego es una maravilla, los que lo quieran dejar, pues ellos tendrán sus razones y les deseo todo lo mejor. Pero para los que nos quedemos, vamos a intentar hacer del mundo de Azeroth un lugar en el que todos podamos vivir grandes y épicos momentos; y como no por supuesto, dramas. Pero dramas razonables, no de lo que se está hablando en el foro últimamente, que para problemas de verdad ya tenemos cada uno nuestras vidas.

Me he enrollado mucho y hay aún muchas cosas de las que quiero hablar pero no quiero que el post se haga más largo de lo que es, así que espero poder especificar más mis ideas a través de vuestras respuestas. Un saludo y buenos días a todos.

5 «Me gusta»

Hola, buenas, Marta Guzman del Estorwin Magacine, en el punto dos dice usted que el desbalanceo nos afecta a todos. ¿De que forma cree usted que esto afecta a la horda?

Gracias.

2 «Me gusta»