El Feral no acaba de cuajar en pve

A ver, ya va tocando un lloro del feral que está muy abandonao últimamente en el foro.

Los últimos cambios mejoraron algo el daño directo, sobre todo gracias al cambio que añadieron los remates aumentados en maestría. Esto ayudo más en pvp haciendo un mejor daño directo, pero los sangrados dejan mucho que desear, y el daño en área aun esta muy por debajo de otras clases.

En míticas tienes que llevar los traits y talentos orientados al daño en area sobre todo, y aún así esta por debajo de las demás al mismo item level.
En unitarget hay que hacer la rotación casi perfecta para hacer un daño aceptable. Aún sigue siendo una rotación tediosa y de las más complicadas de todas las clases. Están más equilibrados los talentos unos de otros, eso si lo mejoraron, tienes más opciones.

Resumiendo las carencias que veo, el daño de sangrado que en su día fue su principal daño, está muy olvidado, el error en la rotación aún te penaliza mucho el daño en unitarjet, y el multitarjet sigue bajo si comparamos con el pollo, u otras clases.

Mejoró en pvp gracias al cambio en el daño directo, las espinas han sido un acierto para ayudar al daño en pvp. En pve se puede decir que es algo menos tediosa la rotación, gracias al cambio en algunos tiempos de talentos, y en la elección de talentos al estar más equilibrados.

Bueno que opináis?.

Felices fiestas. Miauuuuu

3 «Me gusta»

Yo he jugado toda la vida druida feral, sobre, nada en plan serio, todo bastante casual y llevamos un par de expansiones que el druida feral no levanta cabeza, yo creo que tendrían que meter le un buen rework a la rama en sí y dejar d e ir dando palos de ciego, llevo sin coger al druida un montón de tiempo y para un jugados Tan casual como yo que como mucho tienes una o dos horas semanales, no renta tener un pj que sabes que vas a ir a rebufo de todo el equipo con la sensación de que sólo eres útil para tirar el CR.

2 «Me gusta»

Coincido contigo en que hacia hacía tiempo que no haciamos un lloro del feral Kelme jaja, y en todo lo demás.

Simplemente ha sido una nefasta expansión para nuestra querida clase, donde solo la lealtad y el amor a tu clase impide que te hagas un DH y empieces a meter el triple con la mitad de botones.

Por mi parte me he puesto a tanquear. Donde el feral ha flaqueado, el oso esta muy muy fuerte este parche ( especialmente en pvp ), el druida es el top healer y el pollo lleva toda la expansión entre los tres primeros en daño.

Y todavia tenemos que dar gracias a las esencias, porque antes de ellas el 40 % del pull te lo pasabas son energia…

Pero sigue siendo nuestro gatito, y nosotros lo seguiremos jugando.

Feliz Navidad a todos!

2 «Me gusta»

Maineo feral desde que empezó BFA y para blizzard siempre ha sido una spec de relleno, como el chamán mejora. Una spec que pusieron por rellenar y nunca han sabido qué hacer con ella, el feral en 9/10 expansiones ha sido o malo o inútil, solo en wod y en mop eran buenas en PVP.
Actualmente el feral está mal diseñado, es una spec basada en sangrados y los sangrados hacen cosquillas, el powershifting está nerfeado, el feral es papel, supuestamente es una clase híbrida y no se cura nada en pvp, se cura menos que un mago. No tiene ninguna utilidad en míticas, solo el resurrect en combate que ya tienen el pollo o el resto de turno y el rugido de estampida.

El feral necesita un rework, no saben que hacer con él y por eso no lo tocan, es muy frustrante ver como una spec tan complicada hace la mitad que un paladin con el triple de cabeza.

4 «Me gusta»

Yo soy uno de los afectados al tener que hacerme pollo forzadamente. Al feral le hace falta un rework si, pero sin pasarse, porque la movilidad que tiene podria llenarse de gatos por simple interes.
Debe de ser un rework a conciencia y que solo atraiga a las personas que realmente nos gusta jugar feral y no que pase como los DH que hay gente que lo juega porque esta OP.

1 «Me gusta»

La mecánica, hoy día es algo mas llevadera gracias a algunos cambios de tiempos en habilidades y a la hora de escoger talentos están algo mas balanceados. El daño directo hoy día esta bien, un pelín mas le metía al triturar, pero en general no va mal, incluso en áreas ha mejorado bastante de como estaba, aun así, también le subía un poco. Yo pienso que el gran problema que tiene blizzard es en los sangrados, dependemos mucho de las estadísticas, y cuando no llegamos a ella, osease, a principios de expansión hacemos muy poco daño con respecto a otras clases, vamos coleando, pero a medida que llegamos al critico y maestría la cosa se vuelve exponencial, y claro si nos lo arreglan para que de primera tengamos un buen daño como el resto de clases, a finales de expansión cuando llegamos a las estadísticas optimas, se les va de las manos y podríamos llegar a meter mucho en el daño de sangrado. Entonces han optado por fastidiarnos hasta finales de expansión y mientras pues como la gente se cambia a pollo tanke o heal pues ya ta… arreglao por ellos, pues van ya dos expansiones igual, legión fue lo mismo, al principio una caquita y al final nos quedamos decente sin destacar, y esta pinta igual.

1 «Me gusta»

El caso es que han quitado habilidades como el rugido salvaje que iba en rotación, y si la memoria no me falla la celeridad aumento en algún momento el sangrado, siempre he jugado feral excepto en la anterior que use un DH, en esta he vuelto por los feelings pero me esta sentando fatal como se nos están marginando a los pobres feral, ayer en daño sostenido unitarget mi arañazo y destripar que se supone que son daños principales de la especialización estaban en cuarto y quinto lugar, 453 de ilvl mas equipo que algunos dps de mi raid y sigo el ultimo, estoy teniendo que ponerme de oso por que si no no hay manera de hacer miticas y pillar equipo para despues no hacer dps…muy muy bien blizzard, si lo que querían era destruir la spec lo estas haciendo bien.

Misma situación, la única manera de sacar equipo es pasarme a oso en míticas, de la rabia que entra estoy pensando en dejar el juego hasta que haga algo útil otra vez con el feral.
Si al menos nos pusieran un bufo como el de mana del pollo, o el de AP del warrior o intelecto de mage pues la gente ya diría al menos que podemos bufar, o sigilo en area de rogue, peeero no, somos unos parias en habilidades de especialización y en daño, gracias blizz por este bullying tan gratuito.

Buenas, sigo pensando que tanto el FERAL como el MEJORA, son meles olvidados en parte intencionadamente, empujados como dps a ser caster.

Hay mucho melé donde elegir y esas dos clases traen más caster al juego.

Es una pena, son dos meles con mucho potencial.

2 «Me gusta»

HE jugado también mejora y me ha parecido muy entretenida en su momento, es una lastima que ahora estén así las dos spec.