El FFXIV es mejor que el WoW

5 «Me gusta»

Son 2.5
https ://www.youtube.com/watch?v=Bm55DsePeTM

Pero si la jugabilidad es exactamente la misma que la del Wow, que me estas contando si justamente jugar Bard o Dancer es jugar cualquier clase de aca porque son clases sin rotación estáticas basadas solo en prioridades.

Y te crees que el FFXIV no tiene limitaciones? El FFXIV tiene un montón de problemas con el motor grafico porque fueron tomadas cosas de la desastrosa versión 1.0 con los problemas de hacer un juego en un solo año como el cierre del 1.0 al relanzamiento de la 2.0.

Te metes a opciones y tapas todas las explosiones del juego lol

Ah vale, es que yo veo un montón de “FF” Y no sabía que era que… Ahora queda claro xD

Gracias.

PD: Aconsejais algún servidor en particular?

2 «Me gusta»

La Nvidia

1 «Me gusta»

A mí me gustan más que nada los miqo’tes y los Auri, pero posiblemente por lore le pegaría muchísimo más un elezen. Los dragoon creo que son de Ishgard, que es una ciudad muy de caballeros medievales, con arquitectura gótica y mucho nombre francés, que está al norte de Eorzea. En ARR te van saliendo cosillas y todo Coerthas (el país) e Ishgard (la capital) salen en la primera expansión.

De todas formas hazte el personaje que más te mole, porque puedes ser todas las clases con él. Si acabase no gustándote siempre puedes cambiarle gratis completamente al 50, porque cuando te pasas cierta parte de la historia te dan un “cambio total” gratis (si te diera por cambiar más, son 7 pavos xD).

Ahora mismo el FFXIV se divide en cuatro partes, que serían A Realm Reborn, Heavensward, Stormblood y Shadowbringers. Cada una tiene su historia principal y luego continúan con los parches (como en el WoW). La cuenta starter puede jugarse las dos primeras enteras enteritas (base + parches), lo que incluye todo el contenido hasta nivel 60. Para continuar, ya tendrías que pagarte Stormblood o Shadowbringers, o pagar directamente una “Complete Edition” de Shadowbringers que creo que son 40 pavos y te viene todo (con 30 días de juego). Yo la pillé en febrero que estaba de oferta por 15 euros, así que muy posiblemente haya ofertazas por ahí.

No pagues hasta que no te pases HW, porque una vez pagas la cuenta ya se te convierte en activa (te van dando cosas según vayas pagando meses) y para reacceder a ella tendrías que volver a pagar (te hayas pasado lo que te hayas pasado).

También os aviso de nuevo que la historia de ARR es la más vieja y se nota. En Heavensward ya pega un salto importante en chulosidad y en Stormblood y Shadowbringers ya es chef kiss.

De todas formas, a lo mejor tampoco os gustan las expansiones, pero como por 0 euros te viene una burrada de cosas para jugar pues ni tan mal xD

4 «Me gusta»

Empezar de 0 en un juego que tiene yo no se cuantas expansiones? No lo haría ni en el wow y eso que el lore de este me encanta pero es que actualmente no te enteras de nada si empiezas de 0.

Por ahora solo Monster Hunter Rise.

1 «Me gusta»

Yo estoy en Zodiark del DATA CENTER Light, y está bastante bien el servidor. Económicamente es de los que mejor me parecen y si quieres jugar con gente española hay bastantes pululando. Estoy en la misma Hermandad española desde hace un porrón de años y estamos la mar de bien. Y la comunidad en general es muy buena

1 «Me gusta»

No si me da igual Myurs, cada uno que disfrute del juego que quiera, pero nunca voy a entender los post de despedida en plan ‘‘me voy a un sitio mejor’’, ¿Mejor para quién?, porque no se puede hablar por todos.

Asumo que Lion abre este post a modo vacileo, risas, salseo y un poco de trolleito xD pero yo me alegro por el, estaba muy quemado con el wow y le va a venir de perlas cambiar de aires una temporada. Pero no creo que eso haga cambiar la opinión de nadie, el FF tendrá un contenido bestial, una historia super bien narrada etc etc etc y el wow ahora está es sus horas bajas, eso lo sabemos todos, aun así tengo horas y horas de entretenimiento aqui, cuando deje de entretenerme un descansito y a otra cosa.

7 «Me gusta»

Muy bien dicho Nhail.

1 «Me gusta»

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que dices loco, si la jugabilidad del FF14 es lentísima… A mi fue una de las cosas que me hizo dejar el juego. Y los adds están hechos para niños de 4 años, te marcan literalmente todas las zonas de ataques que van a hacer para que lo puedas esquivar prácticamente todo. Por no hablar de los diseños infantiles sacados de Pixar.

Igual dices, claro. Los casters tardan la vida en castear y el combate no es nada dinámico. Muchas particulas y explosiones para tapar las carencias de los combates… Pelear con un melé mientras te mueves es mas ortopédico que los zapatos del langui xD

Vale xD

5 «Me gusta»

A niveles bajos y en dificultades bajas las mecánicas efectivamente son muy simplonas, el GCD es muy lento y los casteos son muy largos.

A nivel 80 hay una burrada de mecánicas, los casteos a veces los tienes que encajar entre varias mecánicas y tienes bastantes habilidades fuera del GCD para pulsar entre casteos.

Pero es que en el WoW pasa igual. Tú vete a Cuevas de los lamentos a nivel 12 y a Teatro del dolor en +11 y me cuentas si hay diferencia o no.

2 «Me gusta»

Es un juego que la verdad esta muy guay, pero que sea todo en inglés y que no se muy bien como decirlo, que esté todo tan ambientado en rollo “asiático-manga” me tira para atrás demasiado

2 «Me gusta»

Algo mas que en 11 la tengo xD

Pero es lógico que entre casters haya diferencia entre lvl bajo y lvl alto, por eso me he enfocado mas en describir el tema de los melés, que tendrás mas habilidades luego como es normal, pero el estilo de combate no cambia.

A mi se me hizo aburrido y lo dejé.

Entonces le daré un try, si pude jugar al swtor que si que es ortopédico puedo con este, solo que sus explosiones y excesivas partículas me lo hacían demasiado ‘fantastico’.

1 «Me gusta»

En los melee también te meten habilidades o combos para fuera de GCD a niveles altos. O sea, por ejemplo con el Ninja no solo tienes tus 3 ataques del combo base, sino que tienes un minicombo rápido con cd, tienes los ninjutsus, tienes las dos habilidades en las que gastas el recurso del pergamino, tienes un ninjutsu para tener más celeridad… Tampoco puedo hablar mucho de melees porque solo tengo el Ninja al 80, pero es que todas las clases que llevo subidas a tope tienen una burrada de habilidades fuera de GCD para hacerlas más dinámicas y para que en la brutalidad de mecánicas que hay a nivel 80 sigas pudiendo hacer cosas.

También te digo que lo de que las mecánicas estén tan delimitadas lo hace muy fácilmente esquivable a niveles bajos, pero a niveles altos ni están tan delimitadas, ni todo es un área naranja en el suelo con 5s para quitarte de ella y hay muchas que te tienes que saber vérselas al boss o saber dónde posicionarte (porque no te sale el área pero te la comes).

O sea, que no te estoy diciendo que no te haya podido aburrir. Si a mí los parches de ARR se me hicieron eternos y cuando me tocan ruletas de nivel bajo me entran los 7 males por lo aburridas que me son algunas clases, pero que no se quedan así para siempre xD

1 «Me gusta»

Y eso es jugabilidad de los 90? Si quieres saber que es jugabilidad antigua vete un video del FFXI.
Que por cierto para decir eso es prácticamente no haber hecho nada fuera del contenido “Ultra casual” porque incluso el Limit cut de Diamond en Extreme no tiene marcas, el Terminus EX de Emerald no tiene marcas y los Liquid de Ruby tampoco tienen marcas.

Red Mage practicamente puede moverse como quiere por el Doble Cast, Summoner tiene toda una rotiacion para usarla en movimiento con Ruin IV. Black Mage es la unica clase estatica que aun a si puede moverse por el Triple Cast. De los Meeles mas de lo mismo, si pretendes pegarle al teclado cabezazos mientras haces Weaving a 4 habilidades seguidas puedes hacerlo, pero si despues el healer hace mas dps que tu es que tienes un problema.

https ://kastor-ffxiv.com/what-is-double-weaving/

Pero estais reclutando jugadores de wow para FFXIV en el foro del wow? :rofl:

7 «Me gusta»

Entonces que alguien me haga un resumen:

¿Hay rogues y tankes tipo monk en el ff?
¿cuanto se tarda en subir a maxlvl?
¿Cual es el endgame?
¿Hay subasta? ¿Hay ficha para comprar con oro de ff?

1 «Me gusta»

Recuerda cerrar la puerta al salir y tirar la llave a una alcantarilla llena de ratas canibales y caimanes hambrientos.

Voy a comprar unas botellas de cava aragonés, por si os apetece celebrarlo conmigo.

2 «Me gusta»