Buenas Lionheart y el resto,
Puedo comprender que estéis probando otros juegos, en casos donde os tengan quemados ciertas mecánicas, farmeos, ausencias de contenido o desbalances. Yo mismo, aparte del WoW, he tenido que instalar más de 15 juegos, porque pasé de jugar hasta 16 horas diarias al WoW, a solo jugar 1 hora. Literal entro al juego, hago la convocatoria de mi rogue main alianza, luego la convocatoria de mi rogue horda, entro con mi twink 19 a matar un rare por si me suelta el ornato de plumas épico, y salgo del juego.
Lo mío es más por un problema de ansiedad, que hasta que no resuelva no me permitirá jugar a dicho juego con tranquilidad y gusto. Pero puedo entender a quien se va.
He intentado probar muchos otros MMORPGs en el pasado. Le dí un intento al Elsword, que pesaba poquito, y me agradó, aunque se notaba que había poquita gente y su vista en 2D me hacía sentir que jugaba al smash bros en vez de a un juego de rol, así que lo dejé.
Luego probé con el AION, y nada más empezar la partida se me crasheó, ahí dije “bien empezamos”, y lo desinstalé.
Probé el Maplestory 2 cuando salió, y me pareció un juego muy tierno y aunque poco realista en sus diseños, sí bastante cuidado y mimado en detalles. Lo triste es que al final lo cerraron por decisión de la propia empresa.
Al final, por tantísimos tropiezos con los mmorpgs alternativos a WoW, he acabado volviendo siempre. No encuentro uno estable, lleno de gente, que sepa que no van a cerrar de un momento a otro, y cuyas mecánicas sean intuitivas. Por supuesto yo seguiría jugando al WoW, porque ahí está mi elfita rogue que es mi hija y mi tesoro, pero cuando tengo ansiedad me gustaría desconectar un poquito y conocer otros mundos, otras aventuras, que no me recuerden cosas malas, sino novedades para explorar.
Con los argumentos sobre el FFXIV me habéis llamado la atención. Parece ser la competencia directa del WoW a nivel de jugadores, y como tiene ya varias expansiones puedo suponer que no van a cerrarlo como me pasó con Maplestory. Además veo que tiene el plus, de poder jugarlo gratis hasta el nivel 60 y sumándole una expansión, eso es genial y me haría ahorrarme mensualidades. En la starter de WoW poco se puede hacer, nivel 20 se sube en 1 día, y al final uno acaba tirado en Villadorada o haciéndose un twink.
Creo que voy a decidirme y probarlo, pero tengo unas dudas, para dar el saltito que me falta:
-
¿Tiene PvP este juego, o es inexistente esa modalidad? cosas como duelos, bgs, arenas o world pvp. A eso me dedico en WoW, a pegarme con la gente, o explorar mundo, ojalá tenga esas dos cosas.
-
¿Hay gnomos y elfos? me gustaría a ser posible, recrear a mi hijita en este juego, para no dejarla tirada en WoW. Y también recrear a este gnomo. ¿Existen estas dos razas?
-
¿Hay rogues en este juego? Sí, leí que había ninja. ¿Pero qué tipo de ninja es? es decir, ¿puede entrar en sigilo como un pícaro? ¿usa venenos o algo? ¿aturde quizá, o tiene sprint y teleports?
-
¿Todas las razas pueden ser todas las clases? como mencioné, me gustaría tener una elfa y un gnomo, pero me gustaría que ambos fuesen rogue, o no estaría jugando mi clase favorita de todos los juegos.
-
¿Me voy a encontrar gente en el mundo, aunque yo no sea de pago? quiero decir… un starter o alguien que esté leveando en WoW, rara vez se encuentra a alguien, porque todos están por Oribos o zonas de Shadowlands. Me preocupa estar solito todo el tiempo porque todos estén en la última expansión pagando.
-
¿Es inglés comprensible, o inglés que parece del bronx? leí que hay un traductor, cosa que usaré, pero me encantaría poder enterarme bien de toda la historia. Final Fantasy es una de mis sagas favoritas, mi juego favorito de hecho, es el VIII. Ay Rinoa, quién fuera tu Squall.
-
¿Cuánto pesa el juego? si no pago, tendré acceso al juego base y a una expansión, osea que imagino que no pesará tanto ¿no? el WoW con una expa, pesaría entre 15 o 20 gb como mucho. Pero me está dando el presentimiento, de que me vais a decir algo como 100 gb o más, miedito.
Y creo que esas serían todas mis dudas. Insisto en que seguiré jugando al WoW, pero necesito por mi bien, buscar otro lugar para dispersarme. Ojalá hubiese un mmorpg de dragones y mazmorras lleno de gente, o uno de los mitos de cthulhu. Algo que me transportase a aquellos días con los dados, las fichas de personaje, el dungeon master tras la pantalla… qué tiempos.
Un saludo enorme a todos!