El Havoc en arenas

Buenas a todos,

Suelo jugar varias clases en PvP, de manera casual, lo máximo que he pusheado esta seasson es 1k8. Me divierto capeando, probando clases y esas cosas. No soy ningún pro.

Respecto al Havoc, me gustaría que alguien me diera algunos consejos para afrontar las arenas, porque es la spec que más me está costando en este momento. Más o menos sigo los consejos de las guías y de pro players, pero algo debo estar haciendo mal.

Tengo casi 200 ilvl, no es mucho, pero con NINGUNA clase me es problema para pushear un poco y sacar las mejoras de conquista de 1k4 al menos. De hecho las he llegado a sacar con 20-30 ilvl menos que con el dh.

Tengo el legendario Teoría del Caos y los talentos de ST que se suelen jugar.
En cuanto a daño no voy nada mal, el problema es la supervivencia. Entiendo que lo han dejado pelao en Shadowlands, pero es excesivo.

Pongo algunos ejemplos a ver si me podéis ayudar.
Contra War o Retri, ya curao de espanto, kiteo el burst, me pongo a correr durante avatar, alas, cceando y lameando con mi healer. Como tenemos buena movilidad, no suelo tener problema aquí.
Pero esq cuando me tiro con mis cds contra ellos, habiéndolos ellos gastado, me siguen reventando igual, aunque me tire defensivos. Es bestial el daño que trago aún con darkness y disiparse.

Contra mago suelo jugar camino abisal para sobrevivir a la combust si el heal está cc. Aunq el la siguiente combust muero siempre.

En este ELO de nada sirve fakecastear la caza, lo tengo comprobado, puedo baitear un defensivo de cada 20 fakecasts xD.

Me veo prácticamente toda la arena kiteando cds, que es lo que aconsejan, pero veo que aunque cree esa desigualdad, me siguen estallando, aparte de la pérdida de dps.

En cuanto a la win condition:
Muchas veces consigo encajar una buena cárcel de 5s con talento al heal y me tiro al dps con cc y el burst. Pues para matarlo suelo seguir dependiendo de que la caza salte crítico.

Bueno si alguien ve que hago algo mal o me quiere dar algún consejo, le leo. Gracias de antemano.

Buenas Birras!

Siendo yo una porquería comparado con otros DH como por ejemplo Ishkar que tiene mas rodaje y da gusto leerlo sobre pvp te aconsejo que te craftees el legendario del darkness.

Tiene un CD de 2 min creo recordar y viene bastante bien para sobrevivir (Aunque como dices es rng puro xD).

Otro consejo es que uses la build de quemar mana, el problema que veo yo con la clase es que dependes de que el healer te mime como si fuera tu madre, pillar un buen healer te hace literalmente ‘volar’ xd

Sobre lo de fakecastear la caza totalmente de acuerdo, la tengo en macro para hacer el fake y solo 2 veces he conseguido sacar algún cubito de mago y un parry de warrior, normalmente no saben por donde les da el viento y se tiran el defensivo después de la torta de la caza así que tienes razón en no echarle mucha cuenta.

En resumen, crafteate el legendario del darkness y si puedes también angustia colectiva, el otro día Melan lo estaba probando en arenas y no depende tanto de que te salte por rng.

Gracias Varthras,

Probaré a craftearme el legendario de darkness para según qué setups, que aún no lo tengo xD.

Respecto al de angustia colectiva, es el 1º legendario que me hice y el que he estado jugando las primeras semanas, y siceramente, me siento mucho más cómodo con ese legendario y la build de talentos de Furia ciega, Apetito Insaciable y Ciclo de Odio. Es como que tengo más control del burst y me permite meter mucha más presión en un momento dado. Aparte de que me divierte más jugarlo xD.
Gracias y seguiré haciendo pruebas con los legendarios!

Echa un vistazo a este vídeo donde Melan prueba una build de angustia colectiva

Es Español así que si algún día le pillas online puedes preguntarle cualquier cosa

2 «Me gusta»

Buenas, como muy bien te ha dicho varthras el legendario del darkness es muy fuerte en pvp, sobretodo contra setups de doble dps en 2v y practicamente obligatorio en 3v junto con el talento. Quitando eso, tbn depende mucho de con que healer juegas ya que no es lo mismo ir con pala que con chaman o con priest, segun con que setup juegues debes adaptarte. Tal y como esta el meta ahora incluso el mana burn sale poco rentable contra setups de healer+melee a menos k sea contra otro DH debido a la enorme presion que ejercen ya que las arenas no suelen durar lo suficiente como para sacarle partido al mana burn.
Si te apañas bien con el ingles te recomiendo ver los streams de trenacetate asi como sus guias en youtube. Algunos trucos contra algunas specs que he aprendido de el han sido muy utiles, por ejemplo contra warrior te recomiendo llevar como talentos de pvp la mejora de la carcel, el de volar (la animacion de subir hacia arriba te da unos frames de invulnerabilidad igual que el salto de la meta, lo que te permite esquivar cosas como el stun de warrior) y el mortal strike, y por lo general de la build standar ir con felblade (derecha en la primera fila) junto con hojas de demonio, tormenta de gujas y generalmente camino abisal salvo contra clases que vayan a dots (affli y sp basicamente), primera baja y demonic.
A partir de ahi tienes que adaptarte al matchup y tener un focus principal a la vez que saber cuando debes hacer un swap.
Tema setup para 2v lo mejor es con chaman luego pala y luego druida, aunque con un disci si jugais muy agresivos podeis sacarle partido al combo alas negras+la caza.

Tema equipo y estadisticas la que mas valor tiene es agilidad>versa>haste>crit y te recomiendo que evites la maestria todo lo posible. El trinket de battlemaster (el que te da vida) de pvp es muy bis, no se cuantas veces me ha salvado mi culete vil. Poco mas se me ocurre para poder ayudarte, la clase sigue flaqueando mucho y requiere de un rework en ciertas habilidades y talentos para que este balanceada con el resto pero creo que es mas probable que al xocas le salga pelo a que pase eso en la season actual, espero que te sirva esto de ayuda y suerte en las arenas

3 «Me gusta»

Gracias chicos, se me olvidó contestar pero os hice caso. xD

Para esta semana sacaré el legendario de Darkness y lo probaré. Si nos evita un trinket contra ciertas setups bienvenido sea.

Muy buen resumen!

Me los suelo ver, da gusto verle jugar, además es muy didáctico y me cae bastante bien. También decir que es una bestia, el nivel de skill para dodgear tantas cosas está al alcance de muy pocos. Prácticamente tira el fel rush en cada stunt, las metas perfectas, lo exprime de una manera tan abismal, que es un espectáculo.

Y aun asi es increible la cantidad de arenas que acaban perdiendo contra las clases rotas de turno, cosa que no deberia pasar visto como juegan ambos equipos