El healer mas fácil de utilizar

Hola a todos/as.

Tal como dice en el nombre del tema, abro este post con el propósito de descubrir quien sería el healer PvP más fácil de utilizar (preferiblemente en arenas) en el 9.1.5 y en futuro y no tan lejano 9.2.0

¿Por qué y para que finalidad quiero saberlo?

Porque no me considero muy bueno jugando. Diría que soy mas o menos como el promedio, ni tan bueno y tan malo. Pero tratándose en el mundo del PvP siento que me cuesta más.

Desde el Cataclysm, siempre he utilizado y he incluso en algunas expansiones solo he jugado con el paladín holy, tanto en sus épocas buenas como las malas.

No se si actualmente el paladín holy es lo mas sencillo que se puede encontrar, pero con mi poca experiencia con las arenas diría que hay clases que tiene mas ventajas y parece mas fáciles de usar. Y por aclarar, una de las razones es que me encantaría utilizar otra cosa que no fuera el paladín, simplemente por variar.

Sobre todo, me interesa hacer arenas para conseguir todas las monturas sañosas. O sea, no espero llegar a mas de 2000 de índice y proclamarme el mejor del servidor. la idea seria utilizar lo que me facilitaría ese objetivo.

Muchas gracias

Para mí el más fácil es el sacerdote disciplina ya que cura a instantáneos y rarísima vez vas a castear, y si casteas te cortan holy y curas con shadow o viceversa.

Pero si no te importa ganar o perder y lo que quieres es farmear monturas rápido, me parece más útil jugar chamán con terremoto por el daño absurdo que tiene, habrá arenas que las ganes de open.

Para farmear monturas es ganar a partir de cierto rating y te dan más o menos porcentaje según lo que juegues. En 2v2 dan mucho menos que en 3v3.

Paladín, sacer holy y druida me parecen difíciles porque tienen muchos más botones. Y el monje ni idea.

Para mi druida, es muy cómodo y nada complejo.

Aunque si analizamos en profundo y quieres sacar mucho jugo todos los healers tiene lo suyo… Monje también es muy cómodo y sencillo de usar y una movilidad espectacular.

Edito: me base a la hora de curar, si entramos en detalles de como jugarlo la cosa cambia XD

Vamos a ver. Estamos hablando de pvp.

• El sacerdote disciplina tiene que aportar daño. Es más, para mí es la clase más difícil de usar, dado que es la única clase que puede curar al grupo haciendo daño. Pero su consumo de maná le hace tremendamente dependiente de las manos del jugador.
  • El druida tiene que dominar todas las formas, no es solo curar.
  • El paladín tienes que dominar cuándo usar su poderoso burst para ayudar a rematar.
  • El chamán tiene que usar en los momentos adecuados todos sus totems, y no siempre es fácil saber cuándo usarlos.

Para mí, el healer más fácil de usar es el que solo aporta su curación, y por lo tanto, lo hace poco viable en pvp. Este sería el sacerdote sagrado.

2 «Me gusta»

O_O El más fácil el disciplina? X’D Si eres capaz de mantener los daños solo pegando…mis respetos. El problema del disciplina es controlar muy bien que es lo que puedes curar y lo que no, no tiene curas potentes como cualquier healer que te levantan la vida al 80%.
El paladín es, de lejos, más facil y hasta hace nada el más potente. Ya que no tenia un gasto de mana elevado y era praticamente imposible quemarle el maná.
Literalmente el dh es un matahealers, puede quemar mana a casi todos los healers, sin embargo el pala parece inmune a eso xD
El más díficil? Creo que el druida ya que masterizar el cambio de forma y el cc bien hecho, cuesta. Despues diría que el chaman o el disciplina, luego ya el pala o priest holy y ya monje

2 «Me gusta»

+1 a lo que dices del disci
+1 a lo que dices del druida
+1 a lo que dices del chaman
Actualmente creo que el healer más op es el priest sagrado, en pvp. Es inmortal, sus curas son abusivas, y tiene mil mie.rdas para evitar palmar

1 «Me gusta»

A mí, personalmente, el sacerdote sagrado es el que menos me preocupa de todos cuando me enfrento a healers. Tiene una buena curación, pero ccs solo tiene uno y de mucho cd. No tiene movilidad, salvo saltar al cielo.

De todas formas, el debate es saber cuál es el healer más fácil de usar. No el peor. Y para mí es el sagrado porque tienes que tener en cuenta muchas menos cosas que los otros healers.

1 «Me gusta»

Si, el sagrado tiene todas las papeletas para ser de los más fáciles.
PD: Lo digo como dh, la clase mas díficil del universo jajajaj

1 «Me gusta»

También tiene su complejidad. No estamos diciendo que sea solo curar. Solo que, comparado con los otros, es el que menos cosas tiene que tener en cuenta fuera de curar.

Lo bueno que tiene el sagrado es que, si te cansas de un healer fácil de usar, te pasas a disciplina, que es todo lo contrario.

Win Win.

2 «Me gusta»

A mí el sagrado me parece más difícil que el disciplina porque tiene 5 botones más. Y eso que habéis dicho del disciplina que no levanta… Tiene una habilidad con 2 cargas que te levanta fácilmente 60% de la vida en area instant. Lo único que le veo malo al disci es que no es bueno. Porque no corta ni stunea y gasta mucho maná, pero es fácil.

Si el curar, implica gastar una cantidad de mana ingente, no merece la pena. El paladin te levanta entero con la cura rapida…con la rapida xD El tener más botones no hace que sea más díficil, si la dificultad de la clase radica en eso…que tristeza. Cuando la dificultad radica en el control de lo que puede y no puede hacer tu pj, renta. Con 3 de esas curas que dices, el mana del priest se esfuma, es decir, son curas de emergencia, de vida o muerte. No tiene stuns, por lo que tienes que aprender a sobrevivir a base de tortas, tiene un fear cada minuto(o 30 seg con talento), la movilidad es limitadisima, peor que la del pala. Si te hacen un focus con burst o sabes exactamente lo quetienes que hacer para sobrevivir o te destruyen. El pala no tiene esos problemas, ya que tiene el mejor stun del juego, tiene pompa fisica y pompa antitodo, curas instantanea infames, curas casteadas infames, tiene un blind, tiene un sprint, pega demasiado y lo peor de todo…muy poco gasto de mana.
Que oye, entiendo que no te guste escuchar que el healer pala y en general todas sus spec son bastante faciles de manejar, no por algo es la clase recomendada para empezar.
Pero no me hagas caso a mi, pruebalo en rating pvp y nos cuentas. Si pasas de 1k8 te creeré de que es facil

2 «Me gusta»

Lo jugué cuando empezó la expansión y subí a 1.8 jugando con gente de LFR y perdí el interés, principalmente porque no me gusta curar. Se llamaba Vergamuerta-zul’jin, pero me obligaron a cambiarle el nombre a Deluto-zul’jin.
De todas formas 1.8 no tiene mérito, a eso llegué en BFA jugando pala healer + pala tank y doble DH en 2v2, y soy malísimo

priest holy y disci son los mas faciles, cds simples y en el caso del disci realmente no dependes tanto de curar con las expiaciones en arena, despues diria monk y pala, rsham y el druida el más dificil.

Buenas tardes Roxas,

Para mí el healer más sencillo es el sacerdote sagrado. Es con el que yo aprendí a curar, y su sencillez radica en ser un healer puro, sin mecánicas adicionales, sólo lanzar tus curas eficientemente y aportar daño con algún fuego sagrado/palabra de las sombras dolor.

Su consumo de maná diría que es el más eficiente del juego, aunque no sé si el chamán lo supera. Con tu cura más lenta, el “Sanar”, te mantienes todo el tiempo a 97% aprox de maná, y cuando necesitas usar una cura más fuerte tienes procs gratuitos de sanación relámpago.

Es ideal contra daño explosivo por dos motivos: uno es que su “Serenidad” topea al 100% perfectamente a cualquier compañero, y tienes 2 serenidad gracias al talento de PvP “No hago milagros”. La segunda razón es que tienes el ángel, asegurando que jamás morirá tu compañero en el primer Go que le hagan.

Las curaciones en área diría que hasta te sobran algunas, tienes demasiadas y eso te hace muy bueno en multitarget, una es instantánea y otra casteada pero fortísima, porque cura más según la cantidad de aliados que esté sanando.

Creo que en lo único que flaquea un poco es en curar daño sostenido a un sólo objetivo, porque su HoT es bastante flojito y la palabra de poder: escudo no le dura mucho debido al gran daño de algunas clases, melees sobre todo.

Lo bueno es que en casos de daños sostenidos constantes puedes ejercer algún tipo de control de masas, con tu alarido psíquico, mind control, o el stun. Que un healer tenga stun es bastante raro, da mucha utilidad para preparar una kill.

También tiene una habilidad que te recupera maná y a tus aliados se les reduce el cd de sus defensivos, muy bestia. Que recuperen sus defensivos indica que tú tendrás que gastar menos maná en salvarles el trasero.

Disciplina por el contrario lo siento el más difícil, no por sus mecánicas, sino porque de healer tiene poco (tan poco que en la torre de magos lo pusieron en una prueba de dps). Lo considero muy gear dependiente, porque de tu daño depende que cures mucho o no; es una spec a la que le cuesta muchísimo levantar daños explosivos, y al tener que estar escudando constantemente para aplicar expiación gastas tu maná en pocos minutos.

Si el equipo enemigo tiene muchas inmunidades mágicas no puedes hacer daño, por tanto no curas, y acabas teniendo que spamear el alivio de las sombras como un desquiciado. Esto se aplica a PvP y PvE, GL para levantar a un grupo con 10% de vida.

En lo que sí brilla, aparte de aportar “daño” (llámese daño a casi lo mismo que el sagrado), es en sus defensivos. La supresión de dolor y la cúpula son defensivos muy tochos, normalmente hacen que el agresor cambie de target por ser incapaz de matar.

Druida sólo lo recomiendo si ya sabes usar cualquier otra spec de druida, o el aprendizaje de las formas y el kiteo constante serán un quebradero de cabeza. Añado también que sólo lo usaría en 2v; una spec que cura a base de HoTs va a sufrir más curando a dos personas y a sí mismo. Además desde que añadieron requisitos a alivio presto ya no me agrada para levantar vidas rápido, antes te ponías el talento de doble alivio presto y era la fiesta. Por último siento que consume bastante maná, salvo que tú y tu compañero tengáis tiempos muertos huyendo entre columnas.

Como último y más atractivo aporte, ya que preguntas de cara al 9.2, te diré que el sacerdote sagrado va a recibir una biblia entera de buffs, cobrando incluso más viabilidad. Yo al menos no cambio a mi holy priest por nada, es cómodo para todo:

2 «Me gusta»

Mira, desde mi experiencia y opinión personal te diré que para mí el mejor healer es el druida resto en 2v2 y el priest en 3v3. El druida resto es el más eficiente y junto al monje si se sabe dar un buen uso de su movilidad son muy complicados de matar y casi siempre te obligan a ir a por su compañero. Si lo que buscas es un healer que te ayude a matar es mejor que vayas o con un disci o con un shaman resto, y pala holy también como tercera opción. Si lo que buscas es de manera global un healer que sea bueno y fácil de jugar lo mejor es el pala holy en mi opinión porque es a diferencia el más sencillo de usar con buena efectividad sin esforzarse mucho. El druida resto y el priest son healers muy rotos pero requiere más habilidad jugarlos bien en comparación al paladin.

El discli no tiene ni una sola cura instantánea aparte de radiancia que son con cd y no levanta dos golpes blancos.